Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Te ayuda a acostumbrarte a no avanzar las rodillas y la cabeza más de los necesario, nada más. Teóricamente, con eso fuerzas al cuerpo a coger la postura correcta.
Si el problema es la flexibilidad, tendrás que hacer también ejercicios específicos para mejorarla. Es bastante difícil coger la postura de la espalda baja en las sentadillas.

Aún así, es extraño. Yo las hago profundas hasta abajo y no he tenido ningún dolor de espalda, y la flexibilidad no es precisamente mi punto fuerte.

Además, tú las haces hasta la paralela, ¿no?

Saludos.

Normal, eres mesomorfo. __meparto_

Mi problema es que inclino mucho la espalda hacia delante, si la intento inclinar menos me caigo hacia atrás.
Ya no se que hacer...
Intentaré eso a ver si me ayuda.

Y bueno eso, no bajo mucho por miedo, ya que se que lo hago mal.

Saludos.

Anda ya, ¿era por eso?
¿Que inclinas mucho la espalda hacia delante?

Marcos no tengas miedo de bajar todo, es un movimiento mucho mas natural que bajar hasta la paralela nada mas.

Lo sé pero el problema es que inclino la espalda mucho hacia adelante, y eso no es bueno.
Es mas, ponia en 'masfuertequeelhierro'' que si tu problema es ese, que tengas cuidado al bajar mas de la paralela porque puedes lesionarte facilmente.

La inclinación de la espalda también depende del apoyo que le des a la barra, alto o bajo tendra una inclinación diferente.

Hoy vi a un tipo que entrenaba haltero, y hacia una técnica muy correcta con un solo fallo. En el tramo final en vez de seguir agachando los muslos, lo que agachaba era el culo perdiendo la curvatura lumbar perfecta que tenia en el resto del ejercicio.

Mi problema es que inclino mucho la espalda hacia delante, si la intento inclinar menos me caigo hacia atrás.
Ya no se que hacer...
Intentaré eso a ver si me ayuda.

Y bueno eso, no bajo mucho por miedo, ya que se que lo hago mal.

Saludos.

Marcos no tengas miedo de bajar todo, es un movimiento mucho mas natural que bajar hasta la paralela nada mas.

Si el problema es ese, entonces sí que te ayudará la técnica esta.
Cuesta un poco los primeros días, pero yo para cuando me quise dar cuenta, ya lo hacía sin problemas y bajando hasta abajo.

Aparte de hacerlas todos los días en casa para ir cogiendo la técnica, también te recomiendo que hagas las series efectivas con peso contra la pared, aunque con menos peso (en jaula de potencia, por si acaso). No podrás poner tanto peso, pero te acostumbrarás a hacer el movimiento con la barra en la espalda directamente, que es lo que lo hace complicado.

De aquí a 2 semanas como mucho ya ni te acordarás de este problema.

Saludos.

Gracias a todos por los consejos.
Pero sólo me entiende killing, jaja.

El problema ya no es con barra, sino que sin ella tambien me ocurre, no se que coño me pasa :S
Supongo que de todo un poco, lo tipico de cuando jugaba a futbol nos mandaban hacer sentadilla y todos levantabamos los talones.
Y entre eso y la multipower... jajaja.

Enfin espero que me de resultados, ya os contare.

Saludos!

Peso muerto piernas semirígidas 3x6 (62.5kg)
Sentadillas 3x6 (52.5kg) Hice 2 series y paré porque me dolia la espalda baja
Extensiones cuadriceps 3x10 (70-75-75)Haciendolo lento y buena congestion
SS
Curl femoral 3x8 (45kg-45kg-45kg)

Press francés 3x8 (27.5kg)
Curl de bíceps con barra olimpica 3x8-8-6 (25k)

Remo en polea baja 3x10 (40-40-45kg)
SS
Cruces de poleas 3x10

Lo de la sentadilla ya estoy hasta el nabo de hacer mal la tecnica, a partir de hoy todos los dias por la mañane haré eso de hacerla frente a la pares aver si asi la mejoro.

Saludos.

Saludos Marcos!!

Te entiendo con lo de la sentadilla, yo también tuve una época en la que me dolía a rabiar las lumbares por la mala técnica que usaba en ese ejercicio, pero haz lo que dices, práctica sin peso, frente a la pared, etc. y verás como pronto aprenderás a hacerlo correctamente.

