Diario de Platón

ok, traducido ami lenguaje:

no tocarme los huevos entre serie y serie, y nunca llegar al fallo xD.

pues lo hare como te he dicho y para empezar el lunes a tope.

por cierto eso de descarga que es...en plan descargar tensiones?xD

salu2 y gracias :)

ok, traducido ami lenguaje:

no tocarme los huevos entre serie y serie, y nunca llegar al fallo xD.

pues lo hare como te he dicho y para empezar el lunes a tope.

por cierto eso de descarga que es...en plan descargar tensiones?xD

salu2 y gracias :)

Bueno, realmente la descarga es cuando comes algo en mal estado _cagando_

Ya en serio, sí, se trata de que no llegues a esforzarte al máximo, que el cansancio provenga antes del corto descanso entre ejercicios, que de los ejercicios en sí.

Tratándose de una rutina de fuerza máxima, se seleccionan ejercicios básicos y multiarticulares, en los que se levantan los mayores pesos, controlando muy bien el volumen y dilatando los tiempos de descanso (el SNC es la estructura más lenta en recuperarse).

Considero que el deltoides queda suficientemente trabajado de forma directa e indirecta con los ejercicios seleccionados. En las rutinas de fuerza pura no se trabaja en la forma o en las asimetrías, lo importante es excitar tantas unidades motoras (motoneuronas, ligadas al movimiento de las fibras musculares) como sea posible, aumentando la eficiencia del SNC para el reclutamiento de dichas fibras.

Es posible además que en un entrenamiento de fuerza límite, la masa muscular se resienta un poco, pero el mesociclo es de tal brevedad que confío en que la reducción consista primordialmente en líquidos y glucógeno (realizaré una reducción concomitante en la dieta de carbohidratos y de la ingesta calórica total, pues el desgaste energético no será tan alto, sino el neural).

He hecho excepción al incluir trabajo directo para bíceps y tríceps porque considero que mi brazo no es tan fuerte como debiera, y para gemelo, porque es mi grupo favorito y no deseo perder tono.

Pronostico (es que he llamado a un Tarot de esos de la madrugada) :) que el crecimiento muscular permanecerá estanco o incluso se reducirá a término de estas dos semanas, pero la inversión en fuerza y su rentabilización en las fases por venir, justificarán sobradamente la inclusión de este mesociclo.

Un abrazo.

Muchas gracias platon, te lo preguntaba principalmente por que metias ejercicio directo de brazos y gemelos.

Un abrazo

Control antropométrico del día de hoy:

MACROCICLO MASA MÁXIMA

MESOCICLO ADAPTACIÓN

30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114-------97------107------62-------43------96-------12
11-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129------40,5----114,5-----95------107------63------43,5-----93,7------11

MESOCICLO FUERZA-HIPERTROFIA ÚTIL

18-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------42,5-----130------41,5----116,5-----96,5-----107-----63,5----44,5------95-------11
25-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132-------42-----119-------99-----108,5-----65,5----44,5------98------11

MESOCICLO FUERZA SUBMÁXIMA
01-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132,5-----42-----121------101------110------66-----45,5------99-------11
09-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------43'5------135------42----121,5------101,5----111------67-----45,5----100,9------12

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones, siempre sin tensar el músculo. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias e interpretar los datos semana tras semana. Las diferencias inferiores a 0,5 centímetros no las computo.

Interpretación de los datos:

Han sucedido varios fenómenos curiosos, pero explicables. En primer lugar, el desarrollo general no ha sido tan acusado como en mesociclos pasados, siguiendo la tendencia descendente que marcaba mi primer mesociclo de fuerza submáxima. Esto es lógico toda vez que las rutinas de fuerza submáxima o máxima conllevan escaso desarrollo de la hipertrofia en sí.

El único dato apreciable es el desarrollo del contorno de hombros unos 2,5 cm adicionales (el press militar de pie, curiosamente, es el único ejercicio del plan semanal que trabajé por encima de las 5 repeticiones, llegando a realizar 7 u 8 al fallo y a veces con negativas). Este detalle es muy elocuente. Pero no pasa nada, es la naturaleza de las rutinas de fuerza cercanas al límite. He ganado fuerza y de eso se trataba, sembrar ahora y recoger después.

El segundo dato llamativo es el aumento del % graso, algo que, desgraciadamente, ocurriría en cuanto el ratio de ganancias músculo-grasa dejara de ser 1:1. He ganado casi dos kilos de masa total, de los cuales sólo aproximadamente 0,6 kilos son músculo, es decir, un ratio de 3:1 aproximadamente (he ganado 3 veces más grasa que músculo esta semana).

Esto se puede interpretar de dos formas:

1- Poco probable. Es que haya alcanzado mi cénit, lo que resulta muy dudoso dado el número de estrategias de entrenamiento por explotar y lo inmaduro de mi físico.

2- Muy probable. He cometido un craso error, a saber, el combinar la rutina de fuerza submáxima con una dieta de volumen bien surtida en CH que es óptima para hipertrofia. Debí haber escogido una dieta predominante en grasas, ligeramente rebajada de calorías, para las dos semanas de fuerza submáxima. Al entrenar fuerza no es necesario el mismo volumen de CH ni de calorías (al existir una menor síntesis muscular) y eso ha desbaratado la línea de crecimiento a un ratio 1:1 que venía sucediendo.

