Diario de Project10.

Miercoles, 21 de mayo... Tabata 16 minutes in hell...

5 rondas de:

- Semi PPPu (anillas)
- Sentadilla 1 pierna, box 50 alternando piernas
- Dominadas (barra)
- Tuck-ups
- Hip thrusts (pies en anillas)

------------------------------------------------

Aunque acabé reventado (como es normal) noto que tengo mas fondo y ademas me costo menos recuperar el aliento, y eso que la ultima vez que hice tabata fue hace 6 semanas... eso es señal de que en las torso pierna hago trabajo cardiovascular aunque este centrado en la fuerza...

Tambien he notado mas fortaleza, especialmente en las dominadas...
 
Viernes, 23 de mayo... Control de peso fin de ciclo...

No he querido esperarme a mañana... estoy en 70,5, lo he hecho bien esta semana pero en total ha sido 1 kilo de ganancia en 3 semanas... me he pasado de comer y visualmente lo noto en la barriga...
 
Última edición:
Proximo ciclo... 5 semanas...

Por motivos de agenda tengo que variar la rutina el proximo mes... la idea es:

2 primeras semanas: Torso/pierna 4 dias (hipercalorica)
2 semanas siguientes: Domingo Fullbody, miercoles Torso, jueves Core/pierna (hipercalorica)
Ultima semana: Domingo fullbody, miercoles Tabata (hipocalorica)

La dieta hipercalorica no sera tan fuerte como hasta ahora... con subir 200 o 300 gr. semanales sera mas que suficiente... lo que no quiero es subir 2 kilos en 4 semanas porque se perfectamente a donde iran (y no es precisamente donde quiero que vayan los kilos)...

Los Objetivos principales son:

- L-sit en suelo: 2x60" (lo maximo que pueda estirar las piernas)
- Dominar perfectamente las archer pull ups para empezar la progresion a 1 mano
- Entrenar el agarre (al final de la sesion, colgandome de la barra, primero a 2 y despues a 1 mano en bloques de 30")
- Mejorar los HeSPUs entrenando la salida con la cabeza apoyada al suelo y manos en agarraderas

Por lo demas seguir progresando con front y back lever y PPPu... tambien estoy pensando en entrenar el Bent arm planche a ver si me ayuda a mejorar las PPPu Plus...
http://i1.ytimg.com/vi/s1ewRZci5uM/maxresdefault.jpg

La muñeca esta casi perfecta, pero esperaré este ciclo por precaucion... al siguiente sigo con las muscle-ups..._latigo2_
 
Última edición:
Domingo, 25 de mayo... Torso...

-Estaticos-
L-sit (suelo): 1x6" (Tuck), 1x5" (Semi), 1x10" (Tuck)
Flat tuck front lever (anillas): 2x5", 1x10"
Tuck back lever (anillas): 3x15"

-Dinamicos-
- HeSPU (suelo/pared): 3x5
- Skin the cat (anillas): 3x5
- HSPU de rodillas (agarraderas): 3x5

- PPPu Plus (anillas): 3x5
- Dips (anillas): 3x5

- Tuck front lever rows (anillas): 3x5
- Semi archer pull ups (barra): 3x3 por lado

- Inverted chin ups (anillas): 3x5

- Agarre pronado (barra): 3x30"
- Agarre supino (barra): 1x20"

----------------------------------------------

En L-sit me centre en la posicion de las manos... resulta que con las manos con los dedos mirando atras me cuesta controlar el balanceo resultante del peso de las piernas y hay una ligera molestia en las muñecas... lo que mejor me va es con los dedos mirando hacia alante, como lo demuestran esos 10"...

Los 2 primeros intentos de front lever fallaron a causa de las piernas... las echaba demasiado para alante y todavia no tengo nivel para eso...

Probe el bent arm planche pero me va a costar mas de lo que me pensaba... lo tendre que incluir en los estaticos del principio... sera mas trabajo pero creo que esta figura valdra la pena dominarla...

