Diario de Platón

La fórmula que uso es la de Harris-Benedict, más información:

FORMULA DE HARRIS-BENEDICT

Si eres Mujer...
[655 + (9,6 x peso en kilos) + (1,8 x altura en cm) - (4,7 x tu edad)] x factor de actividad

Si eres Hombre:
[66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad

La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más calorías al día.

El factor de actividad se calcula de la siguiente manera...
Si eres una persona sedentaria es 1,2
Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1,375.
Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1,55
Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1,725
Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de marathon, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1,9

Hombre, yo he estado usando la formula de lyle mcdonald, la de kcal x libra, pero cogiendo mi peso magro, y claro, son muchisimas menos kcal, y yo habre cogido masa con unas 2500-2600 kcal, y con esta serian unas 3400kcal, y me parece un poco raro, habra que experimentar.

Con la de Lyle necesitas usar el peso total (lo que a mi entender es una forma bastante errónea de calcularlo). Es por eso que obtenías valores muy inferiores a los que realmente necesitas para tus objetivos.

Con la de Lyle necesitas usar el peso total (lo que a mi entender es una forma bastante errónea de calcularlo). Es por eso que obtenías valores muy inferiores a los que realmente necesitas para tus objetivos.

Bueno pues en esta ultima fase de la definicion subire un poco las kcal, porque con tan pocas kcal antes me he estancado bastante en la bajada de peso, a ver si ha podido ser producto de que he disminuido demasiado las kcal, una vez mas gracias, si no fuera por ti que seria de mi __meparto_ .

Algun verano te voy a tener que llevar a la playa a pescar.

Saludos.

Bueno pues en esta ultima fase de la definicion subire un poco las kcal, porque con tan pocas kcal antes me he estancado bastante en la bajada de peso, a ver si ha podido ser producto de que he disminuido demasiado las kcal, una vez mas gracias, si no fuera por ti que seria de mi __meparto_ .

Algun verano te voy a tener que llevar a la playa a pescar.

Saludos.

Recuerda que, además de las kcal totales, es esencial controlar la composición de los alimentos y la proporción de macronutrientes en los distintos horarios. En definición es necesario incrementar incluso más la cantidad de proteína por kilo de peso corporal, pero como eres adepto del DC no necesito insistir. :)

PD: Si es pesca de pulpos, acepto encantado.

Recuerda que, además de las kcal totales, es esencial controlar la composición de los alimentos y la proporción de macronutrientes en los distintos horarios. En definición es necesario incrementar incluso más la cantidad de proteína por kilo de peso corporal, pero como eres adepto del DC no necesito insistir. :)

PD: Si es pesca de pulpos, acepto encantado.

Hombre, ahora mismo estoy en los 3gr mas o menos, por mi me meteria mas pero no me fio del higado, si me puedes dar algunos tips sobre esto cojonudo, de momento en la definicion creo que he mantenido la masa magra, he incluso es posible que la haya aumentado al principio.

A la proporcion de los macro te refieres a ir reduciendo carbos y aumentando grasas conforme pasa el dia, ¿no?, esto ya puede ser un poco mas dificil, debido a que no poseo mucha variedad de alimentos debido a mi edad, pero se hara lo que se pueda.

P.D: No hombre, a pescar peces :D , y mujeres.

si platon a muchos nos gustaria k posteases tu dieta ahora en los dias de descanso para compararlas con las nuestras

saludos shenshei_coti_

Su dieta esta en este post, por la pagina 6 o 7.

Esa dieta es la de los días de entreno. Los días de descanso y en razón de mi ligero endomorfismo, la dieta es muy baja en carbohidratos y al 120% de mi gasto calórico en lugar de al 130%. Es decir, hago lo que se llama una dieta cíclica. Si fuera menos tendente a engordar, posiblemente la dieta no sería cíclica, y si fuera ectomorfo, sería predominante en carbohidratos. También es importante el IG para evitar fluctuaciones notables en los niveles de insulina (lo que perjudica el empleo de grasa como combustible, las excepciones son el desayuno y el post-entreno).

Esa dieta es la de los días de entreno. Los días de descanso y en razón de mi ligero endomorfismo, la dieta es muy baja en carbohidratos y al 120% de mi gasto calórico en lugar de al 130%. Es decir, hago lo que se llama una dieta cíclica. Si fuera menos tendente a engordar, posiblemente la dieta no sería cíclica, y si fuera ectomorfo, sería predominante en carbohidratos. También es importante el IG para evitar fluctuaciones notables en los niveles de insulina (lo que perjudica el empleo de grasa como combustible, las excepciones son el desayuno y el post-entreno).

Pero al combinar los CHS con proteinas y grasas disminuiria notablemente su IG, ¿o me equivoco?

Pero al combinar los CHS con proteinas y grasas disminuiria notablemente su IG, ¿o me equivoco?

Sí, añadir grasas en particular ralentiza la absorción de los nutrientes, lo cual es ideal en todos los casos salvo en la bebida post-entreno, que debe componerse sólamente de ch de alto ig y proteínas.

