Diario de Pam

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Pam3

New member
Hola a todos! :D

Aqui comienzo mi diario, pretendo con esto llevar un registro de mi proceso para automotivarme y para recibir ayuda y consejos del que quiera darmelos.

Soy una mujer, 40 años, madre de dos niñas pequeñas (7 y 9 años), mido 1,67 mt y actualmente peso 58 kg.
Nunca antes he hecho actividad fisica de manera regular y hasta hace dos meses me fumaba mas de media cajetilla diaria...._susto_

Desde que deje de fumar he subido 3 kilos, esto unido a la ansiedad de la abstinencia, me llevaron a pensar que el mejor camino que podia tomar era inscribirme en un gimnasio, asi lo hice.

Hoy llevo ya 1 mes asistiendo de lunes a viernes 2 horas diarias y para mi sopresa me he dado cuenta de que realmente lo disfruto mucho.

Asi es que como ven, este cambio para mí no solo conlleva un beneficio fisico sino también uno mental.

También me he dado cuenta de que debo ordenar mi alimentación, porque si bien nunca he tenido problemas de sobrepeso, tengo un alto porcentaje de grasa corporal ( 32%) que se concentra en mi estomago y muslos y que me gustaria ir bajando gradualmente.

Asi es que en resumen mi objetivo en una primera etapa es perder un par de kilos de grasa, mejorar mi capacidad aeróbica ( que con 20 años de cigarrillo ya imaginarán como está) y tonificar mis músculos.

MI RUTINA __pesas____treadmil

Lunes, miercoles y viernes

5 minutos de Cardio suave.

Abdominales Crunch piernas elevadas 4x20
Abdominales crunch Cruzados 4x20
Lateral Pull supinacion 3x15 14 kg
Chest Press tomada horizontal 3x15 12,5kg

Clases de Spinning 40 minutos

Martes y jueves

5 minutos de Cardio suave.

Abdominales Crunch piernas elevadas 4x20
Abdominales crunch Cruzados 4x20
Leg Press 3x15 30 kg
Prone Leg Curl 3x15 14kg
Aductor Cadera 3x15 18 kg
Abductor cadera 3x15 18 kg
Lateral Pull 3x15 14 kg
Chest Press 3x15 12,5 kg

Cardio 40 minutos ( trotadora o eliptica ) o 1 hora de clases de Aeróbica.

MI DIETA _tragar_

DESAYUNO

- 2 rebanadas de pan integral
- 2 lonchas de jamon de pavo
- 1 vaso de zumo de naranja natural sin azucar.
- 1 taza de café

ENTRENAMIENTO 8,30 -10,00

MERIENDA Post entreno

1 batido de prote

ALMUERZO

Pechuga de Pollo o Pavo ( 200grs)
Ensalada verde de lechuga y pepino aliñada con aceite de oliva, sal y limón.
1/2 taza de arroz integral
1 manzana

MERIENDA

50 grs de Pechuga de pavo
100 grs de requesón

CENA

Salmón a la plancha
Verduras a la plancha (pimientos, berenjenas, calabacines, champiñones)
1 yogurt desnatado

Se aceptan críticas _enfadao_ y sugerencias, por mientras sigo leyendo y aprendiendo_leyendo_

Mas adelante postearé unas fotos para que vean con que base estoy partiendo.

Pam

bienvenida a diarios pam que bueno que haya decidido cambiar de estilo de vida __genial__ salu2 ya veremos sus progresos :D me estare pasando por aki

Bienvenida a diarios Pam, y como te lo he dicho en otro post, muchas felicidades por dejar el vicio del tabaco, espero que te motives y no dejes este nuevo modo de vida que has elegido.

Un abrazo

Hola Pam,bienvenida a diarios.Me alegro que hallas dejado de fumar,yo tambien lo dejé hace bastantes años,je,je.
No te han puesto ejercicios de espalda,brazos,hombros,pecho??Muy buena tu actitud.Enhorabuena por dejar el tabaco.

:eek:Gracias a todos por sus animos y por pasarse por aquí.

Hola Pam,bienvenida a diarios.Me alegro que hallas dejado de fumar,yo tambien lo dejé hace bastantes años,je,je.
No te han puesto ejercicios de espalda,brazos,hombros,pecho??Muy buena tu actitud.Enhorabuena por dejar el tabaco.

BigLola, la verdad mi rutina no tiene muchos ejercicos, es mas bien pequeñita. Es que yo creo que a mi monitor le dio susto empezar con algo muy fuerte, lógico con mi historial de ex-fumadora y sedentaria total, no se quiso arriesgar a cometer asesinato en 2º grado, ja ja ja __meparto_

Pero despues de un mes he andado bastante bien, ya perdí un kilo (que espero que sea de grasa), asi es que a finales de esta semana tengo una nueva evaluación fisica. Pretendo pedirle que me agregue mas ejercicios a mi rutina, especialmente de brazos y espalda.

Queria poner mis fotos para que me aconsejaran que camino seguir, pero es que me da mucha verguenza...a ver si me animo.:eek:_adios_

Última edición:
Bueno, hoy finalmente tuve mi evaluacion luego de 1 mes de Gym, 1 mes de pesas + cardio + dieta y puedo decir que me siento muy satisfecha y motivada.

Estos son mis resultados

FECHA====19/08/2008=========16/09/2008

peso.......................58.50......................57.50............-1.00
% de grasa..............32.31%...................30.13%..........-2.18%
kilos grasa...............18.90......................17.32.............-1.58
kilos magro..............39.60......................40.18.............+0.58
perimetro_cadera........84..........................85...............+1%
perimetro_cintura........73..........................70...............-4%
indice cintura/cadera...87..........................82................-6%
perimetro_torax..........89..........................84................-6%

Lo que mas me gusta de todo esto es que voy logrando mis propositos, que son bajar de peso, pero ganando masa muscular y perdiendo grasa. Siiiiiii_fiesta_!!!!!!

