Diario de Platón

agradezco la sugerencia, pero si platon no aguanta tal ritmo, yo...
tu que opinas si tuvieras que entrenar 3 dias thyr?

Haz lo que funciona hasta que deje de funcionar.

agradezco la sugerencia, pero si platon no aguanta tal ritmo, yo...

Esto es muy relativo, puedes probar.

Suele ocurrir que cuanto más avanzado eres más cansado es cada entrenamiento. La intensidad es algo que también se aprende a imprimir.

En tu caso, si mal no recuerdo los días pesados no te resultaban muy cansados, y esa es la prueba de que todavía no entrenas con la máxima intensidad.

Prueba. ;)

En tu caso, si mal no recuerdo los días pesados no te resultaban muy cansados, y esa es la prueba de que todavía no entrenas con la máxima intensidad.

Prueba. ;)

No recuerdas mal.
A que te refieres con que no entreno con la máxima intensidad...intensidad en el entreno o intensidad en el mesociclo, es decir en general?

Un saludo platon _feooo_

Los días pesados de mis rutinas, pueden parecer pocas series. Se puede pensar "sólo cuatro series de sentadilla, qué bajo volumen". :)

Pero cuando cargas un peso tal que cada serie es un reto, una lucha de vida o muerte, e incluso sientes la amenaza antes de tocar la barra, sin ninguna garantía de éxito, eso es intensidad.

Yo prácticamente nunca sé si voy a completar la serie o si me voy a partir por la mitad cuando entreno pesado. Y siempre trato de subir un poco más o hacer más repeticiones, no basta con repetir lo que sabes que puedes levantar.

Y termino destrozado. Después me recupero bien, pero la sesión en sí pone a prueba la capacidad de sufrimiento y la voluntad.

Esto también se cultiva, y se adquiere con el tiempo. Normalmente un principiante no puede entrenar así, ni lo recomiendo, y puede asimilar mejor un volumen alto porque su capacidad para imprimir intensidad está limitada.

Joeeer, habia visto la rutina de killing y me gustó.
Pero acabo de ver esta tuya, y es que me encanta!! jajaja
Y además la de killing es de 4 dias, mientras que esta es de 3, y me viene mejor.

¿Como ves que la haga yo para volumen, teniendo en cuenta que quiero subir 2kg bastante limpios y bien ''formados'' de aqui a Abril-Mayo?
¿Y metiendo el dia de pierna sentadilla?
¿Y podria hacerse enfocada para mejorar pectoral? Aunque yo creo que con el volumen que tiene el pectoral ya iria bien...

Saludos.

Y además la de killing es de 4 dias, mientras que esta es de 3, y me viene mejor.

¿Como ves que la haga yo para volumen, teniendo en cuenta que quiero subir 2kg bastante limpios y bien ''formados'' de aqui a Abril-Mayo?
¿Y podria hacerse enfocada para mejorar pectoral? Aunque yo creo que con el volumen que tiene el pectoral ya iria bien...

Saludos.

Yo era tu y seguiria en volumen hasta que desaparecieran los abs XD.
Puedes darle a una fase de masa maxima, y teniendo en cuenta tu somatotipo, te seria facil bajar el % graso.

Gracias, negro. Pero si un vejestorio como yo puede lograrlo, vosotros jovenzuelos también. Todo se limita a seguir las reglas, cuando se cumplen todas, se hace el "milagro".

Llevo un tiempo sin contar las calorías matemáticamente, pero calculo que los días de entreno estoy sobre el 90% y los días de descanso sobre el 65-70%.
Los días de descanso me parecen prácticamente un ayuno, hago tres comidas escasas muy ricas en proteína, con algo de grasa y una pizca de hidratos.

Uh! Muy interesante el ciclar las calorias, no lo habia tenido en cuenta.
La rutina se ve muy interesante aunque me atreveria a decir que quizas en volumen es un poco alto.

PD1: Doblaste el peso levantado en peso muerto en un año! _susto_
PD2: Te molestaria si usara o tratara de adaptar tus rutinas segun me pareciera?

Un abrazo.

Yo era tu y seguiria en volumen hasta que desaparecieran los abs XD.
Puedes darle a una fase de masa maxima, y teniendo en cuenta tu somatotipo, te seria facil bajar el % graso.

Ufff que va que va, a parte que no me conviene jajaja.
¿Una fase de masa maxima? Que te refieres a comer todo lo que pille y a entrenar hipertrofia absoluta?

Los días pesados de mis rutinas, pueden parecer pocas series. Se puede pensar "sólo cuatro series de sentadilla, qué bajo volumen". :)

Pero cuando cargas un peso tal que cada serie es un reto, una lucha de vida o muerte, e incluso sientes la amenaza antes de tocar la barra, sin ninguna garantía de éxito, eso es intensidad.

Yo prácticamente nunca sé si voy a completar la serie o si me voy a partir por la mitad cuando entreno pesado. Y siempre trato de subir un poco más o hacer más repeticiones, no basta con repetir lo que sabes que puedes levantar.

Y termino destrozado. Después me recupero bien, pero la sesión en sí pone a prueba la capacidad de sufrimiento y la voluntad.

Esto también se cultiva, y se adquiere con el tiempo. Normalmente un principiante no puede entrenar así, ni lo recomiendo, y puede asimilar mejor un volumen alto porque su capacidad para imprimir intensidad está limitada.

Pero ten en cuenta también la edad. Puede que él no esté entrenando a su nivel máximo de intensidad, pero es que con 16 años tampoco le conviene, A esa edad es mejor más volumen y menos intensidad.

En tu caso es al revés, a tu edad estás totalmente desarrollado y soportas mejor la intensidad que el volumen (dentro del altísimo volumen que soportas tú). Me preocupa que últimamente mucha gente está cogiendo rutinas tuyas sin ningún tipo de modificación ni precaución, y muchos no estamos preparados para entrenar tan pesado.
Está muy bien que cojan rutinas tuyas como ejemplo, pero todo el mundo tiene que entender que no son aptas para todos los públicos.

Y hablando de rutinas, veo bastante bien la que vas a hacer las siguientes semanas. Lo que no me gusta es la idea de hacer bíceps-volumen después de espalda-volumen y tríceps-volumen después de pectorales-volumen. Sobre todo esos días vas a llegar ya con los brazos cansados. ¿No sería mejor combinarlo y hacer bíceps-volumen después de espalda-pesado y tríceps-volumen después de pectorales-pesado?
En los ejercicios de tríceps has puesto 1 segundo de pausa isométrica, creo que es una errata.

Lo demás lo veo todo bien, eso sí, un volumen altísimo para estar en pérdida de grasa.

Un saludo.

La rutina se ve muy interesante aunque me atreveria a decir que quizas en volumen es un poco alto.

PD2: Te molestaria si usara o tratara de adaptar tus rutinas segun me pareciera?

Un abrazo.

De hecho es lo que propone Thibadeau (ascenso-descenso de calorías en fnución de nuestro entreno).

Es algo lógico. Si el día de descanso voy a descansar propiamente dicho, no necesito las calorías del día que entreno.

Saludos.

¿Pero tú no querías hacer mantenimiento?¿Y ahora quieres 2 kg de músculo en 2 meses? Creo que vas a tener que aumentar la dosis de sustancias prohibidas.

Un abrazo.

Yo te doy permiso para modificarlas.

¿Pero tú no querías hacer mantenimiento?¿Y ahora quieres 2 kg de músculo en 2 meses? Creo que vas a tener que aumentar la dosis de sustancias prohibidas.

Si, y ya lo estuve, ¿no te parece bastante estar 5 semanas en mantenimiento con la rutina que sigo? ahora que ya mejoré la cuerda y demas, toca lo mas dificil, mantenerlo a la vez que subo un poco.
Y ahora lo que quiero es subir 2kg (contando glucogeno logicamente) en 2 meses, yo lo veo bien claro... jaja
Para luego ya definir un poco con rutina de fuerza, y centrarme todo el verano en mantener mientras mejoro otras cosas.

¿Está bien pensado no?

Me preocupa que últimamente mucha gente está cogiendo rutinas tuyas sin ningún tipo de modificación ni precaución, y muchos no estamos preparados para entrenar tan pesado.
Está muy bien que cojan rutinas tuyas como ejemplo, pero todo el mundo tiene que entender que no son aptas para todos los públicos.

+1.

Killing dijo:
Yo te doy permiso para modificarlas.

_chino_

Si, y ya lo estuve, ¿no te parece bastante estar 5 semanas en mantenimiento con la rutina que sigo? ahora que ya mejoré la cuerda y demas, toca lo mas dificil, mantenerlo a la vez que subo un poco.
Y ahora lo que quiero es subir 2kg (contando glucogeno logicamente) en 2 meses, yo lo veo bien claro... jaja
Para luego ya definir un poco con rutina de fuerza, y centrarme todo el verano en mantener mientras mejoro otras cosas.

¿Está bien pensado no?

