Diario de PablosOne

grande pablo grande
espectacular ese entreno
buen nivel
va sigue asi neno
un saludo

gracias crack!

Hoy fui a nadar, aunque tenia los hombros y las piernas muy mazados. Se nota que no he entrenado en bastante tiempo, tenia muuuuy poco fondo, aunque por la contra, mas explosividad que nunca. Estoy pensando en meterme en el equipo de natacion de la uni, esto me supondria poder usar todas las instalaciones de manera gratuita, aunque por contra, se que la natacion es muy sacrificada y me quitaria mucho tiempo... no se, ya vere que hago

Última edición:
Buenas a todos, no he podido conectarme ultimamente por una gran falta de tiempo, pero si que entrenado, os subo los ultimos tres entrenos, a lo mejor baillo un poco con los pesos de los mas antiguos.

LUNES

PRESS DE BANCA 120"
S
erie 1: 5x85 (repsxpeso) Serie 2: 4x85 Serie 3: 3x90 Serie 4: 2x90 Serie 5: 2x92.5

SS

DOMINADAS

Serie 1: 5x18 (repsxpeso) Serie 2: 4x20 Serie 3: 3x26

PRESS DECLINADO 120"

Serie 1: 5x87.5 (repsxpeso) Serie 2: 4x90 Serie 3: 3x95 Serie 4: 2x100 Serie 5: 3x105

SS

PESO MUERTO

Serie 1: 5x115 (repsxpeso) Serie 2: 4x120 Serie 3: 3x125 Serie 4: 2x130 Serie 5: 2x137.5

NOTA: buen entreno en general, recalco el PM y el declinado, dominadas estaba flojo, y como iba justo de tiempo hice un par de series de menos.

-------------------------------------------------------------------------------------

MIERCOLES

CURL BICEPS 120"(con mancuerna)

Serie 1: 5x18 (repsxpeso de cada mancuerna) Serie 2: 4x18 Serie 3: 3x20 Serie 4: 2x20 Serie 5: 1x22

SS

FONDOS PARALELAS

Serie 1: 5x30 (repsxpeso) Serie 2: 4x35 Serie 3: 3x37.5 Serie 4: 2x40 Serie 5: 2x47.5

CURL BICEPS CONCENTRADO (apoyando rodilla) 120"

Serie 1: 5x16 (repsxpeso) Serie 2: 4x18 Serie 3: 3x18 Serie 4: 2x20 Serie 5: 1x22

SS

CURL TRICEPCS (en polea con cuerda)

Serie 1: 5x35 (repsxpeso) Serie 2: 4x35 Serie 3: 3x37.5 Serie 4: 2x40 Serie 5: 2x42.5

NOTA: tambien bueno, mejore en todo.

-----------------------------------------------------------------------------------

HOY

PRESS MILITAR

Serie 1: 5x50 (repsxpeso) Serie 2: 4x55 Serie 3: 3x57.5 Serie 4: 2x60 Serie 5: 2x67.5

SS

PRENSA 45 a una pierna

Serie 1: 10x110 (repsxpeso) Serie 2: 10x120 Serie 3: 7x130

ELEVACIONES FRONTALES

Serie 1 5x16 Serie 2 4x16 Serie 3 3x18 Serie 4: 2x18 Serie 5: 2x20

NOTA: Tambien bueno jaja, me ha encantado la prensa a una pierna, tira de cojones, tambien hice elevaciones de talon en la prensa. Lo que me ha sorprendido es el press militar, que lo he mejorado considerablemente.

Un saludo a todos y espero opiniones

Última edición:
Me alegro que te haya gustado la prensa a una pierna. Entreno cortos, pero efectivos, con unos pesos increíbles.

La verdad es que me ha gustado bastante,lo malo es que como no lo habia hecho nunca tuve que tener un cuidado extra con la tecnica. Lo raro esque hoy tengo agujetas en los "gluteos" jaja y me imagino que sera debido a este ejercicio. Da la casualidad que he visto un tag que pone " parte nueces con el ano", jaja que coño es eso???

Si, los entrenos estos son mas cortos de lo que me gustaria, pero si no hay tiempo, no hay tiempo. Me paso mas tiempo en la uni que en casa xd.
Por primera vez en la vida me estoy empezando a rayar de entrenar fuerza, me apetece cambiar a volumen ya. Mañana me voy a ginebra por una semana, y no entrenare con pesas; estoy pensando si hacer una semana mas de fuerza a la vuelta, o dos. que me recomendais?

un saludo

Última edición:
Una gran semana vaya. Ese press militar destaca mucho. Así da gusto llegar al viernes.

Saludos :)

Sisi, no me quejo de como ha ido, el press militar me sorprendio mucho, porque la semana pasada me habia costado mucho con 55kg y esta pego un salto bastante considerable. De todas formas creo que en este ejercicio puedo mejorar bastante todavia, porque no lo llevo haciendo mucho tiempo y avanza a buen ritmo. Ahora en cuanto vuelva a volumen, le metere mas caña al hombro.

Un saludo crack y gracias por pasarte!

Tienes un cuerpo muy estético Pablo, no se te ve tan ectomorfo, serás una mezcla castiza.

