Diario de piruju, un principiante

mira y ve

hola piruju, mira usualmente no me meto, la gente entrena como quiera eh, pero estaba leyendo un poco desde el principio tu condicion fisica que eras flaco que tienes 14 años que tienes bastante ganas y se ve porque tu rutina de torso -pierna no es nada facil, pero yo en mi caso veo que te serviria mejor una rutina weider, o tambien trabajar un musculos por dia es que veo demasiados ejercicios y no veo concentracion en ninguno, yo por ejemplo eh visto los fruto de esa manera por ejemplo:

lunes: piernas
martes: pecho
miercoles. descanso
jueves: espalda
viernes: hombros y brazos
sabados: piernas si quereis o descanso
domingo: descanso

porque pierna el sabado, para mi es el musculo que mas trabajo necesita para crecer, y trabajar esta rutina a maxima intensidad de esta manera con pesos respetables con recuperaciones entre 60 a 90 segundo.

rutina weider:

lunes: piernas con hombro
martes: descanso
miercoles: pecho y biceps
jueves : descanso
viernes: espalda con triceps
sabado: descanso

lo mismo trabajo a maxima intensidad pesos manejables recuperaciones entre 60 a 90 segundo puedes modificar los dias pero en el mismo orden seria bueno.

vos ves si le agregas otros accesorios!!!

para mi, como consejo creo que veras buenos resultado trabajando de esta manera y veras que los pesos creceran y tu musculos tambien.

no es un reproche es un consejo creo que estamos para ayudarno.

saludo piruju!!!

yo se que uno va con entusiasmo al gimnasio, sobre todo al principio pero más no es mejor. Hay un límite en la estimulación efectiva de los músculos.
Me parece que para ser una torso pierna te pasas un poco con el volumen, sacando uno de pecho y uno de biceps. Yo creo que tendrías los mismos resultados.
La gracia de una torso pierna es en los días de cuerpo inferior no tocar al superior. Es mejor aguantarte la tentación de el día de piernas hacer ejercicios de tronco. si te sobra tiempo y ganas podés meter ese día los abdominales o algo de cardio.
Saludos

Última edición:
Bueno hoy hice piernas
hack squat(subi el peso) 1*10*40k 1*8*50 k 1*8*60 k
peso muerto(subi el peso) 1*10*20k 1*10*30 k 1*8*40k
maquina de cuadricep (subi el peso) 2*10*35k 1*8*40k o 45 no me acuerdo xd
prensa(me mantuve) 1*10*80k 1*10*100k 1*8*120k
gemelos parado(me mantuve) 1*10*60 k 2*10*80 k
abdominales con un disco de 10
lumbares con un disco de 10

Saludos

ola amigo me parece muy bien que lleves una torso pierna para mi gusto de las mejores opciones para un principiante,solo una observacion yo haria solo un ejercicio basico por grupo grande es decir solo dominadas o remo para esplada de lo contrario podria ser demasiado volumen e iria en detrimento de la intensidad.
un saludo y me pasare a ver como te va

kal! a estudiar xD

yo mañana tengo examen de historia a las 8h y no me he mirado nada aun.

Ea, voy a mirarmelo aunk sean 20 minutillos
dw nen

Bienvenido a diarios piruju.
Me gusta tu rutina, y no concuerdo con algunos de los que recomendaron una weider, ahora que recien empiezas creo que hacer una torso-piernas o una fullbody son tu mejor opcion para ir ganando un buen volumen, asi que siguele dando duro!
Saludos!

Ayer hice torso
pecho cplano con mancuernas 2*10 con mancs de 10 kg 1*10 con mancs de 12 kg
remo alto 1*10*40 k 1*8*45 k 1*10*55 k (acompañado)
pecho inclinado con mancuernas 2*10 con macns de 10 kg 1*8 con mancs de 12
dominadas 3*10
press militar sentado con barra trasnuca con 12kg(es la primera vez que lo hago)
biceps 1*10*10 kg 2*6*16 kg
tricep 3*10 10 kg(no se como se llama el ejrcicio es con una mano como si tirarias al aro en absquet xd)

Ahora me voy a ingles y despues toca hacer piernas

Saludos

Última edición:
muy buen entreno piruju.
Procura hacer uno de pecho con barra, no solo mancuernas. Aunque sea con la barra sola.

