Diario de PoRRa

PoRRa

New member
Buenas, lo creo para ver mis progresos y para seguir motivado y aprender mas ejej, espero que comenten.

Datos:
Altura: 1,64
Peso: 71kg la ultima vez que me pese (1semana), creo que menos ahora.
% de Grasa Corporal: 15% creo no mas, no estoy gordo pero faltan marcar abs.
Estado: Definicion
Años de entreno: 1 año y unos 3 meses aprox.
Rutina: Iniciandome con la rutina de Fuerza 5x5 para intermedios de Bill Starr

billstarintertj7.jpg

Entreno los Lunes, Miercoles y Viernes y estoy muy interesado en empezar powerlifting (soy de Argentina), veo que pogreso bastante bien y me esta gustando muchisimo la rutina de fuerza.

Última edición:
Les dejo el entreno de ayer.

Lunes:

Sentadilla: 5x78kg, 82kg, 86kg, 90kg, 94kg

Press de Banca: 5x48kg, 52kg, 56kg, 60kg, 64kg

Remo: 5x44kg, 48kg, 52kg, 56kg, 60kg

Abs y Hiperextensiones con peso
10' de cardio en cinta (me cuesta muchisimo, intentando agarrarle la mano)

Espero que comenten, saludos!

bienvenido a los diarios. Buena rutina el 5x5, cuanto llevas con ella?
PD. cuanto calzas de porra PoRRa?

bienvenido a los diarios. Buena rutina el 5x5, cuanto llevas con ella?
PD. cuanto calzas de porra PoRRa?

gracias, hace unas 2 semanitas recien, antes estaba con la rutina de Fuerza/Hipertrofia de Recinos que me gusto mucho.
Si a lo que te refieres es al bicep (xD) hace mucho que no lo mido, pero supongo que estara en unos 36 y algo, que para mi altura parece de bastante mas.

Bienvenido a diarios, tienes una buena rutina de fuerza a ver qué tal te va, un saludo
Asi es _lengua_, por ahora va demasiado bien, gracias por la bienvenida.

Copateeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! Porraa!!!!!!!!!!!!
Vos tenes q seguir mis consejoss... Mi dieta es a base de :
Fernet y mala alimentacionn y me va de perlassss!!!!
Ajajaj

grosoraaaa venite a swing!! Hacete amigooo!!!!!!

Copateeee
!!!!!!!!!!!

Shhh, deja de decir copate xD

gracias, hace unas 2 semanitas recien, antes estaba con la rutina de Fuerza/Hipertrofia de Recinos que me gusto mucho.
Si a lo que te refieres es al bicep (xD) hace mucho que no lo mido, pero supongo que estara en unos 36 y algo, que para mi altura parece de bastante mas.

jajaj era una broma hombre no hacia falta que contestaras, y si la porra es el brazo.
ya nos contaras los progresos que tienes con el 5x5

Miércoles

Sentadilla: 5x78kg, 82kg, 86kg, 86kg

Press Militar: 5x34kg, 38kg, 42kg, 46kg

Peso Muerto: 5x62kg, 66kg, 70kg, 74kg

3 de abs con peso.

Intento de cardio: 10min de bici y 5min en cinta corriendo. (voy mejorando de apoco xD)

Sentadilla normal (extraño la prensa xd), Press Militar mejore bastante (4kg) y Peso Muerto tambien 4kg mas, aunque siento que puedo con mucho mas, el agarre es lo que me impide un poco, voy a ir subiendo de a 4kg por semana y cuando me falle paso al mixto a ver que tal me va.

Salu2!

Última edición:
Miércoles

Sentadilla: 5x78kg, 82kg, 86kg, 86kg

Press Militar: 5x34kg, 38kg, 42kg, 46kg

Peso Muerto: 5x62kg, 66kg, 70kg, 74kg

3 de abs con peso.

Intento de cardio: 10min de bici y 5min en cinta corriendo. (voy mejorando de apoco xD)

Sentadilla normal (extraño la prensa xd), Press Militar mejore bastante (4kg) y Peso Muerto tambien 4kg mas, aunque siento que puedo con mucho mas, el agarre es lo que me impide un poco, voy a ir subiendo de a 4kg por semana y cuando me falle paso al mixto a ver que tal me va.

Salu2!

Bueno va bien, pásate al agarre mixto en superar los 90-100 kg en el PM, ten paciencia con los pesos que semana tras semana suben y no te das ni cuenta.
Un saludo!

Viernes (Dia Duro):

Sentadilla (Cuidando la tecnica): 5x78kg, 82kg, 86kg, 90kg / 3x100kg

Press de Banca: 5x48kg, 52kg, 56kg, 60kg / 3x68kg

Remo: 5x44kg, 48kg, 52kg, 56kg / 3x64kg

Fondos: 3x8 (Para la proxima lastrados :p)

Curl Bicep: 8x20kg, 24kg, 28kg (3), 26kg (3)

Extensión en polea: 8x35kg, 45kg, 55kg

Preguntas/Dudas:

Bueno va bien, pásate al agarre mixto en superar los 90-100 kg en el PM, ten paciencia con los pesos que semana tras semana suben y no te das ni cuenta.
Un saludo!