Lo de HSPU lo pongo para diferenciarlo del de haciendo el pino con todo el peso corporal (HeSPU)... no es un recorrido completo ya que a partir de cierta altura ya no me cuesta nada seguir subiendo, solo es para trabajar hombros desde la posicion de cabeza apoyada al suelo... en posicion pike no pude subir de ahi que optara por empezar de rodillas... de todas formas me gustaria probar el proximo dia con las anillas, ya que al poder regular la altura me permitiran que las manos esten tocando casi los hombros, con las agarraderas estoy como a mitad de la cabeza...

La estrella del entreno fueron las archer pull ups que tuve que rebajar el nivel a semi archer pull ups... la diferencia esta en que las archer el agarre tiene que ser muy abierto para que el brazo que asiste este recto completamente, pero la fuerza que tiene que hacer el otro brazo es demasiado, de momento... quiza lo podria hacer en supino, pero prefiero hacer las archer en pronado...

Asi pues tuve que hacer un apaño e inventarme un agarre mas cerrado, asi el brazo asistente queda doblado y puede hacer mas fuerza... mas o menos como este del video:
Incluso asi cuestan que no veas...

Y la otra estrella fueron los agarres colgado para mejorar fuerza en antebrazos, que me hace falta como pude comprobar en las archer que acababa el ejercicio colgado de los dedos... lo suyo serian 3x30" en pronado y 3x30" en supino, pero tendre que rebajar a 2 series de cada... nunca he tenido los antebrazos tan a reventar como ayer...

Siento que he dado un pasito mas... un peldaño mas en esta larga escalera de la gimnasia deportiva...
 
Última edición:
Lunes, 26 de mayo... Core/Pierna...

Hipopresivos: 10 respiraciones
Tuck ups: 2x10
Hollow hold: 2x30"
Side hold: 2x30" (lado derecho)
Superman hold: 2x30"
Side hold: 2x30" (lado izquierdo)

Elevacion de piernas sentado: 3x10

Sentadilla 1 pierna, box 10: 3x5

-------------------------------------------

Agujetas brutales en brazos y espalda del domingo... no podia hacer ejercicios de core que implicaran estar apoyado mediante brazos/codos...

Aun y con merma de fuerza por necesitar recuperarme, tiré para alante con la sentadilla... me costo mas la pierna izquierda, necesitando algo de apoyo en algun momento... _latigo2_
 
Miercoles, 28 de mayo... Torso...

-Estaticos-
Elbow planche (suelo): 2xFAIL
L-sit (suelo): 1x15" (Tuck) 1x6" (Semi L-sit)
Flat tuck front lever (anillas): 2x10"
Tuck back lever (anillas): 2x15"

-Dinamicos-
HeSPU (suelo/pared): 3x5
Skin the cat (anillas): 3x5
HSPU de rodillas (anillas): 3x5

PPPu Plus (anillas): 3x5
Flies de rodillas (anillas): 3x10

Tuck front lever rows (anillas): 3x5
Semi archer pull ups (barra): 3x3 por lado

Agarre pronado (barra): 2x30"
Agarre supino (barra): 1x30", 1x20"

------------------------------------------------

Mas intentos de elbow planche, no me acaba de salir pero se que perseverando encontraré el secretillo...

En L-sit ya estoy comodo con la posicion, ayer simplemente quise ver si me iba mejor en tuck o semi... necesito mejorar a 2x60" de tuck para pasar a semi... me gusta mucho la fuerza que tienes que hacer de triceps para mantener la postura correcta...

En front ya se como poner las piernas para seguir aumentando fuerza... solo que en estaticos, como hago 4 rebajo a 2 series por ejercicio... asi sera suficiente y no se me alargará demasiado el entreno...

Los HSPUs de rodillas he probado en anillas y funciona bien... solo que no hay punto medio... de rodillas es muy facil y en pike no puedo levantar... a partir del proximo dia hago un 3x8...

Las PPPu Plus cada vez mejor, pero es un ejercicio muy demandante... acabas medio mareado en cada serie... pero las manos ya estan donde deben estar, solo me falta controlar mejor el quedarme en el aire... a ver si me salen ya las elbow planche...

Lo que estoy muy contento es con el entreno de agarres... en solo un dia ya se ha notado la transferencia de fuerza en las manos con el archer, mucho mas solido que el otro dia... eso si, acabas casi al fallo en las 2 ultimas repes...

El agarre pronado sale mas facil que el supino, invertiré el orden en el proximo entreno asi me costaran los dos por igual...
 