Yo hago entreno después del inglés. a mí tb me toca patas hoy jijijiijji

Hoy hice piernas
empece calentando con 5 mins de bici
prensa 1*10*80k 1*8*100k 1*8*120k
peso muerto 1*10*20k 1*8*40k 1*6*50 k ( gran problema con el agarre, en la ultima serie podria aver tirado 8 pero se me estaba soltando al barra de las manos :( )
estocadas 3*10 con cada pierna con dos mancuernas de 6k
curl femoral 1*10*20k 1*8*25k 1*6*30k
gemelos sentado 2*15*30k 1*15*35k(le podria haber metido mas peso, no se porque nolo hice xd)
abds y lumbares lastrado con un disco de 10 k

Y una pregunta.. por cuanto tiempo tengo que hacer la rutina de torrso-pierna? mañana voy a terminar la segunda semana

Saludoos :)

Hoy hice piernas
empece calentando con 5 mins de bici
prensa 1*10*80k 1*8*100k 1*8*120k
peso muerto 1*10*20k 1*8*40k 1*6*50 k ( gran problema con el agarre, en la ultima serie podria aver tirado 8 pero se me estaba soltando al barra de las manos :( )
estocadas 3*10 con cada pierna con dos mancuernas de 6k
curl femoral 1*10*20k 1*8*25k 1*6*30k
gemelos sentado 2*15*30k 1*15*35k(le podria haber metido mas peso, no se porque nolo hice xd)
abds y lumbares lastrado con un disco de 10 k

Y una pregunta.. por cuanto tiempo tengo que hacer la rutina de torrso-pierna? mañana voy a terminar la segunda semana

Saludoos :)
Buen entreno, no te preocupes por el agarre en el PM, verás q poco a poco se mejora, aún así, un agarre que va muy bien es el mixto (una mano pronada y la otra supinada). Buenísima prensa y curl femoral. Los gemelos aguantan lo q le eches. Tienes una buena rutina.
Un saludo

Ayer, viernes hice torso pecho pesado, espalda liviano
press plano(pesado) 1*10*20kg 1*10*30kg 1*8*40kg
remo alto(liviano) 3*12*35kg
press inclinado(pesado,le podia metermas, anduve flojo) 1*10*20kg 1*10*26kg 1*8*30kg
dominadas 3*8
press cubano con mancs de 5kg(la primera vezque lo pruebo, me gusto mucho)
biceps alterno sentado cn mancs de 6 kg
biceps en polea 3*15
triceps en maquina 3*10 con 15 kg

Saludos

Aca subo mi foto y despues de un tiempo voy a subir otra para emdir mis progresos :)
hagan click en la foto apra verla bien
This URL has been removed!

Saludos

Buena rutina y buenos pesos.
Siendo tan nuevo preocúpate de hacer muy buena técnica, con recorridos completos y sin que te ayude un compañero.
Ya tedrás tiempo de ir metiendo más peso.

Por lo demás, ¿cuándo dejar esta rutina?
Cuando te estanques en pesos.
De todos modos, ya lo vas viendo. Supongo que entre 7-9 semanas y ya te costará más progresar.

Ke Tal piruju como andamos!
Ke tal pues por la picture dejame decirte que ahi la llevas la verdad eh
yo en particular no toy tan fibroso pero tengo mas masa muscular pero todo a su tiempo
en cuanto a la rutina se ve que le has dedicado buen tiempo a su estructuración y esta esta dejando buenos resultados!
sigue asi!!
saludines!!_perro_
ke io me largo pero pasare seguido!

Bue olvide de poner el dia lunes que hice piernas, no re cuerdo bien lo que hice i los pesos, solo recuerdo qe subi los pesos en la hack squat y en el peso muerto
Hoy toca torso

Slaudos

Hoy hice torso
pecho plano con mancuenras de 10kg 2*10 y con mancs de 12 1*10
remo bajo 1*10*35kg 2*8*40kg
pecho inclinado con mancuenras de 10kg 2*10 y con mancs de 12 1*10
dominadas 3*8
press militar 1*10*10kg 1*10*16kg 1*10*20kg(esta ultima me ayudaron un poquito)
triceps frances en maquina con 25kg
triceps en polea con soga 2*10*25kg 1*8*30kg
biceps en barra 1*10*10kg 3*8*16kg
biceps alterno con mancuernas de pie 3*16(8 con cada brazo)

Saludos

Bueno hoy hice piernas
prensa 1*10*80kg 1*8*100kg 1*8*120kg
peso muerto piernas rigidas 1*10*40kg 1*8*50kg 1*6*56kg en la ultima casi se me cae la barra, gran problema con el agrre
estocadas 3*10concada pierna con dos mancuernas de 6 kg
curl femoral 1*10*20kg 1*8*25kg 1*6*30kg
gemelos sentado 1*15*30kg 2*10*40kg
abds y lumabres lastrado con un disco de 10

Subi lun poco el peso de el peso muerto :)

Saludos

Atrás