Está muy bonita la rutina. Mezclando rangos y antagónicos, aunque yo haría algun pequeño cambio.
Creo que mezclaría un poco más, es decir, el lunes trabajar en rangos bajos un ejercicio de pecho y uno de espalda (en vez de dos de pecho) y hacer lo mismo el jueves.
En la medida de lo posible, intentaría empezar siempre por un ejercicio en un rango bajo, pudiendo seguir con un antagónico en el mismo rango o con un antagónico en rango alto.
De Martes y Viernes no tengo nada que decir, impecables.
Para mi gusto, lunes y jueves podrían quedar así:
LUNES:
-pres inclinado: 2 x 6 reps
-Remo barra: 2 x 6 reps
-Jalones en Polea 4x10 reps
-pres banca manc:4 x 10 reps
-pres militar mancuerna:4 x 10 reps
JUEVES :
-Dominadas 6 x max
-pres militar barra: 2 x 6 reps
- remo maquina: 4 x 10 reps
-fondos lastrados 2 x6 reps
-pres de banca barra : 4 x10 reps
De todos modos, cuando veo tal como me ha quedado también le encuentro inconvenientes, así que creo que la cosa es cuestión de gustos y manías más que otra cosa.
Me gusta tu variación, asocial. creo que lo que haré sera intercalar una semana con ella y otra con la mía. Ademas esa sera la mejor manera de no cambiar la rutina en quince dias como tengo por costumbre. Siempre es un halago tenerte por aqui
Con respecto a la rutina Peter yo te recomendaria q le dieses a comer a las lumbares con algo más aparte del PM. Manejas una salvajada de kilos, pero te doblas como una alcayata, intenta trabajar las lumbares, el PM pongo a rangos de 5-8 repes y cada 4 semana te marcas una aproximación al máximo si quieres.
en cuanto a las dominadas en vez de 6 máximo quizás intentaría llegar a las 10-12 incluyendo negativas
Sigo con los lumbares cascadillos. después de las sentadillas me joden y el remo lo voy tanteando con mucha precaucion, asi que sere cauto con ellos.
Lo de las dominadas al max es porque no suelo pasar de 10, (eso supinas cerradas, porque pronas abiertas no paso de seis,jajaja)
Esa rutina está muy bien para mantener músculo en definición con una dieta hipocalórica que supongo que estarás llevando. Sencilla y te permite mover los pesazos que manejas.
Dos comentarios:
- A ver si eres capaz de entrenar con tan poco volumen, que lo dudo
- El cardio que haces, por qué no te metes intervalos y sprints en la bici en vez de 20 minutos leyendo una revista?
En la mitad de tiempo es más efectivo.
No te creas que tienbe tan poco volumen. los dias que tengo dos series de 6 repeticiones con las aproximaciones me salen unas cuantas, (entre que me gusta hacerla poco a poco y el peso que le meto, hoy por ejemplo e tardado cerca de media hora solo con las sentadillas)
el cardio de por la mañana si lo hago a intervalos, (cinco minutos bici, luego otros iez minutos haciendo uno de bici y otro de elíptica a toda leche y otros cinco minutos finales de bici). El de después de las pesas no porque ya estoy reventado
yo tamien lo dudo jaja acostumbraos como nos tiene....
Sale durillo. Ahora pondré lo que he hecho hoy que teóricamente es uno de los dias ligeros y veréis como no lo es tanto.jejeje
Me gusta la rutina: sencilla e inteligente. A ver si aguantas con tan poco volumen ( a mí me parece perfecta), es digna de Rita Waterbury.
pero lo spesos que yo manejo n creo que pueda rita con ellos,jajaja
bajar hasta 82? estamos locos? eso es muy poco macho
Es probable que tenga que bajar algo mas aun, desterrado. Si me quedo bien en 80 me daría con un canto en los dientes, pero no descarto que tenga que perder algun kilo mas
yo tambien pongo en duda lo mismo que el pureta, poco volumen para este aracnido...
Que nooooo!!!!
Buena rutina. Igual puedes meterle las variaciones de Asocial si te convecen, no están mal.
Sobre el cardio concuerdo con Pureta.
Por cierto, 2 x 6 con 120 kg en inclinado. Bruto.
las adaptare, peluche,a si le doy mas variedad.
Pensaba meterle 130 kg, pero estaba solo y no me atreví,jejeje
jajaja mas uno. Es imposible el cardio después de las pesas. Y pensar que antes lo hacía.... lo que puede la juventud!
Mira........ buen artículo al respecto del tema cardio/HIIT.
Precision Nutrition Exercise Progressions - Getting The Most Out Of Your Time In The Gym
la verdad que pacer cardio despues de las pesas hay que tener fuerza de voluntad macho, yo a dia de hoy lo veo mas dificil que operar un mosquito de la apendice. Por eso lo hago cuando no entreno, y aun asi me cuesta macho.
Yo lo hacía así, hace algo más de 1 año, cuando volví a entrenar, y no entiendo como era capaz.
Claro, aguanté 4 meses.
En los días que no hago pesas sin problemas.
Pero correr, por poner un ejemplo, después de hacer peso muerto, me es imposible.
Alguna vez que lo hice a los 10´tenía que parar.
Lo del cardio despues de las pesas es una opcion que he escogido por no tirarame 45 minutos por la mañana, asi lo divido y se me hace mas llevader. Pero como tampoco estoy para muchos trotes, esos 20 minutos los hago en plan paseo, (de hecho la idea es dar largos paseos por la playa, pero aun viene el aire fresquito,jejeje
Exacto. Por lo visto hay 2 opciones, o nadie le intereso una mierda, o nadie habla inglés.
Allá x el año 2006 que hacía fullbodys a 3 días, con descansos casi irrisorios, y lleno de superseries, le metía unas cintas de 12/14 minutos rápido al terminar, para acelerar el proceso de quema de grasa.
Estaba bueno. Hoy no lo hago ni loco.
mañana con tiempo lo leo, Niko, que aunque no me interese una mierda algo te dire sobre ello,jajaja