Última edición:
Jueves, 29 de mayo... Core/Pierna...

Hipopresivos: 10 respiraciones
Hollow hold: 2x30"
Side hold: 2x30" lado derecho
Superman hold: 2x30"
Side hold: 2x30" lado izquierdo

Elevacion de piernas sentado: 3x10

Sentadilla 1 pierna, box 10: 3x5
Preagotamiento gemelos 1 pierna: 2xmaximo por lado
Gemelos 1 pierna: 1x10, 1x8

--------------------------------------------------

Desde que hago L-sit en el suelo que no puedo hacer holds de 60" como hacia, siempre tengo agujetas que merman un poco...

Aún y teniendo las piernas cansadas pude hacer todas las series de sentadilla mas gemelos... la sentadilla al ser profunda tambien trabaja isquiotibiales y gluteos... la semana que viene al tener algo mas de tiempo le metere mas Natural leg curls y hip thrusts...
 
Sabado y Domingo, control de peso...

Vaya susto me meti, 71,7 casi rozando el 72... casi kilo y medio de ganancia en una semana, de ahi que volviera a medir el peso al dia siguiente: 71 kilos... con eso si que estoy conforme...

Hoy se cumplen 3 meses desde que empece con hipercalorica... el ultimo peso fue de 67, lo que son 4 kilos en 3 meses que entra dentro del margen racional de 1 kilo por mes...

Voy a seguir asi bastante tiempo ya que me gustaria llegar a 80 kilos, entonces bajar grasa hasta 74-76 kilos y ya mantenerme ahi estable y que sean los años y los entrenos los que vayan apretando el musculo y acabando de quemar grasa... esa es la teoria, a ver que ocurre en la practica...



Ayer no pude entrenar, asi que hoy hare Fullbody...
 
Lunes, 2 de junio... Fullbody...

-Estatico-
L-sit tuck (suelo): 1x15", 1x12", 1x6"

-Dinamicos-
HeSPU (suelo/pared): 3x5
PPPu Plus (anillas): 3x5
Semi archer pull ups (barra): 3x3 por lado
Sentadilla 1 pierna, box 10: 3x5
Dips (anillas): 3x5
Tuck front lever rows (anillas): 3x5
Agarre supino (barra): 2x30"
Agarre pronado (barra): 2x30"
Preagotamiento gemelos 1 pierna: 2xmaximo por pierna
Gemelos 1 pierna: 1x10, 1x8 por pierna

----------------------------------------------

Al hacer fullbody queria tener energia suficiente como para afrontar con garantias la sentadilla, por eso no hice algunos ejercicios del principio... me centre en los mas demandantes...

La L-sit mejor, pero me pasa que en la primera serie las piernas no estan del todo en tuck si no mas alante... aguanto 15" pero despues me merma fuerza para las 2 series siguientes... el proximo dia tengo que hacerlo mejor...

HeSPU y PPPu sin problemas... La semi archer se nota los entrenos, las 2 primeras series me salen ya muy fluidas y despues la sentadilla bastante consistente...

Y a partir de aqui ya fue entrenar hasta quedar sin energia y afronte sin problemas todo lo restante que fui improvisando segun los ejercicios que no habia hecho...

La novedad fue el agarre supino antes que el pronado y entonces si que pude hacer todas las series sin problemas...

Al final un poco de gemelos para acabar de completar las piernas, estirar y a la ducha...
 
Miercoles, 4 de junio... Core/Pierna...

Hipopresivos: 10 respiraciones
Tuck ups: 2x10
Oblique tuck ups: 2x10 por lado

Elevacion de piernas sentado: 3x10

Sentadilla 1 pierna, box 25: 1x10, 1x8, 1x6
Natural leg curls: 3x5
Preagotamiento gemelos 1 pierna: 2xmaximo por pierna
Gemelos 1 pierna: 2x10

-------------------------------

Tocaba torso, pero no lo tenia recuperado del todo del lunes Fullbody, por eso decidí hacer Pierna que ya las tenia bien...

La novedad fueron los oblique tuck ups:
La tecnica no fue del todo correcta y la mejorare en el proximo entreno, pero es, de laaaargo, el mejor ejercicio para oblicuos que he probado en mi vida... notas toooooooda la zona: oblicuos, serratos y la parte lateral del recto abdominal...

