Diario de mi definición "extrema"

ChrisKey

Dame pollo&llamame tonto
Diario de def. "extrema": Casi 45kg en unos 7 meses.

Buenas a todos, después de tanto tiempo leyendoós y de una parte hasta ahora colaborando con mi propia opinión creo que va siendo hora de dar un pequeño resumen a modo de diario de lo que ha sido mi definición extrema.

### Datos ###

- Varón de 26 años.
- Mido metro setenta.
- Estilo de vida sedentario. Fuera de las pesas claro ;).
- Endomeso (facilidad para acumular grasa pero también para perderla).

- Objetivo principal: fuerza funcional.
- Objetivo inicial: bajar alrededor del 10%. (Llamadme preplaya XD).
- Progresos: actualmente 16% (medido con Calipero).

- Peso inicial: 105.5kg (Enero 2010 pero empecé a finales de febrero).
- Peso actual: 61-62kg (Septiembre 2010).
- Peso deseado: cualquiera si mantengo el 10% de grasa y es músculo funcional.

### "Experiencias" previas ###

Nunca he sido deportista. Y por norma siempre algo rellenito. No por falta de ganas si no por tener poca tolerancia hacía "los fantasmas" que abundan como hongos en las duchas del instituto.

A los 14 me prestaron una barra (que era un trozo de metal redondeado... nada de barra de las de ahora) con 2 discos de 5kg... y ahí estaba yo todo feliz aprendiendo a hacer el press banca ¡en mi cama! _humillaci

A los 16 perdí peso por 1ª vez y gané músculo durante una temporada: cortando leña en el campo y si bien lo dejé y perdí los progresos descubrí lo que es estar a gusto notándome "un poco más fuerte".

A los 18 con 100kg y pensé "esto tengo que arreglarlo" y --ignorante de mi-- me puse a correr 60/90min diarios mientras tomaba yogur "para beber", frutas, etcétera.

No sé muy bien porqué pero perdí ¡20kg! en unos 35 días. Una pasada si no fuera porque pague un precio alto: pellejos por todos sitios. Me apunté a mi primer gimnasio con 80kg y aunque los entrenadores eran malillos en algunos temas (mucha información erronea/desactualizada que con el tiempo descubrí que era erronea) estuve 6 meses para perder 10kg y a partir de ahí ya no me importó el peso si no cosas como el % graso. Desde los primeros días vi lo que realmente me gustaba: descubrí las rutinas Heavy Duty que me enamoraron.

Desde entonces prefiero las rutinas de fuerza a las de hipertrofía, prefiero no hacer cardio y, de hacerlo, prefiero correr en cinta antes que en cualquier otra máquina salvo quizás la de remo.

Durante el año de gimnasio hice, a efectos prácticos, una dieta cetogenica (la variante TKD es decir con CH pre-entreno pero sin cargas) sin saber realmente que eso tenía un nombre y que no era una locura.

Al cumplir el año de gimnasio, tuve que dejarlo por problemas familiares y personales. Además el gimnasio en el que estaba tenía un dueño más bien rarito que cada día lo hundía un poco más... un día avisa que prohibe entrar agua de fuera (para que pagues sus botellas de 1.5l a 2€ ¡y os hablo de hace unos 7 años!) y a los dos días al ver las bajas recurrá, otro echa a todos los monitores que aunque había malos, todos eran simpaticos. Y así...

### "Esta vez es la buena" ###

Me propuse para este año ya tomarlo de forma definitiva. Para ello tenía que asegurarme que si mahoma no va al gimnasio que el gimnasio vaya a mahoma (o al mamon... es decir: yo). Mi anterior banco había quedado destrozado en un accidente así que tocaba ver que hacer. De primeras pille prestada una eliptica el 1 de enero: ¡ahí recordé lo mucho que las odio, prefiero correr natural!.

En enero no hice nada serio, aunque baje algo rollo 1kg pero tranquilamente podía ser glucogeno ni me lo terminé de tomar en serio (lo mío son los hierros... no las elipticas). A finales de febrero me pille banco nuevo, saque de debajo de la cama mi barra fija y mis discos que estaban muertos de asco y a darle.

Eliminé todo los líquidos que no fueran agua o algún té (vamos dejé el café, coca cola, zumos, etcétera) y empecé con la cetogenica que sé que, al menos en mi caso, me funciona muy bien.

Aparte me hice analitica antes de empezar (no salió muy bien) a los 3 meses de cetogenica (todo normal) y ahora otra que también salió todo bien. Toca mencionar que yo con 105kg o con mi peso actual siempre he comido muy poco (hablamos de 1-2 comidas al día... de un plato. No creo haber superado jamás en mi vida las 1500kcal).

Vamos que me atrevo a pensar que "lo que a mi me engorda" no es tanto un superavit calorico si no el superavit de tocarme los huevos. Precisamente a mi me cuesta mucho hacer volumen por eso. Por lo general como cuando tengo hambre y listo.

Aunque últimamente como un poco más (supongo que normal, como por apetito y a menos peso menos leptina) sigo viendo progresos en ese aspecto.

Desde entonces he perdido una media de 5-7kg mensuales al mismo tiempo que he recuperado la fuerza que tenía cuando iba al gimnasio. En febrero perdí 4.2kg, marzo 7.4, abril 7.2kg, mayo 7.0, junio 5.1kg, julio 4.9kg y agosto 6.0kg.

En lo que más se nota (espejo aparte) es en medidas con cinta métrica: he perdido 20cm de contorno a la altura del sobaco, 23cm a la altura del pectoral, 39cm a la altura del ombligo y la cintura "del pantalón" pasó de 107cm a 80cm.

