Diario de Mario

mario_1190

Banned
Hola a todos.

Bueno he decidido abrir mi diario para mantener un "orden" en mis entrenamientos.

Mido 1.71m y peso 78kg

Me gustaria aclarar unas cosas para comenzar:

1) Entreno 3 veces a la semana (lunes, miercoles y sabado)

2) Los lunes dispongo de todo material de un gimnasio standard (entreno en mi clase de educacion fisica).

3) Los sabados dispongo solo de una caminadora y mancuernas ( entreno en casa).

4) No tengo una manera de entrenar muy comun que digamos, durante una temporada me centro en un par de musculos (sin dejar de entrenar el resto claro), luego cambia mi prioridad, asi es como me va mejor.

Mis prioridades esta temporada es el 1)press de banca, 2)las dominadas y el 3)press militar con barra.

Llevo entrenando un par de anios no muy constantes con muchos altibajos por lesiones, tiempos de desmotivacion, falta de buena nutricion, etc.

(Los pesos voy a intentar ponerlos en kilos pero si estoy muy apurado para estar convirtiendo todo los pondre en libras)

Entreno del sabado

10 min en la caminadora para calentar

Press plano con mancuernas (peso de cada mancuerna):

Aproximaciones:-10 x 20kg -5 x 25kg
Serie efectiva:
-7 x 40kg (hice una repeticion mas que el sabado anterior)
-13 x 36 kg para rematar.

Peso muerto con mancuernas

-10 x 40kg

Este fue el entreno de el lunes:

Dominadas:-aprox: calente con el remo, ligero nomas.

serie efectiva:

-5 x 15kg de lastre.

Press Militar con barra : aproximaciones: 10x20kg, 10x30kg

serie efectiva:
-7x60kg

Press Frances: -6x42kg

Curl de biceps con barra:

7x40kg

Luego hicimos varios ejercicios de abdominales con la profe.

Saludos.

hola mario, bueno con lo que dispones yo creo que si que es posible hacer un programa de entrenamiento completo jeje

me ha sorprendido bastante el press militar y el curlo con barra

sobre lo de serie efectiva, a que te refieres? las demas son de calentamiento? xD

sobre lo de mejorar ciertos musculos esta bien, durante un tiempo centrarse en unos y luego mas en otros, es una buena manera de avanzar jeje ;) .

un saludo!

hola mario, bueno con lo que dispones yo creo que si que es posible hacer un programa de entrenamiento completo jeje

me ha sorprendido bastante el press militar y el curlo con barra

sobre lo de serie efectiva, a que te refieres? las demas son de calentamiento? xD

sobre lo de mejorar ciertos musculos esta bien, durante un tiempo centrarse en unos y luego mas en otros, es una buena manera de avanzar jeje ;) .

un saludo!

El press militar es mi favorito junto con el plano aunque no sea tan fuerte tampoco pero algo es algo. Voy a comprarme discos de 2 y 5 kilos para poder llegar a 45kg con cada mancuerna la proxima vez a ver que sale

Serie efectiva quiere decir que doy mi 100%, las otras son de aproximacion (calentamiento).

No si te has dado cuenta, pero no he puesto nada para el cuadricep, lo que pasa es que el miercoles hice spinning con mi novia y me quedaron las piernas resentidas, pero normalmente hago zancadas despues del peso muerto con mancuernas.

Muchas gracias por pasarte Ignacio, me pasare por tu diario cuando pueda tambien.

saludos!

Tiras de muy buenos pesos en general, por lo que comentas al principio seran interesantes tus entrenamientos, cuanto tiempo llevas entrenando??
Saludos me estare pasando por aqui.

Tiras de muy buenos pesos en general, por lo que comentas al principio seran interesantes tus entrenamientos, cuanto tiempo llevas entrenando??
Saludos me estare pasando por aqui.

Gracias, llevo 2 tacos entrenando pero con algunos meses que no seguia dieta por los estudios, luego volvia a entrenar bien y volvia a caer. Tuve una temporada donde entrenaba solo fuerza, mis maximos eran en peso muerto 145kg, sentadilla 130, y en banca 100kg mas o menos, pero cai y ahora estoy remontando de nuevo.

Mi manera de entrenar me la copie un poco de este tio:

This URL has been removed! , mira su canal, entrena temporalizando cada ejercicio.

Bueno, gracias por pasarte ojala llegue un poco mas de gente jajaja

Ese tipo es un crack, me sorprendio sobre todo el brinco de 5 escalones a una pata y la tipo sentadilla frotal a una pata tambien!

Ahi va!

Viernes 29 de octubre:

Press plano con mancuernas:

- 10 x 38kg (una repeticion mas que hace 2 semanas y me salio facil + 15 push ups
- 13-14 x 36kg (me quede en la mitad del recorrido en la 14

10 x 40kg -pausa de 10 segundos- 2x40kg

Eso fue todo por hoy, no me puedo maltratar mucho, hay fiesta de halloween en la noche jaja, voy a ir disfrazarme de

vito_corleone.jpg

saludos

Última edición:
Justo me paso, que voy con prisa, pero lo prometido es deuda.

Prometo echarle un vistazo más a fondo, Mario.

Un abrazo, socio.

saludos mario!, me paso por aqui a ver los progresos :), se te nota buena fuerza amigo, lo que no me convence es el volumen de trabajo, no se lo veo un poco flojo jeje

estamos en contacto! sigue adelante :)

Ahi va!

Viernes 29 de octubre:

Press plano con mancuernas:

- 10 x 38kg (una repeticion mas que hace 2 semanas y me salio facil + 15 push ups
- 13-14 x 36kg (me quede en la mitad del recorrido en la 14

10 x 40kg -pausa de 10 segundos- 2x40kg

Eso fue todo por hoy, no me puedo maltratar mucho, hay fiesta de halloween en la noche jaja, voy a ir disfrazarme de

vito_corleone.jpg

saludos

¿otro día sin entrenar pata??? No las abandones...XDD, si no el año que viene iras disfrazado de piolín!!!

Un saludo y a disfrutar de la fiesta!!!

¿otro día sin entrenar pata??? No las abandones...XDD, si no el año que viene iras disfrazado de piolín!!!

Un saludo y a disfrutar de la fiesta!!!

Si, no te preocupes, jaja, lo que pasa es que las entreno el lunes pero de momento tienen prioridad baja (como dije mis prioridades hasta navidad al menos son la banca, el press militar y las dominadas lastradas).

De todas maneras, te prometo unas sentadillas a 5 RM despues del press militar este lunes.

Gracias por pasarte.

saludos mario!, me paso por aqui a ver los progresos :), se te nota buena fuerza amigo, lo que no me convence es el volumen de trabajo, no se lo veo un poco flojo jeje

estamos en contacto! sigue adelante :)

Los sabados solo cuento con mancuernas, aparte con este volumen de trabajo voy en subida en casi todos los ejercicios, cuando me estanque lo aumentare. Recuerda tambien que el lunes el volumen no es tan corto, y como que me cuesta recuperarme.

un saludo.

Última edición:
Atrás