Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Mi consejo para tus problemas íntimos con el press de banca, es que solicites la ayuda de alguien experto, a ser posible un halterófilo o un strongman, que te transmita la técnica correcta.

De manera escrita es difícil trasladar los matices de la ejecución y poder corregirte. La diferencia entre hacer un press de banca power con buena técnica y otro incorrecto, puede ser la de un 30-40% más de rendimiento.

Por lo que dices, estás haciendo un agarre demasiado estrecho. Debe ser unos 20-30 cm más ancho que tus hombros, en virtud de tu altura y complexión. De otro modo, trabajarás preferentemente el tríceps y este romperá antes la cadena cinética.

Killing tiene un buen artículo para hacer el press de banca con el pecho.

Marquitos postea la ultima rutina de doble frecuencia que hicisteeeeeee

Lunes:

Pecho,Cuadriceps, brazos

Press banca 4x8
Press inclinado manc 3x8
Fondos 3x8

Sentadilla 3x8-10
Extensiones cuadriceps 3x10-12

Curl barra3x8
Press frances3x8

1 ej a legir de biceps o triceps(segun lo que veas necesario).

Martes:

Espalda,femoral,hombro

Dominadas 4x8-10
Remo barra 4x8
Pull over polea alta 3x10

Curl femoral 3x10-13
PM rumano 3x8

Press militar 4-5x8
Elev.laterales SS Pajaros 3x12-10

Jueves:

Pierna-Pecho-Brazos

Sentadilla 4x8
Prensa 3-4x8

Press plano mancuerna o barra 4x8-10
Cruce de polea 3x10-12

Curl banco scott 3x8-10
Curl martillo sentado 3x8-10

Polea alta triceps 3x10

Viernes:
Femoral-Espalda-Hombro

Curl femoral 3x12-10
PM convencional o rumano 3x8

Dominadas 3x8-10
Remo barra T 3x8
Remo pola alta 1 mano 3x12-10

Press militar 4x8
Remo al menton(para trabajar un poco el trapecio tambien) 3x10

Me uno a todos los comentarios, muy buen entreno marcos, con todos ustedes en plena juventud y con semejantes pesos hacen que me sienta viejo jaja

Saludos

Gracias Black

Marquitos postea la ultima rutina de doble frecuencia que hicisteeeeeee

Ahi, te la puse Supercop.

Mi consejo para tus problemas íntimos con el press de banca, es que solicites la ayuda de alguien experto, a ser posible un halterófilo o un strongman, que te transmita la técnica correcta.

De manera escrita es difícil trasladar los matices de la ejecución y poder corregirte. La diferencia entre hacer un press de banca power con buena técnica y otro incorrecto, puede ser la de un 30-40% más de rendimiento.

Por lo que dices, estás haciendo un agarre demasiado estrecho. Debe ser unos 20-30 cm más ancho que tus hombros, en virtud de tu altura y complexión. De otro modo, trabajarás preferentemente el tríceps y este romperá antes la cadena cinética.

Killing tiene un buen artículo para hacer el press de banca con el pecho.

Si, sé a lo que te refieres, es muy dicil, y pensaba que lo hacia bien, pero no.
Y estube mirando videos de la tecnica y tal y ya se como va.
A ver si sube como dije...

El articulo de killing lo vi hace tiempo (o creo que es ese...) pero no me ayudo mucho ¿no era el que te explicaba como subir la barra?

Por cierto, los talones, en el press banca ¿debe de tocar el suelo para tener mas punto de apoyo y tirar mas fuerte?¿o solo apoyadas las puntas?

Saludos.

Lunes:

Pecho,Cuadriceps, brazos

Press banca 4x8
Press inclinado manc 3x8
Fondos 3x8

Sentadilla 3x8-10

Curl barra3x8
Press frances3x8

Martes:

Espalda,femoral,hombro

Dominadas 4x8-10
Remo barra 4x8

Curl femoral 3x10-13
PM rumano 3x8

Press militar 4-5x8

Jueves:

Pierna-Pecho-Brazos

Sentadilla 4x8
Prensa 3-4x8

Cruce de polea 3x10-12

Curl banco scott 3x8-10

Polea alta triceps 3x10

Viernes:
Femoral-Espalda-Hombro

Curl femoral 3x12-10

Dominadas 3x8-10
Remo barra T 3x8

Press militar 4x8

+1 esa es.

Por cierto, hoy a partir de las 4 o asi ya no me pasaré por el foro, tengo mucho que estudiar.
Así que mañana nos ''leemos''.

Killing podías subir a tu blog todo lo que haces (recopilaciones, traducciones..) de eso que nombran tanto por aquí, me interesaría mucho verlo.

Suerte en el estudio Marcos, y come muchos pistachos jajaj

Al hacer la banca estilo power debes plantar firmemente los pies en el suelo.