Control de daños, pues. Felizmente las dos próximas semanas ya había previsto una reducción de calorías y un cambio en la composición de la dieta para adecuarla al entrenamiento de fuerza, con lo que espero volver al 11% de grasa corporal a término del siguiente mesociclo. Quizás incluso pueda reducirlo un poco. Además reduciré las comidas trampa, que ahoran serán de carga de CH, a 1. En los días trampa de esta semana he cometido atrocidades como comerme tartas enteras y cosas por el estilo. Me lo merezco por glotón. :)

Última edición:
Yo creo que esos kg son de las tartas, y quien sabe, a lo mejor un poco de retencion.
¿En que % respecto al nivel de mantenimiento te vas a quedar?

Yo creo que esos kg son de las tartas, y quien sabe, a lo mejor un poco de retencion.
¿En que % respecto al nivel de mantenimiento te vas a quedar?

Para las dos próximas semanas de fuerza máxima, al 110%, predominante en proteína y grasa, con un día trampa de carga de carbohidratos.

En volumen estaba al 125% con mañanas altas en ch y dos días trampa. Confío en volver al 11%, pero con no subir me conformo.

Última edición:
Para las dos próximas semanas de fuerza máxima, al 110%, predominante en proteína y grasa, con un día trampa de carga de carbohidratos.

En volumen estaba al 125% con mañanas altas en ch y dos días trampa. Confío en volver al 11%, pero con no subir me conformo.

Lo raro seria estar en volumen y no subir %graso.
¿Por cierto, dos dias trampa o dos comidas trampa?

Hoy probe el remo como dices y buff lo note bastante mas eh.
La verdad que la posicion de los pies y el agarre de la barra, hace poner una postura 'rara','comica' o 'diferente' para la gente, pero me da igual lo que piensen, ya que si es mejor ¿no?, jaja.

Abrazo.

Lo raro seria estar en volumen y no subir %graso.
¿Por cierto, dos dias trampa o dos comidas trampa?

Sí, es cierto que en volumen vamos a ganar grasa. Lo que sucede es que, ay distraído de mí, debía haber realizado los ajustes que he indicado al tratarse de una rutina de fuerza, y entonces la proporción de grasa ganada hubiera sido menor.

En cuanto a las comidas trampas, en volumen me permitía dos, en dos días distintos (a saber, Sábado y Domingo). Perdona la confusión.
A veces, hago que la comida trampa corresponda a una carga de carbohidratos, pero en volumen no es obligatorio, porque ya estoy surtido de ellos.

Recuerdo que el día del engaño, día trampa, comida trampa, o como queramos llamarlo, impide que el organismo se adapte a una ingesta calórica determinada, produciendo además una inyección moral.

Última edición:
Hoy probe el remo como dices y buff lo note bastante mas eh.
La verdad que la posicion de los pies y el agarre de la barra, hace poner una postura 'rara','comica' o 'diferente' para la gente, pero me da igual lo que piensen, ya que si es mejor ¿no?, jaja.

Abrazo.

Preocupémonos del placer que nos procuran nuestras posturas especiales, y olvidemos a los demás. ;)

Después de hacer remo en esa posición, podrías dar algunos pasos como Chiquito para completar el espectáculo.

Es broma, me alegra que mi pequeño aporte te haya sido provechoso.

Un abrazo.

A ver si nos deleitas con unas fotos antes de empezar con la fuerza maxima, bribon. _latigo

P.D: Estoy pensando en meterme 4gr/kg de prote en el doggcrapp, ¿me cargare el higado? xD.

A ver si nos deleitas con unas fotos antes de empezar con la fuerza maxima, bribon. _latigo

P.D: Estoy pensando en meterme 4gr/kg de prote en el doggcrapp, ¿me cargare el higado? xD.

No te preocupes por tu hígado, sino por tus riñones. :)

Ahora en serio, yo tomo siempre muchísima proteína. Siempre que bebas bastante agua para evitar la formación de piedras, no debería darte problemas.

Intentaré hacerme alguna foto erótica estos días.

No te preocupes por tu hígado, sino por tus riñones. :)

Ahora en serio, yo tomo siempre muchísima proteína. Siempre que bebas bastante agua para evitar la formación de piedras, no debería darte problemas.

Intentaré hacerme alguna foto erótica estos días.

¿Que referencia deberia de tomar con respecto a la toma de agua?

Yo pienso que con 3 litros vas bien.
Si llegas a los 4 mejor, yo no podria la verdad, ya me cuesta llegar a los 2, y ahora en invierno mas por el frio.

Preocupémonos del placer que nos procuran nuestras posturas especiales, y olvidemos a los demás. ;)

Después de hacer remo en esa posición, podrías dar algunos pasos como Chiquito para completar el espectáculo.

Es broma, me alegra que mi pequeño aporte te haya sido provechoso.

Un abrazo.

Si me miran mucho, lo hago... jaja.

Hay distintas recomendaciones generales, pero beber de 3 a 4 litros según tu talla no sería ninguna locura. Yo no lo mido, bebo siempre que tengo sed, y sigo bebiendo un rato después de saciarla. Tengo una botella de litro que suelo rellenar unas tres veces al día.

Hay distintas recomendaciones generales, pero beber de 3 a 4 litros según tu talla no sería ninguna locura. Yo no lo mido, bebo siempre que tengo sed, y sigo bebiendo un rato después de saciarla. Tengo una botella de litro que suelo rellenar unas tres veces al día.

Yo ahora mismo bebo entre 3 y 4 litros dias de no entreno y 4 a 5 litros los de entreno.

Yo ahora mismo bebo entre 3 y 4 litros dias de no entreno y 4 a 5 litros los de entreno.

Entonces creo que estás servido, digno seguidor de Dante. ;)
Si tienes mucho miedo, podrías usar un hepatoprotector, como Liv52 o Legalon, pero lo creo innecesario.

Última edición:
Por cierto platon, con los calculos que tu me pusistes de las kcal ahora bajo como una moto, de momento xD.

Atrás