diario de [neptune]

[neptune]

¡Miembro de Oro!
Hola a tod@s. Después de un tiempo en el foro y algo más en el gimnasio (desde noviembre 2006) he pensado que lo mejor para notar progresos y sentrme a gusto con mi trabajo es teniendo un diario de entrenos.

La rutina que estoy haciendo es un 5x5, y aunque la empecé hace 10 días he pensado en hacer borrón y cuenta nueva. Ahí va la sesión de hoy:

Sentadilla en multipower:
10x10 kg, 5x30 kg, 5x35kg, 5x40 kg, 5x45 kg, 3x50kg

Press Banca: 10xsin peso, 1x5 con 10 kg, 1x5 con 15 kg, 1x5 con 20 kg, 1x5 con 20 kg (he hecho 4 series xq en la última he necesitado ayuda)

Jalón con barra en V: 10x20kg, 5x40 kg, 5x50 kg 5x55 kg, 5x605kg, 5x65 kg

Remo al Pecho: 10x15 Kg, 10x20 kg, 10x25 kg

Gemelo Sentado: 20x 20 kg, 20x25 kg, 20x 25 kg

Al final he hecho 10 min de correr en la cinta. Me he duchado y al llegar a casa he cenado 1 plato de acelgas, algo de hígado y un plátano y medio de postre. Luego antes de dormir me tomaré una lata de atún y algunos cachuetes (no + de un puñado).

Última edición:
Hola neptune! que bueno que abrieras tu diario!!

nunca hize la rutina 5 x 5 ... pero escuche buenos resultados en la mayoria!

nos vemos!! suerte y animos con los entrenos

Hola, Catulo. Gracias por responder. La verdad es que ahora me noto más flojo que antes de las vacaciones, así que espero ganar fuerza y tb hipertrofiar.

P. ejemplo en press de banca mi máximo eran 35 kg+barra pero ayer sólo pude hacer 20kg+barra ¡y encima con ayuda!

Creo que debería comer más. Más adelante publicaré mi dieta a lo largo del dia, para que me ayudeis un poco con ella, jaja.

Un saludo

Enhorabuena por el Diario Neptune

Los pesos del press de banca y sentadilla en multipower son en total o a cada lado???

Y una cosa que si no la digo reviento... te pateó los huevos el comer hígado??_ehhh!_

jaja Saludos!

Los pesos del press de banca y sentadilla en multipower son en total o a cada lado???

Puede parecer broma, pero es en total. El higado me sentó bien, lo que me jodió fue comer poco. (es q en mi casa si te despistas te quitan la comida del plato, y ayer después del gym estaba un poco empanao)

Verás, las sentadillas las hago superprofundas y con cinturón (y con miedo). Cuando hacia pierna en la ABA BAB llegué a hacer 5 repes con 140 kg en prensa, pero claro no es lo mismo 140 kg en prensa que 140 en sentadilla...

Puede parecer broma, pero es en total. El higado me sentó bien, lo que me jodió fue comer poco. (es q en mi casa si te despistas te quitan la comida del plato, y ayer después del gym estaba un poco empanao)

Verás, las sentadillas las hago superprofundas y con cinturón (y con miedo). Cuando hacia pierna en la ABA BAB llegué a hacer 5 repes con 140 kg en prensa, pero claro no es lo mismo 140 kg en prensa que 140 en sentadilla...

Tranquilo, nunca te comas la olla por los pesos, todos empezamos con pesos bajos amigo! eso es lo de menos.

Sobre la diferencia entre sentadilla y prensa... pues es que en la sentadilla tienes que sumar el peso de tu propio cuerpo al de la barra nada más...

Venga, fuerza y garra en esos entrenos campeon!!!

Hola, Catulo. Gracias por responder. La verdad es que ahora me noto más flojo que antes de las vacaciones, así que espero ganar fuerza y tb hipertrofiar.

P. ejemplo en press de banca mi máximo eran 35 kg+barra pero ayer sólo pude hacer 20kg+barra ¡y encima con ayuda!

Que pasó aqui amigo????
Has bajado mucho esos kilajes???
Algo falla !!!!!

Creo que debería comer más. Más adelante publicaré mi dieta a lo largo del dia, para que me ayudeis un poco con ella, jaja.

Seria bueno que la postearas ya, Neptune. Pa mi que estas haciendo algo mal.
Un saludo
Saludos Neptune, !!!!

