Magamaran
Active member
Cuando empezó el diario sí que era un misterio. A estas alturas ya podríamos escribir su biografía con todo lo que ha contado sobre su vida.
Solo nos queda saber el nombre y la ciudad.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Cuando empezó el diario sí que era un misterio. A estas alturas ya podríamos escribir su biografía con todo lo que ha contado sobre su vida.
Que poco les creo.
Supongo que te referirás a A Guide To Flexible Dieting, ¿no? Muy recomendable ese libro, todo el mundo debería leerlo.
+1.
ami tambien me interesa saber el nombre del país donde contrajo la disentería.
Quien lo quiera saber, aunque sólo responderé a la gente que ya conozco, sólo tiene que escribirme un privado.
Suena muy extraño, demasiado bueno para ser verdad. Eso sí, de ser cierto, aunque sólo fuera en parte, sería un grandísimo descubrimiento. El Anaconda también fue muy criticado pero la gente que lo ha probado dice que funciona de verdad. Cuando haya algún estudio podremos analizarlo.
Te recomiendo que a Carlo Javier no se lo cuentes, y no lo digo en broma.
Es un bocazas, no se le puede contar nada, y repito, no es broma...
A mi, ya sabes que soy de confianza, claro... jaja.
Vuelvo a repetir por tercera vez, a Carlos Javier ni agua!
Esto nunca falla. CUALQUIER producto va a funcionar, al menos aparentemente a ciertas personas. Dejando aparte los usuarios "señuelo" cuya misión es escribir opiniones positivas sobre los productos, el tan comentado efecto placebo y la motivación extra que produce iniciar un curso de suplementos, hacen el resto.
No me creo ninguna autoridad, pero cuanto más avanzo más y más suplementos descarto y me parecen superfluos. Incluso la indiscutible proteína en polvo, que sólo se salva por la practicidad. Por eso me gusta leer a los culturistas de hace 30 o 40 años, y sus métodos de una transparencia y sencillez lógica apabullante, cuando no había suplementos.
En ironaddicts la mayoria estaban en contra de la proteina de suero, no me acuerdo porque __meparto_
- La depleción de glucógeno, ¿es sólo con fines estéticos o tiene algún otro objetivo?
Asegurarse de que agotamos cualquier glucógeno remanente, tras la carga perientrenamiento de ch, mejorar la recuperación, irrigar el músculo, etc.
- El lunes alternas empuje horitontal-tirón vertical con empuje vertical-tirón horizontal. ¿No sería más lógico hacer el ejercicio con los 2 ejercicios del mismo plano? El patrón de movimiento sería más parecía y los ejercicios serán más antagonistas entre sí.
Es otra opción, aunque en la práctica no he sentido muchas diferencias mientras uno sea de empuje y el otro de tiro. A gusto del consumidor.
- El miércoles el peso muerto y el press militar están uno detrás de otro. Yo los alternaría en circuito por dos cosas. Primero, que la espalda te va a llegar muy cansada al press militar y puede resultar incómodo. Y segundo, Waterbury dice que hacer una serie pesada de peso muerto antes de un ejercicio de torso aumenta automáticamente los pesos del segundo ejercicio gracias a una mejor activación de los músculos de sostén.
Desde que hago el militar estricto, no noto mucha fatiga en las piernas. De todos modos, no los hago en circuito porque en mi gimnasio sería demasiado ocupar casi 200k en peso muerto y otros 70 u 80 para el militar. He procurado pensar los circuitos de modo que un grupo use discos, y su antagonista peso libre o máquinas, para facilitar la logística, ya que no siempre puedo ocupar dos barra olímpicas y tantos discos a la vez.
- ¿El circuito de prensa de piernas y press con mancuernas está metido a modo de recuperación activa?
No, deben ser lo más pesados posibles.
- El viernes, ¿no sería mejor hacer el primer circuito con curl de bíceps y press francés? Al igual que el lunes, tendrías un patrón de movimiento mucho más parecido y por tanto, más antagónico. Asumo lógicamente que no tienes problemas con los codos.
Esto es algo personal. El press francés no me ha resultado tan efectivo como el press cerrado para mejorar el desarrollo de mis tríceps, por eso lo he escogido. El press francés requiere concentrarse mucho en la técnica para aislar bien el tríceps, mientras que en la banca cerrada puede usarse mucho más peso y no requiere esa atención.
- ¿Curl con barra a 5 repeticiones no será demasiado duro para las muñecas? Sobre todo ahora que todavía estás acostumbrándote a no usar guantes.
El otro día hice 5 repeticiones estrictas con 50 kilos, y aunque tengo mucho que mejorar, no se me resienten las muñecas. Descubrí un truco para mitigar el dolor de antebrazos haciendo curl, que consiste en apretar las manos fuertemente, con más fuerza de la que es necesaria para sostener la barra y hacer el curl. De nuevo, este tipo de parámetros, deben matizarse de acuerdo a las necesidades particulares, no pretendo que mis rutinas sean genéricas y sirvan para cualquiera sin realizar algunos cambios.
- ¿Por qué lunes y miércoles hay sólo 10 minutos de cardio y el viernes 20?
Porque el viernes se trabajan los accesorios, que son grupos pequeños, y aunque en el segmento libre se pueden trabajar grupos grandes, es a la manera de un circuito láctico, liviano. El objetivo es usar la energía extra para quemar más grasa y quedar completamente vacío hasta la carga del sábado.
- ¿Qué se sabe del molinillo Platón?
Tengo pendiente documentarlo.
- ¿Ha habido avances en el documento de fisiología aplicada al entrenamiento?
No, creo que las conclusiones obtenidas son prácticamente definitivas.
Y una correción: depleción es con una sola c.
Corregido, gracias.
Un saludo.
¿Más o menos cuántas semanas vas a realizar la rutina? ¿O hasta qué resultado?![]()
- ¿El circuito de prensa de piernas y press con mancuernas está metido a modo de recuperación activa?
No, deben ser lo más pesados posibles.
Me refería a si unías 2 músculos tan dispares con el fin de dejar un descanso activo para una zona completa del cuerpo.