El resto del entreno muy bueno, grandes pesos en piernas y veo que para el final dejas dos ejercicios de brazos ¿Lo haces para aprovechar el anabolismo de entrenar piernas o es simple coincidencia?

Saludos!!

Edito

Toma aquí te dejo un vídeo donde explican como hacer sentadilla, espero que te sirva de ayuda.

This URL has been removed!

Última edición:
__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_Para hacer las sentadillas de cara a la pared, no se te olvide ponerte un casco o una chichonera, ya que como te vayas un poco para delante, el morrazo puede ser de lo mas gracioso (sobre todo para los demás) No dejes de gravarte, por si acaso Jjajajajajaja __meparto___meparto___meparto_

Saludos Marcos!!

Te entiendo con lo de la sentadilla, yo también tuve una época en la que me dolía a rabiar las lumbares por la mala técnica que usaba en ese ejercicio, pero haz lo que dices, práctica sin peso, frente a la pared, etc. y verás como pronto aprenderás a hacerlo correctamente.

El resto del entreno muy bueno, grandes pesos en piernas y veo que para el final dejas dos ejercicios de brazos ¿Lo haces para aprovechar el anabolismo de entrenar piernas o es simple coincidencia?

Saludos!!

Edito

Toma aquí te dejo un vídeo donde explican como hacer sentadilla, espero que te sirva de ayuda.

This URL has been removed!

Que va tio, pero estoy en una fullbody, y ese dia toacaba énfasis en pierna, pero como puedes comprobar, metii todo el cuerpo excepto hombros, que ya les doy el lunes y miercoles.

Gracias por el video, ahora lo miro.

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_Para hacer las sentadillas de cara a la pared, no se te olvide ponerte un casco o una chichonera, ya que como te vayas un poco para delante, el morrazo puede ser de lo mas gracioso (sobre todo para los demás) No dejes de gravarte, por si acaso Jjajajajajaja __meparto___meparto___meparto_

Jaja ya te digo, y mas con lo cafre que soy, jajajaja.
Me grabaré por si acaso, que me puedo hacer famoso jaja.

¡Ostras! ¡Qué yo hago mal la sentadilla entonces! ¡Qué a mí se me levantan los talones!

Ya he estado viendo el vídeo del tío ese, y he estado practicando, yo sin nada, que con me salga ya es mucho... El lunes tengo que hacerlas bien. ¿Igual por eso estuve una temporada con dolor lumbrar, por hacerlas mal?

Mi suerte es la mier.. de peso que levanto, que si no la cosa hubiera sido grave.
A practicar estos días hasta que nos salga.

¡Ostras! ¡Qué yo hago mal la sentadilla entonces! ¡Qué a mí se me levantan los talones!

Ya he estado viendo el vídeo del tío ese, y he estado practicando, yo sin nada, que con me salga ya es mucho... El lunes tengo que hacerlas bien. ¿Igual por eso estuve una temporada con dolor lumbrar, por hacerlas mal?

Mi suerte es la mier.. de peso que levanto, que si no la cosa hubiera sido grave.
A practicar estos días hasta que nos salga.

Pues no hay que levantarlos.
Y puede que el dolor haya sido por eso.
Cuando puedas hacer la sentadilla con los pies a 6 cm de la pared, y sin tocarla, ya estaras preparada.

Asi que ya sabes, a practicar todos los dias.

Siempre recordaré, de manera entrañable, cómo me enseñaran la sentadilla por primera vez hace 17 años, en el segundo día que iba al gimnasio.

Me resultó tan ingrata e incómoda, que no la he recuperado para mi repertorio hasta este año. :)

Es importante dedicarle un tiempo a la técnica pura.

Siempre recordaré, de manera entrañable, cómo me enseñaran la sentadilla por primera vez hace 17 años, en el segundo día que iba al gimnasio.

Me resultó tan ingrata e incómoda, que no la he recuperado para mi repertorio hasta este año. :)

Es importante dedicarle un tiempo a la técnica pura.

Si, creo que me llevara tiempo pillar la tecnica.

Por cierto, ¿en que % creeis que estoy?

dibujokdx.jpg

yohoyxd.jpg

Estoy totalmente relajado.

Saludos.

Última edición:
Atrás