La sentadilla la hice con menos dificultad para hacer mas repeticiones... me aptecia hacerlo asi... y los natural leg curls me sorprendió notar mas fuerza al hacer el ejercicio...
 
Jueves, 5 de junio... Torso...

-Estaticos-
L-sit tuck (suelo): 1x20", 1x15", 1x12"
Flat tuck front lever (anillas): 3x10"
Tuck back lever (anillas): 3x15"

-Dinámicos-
HeSPU (suelo/pared): 3x5
PPPu Plus (anillas): 3x5
Semi archer pull ups (barra): 3x3 por lado
Inverted chin ups (anillas): 3x5
Agarre supino (barra): 2x30"
Agarre pronado (barra): 2x30"

---------------------------------------------------

Suprimí 4 ejercicios por falta de tiempo (skin the cat, HSPU, flies y rows)...

Hay 2 ejercicios en los que he visto bastante mejora:

- L-sit tuck: Superando en todas las series los 10", incluso llegando a 20" en la primera... esto va tomando forma...

- Inverted chin ups: No se si fue por la supresion de los 4 ejercicios o que pero hice las 3 series muy solido y la vez que he subido mas... a estas alturas las hago con el cuerpo totalmente recto...

Lo demas sin novedad, voy haciendo... de momento las PPPu plus y las semi archer me siguen costando... no puedo subir de nivel todavia...
 
Sabado, control de peso...

Nada, igual, 71 kilos... que dificil es esto de subir controlado... segun el ajuste que hagas o te pasas o no llegas... al menos me ha servido para quemar un poco de grasas, se nota visualmente en la barriga...
 
Lunes, 9 de junio... Fullbody...

-Estatico-
L-sit tucked (suelo): 2x20", 1x10"

-Dinamicos-
HeSPU (suelo/pared): 3x5
PMP (anillas): 3x5
Semi archer pull ups (barra): 3x3 por lado
Sentadilla 1 pierna, box 10: 3x5 por pierna
Agarre supino (barra): 2x30"
Agarre pronado (barra): 2x30"
Preagotamiento gemelos 1 pierna: 2xmaximoxpierna
Gemelos 1 pierna: 2x10

-------------------------------------------------------

Muy bien el L-sit... de hecho la primera serie podria haber sido de 30", pero preferi reservar fuerzas para las 2 series restantes... cuando haga 3 series de 20" entonces intentare subir al siguiente entreno a 3x30"...

La novedad fue el PMP o Pseudo Maltese pushup:
No he encontrado a nadie en la red que lo haga en anillas (hay uno pero es muy muy malo)... este chico del video lo hace bien en suelo, pero no es ni comparable hacerlo en anillas...

La diferencia con el PPPu es que en estas tienes que abrir los brazos a mas o menos 45º y eso sube un huevo la dificultad ya que la inestabilidad es muchisimo mayor, que se le suma a la que ya tenias por tener los brazos en posicion plancha (es decir, hombros adelantados, brazos rectos)...

Me gusto mucho ya que es muy exigente, ademas de que trabajas todo el torso (si si, la espalda tambien) con especial enfasis al pectoral superior y deltoides... conforme vaya mejorando en fuerza ire perfeccionando la tecnica...

Soy consciente de que no he hecho del todo bien el PPPu Plus, pero para eso tendria que dominar almenos la Elbow planche y como ya hago suficientes ejercicios, voy a dejar todo lo que sea planche hasta dominar lo que tengo como objetivo estatico, que son los L-sit en anillas, front y back lever y straddle L... cuando tenga todo esto ok voy a ir a por la plancha, empezando por la mas facil: la elbow planche...

Lo demas sin novedad, solo la semi archer que cada vez voy mas sobrao...
 
Lo dicho, esto suena a chino jajajaja, menos mal que has puesto el video.