Lo mejör de todo es que este proceso me ha ayudado no solo a sentirme mejor fisicamente (lo que es obvio) sino que tambien ha elevado mi autoestima y seguridad en mi misma de que puedo lograr las cosas que me propongo. Hace 3 meses decidi dejar el cigarrillo y comenzar un estilo de vida mas sano y me siento muy feliz de estar donde estoy.

Voy por mas....._volando_

Pam

Hola Pam! Felicidades por tus progresos lo primero. Mira, me identifico mucho contigo porque pese a haber hecho deporte toda mi vida he estado mucho tiempo sedentaria, hace unos pocos meses volví al gimnasio y ya me siento una persona nueva, a nivel físico y mental.

Además que yo nunca he fumado pero antes salía de fiesta y me pegaba unas borracheras que me pasaba todo el fin de semana en la cama (solo me levantaba para comer, cenar y y salir otra vez a la noche). Ahora llevo bastantes meses en los que dejé de beber alcohol y salgo poquísimo (en lo que va de año habré salido de fiesta unas 8 veces) y no veas lo que lo nota el cuerpo!.

Al igual que tu, yo ahora también opto por un estilo de vida 100% sano. El cuerpo y la mente lo agradecen! Besos, campeona!

Hola Pam! Felicidades por tus progresos lo primero. Mira, me identifico mucho contigo porque pese a haber hecho deporte toda mi vida he estado mucho tiempo sedentaria, hace unos pocos meses volví al gimnasio y ya me siento una persona nueva, a nivel físico y mental.

Además que yo nunca he fumado pero antes salía de fiesta y me pegaba unas borracheras que me pasaba todo el fin de semana en la cama (solo me levantaba para comer, cenar y y salir otra vez a la noche). Ahora llevo bastantes meses en los que dejé de beber alcohol y salgo poquísimo (en lo que va de año habré salido de fiesta unas 8 veces) y no veas lo que lo nota el cuerpo!.

Al igual que tu, yo ahora también opto por un estilo de vida 100% sano. El cuerpo y la mente lo agradecen! Besos, campeona!

Gracias Witchblade por tus palabras!_coti_

Me alegro que tú tambien hayas decidido cambiar tu estilo de vida, la ventaja que tienes es tu edad (envidia sana:D) y el hecho de que siempre hiciste deporte antes. Seguro tu cuerpo se recuperara mucho mas facilmente de ese maltrato, je je je

Un abrazo_abrazo_

Bueno, despues de dos meses de Gym, de darle duro al cardio y a las pesas__treadmil__pesas__, de un cambio total de habitos en mi alimentación _tragar_, y por supuesto gracias a la invaluable información y ayuda obtenida de este foro, estoy comenzando a ver resultados en el espejo que me tienen más que satisfecha.

Y aunque me da un poquto de verguenza aquí está mi primer reporte ANTES Y DESPUES.

antesydespuesguatabj1.jpg

Yo creo que algo se aprecia el cambio ¿o no? Claro que aún me falta mucho por lograr, tengo todavía que seguir tonificando y bajando grasa, preocuparme de mis brazos, espalda y gluteos ( los cuales, por una cosa de dignidad, no pienso publicarlos, ja ja ja ja) que son las cosas que menos me gustan, pero ahi vamos.

Voy por más!
Pam

Bienvenida a diarios, compi...
Somos de la misma quinta:D

Pues en las fotos se ve el cambio y estas muy bien,...se notan los progresos...y yo como tu fumaba y lo deje, ahora hace mas de 2 años...jijijijiji
que tengas suerte y nos leemos, compi...

saludossssssssss_lengua_

Bienvenida a diaros Pam:D

Te pegas muy buenos entrenos en el Gym eh! me gusta jejeje y para tener 40 años estás estupenda__genial__

seguiré tus progresos;)

Bienvenida a diarios, compi...
Somos de la misma quinta:D

Pues en las fotos se ve el cambio y estas muy bien,...se notan los progresos...y yo como tu fumaba y lo deje, ahora hace mas de 2 años...jijijijiji
que tengas suerte y nos leemos, compi...

saludossssssssss_lengua_

Gracias Mazinger! Veo que hay mas ex-viciosos por aquí, 2 años es un montón, fijate que yo llevo apenas 3 meses pero me parece que ha pasado un año desde que me fumé el último. Increible.

bienvenida a diarios, muy buen trabajo se ven notables resultados.

Gracias _paraguas_

Bienvenida a diaros Pam

Te pegas muy buenos entrenos en el Gym eh! me gusta jejeje y para tener 40 años estás estupenda

seguiré tus progresos

Gracias Victor, justo ahora hace 1 semana cambié la rutina, porque me faltaba más entreno en espalda, pecho y brazos, asi es que ahora la he dividido por dias. Lo malo es que no me sé el nombre de todos los ejercicios, asi es que voy a aplicarme para poder postearla.

Gracias a todos por pasarse por mi diarito_cintura_

Pam

Gracias a todos por pasarse por aquí._iloveu_ Espero para el proximo "antes&despues" poder mostrarles algunos progresos en espalda, hombros y brazos.__pesas__

Woah...! Tú debes tener las teclas de los números cambiados...40 años? Joer...si no me lo dijesen, no te echaría más de 30.

El cambio, muy radical. Aunque influye también la posición de las piernas, que en la primera, debes tener los pies muy juntos.

Tú estás segura que estás en un 32%? Porque yo como mucho, te veo en un 20%...

Saludos y ánimo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás