Diario de Platón

Hola de nuevo.
Parece que falta poco para descubrir la fórmula secreta.Se ha puesto interesante el tema,en caso de que desaparezcas de repente:¿Habría que pensar qué has sido raptado por la orden secreta de culturistas universales?????????

Los Illuminati buscaban el Santo Grial, que no era otra cosa que el secreto para perder grasa y ganar músculo a la vez.

Ahora que lo sabes, tendrán que matarte. ;)

Platon ya mismo va a estar haciendole la competencia a dloco en las competis de naturales __meparto_

Ya quisiera tener las características de dloco.

Soy realista. Tengo 33 años y llevo entrenando seriamente un año y dos meses, no puedo compararme con gente más joven que lleva años de disciplina y entrenamiento.

A mi escala, estoy satisfecho. :)

Que cosa mas increible lo tuyo, felicitaciones!

PD: en que % de tu TMB andas ahora?

Gracias, negro. Pero si un vejestorio como yo puede lograrlo, vosotros jovenzuelos también. Todo se limita a seguir las reglas, cuando se cumplen todas, se hace el "milagro".

Llevo un tiempo sin contar las calorías matemáticamente, pero calculo que los días de entreno estoy sobre el 90% y los días de descanso sobre el 65-70%.
Los días de descanso me parecen prácticamente un ayuno, hago tres comidas escasas muy ricas en proteína, con algo de grasa y una pizca de hidratos.

Gracias, negro. Pero si un vejestorio como yo puede lograrlo, vosotros jovenzuelos también. Todo se limita a seguir las reglas, cuando se cumplen todas, se hace el "milagro".

Llevo un tiempo sin contar las calorías matemáticamente, pero calculo que los días de entreno estoy sobre el 90% y los días de descanso sobre el 65-70%.

A dormir que sino se descansa bien no se crece :D

Los días de descanso me parecen prácticamente un ayuno, hago tres comidas escasas muy ricas en proteína, con algo de grasa y una pizca de hidratos.

cuales eran tus pesos maximos cuando empezaste a entrenar "bien"?

Me van a ir genial tus impresiones cuando comience mi definicion, tomare ideas si no te molesta :p gracias por el trabajo de compartir todo esto!!

un abrazo y mucho animo!!

Los Illuminati buscaban el Santo Grial, que no era otra cosa que el secreto para perder grasa y ganar músculo a la vez.

Ahora que lo sabes, tendrán que matarte. ;)
JA ja ja ja ,no me hace mucha grácia pero bueno,_mmmmm__mmmmm__mmmmm__mmmmm__mmmmm__mmmmm_

cuales eran tus pesos maximos cuando empezaste a entrenar "bien"?

No eran tan meticuloso, pero he encontrado un archivo que contiene algunas de mis marcas en Marzo del año pasado, hace ya un año. Me parece que está dentro de lo normal.

Press banca: 10 x 62k, 4 x 90k
Hoy: 10 x 110, 4 x 140k

Dorsal polea baja: 8 x 65k
Ahora: 8 x 100k

Sentadillas: 10 x 75k
Ahora: 10 x 150k

Militar con barra: 10 x 25k
Ahora: 10 x 65k

Peso muerto: 8 x 80k
Ahora: 8 x 160k

Elevaciones laterales: 10 x 8k
Ahora: 10 x 16k

Aperturas mancuernas: 10 x 16k
Ahora: 10 x 25k

El que menos ha evolucionado es el press de banca, porque cuando comencé era de los que daba preferencia al trabajo de pecho sobre el resto de grupos. Y al contrario, no entrenaba bien las piernas, la sentadilla me cansaba muchísimo, así que hay mayor diferencia.

Estoy convencido de que una clave del progreso es entrenar todos los grupos con la misma intensidad. Aunque en la práctica es posible hipertrofiar mucho un grupo sin entrenar los otros, los progresos son lentos, el estancamiento inminente, y aparecen los problemas de desbalances físicos.

Última edición:
Platon mientras estudiaba el neoclacisismo me ha surgido una duda.
que te parece el darle doble frecuencia tanto al circuito láctico como al entrenamiento pesado:

Semana1

Levantamiento
Circuito
Levantamiento

Semana2

Circuito
Levantamiento
Circuito

Asi se podria quemar mas grasa mientras se preserva musculo. o esta ultima funcion podria peligrar al quitarle la doble frecuencia en la cual tocamos todo el cuerpo?

saludos

Asi se podria quemar mas grasa mientras se preserva musculo. o esta ultima funcion podria peligrar al quitarle la doble frecuencia en la cual tocamos todo el cuerpo?

No le veo problema que alternes así. La frecuencia de levantamiento pesado dentro de la quincena sigue siendo buena.

Y recuerda que en los circuitos se puede introducir algo de ejercicio pesado, pero no con básicos, por supuesto.

ya veo.
aun asi platon, sabiendo que mi objetivo es perder la mayor cantidad de grasa sin perder mucho musculo, cosa que ahora estoy consiguiendo aunque valla lento...me lo recomiendas? o por el contrario ves mejor un dia lactico a la semana?

ya veo.
aun asi platon, sabiendo que mi objetivo es perder la mayor cantidad de grasa sin perder mucho musculo, cosa que ahora estoy consiguiendo aunque valla lento...me lo recomiendas? o por el contrario ves mejor un dia lactico a la semana?