Cuando haces ejercicios con anillas te tiemblan mucho los brazos? es decir.. esto es normal? es que recuerdo la vez que pise el box de crossfit para el curso de haltero que en los descansos fui a tirar unos fondos a las anillas (estaban bajas y no deaba para muscleup) y teniendo el RM con 80-85 de lastre tirandole ahi con BW solo parecia que estuviese tiritando del frio, no era normal lo que costaba hacerlo de manera "fluida", pues no me imagino las PMP y con anillas, se me sale el hombro del sitio.. lo dicho es normal esto?

Lo que comentas del peso te comprendo, yo que estoy intentando subir limpio desde antes de navidad estoy ya desesperado, es mas costoso de lo que parece, en mi caso cuando peso un poco mas me veo mas tapado y cuando me veo mejor estoy en el peso de siempre.. Al fin he decidido por comer un poco mas "a ojo" ya que no habia manera y que suban los pesos lo que quiera jajaja, suerte tienes que al menos bajas barriga, cuando llegues a lo qe me esta tocando a mi ya veras que alegria :rolleyes:
 
Cuando haces ejercicios con anillas te tiemblan mucho los brazos? es decir.. esto es normal? es que recuerdo la vez que pise el box de crossfit para el curso de haltero que en los descansos fui a tirar unos fondos a las anillas (estaban bajas y no deaba para muscleup) y teniendo el RM con 80-85 de lastre tirandole ahi con BW solo parecia que estuviese tiritando del frio, no era normal lo que costaba hacerlo de manera "fluida", pues no me imagino las PMP y con anillas, se me sale el hombro del sitio.. lo dicho es normal esto?

Es un concepto completamente distinto y la transferencia de fuerza de un halterófilo o de un powerlifter no es aplicable al entrenamiento con anillas. Simplemente la coordinación intramuscular y neuromuscular que requieren ciertos ejercicios en anillas sólo se pueden conseguir trabajando en anillas.
De hecho, el trabajo con anillas está fuertemente desaconsejado a principiantes en Gimnasia. Solo se llega a las anillas tras haber trabajado mucho ejercicios en suelo y en paralelas
 
Lo dicho, esto suena a chino jajajaja, menos mal que has puesto el video.

Cuando haces ejercicios con anillas te tiemblan mucho los brazos? es decir.. esto es normal? es que recuerdo la vez que pise el box de crossfit para el curso de haltero que en los descansos fui a tirar unos fondos a las anillas (estaban bajas y no deaba para muscleup) y teniendo el RM con 80-85 de lastre tirandole ahi con BW solo parecia que estuviese tiritando del frio, no era normal lo que costaba hacerlo de manera "fluida", pues no me imagino las PMP y con anillas, se me sale el hombro del sitio.. lo dicho es normal esto?

Aaaaaaaamigo, y que te pensabas tu, eh?? me imagino la cara que se te debia quedar en plan wtf?? _susto_

Ahora en serio... es normal una tiritera controlada, representa que esto es para hacer fuerza, no te imagino haciendo press banca o press militar con un buen peso y sin tiritar de sufrimiento... ahora, si lo que te daba es el baile de san vito (como a todos nos ha pasado) pues no, eso no es lo normal a buscar... lo que se tiene que buscar es posicion firme y correcta, ejercicio fluido y balancearse lo mas cercano a 0 que puedas...

Las anillas son inestables de porsi... mientras que unas paralelas para hacer fondos estan firmemente ancladas al suelo o a la pared, en las anillas esos anclajes son tus propios brazos por eso son tan exigentes ya que las fuerzas a contrarrestar se multiplican... hay que tener en cuenta que los ejercicios en que te apoyas por encima de las anillas siempre cuestan mas que los que te cuelgas por debajo de ellas (dominadas, por ejemplo que viene a ser casi como con barra)...

Lo que trabajas mucho en anillas son los musculos estabilizadores, digamos que las agujetas son mas intensas (como si te apretaran mucho los musculos en lugar de las tipicas agujas que se te clavan) y aprendes a aguantarte encima sin que te desparrames de golpe contra el suelo...

Para eso estan las progresiones... Primero push ups, despues bulgarian push ups, despues PPPu, despues PPPu Plus... llegas a las PMP, PMP Plus... sigues con las Planche Wall etc etc etc... es como irle metiendo kilos a la barra...

