Diario de markina

Aqui os presento mi nueva rutina esta es la definitiva jeje, es muy machacona y eso es lo que mas me llama de ella, la he copiado de bigagus, y he empezado el regimen. Aqui teneis la rutina.

Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 3: Descanso
Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
Día 5: Descanso
Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 7: Descanso
----------------------------------------------------------------

DIA 1

A1. Ejercicio principal para pecho (Press con mancuernas, press inclinado con mancuernas, press de banca agarre ancho, etc.)
4-6 repeticiones

Sin descanso (o 10 segundos para cambiar de ejercicios, como diría el entrenador Poliquin)

A2. Ejercicio secundario para pecho (Aperturas con mancuernas, cruce de polea, etc.)
6-8 repeticiones

Toma dos minutos de descanso, luego sigue con...

B1. Ejercicio principal para la espalda (dominadas con lastre, remo con pecho apoyado, remo a un brazo, etc.)
4-6 repeticiones

Sin descanso

B2. Ejercicio secundario de espalda (cualquier ejercicio de espalda descrito en
mi artículo Solución de Torso)
6-8 repeticiones

Tomar dos minutos de descanso luego volver a A1. Hacer cada superserie 5-6 veces.

Luego de terminar todas las superseries hacer 3 series de curl de biceps.

SPRINTS:
4 x 30metros (120metros total) + 3 x 60metros (180metros total) = 300metros
o...
6 x 30metros (180metros total) + 2 x 60metros (120metros total) = 300metros
o...
5 x 60metros = 300metros
o...
1 x 30metros, 1 x 60metros, 2 x 100metros = 290metros
etc.

DIA 2

CIRCUITO A (12-15 repeticiones por serie)

A1. Ejercicio de empuje horizontal (PLANO)
A2. Ejercicio cuadriceps-dominante
A3. Ejercicio de jalón horizontal (YATES)
A4. Ejercicio femorales-dominante
A5. Ejercicio abdominal

Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible). Haces el circuito tres veces.

Al terminar realizar 25/30 minutos de cardio.

DIA 4

La misma lógica (superserie principal + ejercicio secundario) aplica para cuadriceps y femorales

Al terminar realizar algun poco trabajo de triceps.

DIA 6

CIRCUITO B (15-20 repeticiones por serie)

B1. Ejercicio de empuje vertical (MILITAR)
B2. Ejercicio cuadriceps-dominante
B3. Ejercicio de jalón vertical (DOMINADAS/PERCHA)
B4. Ejercicio femorales-dominante
B5. Ejercicio abdominal

Al terminar realizar 25/30 minutos de cardio.

Jajaja sisi es igual que la tuya....casualidades de la vida...jajaja

Un saludo amigo.

Ya Puedes ir hoy a andar en bici o correr y menos hablar...
xDDDDD ¿Haces dieta? Ponla aqui!

31 de Mayo de 2008

Anecdotas del dia,,,el perro no es un buen animal de compañia para correr, jiji, aqui os comento un poco como a ido mi mañana.

A eso de las 10 la mañana me despierto y digo anda mira el perro que contento esta me lo voy a llevar a correr, asi que na me pongo zapatillas caliento y empiezo a andar 5 minutos, hasta aqui todo va bien, asi que empiezo a correr, a eso de que llego a los 5 min corriendo el perro las narices se mete en un campo y con tan mala suerte que el mamon va y se clava algo en la pata, joder empieza a cojear, asi que ala paro le miro la pata y llevava un pincho, se lo quito y proseguimos, a eso de los 10 min corriendo empiezo a notar unos pinxazos en la zona del corazon, lo cual hace bajar mi rendiemiento(en este momento el rendimiento era +- que una abuelo con taka taka me adelanta seguro) pero bueno sigo adelante y poco a poco voy subiendo algo el ritmo otra vez, con tan mala suerte que a eso de los 25 min empieza a darme pinxazos en la barriga(flato), en ese momento aparece una persona con otro perro, y mi perro como no, empieza a encorrer el otro entonces empiezo a jurar en todo, el pero ni puto caso venga correr, asi que na me toca sacar fuerzas de donde no las tengo y ala a correr detras de los perros(en este momento se me han juntado pinxazos de corazon con el flato), a eso de los 30 min le da a mi perro por hacer caso y va y se me acerca asi que lo cojo en aupas y sigo corriendo como puedo(entonces estaba ya con pinxazos de corazon, flato y lleno de barro que se le escorria al perro) a eso de los 35 min cuando ya estabamos lejos del otro perro y yo habia hechao un esprint, decido volver a caminar asta casa y dejar al perro en el suelo, y cual a sido mi ultima alegria del dia, cuando llego a casa el perro no le apetece entrar, yo estoy ya que me dan desmallos XD, asi que dejo la puerta abierta y a eso de los 3 min a entrao el perro jaja.