Al mismo tiempo masa muscular no se ha perdido gran cosa (tampoco podía haber "demasiado" siendo tan sedentario que me costaba levantar 15kg) pero por ejemplo he pasado de tener un bicep de 35cm (con 40kg más) a 33cm. Ahora en lugar de un tubo de paté tengo un brazo majo en que se empieza a diferenciar el triceps del biceps, éste del hombro, etcétera...

Los primeros meses hice "rutina preplaya" (pectoral, brazos y poco de piernas/hombro) más que nada porque con tanto sobrepeso me daba yuyu sólo de pensar en hacer cosas como sentadillas profundas... y más sin jaula. Me conformaba con "estimular algo" los músculos.

### Rutina actual ###

Hace un mes me vi por fin preparado para empezar con una rutina seria por fin. Fullbody de 3 días L-M-V que me paso inicialmente Winston y yo la tuneé un poco. Subiendo 0.5kg por lado (1kg si es barra o 1kg por cada mancuerna) cada semana y todo va bien. Por si os interesa la rutina es:

Día1: Press banca 5x5, Good Morning con poco peso 3x8, dominadas agarre prono abierto 5x5, sentadillas 5x5, dominadas supinas abiertas 3x8.

Día2: Sentadillas 5x5, Remo 45 con barra 5x5, Press Militar 5x5, Press banca agarre estrecho 3x8, abdominales.

Día3: Peso muerto 5x5, Dips 5x5 (le pongo 10kg de lastre), Press militar 5x5, zancadas 3x8 y paseo del granjero hasta que el agarre me diga "basta".

Ahora cuando tenga ganas tocará volver al médico y cruzar los dedos para que me diagnostique lipomastia (y por tanto lo pierda a base de echarle huevos) y no una gine de la cual ya sospechamos porque si no me veo pasando por quirofano y aunque eso no me da ningún miedo, las 2 semanas (que pueden llegar a ser 2 meses) sin entrenar me van a tocar mucho la moral.

Última edición:
Duda con mi rutina! comente porfa

Soy un joven de 20 años, estatura 1,70 peso 69 kg
Voy al gimn hace 1 año.

El problema es que siempre he seguido una rutina de desgaste, trabajando varios musculos semanales, y nunca he cambiado mi rutina a tal punto que llegue a estancarme en crecimiento muscular..

Mi rutina q llevab anteriormente era

L Pecho / biseps
M Espalda / triceps
M Pierna Hombro
J Pecho / biseps
V Espalda / triceps

he notado grandes cambios con respecto a mi pectorales y espalda, mas no de mis brazos que siguen igual.
Por loq decidi tomar esta rutina de volumen:

L Pecho / Hombro
M Piernas
M Descanso
J Espalda
V Biseps / Triceps

Necesita saber sus opiniones, a ver que le puedo modificar, si esta bien estructurada.. Comente por fa

Soy un joven de 20 años, estatura 1,70 peso 69 kg
Voy al gimn hace 1 año.

El problema es que siempre he seguido una rutina de desgaste, trabajando varios musculos semanales, y nunca he cambiado mi rutina a tal punto que llegue a estancarme en crecimiento muscular..

Mi rutina q llevab anteriormente era

L Pecho / biseps
M Espalda / triceps
M Pierna Hombro
J Pecho / biseps
V Espalda / triceps

he notado grandes cambios con respecto a mi pectorales y espalda, mas no de mis brazos que siguen igual.
Por loq decidi tomar esta rutina de volumen:

L Pecho / Hombro
M Piernas
M Descanso
J Espalda
V Biseps / Triceps

Necesita saber sus opiniones, a ver que le puedo modificar, si esta bien estructurada.. Comente por fa

tio borra este hilo y montate tu post propio, que es eso de postear en un diario ajeno?

tio borra este hilo y montate tu post propio, que es eso de postear en un diario ajeno?

Y yo que decía a modo de coña después de 2 días sin respuestas "toma diario exitoso, así da gusto _loco_".

Na, a mi no me molesta, pero dudo que en este post le contesten (ahora van y le contestan para hacerme la pua _humillaci _humillaci )

Actualización (Progresos y ropa)

Peso actual: 61.5kg.
Medidas: He perdido otro cm en 14 días de pectoral, cintura "real", barriga y cintura baja (la del pantalón).

Progresos en la fullbody: en la 7º semana ya le pongo a todos los ejercicios +2.5kg de lo que le ponia en la 1º semana (5kg en barra y 10kg en total en las 2 mancuernas) habiendo empezado la 1º semana al 85%-90% de mi 1RM.

Por ejemplo antes mi 3RM con press banca era 40kg (1RM con 42kg) y ahora le pongo esos 42kg para 5x5. Y eso que sigo en definición.

Creo que la siguiente semana haré una semana de descarga (50% del peso actual para un 3x12 en lugar de 5x5) para dejar descansar algo más el SNC. ¿Qué opinais?.

Y aunque sabía que el cambio en definición era espectacular... me he convencido de ello al vaciar el armario de ropa ya que aprovechando rebajas pillé algo de ropa nueva. Por si fuera poco pasar de usar camisas XXL a usar M más exagerado fue con los pantalones.

Mi pantalon preferido era un 42 (talla USA es decir la cintura del pantalón es para 106 - 110 cm) o 52 en talla europea. Ahora me he pillado dos iguales.

Uno de la talla 30 (talla USA 76-79 cm) que equivale a la 40 europea. El otro es incluso más estrecho ya que es 28 (talla USA: 71-75cm) equivalente a la 38 europea y me va perfectamente. 12 tallas menos en 6 meses y pico. Hostia...

Encima por si fuera poco me compré uno a principios de verano (33 USA) y a mediados de agosto ya se me caían XD.

La conclusión es que el 98% de mi armario de 4 puertas se ha ido a beneficiencia.

Atrás