-Sin contar la barra dices no?, porque si no ya me estoy pasando al mixto.

-En los accesorios cuanto descanso, 1.30 esta bien? o mas?

-Creatina y quemador (hidroxycut o animalcut) no son muy compatibles que digamos no?

Gracias _chino_

Última edición:
Dejen de lado el comentario de mi amigo xD, solamente viene a desvirtuar xd
Nadie comenta :(?

Viernes (Dia Duro):

Sentadilla (Cuidando la tecnica): 5x78kg, 82kg, 86kg, 90kg / 3x100kg

Press de Banca: 5x48kg, 52kg, 56kg, 60kg / 3x68kg

Remo: 5x44kg, 48kg, 52kg, 56kg / 3x64kg

Fondos: 3x8 (Para la proxima lastrados :p)

Curl Bicep: 8x20kg, 24kg, 28kg (3), 26kg (3)

Extensión en polea: 8x35kg, 45kg, 55kg

Preguntas/Dudas:

-Sin contar la barra dices no?, porque si no ya me estoy pasando al mixto.

-En los accesorios cuanto descanso, 1.30 esta bien? o mas?

-Creatina y quemador (hidroxycut o animalcut) no son muy compatibles que digamos no?

Gracias _chino_

Muy buena veo le diste duro, los básicos están geniales y los accesorios muy buenos, los fondos son para pecho o triceps?

Lo del peso lo digo contando la barra, generalmente suele ser ese peso pero si todavía estás con prono y puedes seguir tirando de lujo entonces, cuando te falle éste te pasas al mixto. Luego hay otro agarre que se llama "gancho" en el que cuando agarras la barra el pulgar se queda debajo del dedo índice y corazón, con ese te jodes el dedo pero agarras que te cagas jeje

En los accesorios yo creo q 1.30 está bien.

Sobre la creatina y el quemador no tengo conocimientos jeje

Un saludo!

Muy buena veo le diste duro, los básicos están geniales y los accesorios muy buenos, los fondos son para pecho o triceps?

Lo del peso lo digo contando la barra, generalmente suele ser ese peso pero si todavía estás con prono y puedes seguir tirando de lujo entonces, cuando te falle éste te pasas al mixto. Luego hay otro agarre que se llama "gancho" en el que cuando agarras la barra el pulgar se queda debajo del dedo índice y corazón, con ese te jodes el dedo pero agarras que te cagas jeje

En los accesorios yo creo q 1.30 está bien.

Sobre la creatina y el quemador no tengo conocimientos jeje

Un saludo!

Los fondos ni idea, yo los hago para tricep porque no especifica, corriganme si estoy equivocado, auqneu lo pense, me parece bastante extraño dos ej de tricep
Con el peso muerto entonces espero hasta que me falle el agarre y me paso al mixto, el agarre gancho lo voy a probar pero me da miedo de sacarme los dedos gordos ajajaj.

Gracias por contestar.

Los fondos ni idea, yo los hago para tricep porque no especifica, corriganme si estoy equivocado, auqneu lo pense, me parece bastante extraño dos ej de tricep
Con el peso muerto entonces espero hasta que me falle el agarre y me paso al mixto, el agarre gancho lo voy a probar pero me da miedo de sacarme los dedos gordos ajajaj.

Gracias por contestar.

Yo cuando hacía la 5x5 hacía fondos como accs de tríceps como único ejercicio de éste grupo, aunque no sé como dices hacer 2 ejercicios del mismo grupo suena extraño, y más siendo accesorio, yo lo que haría sería un día fondos y otro press francés.

PD: No cojas mucho peso con el agarre gancho para no hacerte daño.

Un saludo!

Yo cuando hacía la 5x5 hacía fondos como accs de tríceps como único ejercicio de éste grupo, aunque no sé como dices hacer 2 ejercicios del mismo grupo suena extraño, y más siendo accesorio, yo lo que haría sería un día fondos y otro press francés.

PD: No cojas mucho peso con el agarre gancho para no hacerte daño.

Un saludo!

Claro, a mi tambien me suena muy raro 2 accesorios para triceps, pense en hacer fondo para pecho pero como no especifica..
Dice (en la imagen que puse en el 1er post): Assistence 3 sets of weighted dips (5-8reps), 3 sets of dumbel barbell curls and 3 sets of tricep extensions (8reps)

Asi que si no me equivoco lo estoy haciendo bien, no c la verdad xd, cambio a fondos para pecho o sigo al pie de la letra lo que dice la rutina aunque sea raro XD?

Lunes

Sentadilla: 5x84kg, 88kg, 92kg, 96kg, 100kg

Press de Banca: 5x52kg, 56kg, 60kg, 64kg, 3x68kg :(

Remo: 5x48kg, 52kg, 56kg, 60kg, 64kg

Hiperextensiones con 15kg, abs.

