Diario de Platón

Esta semana sigo un protocolo de descarga activa tras la dura hiperespecialización.

Entreno solamente dos días, siendo este el primero:

A. Press de banca
14 x 60k
12 x 100k
7 x 110k

B. Press militar
15 x 20k
8 x 50k
7 x 50k

C. Aperturas planas
10 x 21k por mancuerna
10 x 21k por mancuerna

D1. Elevaciones laterales
10 x 16k por mancuerna
10 x 16k por mancuerna

D2. Extensión de tríceps con cuerda
12 x 40k
10 x 50k

Sin llegar al fallo, y entrenando por debajo de los RM reales.

Dando un paso atrás para dar dos adelante, por lo que veo.
¿Hay alguna razón por la que la descarga sea activa?

Según leí en volumen se recomiendo pasiva y en definición al contrario.
Por otra lado, me comentaste en mi diario que una descarga aparte del descanso psicológico y físico, es permitir adaptaciones neuronales y demás ¿hasta que punto es importante seguir la dieta en estos días?

Gracias.

Dando un paso atrás para dar dos adelante, por lo que veo.
¿Hay alguna razón por la que la descarga sea activa?

Sí, que soy vigoréxico. No podría estar toda la semana descansando, aunque tampoco pasaría nada.
En estas descargas hago algo más que cargar liviano: analizo la técnica, depuro los movimientos, pruebo algo nuevo...

Según leí en volumen se recomiendo pasiva y en definición al contrario.
Por otra lado, me comentaste en mi diario que una descarga aparte del descanso psicológico y físico, es permitir adaptaciones neuronales y demás ¿hasta que punto es importante seguir la dieta en estos días?

Gracias.

Si estás en volumen, puedes comer un poco menos porque no existe el mismo gasto. Si estás en definición puedes aprovechar a comer un poco más y supercompensar.

No, muchos de los enlaces a mis rutinas y ejercicios dejaron de funcionar.

No, si dejaron funcionar a los de todos. Cuando se cambio a php se jodieron todos, se arreglaron, pero luego se volvieron a joder. En esto alguien abrio un post de porque no funcionaban ciertos recopilatorios como el de javirex y indurain se paso, lo vio y dijo que lo arreglaria, de hecho creo que los de javirex van (o iban). Por esa razon es que se me hace extraño que los tuyos no.

Aprovecho para informaros de que he fundado junto con algunos otros compañeros una nueva comunidad destinada al entrenamiento informado y de calidad.

No pretende ser competencia de este foro, sino complementarlo, ya que nuestra orientación es más específica y rigurosa.

Si esto se considera spam, siéntase libre el moderador de eliminarlo.

La web es:

fisiomorfosis.com

Ahora no me va Platón. Algo estaís haciendo al servidor?

Yo no la veo como Spam, y aunque lo fuese, es de Platón, un usuario que ha hecho mucho por este foro y creo que se le podría pasar por alto al igual que se ha pasao por alto a otros usuarios publicitar su web.

Gracias por poner el link :). Estaré viendo, que parece que tendrá muy buena información.

Última edición:
Segundo y último día de descarga, como antes, sin fallar y por debajo del RM real:

A. Sentadilla frontal profunda
10 x 60k
10 x 80k
10 x 90k

B. Remo 45º
15 x 60k
10 x 80k

C. Remo Kroc
10 x 35k por mancuerna
6 x 50k por mancuerna

D1. Curl martillo
10 x 22k por mancuerna
9 x 22k por mancuerna

D2. Dorsal tras nuca en polea (isodinámica 1")
10 x 40k
50 x 10k

E. Gemelo unilateral de pie
8 x 35k por pie
8 x 40k por pie

Hola Platón, la rutinna está fenomena, pero cual es la duración de ella?

Atrás