Cual es la moraleja
``Si quieres forzar tu cuerpo al maximo, sal a pasear con tu perro´´

Un saludo a todos y sacar vuestros perros a correr.

Jajajaja, muy buena la moraleja, lastima que a mi perra le acaban de sacar utero y ovarios por una piometria.

Markina, una pregunta, vos sos principiante o ya sos algo experimentado en cuanto a pesas?

Saludos!

Me considero principiante, porque solo llevo 5 meses con las pesas, mi primer mes lo pase haciendo un poco de todo, todos dias, hacia pierna, hombro, espalda,brazo, pecho... asi me tire un mes, luego coji la rutina que mas me gusto y empece a hacerla y asi hasta hoy que empezare con tu rutina, por cierto espero que se reponga pronto la perrita.

Un saludo.

Vaya, esperemos que se recupere pronto. Y tú a machacar, no te duermas en los laureles como el raulico, jeje.

Me considero principiante, porque solo llevo 5 meses con las pesas, mi primer mes lo pase haciendo un poco de todo, todos dias, hacia pierna, hombro, espalda,brazo, pecho... asi me tire un mes, luego coji la rutina que mas me gusto y empece a hacerla y asi hasta hoy que empezare con tu rutina, por cierto espero que se reponga pronto la perrita.

Un saludo.

Pues nada, Markina.
Aunque seas navarro y un chicarrón del norte, si sólo llevas 5 meses se te va a hacer durísima esa rutina.

Me gustan los retos XD, esta tarde primer dia de la nueva rutina, haber que tal lo llevo, jeje, os cuento luego como me ha ido.

Un saludoken

Vengo en un monton, juer ha habido palizica de la wena, ahora me vi a correr, luego os cuento mi rutina.

Jejeje, se te va a hacer durisima la rutina, en especial el dia de lactico, el viernes pasado casi me desmayo haciendo press militar en el dia de lactico...
Suerte y te estoy siguiendo.
Saludos!

Graciass por tu seguimiento bigagus yo tambien te sigo a ti, asi se como me va afectar la rutina jejeje comento el dia de hoy, que decir que estoy machacadisimo jeje.

Lunes 2 de Junio de 2008

A1:press banca 6 x 60kg
A2:Apertura inclinada con mancuernas 7x15kg(cada mancuerna)
Esto repetido 6 veces sin descanso

Descanso 2 min

B1:Remo con mancuerna 6x25kg
B2:Jalon invertido 7x55kg

Descanso 2 min

Curl biceps 3x35kg

Ahora he repetido pero subiendo algunos kilos.

A1:press banca 6 x 70kg
A2:Apertura inclinada con mancuernas 7x15kg(cada mancuerna)

Descanso 2 min

B1:Remo con mancuerna 6x30kg
B2:Jalon invertido 7x65kg

Descanso 2 min

Curl biceps 3x40kg

Y para rematar el dia me ido a correr 35 min y al final me hechado un sprint de unos 300 metros.

Toy algo machacadillo pero bueno por lo mesno el primer dia no a sido tan malo como pensaba, pero si que cansa XD.

Un saludo

Te felicito Markina, por lo visto no se te hizo tan duro, pero hiciste solamente dos veces A y B o hiciste mas veces?

Lo hice 6 veces por 2 repeticiones, weno no se si me explico hice:
A1(6 repeticiones con 60 kg),
A2 (7 repeticiones con 15kg) todo esto repetido 6 veces y lo mismo con B1,B2, y logo repeti todo el circuito.

O esque tengo que repetir el circuito 5 veces????

Jajaj el otro dia me sobre haciendo series, ya entiendo como va la cosa jeje, hoy he aguantao los circuitos A y B bien, he hecho las 3 rondas, pero el C solo lo he hecho 2 rondas, la tercera ronda no me ha dado tiempo XD.

Atrás