Diario de Platón

El leñador es el que te dice killing, lo hago alternando el lado, y de mis ejercicios favoritos para torso.
Pero yo lo hago como Stallone en este vídeo, segundo 18:

This URL has been removed!

Hombre, yo creo que no es necesario dar el grito, pero tú verás jeje.

Son series intermitentes, quizás haya variaciones nuevas. Lo revisaré.

Ah, vale. Voy a hacer yo también mi propia recopilación de información de estas técnicas, para tenerlas disponibles para cuando me hagan falta.
¿Cómo se llaman en inglés las "series de idea y vuelta", "cienes", "cambios de ritmo", "series de depleción", "romper la barra" y "yo-tú"?

Es que con los nombres en español no creo que salga información...

Saludos.

El leñador es el que te dice killing, lo hago alternando el lado, y de mis ejercicios favoritos para torso.

Stallone ahi lo hace muy a lo loco, jaja.

Hombre, yo creo que no es necesario dar el grito, pero tú verás jeje.

Ah, vale. Voy a hacer yo también mi propia recopilación de información de estas técnicas, para tenerlas disponibles para cuando me hagan falta.
¿Cómo se llaman en inglés las "series de idea y vuelta", "cienes", "cambios de ritmo", "series de depleción", "romper la barra" y "yo-tú"?

Es que con los nombres en español no creo que salga información...

Saludos.

Series de ida y vuelta, no tengo traducción, lo tomé de una revista en castellano.

Cienes: 100's

Cambios de ritmo: tempo contrast

Series de depleción: burn sets

Romper la barra: break the bar

Yo-tu: I go-you go

De todos modos, espero hacer un artículo completo con todas las técnicas.

Aquí hablan de algunas (y de alguna que no tengo):

http://www.t-nation.com/free_online...aining_performance/reps_youve_never_tried&cr=

Última edición:

Pues Stallone trabajará duro, que no te digo yo que no, pero entre la música y los saltitos del principio a mí me ha hecho mucha gracia el vídeo.

No te olvides de ponerlo por aquí, que del enlace no me enteré de nada, en inglés si no es con diccionario en mano y con mucho tiempo por delante no puedo leer nada serio.

Series de ida y vuelta, no tengo traducción, lo tomé de una revista en castellano.

Cienes: 100's

Cambios de ritmo: tempo contrast

Series de depleción: burn sets

Romper la barra: break the bar

Yo-tu: I go-you go

Aquí hablan de algunas (y de alguna que no tengo):

T NATION | Reps You've Never Tried

Gracias.
El mismísimo Thibaudeau me ha dicho que probablemente para este fin de semana publicará un artículo extenso sobre el tipo de entrenamiento que le conviene más a cada músculo (lo que hablamos de los músculos de alto rendimiento y eso).
Lo que no me ha dicho es dónde lo publicará jeje.

Saludos.

Oye ha caido en mis manos un ejemplar (aunque en italiano) todavia no lo he podido conseguir en castellano sobre el BIIO . Has oido hablar de el? Lo poco que he podido ojear (traduciendolo por ahi) dice cosas bastante sensatas y esta todo orientado a atletas naturales

Entrenamiento de hoy. Si me hubiérais pinchado los brazos con un alfiler al terminar la sesión, no hubiera sentido nada.

L:
Tipo: Brazos - predominio volumen

A. Curl con barra 4x6/6/8/8 (normal, 2010-100%-90") 50,50,45,45kg
B. Press francés declinado 4x6/6/8/8 (normal, 2010-100%-90")40,40,35,35kg

C. Curl predicador barra z 4x12 (normal-dos útimas FG, 2010-100%-60") 30kg
D. Polea de tríceps agarre recto 4x8(normal-dos últimas FG, 2010-100%-60") 45kg

E1. Curl concentrado inclinado con mancuerna 3x12 (normal-última FG, 2010-100%-0") 10kg por mancuerna
E2. Extensión de tríceps tras nuca a una mano 3x8 (normal-última FG, 2010-100%-120") 10kg por mancuerna

G1. Curl martillo alterno 3x15 (fat-gripz 1 pausa-descanso, 1010-100%-0”) 10kg por mancuerna
G2. Press francés mancuernas alterno 3x12 (fat-gripz 1 pausa-descanso, 1010-100%-120”) 10kg por mancuerna

Aeróbico 65-70%, 15’

Estiramiento DC para bíceps y tríceps. Estiramiento DC de tríceps con mancuerna de 20kg.

