Diario de Mephisto

Mephisto1

New member
Me he animado a iniciar el diario para llevar un mejor control de lo que he ido realizando en estos últimos meses, para iniciar mido 1.78 peso 140 libras, empece con esto de la musculación en Julio del año 2004, lo cuál lo comence por un amigo que me animo a realizar ejercicios de musculació y desde ese entonces he tratado de seguir en este rollo que me apaciona mucho, cuando empece pesaba 100 libras, estaba por debajo de mi peso normal, mi primer rutina fue una de 3 dias que yo pienso que era una tipo weider ya que no la recuerdo mucho, luego de esa rutina pasamos a una weider de alta frecuencia la cual era:

Lunes y Jueves: Pecho, Hombros, Triceps y Gemelos

press de banca con barra 4X12
aperturas planas 4X12
press inclindado 4X12
elevaciones laterales 4X10
pullover 4X15
fondos entre 2 bancos 4X12
press frances 4X12
gemelos de pie 4X20

Martes y Viernes: Piernas, Espalda, Biceps y Antebrazos

sentadillas 4X12
extensiones en maquina 4X12
buenos dias 4X15
curl femoral 4X15
press trasnuca 4X10
curl de biceps con barra 4X12
curl martillo con mancuernas 4X12
curl para antebrazo pronacion 4X12
curl para antebrazos de pie 4X15

Y segun mi amigo me dijo que esa rutina la tenia que mantener de por vida a lo cual yo le hice caso por un tiempo, segun el cada 6 meses teniamos que irle aumentando peso, con esta rutina tal ves por yo ser principiante y tener un cuerpo ectomorfo me favorecio el primer año y algunos meses del siguiente, hasta que dejamos de entrenar con el ya que mi amigo se mudo de hogar y ya no pudimos seguir trabajando juntos, el ejercicio lo realizabamos en mi casa con una banca, unos discos y unas barras.

Al pasar el tiempo y yo seguir con esta rutina, me di cuenta que me habia estancado, ya no miraba mayores resultados, ademas cometi el grave error de AGREGARLE MAS VOLUMEN DE TRABAJO a las rutinas con las cuales me estaba sobreentrenando.

Este seria mi tiempo de actividad desde el 2004: de Julio del 2004 a Mayo del 2005 estuve ejercitandome, de Junio de 2005 a Agosto no estuve entrenando, de Septiembre de 2005 a hasta finales del 2006 me entrene con regularidad, en el año 2007 casi no entrene por falta de motivación y por aquejamientos de salud, lo mismo el año 2008 aunque en el 2008 de Abril a Agosto estuve algo regular con el entreno, fue hasta el Marzo del 2009 que he estado constante con este rollo otra ves y espero seguir motivado de aqui en adelante.

Yo tenia la idea que si trabajaba de 2 a 3 veces por semana cada parte muscular iba a obtener mejores resultados, pero fue cuando ingrese en este foro y poco a poco con ayuda de este foro y otros artículos que habia leido antes en donde me fui dando cuenta de mis errores.

La rutina que use para volver a los fierros fue una rutina dividida, en la cual trabajaba el lunes pecho, el martes espalda, el miercoles piernas, el jueves hombros y el viernes brazos. las series las realizaba de 4 y las repeticiones de 12 para ir poco a poco nuevamente, usaba 5 ejercicios para pecho, espalda, hombros y 6 ejercicios para piernas y brazos, usaba un peso del 70% del 1RM.

Luego cambie a una rutina parecida en la cual trabajaba lunes brazos, martes hombros, miercoles piernas, jueves pecho, viernes espalda. pero ya le subi el peso al 80-85% del 1RM y baje las repeticiones a un rango de 10 por serie y trabajaba 5 ejercicios por cada grupo muscular y usaba 3 series por cada ejercicio.

Luego de haber agarrado ya algo de fuerza me propuse hacer la rutina para ectomorfo II que fue publicada por Flesh, la cual consta de 8 semanas, la semana pasada la termine y me di cuenta que me ha ayudado bastante ya que pesaba 130 libras y ahora peso 140, yo creo que podia haberme ayudado mas pero me dio una fuerte gripa en la semana 4 de entreno y tuve que suspenderlo y luego reactivarlo una semana despues, la gripa me hizo perder mucho peso como unas 5 o 7 libras.

Ahora pienso hacer una rutina en la cual le de prioridad a Pecho y Biceps ya que los tengo un poco retrasados a comparación de los demas grupos, para lo cual me he puesto a pensar en hacer esto:

Distribucion de grupos musculares

Lunes: 3 Pecho, 2 femorales, 2 hombros y 1 gemelos
Martes: 3 Espalda, 3 biceps y 2 antebrazos
Miercoles: Descanso
Jueves:3 Pecho, 3 cuadriceps y 2 antebrazos
Viernes:3 Biceps, 3 triceps y 2 gemelos

No se si he dividido bien los grupos, me gustaría que me ayudaran si es que me he equivocado en algo, el numero que aparece antes del grupo muscular son el numero de ejercicios por grupo muscular.

Estare esperando sus respuestas compañeros.

Y gracias de antemano.

Hoy 23 de Septiembre de 2009, estuve viendo que ejercicios le pondré a esta rutina ya que Sebarc me ha ayudado y me ha dicho que la distribución muscular y el numero de ejercicios estan bien.

Por el momento estoy haciendo una fullbody esta semana solo para no perder el tiempo y la semana que viene comienzo con mi nueva rutina, que posteare luego aquí.

Atrás