Me gustan esos pesos, bastante. Aunque se te ve flojo en biceps, que no es malo, si haces una técnica de fases lentas es un peso bastante bueno.

El press militar de pie y con barra supongo no? Si es así me rindo ante tus pies O_O 60KG!!!!!!!!!!!

Grande Pablo! un saludo

Tienes un cuerpo muy estético Pablo, no se te ve tan ectomorfo, serás una mezcla castiza.

Me gustan esos pesos, bastante. Aunque se te ve flojo en biceps, que no es malo, si haces una técnica de fases lentas es un peso bastante bueno.

El press militar de pie y con barra supongo no? Si es así me rindo ante tus pies O_O 60KG!!!!!!!!!!!

Grande Pablo! un saludo

Gracias supercop! yo creo que soy ecto en su mayoria, pero tengo algo de meso, como dices, una mezcla castiza.

La verdad es que el biceps es mi punto mas flaco, me cuesta horrores subir el peso y que crezca. Creo que una de las razones principales es la imposibilidad de entrenarlo con barra debido a una pequeña lexion cronica en la muñeca. Lo que es raro, es que se ve bastante mas grande que antes, tiene mas pico, pero mide practicamente lo mismo que hace unos meses jaja

PUes me paso una cosa curiosa, estaba haciendolo de pie (el militar), el monitor me estaba vigilando, y me dio un par de consejos que sonaban muy bien, con lo cual me fie de el xd, peeero cuando iba a hacer la penultima series, me dijo que lo hiciera sentado para poder ayudarme. La verdad es que me gusto casi mas sentado, me dio la sensacion de que la espalda sufre menos, y creo que lo hare asi la 1 o 2 veces que me quedan en fuerza. En volumen que se mueve menos peso lo volvere a hacer de pie, que opinas?

Última edición:
El curl con mancuernas es el mejor ejercicio para el biceps braquial, estando sentados hacemos el movimiento mejor, es decir, no tendemos de ayuda de espalda ni otros movimientos.

Hay varias posiciones que dicen que es mejor hacer el curl con mancuerna a la vez, no alterno. Ya que si lo hacemos alterno descansa el músculo del brazo que no estamos haciéndolo.

Mi consejo es que para biceps siempre básicos y en polea a poder ser que nos dan mayor tensión que es lo que necesita el biceps.

Fases negativas controladas (es decir, la bajada lenta) para estimular bien el músculo.

Con barra normal y Z, según el agarre trabajaremos una zona del biceps:

Un agarre equivalente a la distancia de los hombros favorece ambas cabezas del bíceps y al braquial.

Un agarre que supere la anchura de los hombros (con barra Z por ejemplo) impone un mayor énfasis en la cabeza corta del bíceps.

Un agarre inferior a la anchura de los hombros impone un mayor énfasis en la cabeza larga del bíceps.

Un saludo.

El curl con mancuernas es el mejor ejercicio para el biceps braquial, estando sentados hacemos el movimiento mejor, es decir, no tendemos de ayuda de espalda ni otros movimientos.

Hay varias posiciones que dicen que es mejor hacer el curl con mancuerna a la vez, no alterno. Ya que si lo hacemos alterno descansa el músculo del brazo que no estamos haciéndolo.

Mi consejo es que para biceps siempre básicos y en polea a poder ser que nos dan mayor tensión que es lo que necesita el biceps.

Fases negativas controladas (es decir, la bajada lenta) para estimular bien el músculo.

Con barra normal y Z, según el agarre trabajaremos una zona del biceps:

Un agarre equivalente a la distancia de los hombros favorece ambas cabezas del bíceps y al braquial.

Un agarre que supere la anchura de los hombros (con barra Z por ejemplo) impone un mayor énfasis en la cabeza corta del bíceps.

Un agarre inferior a la anchura de los hombros impone un mayor énfasis en la cabeza larga del bíceps.

Un saludo.

gracias por la info! siempre lo hago con mancuernas, el curl normal depie y el concentrado sentado. Nunca lo he hecho con polea probare en volumen, y con barra pff me da respeto, no quiero que me vuelva el dolor en la muñeca, de todas formas probare a hacerlo de vez en cuando.

Y lo del militar que te parece?

gracias por la info! siempre lo hago con mancuernas, el curl normal depie y el concentrado sentado. Nunca lo he hecho con polea probare en volumen, y con barra pff me da respeto, no quiero que me vuelva el dolor en la muñeca, de todas formas probare a hacerlo de vez en cuando.

Y lo del militar que te parece?

Curl con barra o barra Z siempre! eso tienes que tenerlo en mente como ejercicio básico para biceps.

Concentrado en banco scott es el mejor. O curl cristo en poleas. Tengo yo las muñecas mas delgadas y feas del mundo entero y de ahi que me haya comprao unas muñequeras.. podrías hacerlo tú también si no te ves cómodo.

Del press militar que opino.. si lo haces con barra y de pie es un peso muy alto , de los mas alto que he visto.

Curl con barra o barra Z siempre! eso tienes que tenerlo en mente como ejercicio básico para biceps.