Hasta que un dia llegas a hacer esto:
(no me queda ni na)

Lo que comentas del peso te comprendo, yo que estoy intentando subir limpio desde antes de navidad estoy ya desesperado, es mas costoso de lo que parece, en mi caso cuando peso un poco mas me veo mas tapado y cuando me veo mejor estoy en el peso de siempre.. Al fin he decidido por comer un poco mas "a ojo" ya que no habia manera y que suban los pesos lo que quiera jajaja, suerte tienes que al menos bajas barriga, cuando llegues a lo qe me esta tocando a mi ya veras que alegria :rolleyes:

Soy consciente de que tendre que hacer otra definicion cuando llegue al objetivo de 80... pero tal y como va la cosa, ya que lo principal es mantener la barriga a raya, me veo en ese peso para el verano que viene (no este, el otro)...
 
Última edición:
Miercoles, 11 de junio... Pierna...

-Calentamiento-
5' bici estatica (resistencia de 4 a 8)
Jefferson curls 3x20"
Elevacion de piernas sentado: 3x10
Sentadilla libre profunda: 1x20

-Series efectivas-
Sentadilla 1 pierna, box 10: 3x5 por pierna
Natural leg curls: 3x5
Hip thrust 1 pierna (pie en anilla): 3x5 por pierna
Preagotamiento gemelos 1 pierna: 2xmaximo por pierna
Gemelos 1 pierna: 2x10 por pierna

------------------------------------------------------------

Demasiadas agujetas como para hacer torso y quise reservar el core para el dia de hoy... aunque todavia tengo agujetas, a ver si no me dan demasiado el coñazo y puedo hacer un buen entreno...

Sobre la sentadilla: si fuera por la pierna derecha ya podria subir de nivel, es la izquierda la que me esta retrasando... tampoco es que haya prisa, pero le cuesta...
 
Jueves, 12 de junio... Torso...

-Estaticos-
L-sit tucked (suelo): 2x20", 1x10"
Front Lever (anillas): 2x10" (Flat Tuck), FAIL (1 pierna)
Tuck back lever (anillas): 3x15"

-Dinamicos-
HeSPU (suelo/pared): 3x5

PPPu (anillas): 3x5
Dips (anillas): 3x5

Tuck front lever rows (anillas): 3x5
Semi archer pull ups (barra): 3x3 por lado

Inverted chin ups (barra): 3x5

Agarre supino (barra): 2x30"
Isometrico pronado (barra): 2x30"

--------------------------------------------------------------

Pues al final las agujetas si que han hecho mella, tenia todo lo que es hombros/pectorales/espalda como cansados y doloridos... pero incluso asi he acabado el entreno con la sensacion de haber hecho un buen trabajo...

Incluso en estas condiciones esta muy bien haber igualado las marcas de L-sit tuck del otro dia...

Probe hacer un Front Lever a 1 pierna, pero es demasiado para mi espalda todavia (y sobretodo porque ya me vale probarlo en la serie final y no al principio, pero bueno, soy asi)... mas bien ha sido para comprobar sensaciones...

En la ultima serie de back lever probe de subir levemente la espalda y note que no me costaba demasiado subirla... buena señal...

Los HeSPU sin novedad, pero cuando me disponia a hacer las PMP me di cuenta que no tenia los musculos en condiciones para afrontarlo, por eso baje a PPPu... ya si eso el proximo dia...

Los dips sorprendentemente bien asi como los rows... en las semi archer me fallaba el agarre y tenia que ir soltandome en alguna repe...

Las inverted chin ups muy muy muy bien... quiza tendria que empezar a pensar o en subir repes o en subir dificultad... aunque este ejercicio es mas bien un accesorio...

El agarre supino ok y despues quise probar lo que he llamado Isometrico pronado (no se como se llama este ejercicio realmente, tambien llamado "pajarito") que es aguantar la posicion de la foto lo que puedas o lo que te hayas marcado, en mi caso 2x30"
mh89_dominadas_fitness_thumb_a.jpg

El anecdota es que justo debajo de la barbilla, rozando lo que viene a ser la papada, tenia las dos abrazaderas para que no se muevan las anillas (a modo de tope) y como son de metal tenia la sensacion que eran como dos cuchillos y que estaba en un aparato de tortura en plan "o aguantas o la palmas"... _guerra_
 
Última edición:
Atrás
Arriba