Diario de puraxangre

puraxangre

Intento Triatleta
Bueno, pues aqui empieza mi diario de esto de levantar hierros en el gimnasio, cosa que llevo haciendo muy poquito pero que espero de resultado con paciencia.
Aqui les dejare lo que voy realizando tanto de gimnasio como de piscina pues tambien nado.
Para empezar unos datos:

Nombre: David
Nivel: Principiante.
Peso: 102.7kg
Estatura: 1.73m
Gordomorfo.

Dia 1. 24 de marzo 2008

Piscina: 12 largos a crol (tengo que terminar en junio haciendome casi 40)
Duracion: 10 minutos

Pecho-Biceps-Abdominales.
1- Contractora: 3x12-10-8 --> 30kg
2- Press banca plano: 3x12-10-8 --> 10kg
3- pullover: 2x12-10 --> 15kg
4- Curl con mancuerna alterno: 3x12-10-8 --> 6kg
5- Curl biceps en banco Scott: 3x12-10-8 --> 6kg
6- Curl concentrado: 3x12-10-8 --> 6kg
7- Twist: 4x50
8- Flexion lateral del tronco: 3x20/lat

Duracion: 45 minutos

Clase de aerobic (85%-90%): 45 minutos

Para empezar esta bien, haber que tal hoy

Bienvenido a diarios, David.
Dos cosas, el pullover yo no lo haría, es un ejercicio que fuerza mucho los hombros y en el que apenas se puede meter peso y el contractor para terminar pecho está perfecto pero para empezar no es lo más indicado. El press de banca genial, aunque podrías hacer una o dos series más. También puedes hacer press inclinado con barra o mancuernas y ya para terminar el contractor. Si te fijas has hecho más series para biceps (9) que es un músculo pequeño que para pecho (8). 9 series para biceps quizá es un poco excesivo pero si ves que te va bien adelante, pero desde luego hay que subir las de pecho.
Un saludo y muho ánimo y paciencia, que esto es un camino largo.

Dia 2. 25 de marzo 2008

Piscina:
Duracion:

Espalda-Triceps-Abdominales.
1- Jalon Frontal: 3x12-10-8 --> 30kg
2- jalon trasnuca: 3x12-10-8 --> 30kg
3- Jalon agarre extrecho: 3x12-10-8 --> 30-35-40kg
4- jalon en polea con barra: 3x12 --> 15kg
5- Extension Invertica: 3x8(lat) --> 6kg
6- Jalon en poeal con cuerda: 3x10 --> 13kg
7- Elevacion tronco en suelo: 3x25
8- Elevacion de piernas: 3x25
9- Bicicleta: 10 minutos

Duracion: 55 minutos

Sigo que ya es un paso importante jejeje.
Comentarios:
Me falta meter en este dia para la proxima vez uno de remo, seguramente remo sentado, 3x12 (peso ya o probare)_latigo2_

Un saludo y nos vemos en la batalla

Última edición:
Si Aceptas consejos. . .
1.- El Jalon trasnuca lo suspenderia . . .
2.- No hagas tantos ejercicios seguidos de los mismos musculos, deja un tiempo que descansen . . .

Saludos puraxangre!

esa es una buena idea, en vez de hacer jalon tras nuca hacer el remo sentado.
ahora los tiempos de descanso son pocos pues lo que me interesa realmente es hacer bien el ejercicio con poco peso pero lo tengo en cuenta

a pasarlo bonito

Dedicas un dia entero a la pierna o no la entrenas?
Buenos entrenos, me hizo gracia lo de gordomorfo..

si que las entreno, eso me toca mañana con Hombros-Piernas-Abdominales, que hoy toca cardio, y nadar

espero que lo de gordomorfo vaya cambiando jeje

Dia 3. 27 de Marzo 2008

Hombro-Piernas-Abdominales
1- Elevacion lateral mancuernas: 3x10-8-6 --> 6kg
2- Elevacion frontal mancuernas: 3x10-8-6 --> 6kg
3- Press de arnold: 3x12 --> 7kg
4- Prensa: 3x10-8-6 --> 120-130-140kg
5- Curl femoral tumbado: 3x12-10-8 --> 30-35-40kg
6- Elevacion de talones de pie: 3x12 --> 25kg
7- Rotacion de tronco con baston: 4x30
8- Elevacion de tronco en banco inclinado: 4x25

Duracion: 40 minutos

Pues poco que comentaros que posiblemente los pesos son orientativos pues en los dos primeros me he muerto, y el tercero crei que seria mas chungo.
La prensa puedo con mucho mas pero para empezar no esta mal.