Tambien puedes entrenar 4 dias a la semana y meter 2 dias lacticos en la misma.

ya veo.

Si tuviera que elegir, mejor un láctico y dos pesados por semana.

Si el tiempo se lo permite, puede hacerlo, pero que se prepare.
Yo personalmente no podría resistir la intensidad con la que entreno con un esquema así.

Y por cierto, Tyhr ¿no entrenas?

¿Alguna novedad de tu ginecomastia?

Si que entreno, aunque no creo que lleve el diario por un tiempo,ya he resuelto el tema del estomago hace dos semanas.
La ginecomastia al parecer es una pseudo-ginecomastia, aunque hay un poco de tejido mamario.

Esta es mi rutina para el siguiente mesociclo. Está pensada para incluir muchos ejercicios que no figuraban en las rutinas anteriores, y para extenuar al cuerpo. Los que seguís mi diario sabéis las razones. ;)

Rutina 14A (Mesociclo de pérdida de grasa - intensidad/densidad, microciclos XXVIII-XXX)

Tipo de rutina: Híbrida intensidad/densidad énfasis tren superior y brazos

Formato: (técnica, cadencia, %RM, descanso entre series)

LUNES:
Tipo: Pecho intensidad / Espalda densidad / Brazo conjugado

A1. Fondos Gironda con lastre 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
A2. Press inclinado con barra 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")

B. Remo 45º agarre falso prono 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
C. Polea alta agarre Gironda 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
D1. Remo con mancuerna 2 x 15 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
D2. Dorsal Platón en polea baja 2 x 15 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")

E. Curl barra Z predicador 3 x 6 (isodinámica 2", 2012, 100%, 90")
F. Curl martillo 3 x 8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 90")

G. Tríceps polea alta con cuerda 3 x 10 (normal, 2011, 100%, 45")
H. Extensión mancuerna tras la cabeza 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 45")
I1. Tríceps polea alta agarre ancla supino 2 x 12 (última descendente, 2011, 100%, 0")
I2. Patada tríceps en polea 2 x 12 ( normal, 2011, 100%, 60")

20 minutos ejercicio cardiovascular 65-70% karvonen

MIÉRCOLES:
Tipo: Pierna / Hombro / Abdomen conjugados

A. Peso muerto 3 x 5/5/3 (al fallo, 2011, 100%, 240")
B. Zancadas Fankhouser 3 x 8 (normal, 2011, 100%, 60") This URL has been removed!Minuto 7:38
C1. Extensión de cuádriceps 2 x 8 (normal, 2011, 100%, 0")
C2. Curl femoral Gironda 2 x 10 (normal, 2011, 100%, 60")

D. Press hombro con mancuernas 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 120")
E1. Elevación lateral en polea baja 3 x 10 (normal, 2011, 100%, 0")
E2. Cruces inclinados en poleas bajas 3 x 12 (normal, 2011, 100%, 60")

F1. Gemelo unilateral de pie 3 x 10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
F2. Sóleo unilateral sentado 3 x 8 (normal, 2010, 100%, 60")

G1. Leñador alterno 3 x 12 (normal, 2010, 100%, 0")
G2. Elevaciones en paralela 3 x fallo (normal, 2011, 100%, 0")
G3. Vacío abdominal 3 x 60" (normal, 60")

VIERNES:
Tipo: Espalda intensidad / Pecho densidad / Brazo conjugado

A1. Dominadas pronas anchas con lastre 3 x F (al fallo/isodinámica 1", 2011, 100%, 180")
A2. Remo T con barra olímpica 3 x 8/8/6 (al fallo/isodinámica 1", 2011, 100%, 180")

B. Press plano culturista con barra, pies en alto 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 60")
C. Press inclinado con mancuernas 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 60")
D1. Aperturas declinadas 2 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
D2. Cruce de poleas bajas 2 x 12(isodinámica 1", 2011, 100%, 60")

E. Press francés barra Z sentado 3 x 5 (excéntrica lenta, 3010, 100%, 90")
F. Patada de tríceps 3 x 7 (isodinámica 1", 2011, 100%, 90")

G. Curl mancuernas banco inclinado 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 30")
H. Curl barra recta sentado 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 30")
I1. Curl polea baja barra recta 2 x 15 (última descendente, 2011, 100%, 0")
I2. Curl espiral polea baja 2 x 15 (normal, 2011, 100%, 60")

Última edición:
Ahora miro la rutina a ver _mmmmm_

Si que entreno, aunque no creo que lleve el diario por un tiempo,ya he resuelto el tema del estomago hace dos semanas.
La ginecomastia al parecer es una pseudo-ginecomastia, aunque hay un poco de tejido mamario.

¿Al final qué te pasaba en el estómago?

agradezco la sugerencia, pero si platon no aguanta tal ritmo, yo...
tu que opinas si tuvieras que entrenar 3 dias thyr?

Atrás