Diario de Periko

Periko84

New member
Hola, me he decidido hacer un diario ahora que pretendo comenzar en esto del gimnasio, para que deis vuestra opinion respecto a dietas y rutinas.

En primer lugar decir que tengo 27 años, mido 1,74 y peso 73 kg. Segun un progarmilla de internet (supongo que nada fiable) estoy en torno al 19% de grasa y al parecer tengo bastante de ectomorfo. Este soy yo actualmente:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Pues bien, puesto que soy novato en esto de los hierros y no tengo nada de musculo empezare haciendo volumen.

Mi dieta sera la siguiente:

Segun unos calculillos me ha salido que tengo que consumir 2930 kcalorias al dia para mantenerme (me parece mucho), y al ser de volumen deberia consumir 3212 kcal. Esta es la dieta:

Desayuno:
100 g.Pan de molde Integral
100 g.Tortilla 4 claras 1 yema
200 g.ZUMO NARANJA NATURAL S/A

Almuerzo:
100 g.Pan de molde Integral (DIA%)
100 g.ATUN DIA
40 g.Avena
125 g.Yogur desnatado sabores DIA

Comida:
300 g.Arroz Blanco Extra (Dia)
150 g.Carne de res
200 g.Manzana

Entrenamiento.

Merienda:
100 g.Pan de molde Integral (DIA%)
100 g.Pechuga de pavo - pollo LIDL
100 g.Yogur Desnatado Natural

Cena:
100 g.pescado blanco promedio

Recena:
100 g.Yogur Desnatado Natural

TOTAL:

Energia:3187 kcal
Carbohidratos:480,9 g
Grasas:55,9 g
Proteinas:191,1 g

En cuanto a entrenamiento seguiré la siguiente rutina de adaptación:

abdominales: 3 x 20
Hiperextensiones 3x12

Sentadilla: 3 x 12
Press banca: 3 x 15
jalon polea agarre ancho: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 2 x 12

La siguiente rutina debe realizarse 3 veces por semana con 1 dia de descanso entre medio. Realizarla por aproximadamente 4 semanas. Usar 1 minuto de descanso entre cada serie.

Además, tras el entrenamiento, 30 minutos de cardio.

¿os parece correcto?

Gracias, ire actualizando con fotos y rutinas temporalmente.

un saludo

Creo que todo esta bien...y dudo que estes en un 19%....quizas en un...16 o así...lo que te da ese aspecto de flacidez(con todos mis respetos)es la falta de hipertrofia muscular.Asi que dale al volumen:)

¿En cuanto tiempo creeis que puedo obtener un cuerpo medianamente aceptable siguiendo la dieta y dandole duro a los hierros? (se que depende de muchos factores, pero mas o menos para hacerme una idea y no desanimarme demasiado pronto)

un saludo y gracias

Bienvenido a diarios.

En cuanto a tus duda depende de que tan enserio te tomes las cosas, en lo particular pondria un año para al menos tener un resultado visible y de ahi para adelante.
Algunos en 3 años obtienen resultados buenos ya que siguen una dieta buena, descanso y entreno ... y otros llevan 10 años pero como no hacen las cosas tan bien los resultados son buenos, pero no tanto como lo deberian...

En fin, tu dale para adelante y no pienses en el tiempo que te costara tener un buen cuerpo,si eres constante cuando menos lo pienes tendras los resultados que deseas.

Saludos

Ya llevo un mes sin muchos cambios con la rutina anterior y voy a empezar con esta, ¿que os parece?

DIA 1

Sentadilla
Curl femoral
Press de Banca
Remo con barra
Press militar
Gemelos

3 x 6 descanso 1' - 1'30"

DIA 2

Zancadas
Peso muerto
Press de banca inclinado
Remo con barra
Elevaciones laterales
Curl con barra

3 x 9 descanso 1'30"

DIA 3

Sentadilla
Peso Muerto Rumano
Press de banca
Remo con barra
Elevaciones laterales
Press frances

3 x 12 descanso 2'

55 gramos de grasa......casi 500 gramos de CH.....sube las grasas hasta 70 y bajas los CH hasta 425 aprox.

Atrás