Otro entrenamiento bestial para mis brazos. Las últimas series de casi todos los ejercicios han sido con fatgripz, que ha destrozado mis antebrazos y puesto a prueba la fortaleza de mis manos. Normalmente he realizado la serie para fatgripz con 5kg menos que para la ejecución ordinaria.

En los últimos ejercicios, cargué poco peso para respetar el tiempo de descanso y congestionar al máximo. He vuelto a sudar profusamente en un entrenamiento.

El estiramiento DC para bíceps y tríceps ha sido agónico. El viernes probaré con EQIs para comparar.

Buen entrenamiento. Ha tenido que ser agotador semejante volumen de trabajo.
Pero esta es sólo la tercera semana de especialización, ¿no?

Hoy me he hecho un fatgripz casero enrollando cartón de caja de cereales alrededor de la barra y forrándolo con un trozo de tela. Ha quedado cutrísimo pero la barra mide algo más de 5 cm y la verdad es que se nota una pasada el trabajo de los antebrazos.
Hasta que tenga otra cosa, esto va bien.

Saludos.

Con semejantes pesos supongo que habras doblado la dosis de pistachos.
¿El estiramiento de triceps lo hiciste con ambos brazos al mismo tiempo, o una vez por separado?

Hoy me he hecho un fatgripz casero enrollando cartón de caja de cereales alrededor de la barra y forrándolo con un trozo de tela. Ha quedado cutrísimo pero la barra mide algo más de 5 cm y la verdad es que se nota una pasada el trabajo de los antebrazos.

Saludos.

Es la tercera, y si logro llegar a los 44cm me sentiré más que satisfecho (ahora estoy sobre los 43'7 cm).

Es cierto, hoy he probado el fatgripz en prácticamente todos los ejercicios, desde curls a poleas de tríceps, y es un verdadero castigo para el supinador largo, y los extensores y flexores de los dedos.

Lástima no haber incluído el perímetro de antebrazo en mis controles antropométricos, porque estoy seguro de que ha crecido.

Saludos.

Hola amigos.Hoy en bricomania os enseñaremos a hacer un fatgripz con una caja de cereales.

Jajajajaja.

Con semejantes pesos supongo que habras doblado la dosis de pistachos.
¿El estiramiento de triceps lo hiciste con ambos brazos al mismo tiempo, o una vez por separado?

Los pesos no son para tanto, me preocupaba más la intensidad y el ritmo. Últimamente tomo menos pistachos. ;)

El estiramiento lo hice como se lo ví a Dante en una foto, como el final de la fase excéntrica de una elevación de mancuerna tras nuca. Con un brazo, y luego con el otro. También probé el de bíceps en un multipower, pero me parece que para este músculo me va a gustar más el EQI que tengo pensando.

Ya te contaré. :)

Los pesos no son para tanto, me preocupaba más la intensidad y el ritmo. Últimamente tomo menos pistachos. ;)

El estiramiento lo hice como se lo ví a Dante en una foto, como el final de la fase excéntrica de una elevación de mancuerna tras nuca. Con un brazo, y luego con el otro. También probé el de bíceps en un multipower, pero me parece que para este músculo me va a gustar más el EQI que tengo pensando.

Ya te contaré. :)

Ultimamente bicheando por ahi he visto hacerlo con ambas manos al mismo tiempo.
¿Como es el que tienes pensado para el de biceps?
El de las fotos es otra persona.

Última edición:
Atrás