Con esto termina el gimnasio hasta el lunes, mañana picina 20 largos (con calma y buena letra)_paz_

Bueno como resumen de la semana:
no me acordaba de como se sentia alguien cansado y con molestias por los musculos, pero si que me acuerdo hoy de lo bien que se esta despues de haber realizado el ejercicio jeje
En especial en trabajo de piernas pues es donde he movido algun peso mas o menos guapo.
Haber la proxima semana oeoeoe

Dia 4. 31 de marzo 2008

Piscina: Clases con los enanos (soy monitor de natacion)
Duracion: 1 hora y 30 minutos

Pecho-Biceps-Abdominales.
1- Contractora: 3x12 --> 30kg
2- Press banca plano: 3x12 --> 10kg
3- pullover: 2x10 --> 15kg
4- Curl con mancuerna alterno: 3x12 --> 6kg
5- Curl biceps en banco Scott: 3x12 --> 6kg
6- Curl concentrado: 3x10 --> 6kg
7- Twist: 4x50
8- Elevacion de tronco en banco inclinado: 3x20

Duracion: 45 minutos

Clase de ciclo indoor (90%-95%): 45 minutos. A pleno rendimiento pues es mi primera clase de esto y me he enganchado a ello, que bueno

Y poco mas que contarles, porque lo bueno es que se que mañana me va a doler todo el cuerpo y me parece bien pues se que me lo he ganado_jodete_

Dia 5. 1 de abril 2008

Espalda-Triceps-Abdominales.
1- Jalon Frontal: 3x12 --> 30-35-40kg
2- Remo sentado: 3x12 --> 30kg
3- Jalon agarre extrecho: 3x12 --> 30-35-40kg
4- Jalon en polea con barra: 3x12 --> 15kg
5- Extension Invertica: 3x8(lat) --> 6kg
6- Jalon en polea con cuerda: 3x10 --> 15kg
7- Elevacion tronco en suelo: 3x25
8- Elevacion de piernas: 3x25

Duracion: 40 minutos

Clase de aerobic: 35 minutos fuertes.

Conclusiones: he de meter un ejercicio mas para espalda, pues se me queda corto el trabajo para este grupo muscular, luego vere cual.
En cuanto a los movimientos, aun me falta mucho para ir aumentando los pesos, pero me veo mas suelto. Un punto a mi favor._jodete_

Mañana descanso de pesas, y toca cardio a saco, ciclo indoor mmm

Faltan pesos muertos en tu rutima amigo... y un poquito de intensidad tambien... _latigo

exacto es uno de los ejercicios que quiero hacer en un futuro pero mi estado de forma es muy inferior, pero mucho al deseado, por lo que peso muerto es todavia palabras mayores.
en cuanto a la intensidad, puede ser pero ahora ademas de querer saber como se hace el movimiento correcto lo que quiero es perder un poco de peso (por no decir bastante) y estoy mas centrado en los aerobicos que en la intensidad con las pesas.
pero tambien te digo que en cuanto me vea con fuerzas los pesos aumentaran paulatinamente.

gracias por pasarte

bueno despues de dos semanas dandole se empieza a notar levemente la mejora fisica que es lo mas importante para mi, 1.7kg sin forzar mucho la comida (esta semana apuntare la dieta)
Lo mas importante es que ya tengo un fin a largo tiempo (ponerme todo bueno) y un fin a menos tiempo (2 meses) empiezo a currar de soco y hay que lucirse un poquito por lo cual a saco paco.
Voy a cambiar la rutina, a 4 dias, con mas volumen de movimiento para quemar mas, mas volumen de cardio (antes dos dias ahora casi cuatro)

Haber que tal sale.

Bueno se me olvido ponerlo antes; como datos del progreso que lleva esto:
1 SEMANA / 2 SEMANA
Pecho 105 Pecho 107cm
Biceps 36 Biceps 67cm
Cuadriceps 62 Cuadriceps 64cm
Cintura 110 Cintura 108cm (BIEN)
Peso 102.7 Peso 101.3kg (BIEN)

Pues emos empezado la semana fuertemente, 1 hora de ciclo indoor a 85%-90% de intensidad, por lo cual fuerte como me esperaba.
Mañana por la mañana gimnasio por la mañana, aerobic por la tarde y a darle caña

Dia 1 Semana 3 9-4-008

Pecho-Abdominales.
1- Contractora: 3x12 --> 35kg
2- Press banca plano: 3x12 --> 14kg
3- pullover: 3x12 --> 15kg
4- cruces con polea: 3x12 --> 12kg
5- Twist: 4x50
6- Elevacion tronco: 3x20
7- Elevacion de piernas tumbado: 3x20

1 Clase de cardio: aerobic, intensidad alta 90%, duración: 1 hora

Biceps que seria lo normal no los he hecho pues no me daba tiempo, pero caeran, a lo largo de la semana.
Subiendo peso, poco a poco, pero para mi 5 kilitos en contractora y 4 en press significan un paso hacia delante_beber__porro__latigo2_

un concejo, yo no empesaria mi rutina de pecho con flies, a menos que entrene de modo pre-exaustivo, solo mi opinion, saludos

Atrás