Concentrado en banco scott es el mejor. O curl cristo en poleas. Tengo yo las muñecas mas delgadas y feas del mundo entero y de ahi que me haya comprao unas muñequeras.. podrías hacerlo tú también si no te ves cómodo.

Del press militar que opino.. si lo haces con barra y de pie es un peso muy alto , de los mas alto que he visto.

Pues lo mismo me pillo las muñequeras, porque es hacer algún ejercicio de bíceps tríceps con barra y empezar a dolerme la muñeca.

Jaja, de lo del militar era de lo que te comente en el otro post, te lo pego:

PUes me paso una cosa curiosa, estaba haciendolo de pie (el militar), el monitor me estaba vigilando, y me dio un par de consejos que sonaban muy bien, con lo cual me fie de el xd, peeero cuando iba a hacer la penultima series, me dijo que lo hiciera sentado para poder ayudarme. La verdad es que me gusto casi mas sentado, me dio la sensacion de que la espalda sufre menos, y creo que lo hare asi la 1 o 2 veces que me quedan en fuerza. En volumen que se mueve menos peso lo volvere a hacer de pie, que opinas?

Un saludo y gracias por tu tiempo

Buenas Pablo, me paso por tu diario.

La rutina esta de 10, y los pesos que mueves ni hablar, ese militar si q da miedo D=

POr cierto, eres ectomorfo no? o por lomenos eso note en tu avatar (ya q tienes un cuerpo similar al mio, solo q con mas volumen >.<)
Que fue lo q te dio mas resultado para subir de peso?¿ ademas de la dieta, tomas algo?

Saludos.

Buenas Pablo, me paso por tu diario.

La rutina esta de 10, y los pesos que mueves ni hablar, ese militar si q da miedo D=

POr cierto, eres ectomorfo no? o por lomenos eso note en tu avatar (ya q tienes un cuerpo similar al mio, solo q con mas volumen >.<)
Que fue lo q te dio mas resultado para subir de peso?¿ ademas de la dieta, tomas algo?

Saludos.

Buenas crack!
La rutina si esta guay, pero se me esta haciendo algo larga, y me apetece volver a volumen.
Si, yo creo que soy ecto(me e prácticamente imposible ganar grasa) con algo de meso
Pues lo que mejor resultado me ha dado hasta ahora es dejarme de ejercicios raros y hacer casi todo con básicos. De vez en cuando hacer algún músculo que se este quedando atrás, un par de veces a la semana, meter rutinas de fuerza de vez en cuando. Y entrenar siempre al máximo y motivado.
Llevo 3 semanas tomando whey y un par de meses con creatina, que o creo que me ha ayudado bastante en fuerza.

Venga tío un saludo y estoy aquí para lo que quieras

Un saludo y gracias por tu tiempo

Creía que te referias al entrenamiento del biceps xDD

Un press militar a poder ser, siempre de pie y con barra.

El origen del press militar no lo conozco a ciencia cierta. Leí que es posible que se deba al movimiento de los antiguos soldados cuando se les castigaba y debían hacer con su fusil " un tipo de press militar " de ahí su nombre.

http://2.bp.blogspot.com/_RYPzoQks1...AARA/BgEXENr--34/s400/N12+-+fusil+en+alto.jpg

El press militar sentado nos permite una mayor concentracción, pero haciéndolo de pie también se entrena la fuerza, el push up o ejercicios explosivos.

muchas gracias, yo hace 8 o 9 meses q hago weiders, y la verdad q ganar volumen me cuesta muchisimo. Asiq ahora empezare con una rutina de fuerza y cuando la termine seguire con una Torso piernas para variar y probar cosas hasta q encuentre algo q me de resultados.

Gracias por los consejos
SAludos.

Creía que te referias al entrenamiento del biceps xDD

Un press militar a poder ser, siempre de pie y con barra.

El origen del press militar no lo conozco a ciencia cierta. Leí que es posible que se deba al movimiento de los antiguos soldados cuando se les castigaba y debían hacer con su fusil " un tipo de press militar " de ahí su nombre.

http://2.bp.blogspot.com/_RYPzoQks1...AARA/BgEXENr--34/s400/N12+-+fusil+en+alto.jpg

El press militar sentado nos permite una mayor concentracción, pero haciéndolo de pie también se entrena la fuerza, el push up o ejercicios explosivos.

Eres como una wikipedia jaja. Muchas gracias

Pues yo creo que lo haré sentado hasta que acabe fuerza total por 2 semanas... Pero después sin duda de pie. De todas formas trabajo de vez en cuando la arrancada halando power celan, que m encanta.

Venga río un saludo

Eres como una wikipedia jaja. Muchas gracias

Pues yo creo que lo haré sentado hasta que acabe fuerza total por 2 semanas... Pero después sin duda de pie. De todas formas trabajo de vez en cuando la arrancada halando power celan, que m encanta.

Venga río un saludo

jajajaja de nada hombre. Es gracioso porque no es la primera vez que me dicen eso xDD

Sentado también tienes menos riesgo de usar el lumbar para levantar el peso, algo que hacen el 60% de los que hacen press militar de pie.

Atrás