Cardio 10' cinta

Bueno, hoy me pese y estaban en 70, asique baje 1kg en 3 semanas aprox, prefiero bajar lento antes que rapido..
Lo unico "malo" del entreno fue el la banca, no pude llegar a las 5 (con 68), hice 3 con suerte y mucho miedo xd, espero para el proximo lunes poder llegar...
Lo demas bastante bien, tengo varais preguntas/dudas, a ver si alguien contesta xd

-Entreno Lunes, Mierc, Viernes, pero el viernes es feriado, mi duda esta en si ir mañana y jueves (Lunes, Martes, Jueves) o si ir Miercoles y Sabado, aunque no me gusta al idea de que el sabado esta muy cerca del entreno del lunes.

-Las hiperextensiones, hace bastante que tengo ganas de subirle peso, pero nunca supe como hacerlo con mancuerna, tampoco me anime, pero, como agarrarian la manc?xD

-Supongo que falle en pecho por apurarme en la progresion. Me acuerdo que hace 1 mes estaba en 60 a 1 rep, asi que ahora en vez de subir 4kg por semana voy a subir 2kg, a menos que me siento con bastante fuerza.

Espero que alguien conteste xd
Saludos y gracias!

Última edición:
Lunes

Sentadilla: 5x84kg, 88kg, 92kg, 96kg, 100kg

Press de Banca: 5x52kg, 56kg, 60kg, 64kg, 3x68kg :(

Remo: 5x48kg, 52kg, 56kg, 60kg, 64kg

Hiperextensiones con 15kg, abs.

Cardio 10' cinta

Bueno, hoy me pese y estaban en 70, asique baje 1kg en 3 semanas aprox, prefiero bajar lento antes que rapido..
Lo unico "malo" del entreno fue el la banca, no pude llegar a las 5 (con 68), hice 3 con suerte y mucho miedo xd, espero para el proximo lunes poder llegar...
Lo demas bastante bien, tengo varais preguntas/dudas, a ver si alguien contesta xd

-Entreno Lunes, Mierc, Viernes, pero el viernes es feriado, mi duda esta en si ir mañana y jueves (Lunes, Martes, Jueves) o si ir Miercoles y Sabado, aunque no me gusta al idea de que el sabado esta muy cerca del entreno del lunes.

-Las hiperextensiones, hace bastante que tengo ganas de subirle peso, pero nunca supe como hacerlo con mancuerna, tampoco me anime, pero, como agarrarian la manc?xD

-Supongo que falle en pecho por apurarme en la progresion. Me acuerdo que hace 1 mes estaba en 60 a 1 rep, asi que ahora en vez de subir 4kg por semana voy a subir 2kg, a menos que me siento con bastante fuerza.

Espero que alguien conteste xd
Saludos y gracias!

Bueno tío no ha estado mal el entreno salvo tu falta de previsión en el press de banca, en caso de fallar aquí lo mejor es bajar un poquito el peso y seguir con la progresión. Las sentadillas y el remo estuvieron geniales.

En mi opinión, lo mejor es dejar descansar 1 día como mínimo entre entrenamientos, lo dejaría Lunes-Miércoles-y si no es viernes pues sábado. Luego puedes jugar con los días, por ejemplo el entreno del lunes pasarlo al martes, el miércoles al jueves, etc aunque en la semana 4 ó 5 -cuando descargues- supongo q irás dos días solamente.

Bueno, las hiperextensiones yo las hago en esta máquina:
banco_hiperextensiones_lujo_M-917_1_g.jpg

Así que agarro la pesa y a tirar.

Y lo del pecho pues lo dicho.

Venga, un saludo y suerte con tu defi, q estamos en las mismas xD

Si supongo que voy a hacer una descarga el 5to dia, me dan una idea de como es? con que RM trabajaria y que ej?
Si en banca me emocione y sabia que esto me iba a pasar esta o la otra semana, pero la emocion de aumentar el peso me supero xD, ahora voy a tratar de hacer la prox semana lo que hoy no pude xd

Salu2!

Si supongo que voy a hacer una descarga el 5to dia, me dan una idea de como es? con que RM trabajaria y que ej?
Si en banca me emocione y sabia que esto me iba a pasar esta o la otra semana, pero la emocion de aumentar el peso me supero xD, ahora voy a tratar de hacer la prox semana lo que hoy no pude xd

Salu2!

Hay varios métodos, a mí el que más me gusta es el de tomar máximos, luego puedes descansar una semana entera, por ejemplo.

Échale un vistazo a este post, trata el tema de la 5x5, habla de la rutina y las cargas y descargas.

Saludos!!

No pusiste el link xD

Miércoles

Sentadilla: 5x82kg, 86kg, 92kg, 92kg

Press Militar: 5x38kg, 42kg, 46kg, 50kg

Peso Muerto: 5x68kg, 72kg, 76kg, 80kg

3 de Abs

15' Cardio a 8km

Entreno buenisimo, lo unico que sigue jodiendo un poco es el agarre en PM, para la proxima lo hago mixto; avanze en todo bastante, el militar lo mas duro de todos, pero lo pude sacar :)
En cuanto al cardio voy mejorando, ya no me canso casi nada.

Salu2!

Atrás