Desayuno Un vaso de zumo de melocotón y soja. Un vaso de leche desnatada con una madalena de chocolate.

Comida 1 Plato de macarrones con pesto y jamón, el segundo 1 chuleta y media de cordero y de postre una naranja.

A las 14.45 café exprés de máquina.

Merienda 18.00 h plátano.

2ª Merienda Yosport de fresa

Entrenamiento

Calentamiento: 40 abdominales+40 lumbares y otras 50 abdominales oblicuos+30 lumbares

Sentadilla 1x5 con 50 kg (mucho mucho) y 4x5 con 40 kg
Peso muerto: 3x10 con 30 kg
Remos con mancuerna 5x5 con mancuerna de 20 kg (mucho para mi)
Press militar por detrás por delante
Brazos 3x(10x 10/15 kg según agarre repes curl bíceps banco + 10x20 kg jalón tríceps)

Estiramientos generales al final.

Cena Un buen plato de col hervida, bocadillo (80 gr de pan) con una lata de atún y un huevo frito. Algo de jamón serrano (15 gr?) y unos 5gr de queso. De postre un flan.

No se cuanto pesaras o si estas en volumen o marcar pero a simple vista me parece muy poca comida!!
Yo comeria mas para tener un poco mas de fuerza.... sobretodo el desayuno y la merienda se ven muy flojitos!!
mucha suerte , salud y a crecer ;)

3/4/2007

Desayuno 1 vaso de zumo d emandarina + papilla de avena al estilo neptune (poner unas 5 cucharadas de avena en un vaso, agregar agua hasta 3/4 de su capacidad, meter en el microondas y esperar. Cuando empiece a hervir retirar y colocar en un tazón. Dejar enfriar y remover con una cuchara. Agregar leche semi o desnatada. Ponerle 1 cucharada de miel y ¡padentro!) + 1/2 madalena de choco

Almuerzo La otra 1/2 madalena de choco y una manzana

Comida Platazo de lentejas, con su jamón, su ternera y su chorizo. Ensalada y de postre naranja.

Merienda Un Juvital de 33 cl (similar al Biofrutas pero con menos azúcar)

Cena Patatas chafadas con pesto, un poco de pan integral, 1 longaniza y 1 morcilla y de postre manzana.

Sé que hace falta más proteinas, pero no se como tomarla. Me habia planteado si deberia suplementarme, aunq de momento no quiero hacerlo.

Un saludo

supongo que con esa dieta quieres volumen no?

bueno...

no me convence lo de la madalena de choco (son galletas de chocolate no?)

mas protes? huevos enteros, atun, pollo, etc etc.. tienes muchas opciones

veo pobre en proteinas tus comidas en general!

saludos

no me convence lo de la madalena de choco (son galletas de chocolate no?)

veo pobre en proteinas tus comidas en general!

Las magdalenas o madalenas son como unos bizcochos pequeñitos de unos 50/60 gr. Muchas veces las meto y las desmenuzo en el bol de la avena para darle sabor a la papilla. Pero el miércoles no me quedaba avena.

Yo tb veo la dieta pobre en proteinas. El problema esq muchos dias como fuera, pero estoy en ello. Por cierto los huevos cocidos ¿no?

si los huevos cocidos!!

podrias probar hacerte unas barritas proteicas caseras, con avena huevo y miel

dolor en dorsal

Buenas. Ayer tenia programada una sesión de entrenamiento, pero no pude ir por culpa de un dolor en el dorsal. Esta mañana me he puesto a hacer flexiones pero me seguía doliendo, así que he decidido tomarme el dia de descanso, y dado que me voy de acampada y hasta el domingo no vuelvo, tendré que seguir con la rutina el lunes.

Cuando me miro en el espejo me noto como si tuviera una costilla más hacia fuera que el resto, pero esto solo me duele si me toco.

Salu2

Desayuno Un vaso de zumo de melocotón y soja. Un vaso de leche desnatada con una madalena de chocolate.

El zumo es azucar, mejor tomate una fruta. La magdalena, la sustituiria por avena, p ej .

Comida 1 Plato de macarrones con pesto y jamón, el segundo 1 chuleta y media de cordero y de postre una naranja.

Ok !!

A las 14.45 café exprés de máquina.