Sí, añadir grasas en particular ralentiza la absorción de los nutrientes, lo cual es ideal en todos los casos salvo en la bebida post-entreno, que debe componerse sólamente de ch de alto ig y proteínas.

Mi dieta de volumen va a ser un show de leche huevo avena y pollo xD.

Mi dieta de volumen va a ser un show de leche huevo avena y pollo xD.

Te van a crecer plumas. Sé que a veces no es posible, pero si admites mi sugerencia, reservaría productos un tanto áridos y aburridos como el pollo para la fase de definición. Una de las ventajas psicológicas de la fase de volumen es que puede incluirse una gran variedad de carnes y de otros productos, lo que reduce la posibilidad de hastiarse por comer siempre lo mismo. :)

Última edición:
Te van a crecer plumas. Sé que a veces no es posible, pero si admites mi sugerencia, reservaría productos un tanto áridos y aburridos como el pollo para la fase de definición. Una de las ventajas psicológicas de la fase de volumen es que puede incluirse una gran variedad de carnes y de otros productos, lo que reduce la posibilidad de hastiarse por comer siempre lo mismo. :)

Normalmente ya no tengo problemas con realizar todas las comidas, llevar la dieta a rajatabla... he llegado a un punto de que no me supone ningun esfuerzo, me cuesta mas no seguirla xD.
Normalmente en cada comida tengo una fuente proteica distinta, exepto en la merienda, que es tambien pollo al igual que en el almuerzo, porque no puedo meter atun.

¿Y la verdura y la fruta?
Tambien hay que comer eh, jaja.

Ya ya, verdura como bastante en definicion y en volumen, fruta en definicion solamente hasta el medio dia.

Y buenas noches.
P.D: platon, estamos esperando esos consejos de tu compañero matxaca. xD

Como tengo un metabolismo traicionero, procuro calibrar muy bien los CH, su índice glucémico y los momentos óptimos para ingerirlos.

Los días de entrenamiento realizo una dieta equilibrada sin mezcla al 125% de mi gasto calórico normal (la mitad de la energía proviene de los CH y la otra mitad de las grasas, pero no se mezclan en la misma comida) y los días de descanso una dieta predominante en grasa al 120% de mi gasto calórico normal (el 70% o más dela energía proviene de las grasas y no de los CH). La proteína es alta siempre en ambas dietas, cumpliendo y excediendo ligeramente la cantidad necesaria por kilo de peso corporal magro (uso 2,7 gramos de proteína por kilo de peso corporal magro).

Por tanto, ahora combino dos dietas diferentes, y ninguna es cetogénica propiamente dicha (la predominante en grasas se parece, pero no es exactamente lo mismo). Tampoco me convienen las dietas altas en CH todo el tiempo, es posible programar al cuerpo para que utilice las grasas como combustible y dependa menos de los CH. De todos modos los incluyo en la primera mitad del día los días de entreno, porque son esenciales para una construcción muscular rápida. De igual modo, reduzco gradualmente el número de calorías por toma desde la mañana hasta la hora de dormir, de acuerdo a la ralentización natural del organismo y la pérdida progresiva de eficiencia para utilizarlas. Esto se aprecia perfectamente en las gráficas.

Mi dieta de los días de entreno, aunque ha sufrido algunas modificaciones, es esta (recomiendo descargar el pdf):

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-7-89882.html#post1445585

La otra no la he publicado, pero si a alguien le interesa, puedo ofrecer más detalles.

Mucisimas gracias Platon, yo tambien tengo ese "metabolismo traicionero del que hablas" y la verdad que me aclaraste varias dudas. Estaria encantado de saber de tu otra dieta.

Desde ya, muchas gracias y suerte!

Mucisimas gracias Platon, yo tambien tengo ese "metabolismo traicionero del que hablas" y la verdad que me aclaraste varias dudas. Estaria encantado de saber de tu otra dieta.

Desde ya, muchas gracias y suerte!

Es básicamente la misma, sólo que suprimo los carbohidratos casi por completo después de mediodía y por la mañana los introduzco en pequeñas cantidades. Aumentan las cantidades de grasas saludables provinientes de los pescados azules, los frutos secos o el aceite de oliva.

Si quieres recibir el pdf completo, mándame un privado. ;)

¿Alguno de vosotros conoce alguna tienda en línea con buena ropa deportiva? En concreto busco ropa culturista, top-tanks, shorts de entrenamiento, y esas mariconadas. Que me envíe un mensaje privado el que pueda darme alguna referencia, muchas gracias.

yo tambien ando buscando platon! XDD, mira en ebay aunque no creo. aqui en tgn creo que hay una tienda, que a parte de suplementos tenian ropa. creo que algun dia me pasare. tambien tienen revistas, etc.

¿Alguno de vosotros conoce alguna tienda en línea con buena ropa deportiva? En concreto busco ropa culturista, top-tanks, shorts de entrenamiento, y esas mariconadas. Que me envíe un mensaje privado el que pueda darme alguna referencia, muchas gracias.

¿Decathlon a lo mejor? Puedes comprar online pero me parece que lo tienes que recoger en la tienda.

Gracias por las referencias. ;)

Atrás