Dos kg en dos meses para una persona que sólo hace pesas ya de por sí puede ser duro. Para alguien que aparte de las pesas hace cien cosas más, es mucho más duro. No sé si se puede hacer o no, pero mientras no tengas un sistema medianamente efectivo para medir los progresos musculares, no vas a poder saber si realmente has subido el peso esperado.

Dos kg en dos meses para una persona que sólo hace pesas ya de por sí puede ser duro. Para alguien que aparte de las pesas hace cien cosas más, es mucho más duro. No sé si se puede hacer o no, pero mientras no tengas un sistema medianamente efectivo para medir los progresos musculares, no vas a poder saber si realmente has subido el peso esperado.

Hombre... puede ser, si...
Pero yo creo que 2kg los pillo, sea de lo que sea, aunque sea contando grasa y glucogeno.
En el ultimo volumen que hice de unos 2-3 meses, pasé de 56kg a 60kg.
Y esto es menos, aunque bueno, ciertamente dije 2kg por poner algo.
Pero bueno, que sea lo que sea, jaja.

Un saludo.

.

Las rutinas son sólo una especie de "plantilla", de partitura general. Quita, añade o cambia instrumentos y acordes según te parezca. ;)

Sentadilla está bien en lugar de peso muerto, yo hago peso muerto porque llevo mucho con la sentadilla.

Tienes volumen más de que sobra para el pectoral en esa rutina. Puedes cambiar los fondos por el press power si quieres.

Respecto a la dieta, digo lo mismo que los compañeros. Dos kilos "limpios" cuestan mucho más ganarlos que cuatro kilos "sucios", aunque la proporción de músculo sea la misma.
Perder el miedo a taparse un poco te permitirá ganar más músculo en el mismo periodo tiempo, y dado que no tendrás problemas para definir, yo me decantaría por esa opción.

Pero ten en cuenta también la edad. Puede que él no esté entrenando a su nivel máximo de intensidad, pero es que con 16 años tampoco le conviene, A esa edad es mejor más volumen y menos intensidad.

Eso es, por ello creo que puede entrenar tres o cuatro días según prefiera y le acomode.

En tu caso es al revés, a tu edad estás totalmente desarrollado y soportas mejor la intensidad que el volumen (dentro del altísimo volumen que soportas tú). Me preocupa que últimamente mucha gente está cogiendo rutinas tuyas sin ningún tipo de modificación ni precaución, y muchos no estamos preparados para entrenar tan pesado.

Digo lo mismo que a Marcos, una rutina es como una plantilla. Si te gusta, retoca, modifica y hazla tuya. :)

Y hablando de rutinas, veo bastante bien la que vas a hacer las siguientes semanas. Lo que no me gusta es la idea de hacer bíceps-volumen después de espalda-volumen y tríceps-volumen después de pectorales-volumen. Sobre todo esos días vas a llegar ya con los brazos cansados. ¿No sería mejor combinarlo y hacer bíceps-volumen después de espalda-pesado y tríceps-volumen después de pectorales-pesado?

En lugar de aumentar los ejercicios para bíceps, pienso aprovecharme de la prefatiga que ha producido la espalda. Esto me permite entrenar bíceps pesado sin calentamiento previo después de las series densas y livianas de la espalda. Lo mismo el día de tríceps, tras el trabajo denso y liviano de pecho, puedo pasar directamente al trabajo pesado e intenso de tríceps. Preferí hacerlo así puesto que, al trabajar los dos grupos pequeños al final de la rutina, he dado precedencia al más pesado, terminando la sesión con el denso (ya no hay tanta energía). Creo que puede funcionar, pero como siempre, tiene que pasar por el "laboratorio de pruebas".

Siempre retoco mis rutinas si detecto en la práctica algún problema.

En los ejercicios de tríceps has puesto 1 segundo de pausa isométrica, creo que es una errata.

No lo es, aunque no indico la isodinámica como tal, si quería hacer constar ese instante de contracción. Si te fijas, muchos de esos ejercicios de tríceps son realmente "de tiro", la parte más débil es cuando nos acercamos al final de la concéntrica, como sucede en la espalda. Por ello, se le puede dar un tratamiento similar, aumentando el TUT con la isodinámica.

Lo demás lo veo todo bien, eso sí, un volumen altísimo para estar en pérdida de grasa.

Un saludo.

Esta rutina es ambivalente. Se puede usar para volumen, con una dieta adecuada. Y en mi caso, lo que pretendo es dar el tiro de gracia a mi organismo para favorecer la supercompensación, y quizás, volver a aumentar algún perímetro. Será bastante duro, pero es la recta final.

Última edición:
Atrás