Mejor que el cafe, metete un batido de aislado, o leche desnatada, con algo de fruta, y unos frutos secos

Merienda 18.00 h plátano.

Aqui metete unos huevos cocidos, completos. 4 O 5, o en tortilla con atun. Tamnbien puedes meter un bocata de pan integral con atun.

2ª Merienda Yosport de fresa

Metele al yosport unos frutos secos

Entrenamiento

Calentamiento: 40 abdominales+40 lumbares y otras 50 abdominales oblicuos+30 lumbares

Sentadilla 1x5 con 50 kg (mucho mucho) y 4x5 con 40 kg
Peso muerto: 3x10 con 30 kg
Remos con mancuerna 5x5 con mancuerna de 20 kg (mucho para mi)
Press militar por detrás por delante
Brazos 3x(10x 10/15 kg según agarre repes curl bíceps banco + 10x20 kg jalón tríceps)

Estiramientos generales al final.

Cena Un buen plato de col hervida, bocadillo (80 gr de pan) con una lata de atún y un huevo frito. Algo de jamón serrano (15 gr?) y unos 5gr de queso. De postre un flan.

En vez de meter hidratos en la cena, los meteria justo despues de entrenar, y de alto ig. El flan, lo cambiaria por leche, o en su defecto, aislado,.

Neptune, amigo, veo una dieta un poquitin mal estructurada, con pocas protes, muchos carbos simplones, y pocas calorias en general. Eleva la ingesta calorica, y veras como te ayuda a subir los kilajes en tu entrenamiento.
Cualquier duda, ya sabes !!!
SAludos!!!!__genial__

para tus dolores, te recomiendo un baño de inmersion en agua bien caliente, durante 30min a 1 hora... :) te deja relajado todo el cuerpo

saludos

Bueno. Como estoy muy cansado voy a poner las comidas que he hecho hoy, y ya mañana postearé el entreno.

Desayuno 2 vasos de zumo de piña y uva y tazón de avena (siempre echo unos 80 gr de avena) con una cucharada de miel y un cuadradito de chocolate negro (75% cacao).

Mitad mañana un vaso con té y una manzana.

Comida Dos platos de arroz blanco, el primero con una cucharada de tomate frito y el segundo con remolacha. De segundo 100 gr de pechuga de pavo, y de postre una naranja.

Merienda Bocadillo de pan integral con atún al natural y rodajas de tomate (aprox 1/3 de un tomate). Tb un Juvital.

Cena 2 pescadillas rebozadas y rollitos de pechuga de pavo (30 gr) rellenos de pimiento rojo asado, un trozo de pan integral y de postre un plátano pequeño y un trocito de tarta.

salvo el tomate frito y el "JUVITAL" que no se que es.. el resto lo veo bien..

ahh no me gusta mucho eso de "POSTRE" el platano pequeño en la noche

Como ya dije, voy a poner la rutina que hice ayer. En teoria se corresponde a lo que debi haber hecho el viernes/sabado, pero que no hice por el dolor en la espalda (creo q la causa del dolor pudo ser un remo mancuerna mal realizado)

Prensa 45º 10x60 kg (calentamiento) 5x80 kg 5x90 kg 5x100 kg 5x110 kg 5x120 kg

Press Banca 5x5 con 20 kg (¡quiero fuerza en pecho yaaaa!)

Remo Incl. Mancuernas 10x12.5 (calent.) 5x12.5 kg 5x17.5 kg 5x17.5 kg 5x20 kg 5x20 kg

Aperturas en Peck Deck 10x45 kg 10x50 kg 10x55 kg

Gemelo Sentado 3x20 con 30 kg

salvo el tomate frito y el "JUVITAL" que no se que es.. el resto lo veo bien..

ahh no me gusta mucho eso de "POSTRE" el platano pequeño en la noche

He de decir que solo puse una cucharada de tomate frito, y a mí me parecia mas bien poco.

El Juvital es una bebida q lleva zumo, leche y cereales. Te apunto la información nutricional (por 33 cl)

Energía --> 174.4 kcal
CH --> 42.4 gr de los cuales 36.7 son azúcares
Proteina --> 1.21 gr
Grasas --> 0.0 gr

En cuanto al plátano pequeño, casi siempre me tomo alguna fruta o zumo post-entreno, pero como acabo muy tarde el gimnasio lo que hago es cenar nada más llegar a casa.

Atrás