Debes imaginar que tu cuerpo describe una especie de arco cuya fuerza nace desde el suelo y se transmite a través de la espalda hasta el pecho. Es una especie de palanca natural.

Sin apoyar bien los pies no aprovechando esta arquitectura corporal, no podrás levantar tus máximos.

Lunes:

Pecho,Cuadriceps, brazos

Press banca 4x8
Press inclinado manc 3x8
Fondos 3x8

Sentadilla 3x8-10

Curl barra3x8
Press frances3x8

Martes:

Espalda,femoral,hombro

Dominadas 4x8-10
Remo barra 4x8

Curl femoral 3x10-13
PM rumano 3x8

Press militar 4-5x8

Jueves:

Pierna-Pecho-Brazos

Sentadilla 4x8
Prensa 3-4x8

Cruce de polea 3x10-12

Curl banco scott 3x8-10

Polea alta triceps 3x10

Viernes:
Femoral-Espalda-Hombro

Curl femoral 3x12-10

Dominadas 3x8-10
Remo barra T 3x8

Press militar 4x8

Muchas gracias, super. ;)

Killing podías subir a tu blog todo lo que haces (recopilaciones, traducciones..) de eso que nombran tanto por aquí, me interesaría mucho verlo.

Que mierda macho, no sé nada, estos dias anteriores dormi solo 5-6 horas y el cansancio se nota...
Y NADA casi...
Una mierda, suspenderé...

Debes imaginar que tu cuerpo describe una especie de arco cuya fuerza nace desde el suelo y se transmite a través de la espalda hasta el pecho. Es una especie de palanca natural.

Sin apoyar bien los pies no aprovechando esta arquitectura corporal, no podrás levantar tus máximos.

Ok, lo tengo pillado ya entonces.

Marcossssssssssss, sigo esperando tú sabes qué!!! _beso__iloveu_
Pufff a ver a ver... es que luego killing se enfada... jajaja.

Sobre la corbatura que adquiere la espalda en este tipo de movimiento, no seria malo en si? algunos dicen que no pasa nada y otros que "arquear" la espalda no seria lo mejor. Que opinas al respecto?

Tampoco hay mucho más por aquí. Lo que pasa es que lo poco que pongo ese de tal nivel de calidad que la gente lo cita constantemente. Es lo que tiene ser el hijo secreto de Thibaudeau.
Intentaré ir poniendo las cosas a partir de ahora en el blog.

Sobre la corbatura que adquiere la espalda en este tipo de movimiento, no seria malo en si? algunos dicen que no pasa nada y otros que "arquear" la espalda no seria lo mejor. Que opinas al respecto?

Sí.

Un saludo.

¿Que el arqueamiento de la espalda es malo? :S ...
Joder, si habia leido que no...

Yo creo, y que me corrija gente más experimentada si me equivoco, que si se efectúa correctamente es seguro.

Es más lesivo hacer el arco lumbar mal que no hacerlo, desde luego, sobre todo cuando las cargas son importantes. Pero si se hace correctamente, no me parece más peligroso que el peso muerto. La razón del arco lumbar es declinar ligeramente el pecho y favorecer la transmisión de fuerza desde el suelo. Si los lumbares son fuertes y la técnica correcta, no debería haber problema.

Y por cierto, que sólo últimamente me he dado cuenta de la importancia radical de la espalda baja; es importante para todo. El peso muerto y la sentadilla han contribuído mucho a la mía. Ya no necesito cinturón en las series pesadas.

Tambien puedes ir poniendo articulos curiosos que veas por ahi, aunque no los traduzcas.

Lo voy haciendo por aquí, pero siempre hay alguien que no sabe inglés y se queda sin leerlo, y eso me da rabia. En la medida de lo posible, intento traducirlo todo o al menos hacer un resumen para que nadie se quede sin la información.

Lo pensaré, a ver cómo puedo hacerlo. Gracias por la idea.

¿Que el arqueamiento de la espalda es malo? :S ...
Joder, si habia leido que no...

Sólo decía que "sí", sin más, no contestaba a nada específico. Era para confundir a la gente.

No debería ser malo a no ser que tengas problemas en la espalda. La curvatura lumbar es algo totalmente natural, lo importante es no forzarla en el ejercicio. Si de forma natural no puedes arquearla demasiado, no la intentes forzar más. Eso es lo único importante.

Un saludo.

Yo creo, y que me corrija gente más experimentada si me equivoco, que si se efectúa correctamente es seguro.

Es más lesivo hacer el arco lumbar mal que no hacerlo, desde luego, sobre todo cuando las cargas son importantes. Pero si se hace correctamente, no me parece más peligroso que el peso muerto. La razón del arco lumbar es declinar ligeramente el pecho y favorecer la transmisión de fuerza desde el suelo. Si los lumbares son fuertes y la técnica correcta, no debería haber problema.

Y por cierto, que sólo últimamente me he dado cuenta de la importancia radical de la espalda baja; es importante para todo. El peso muerto y la sentadilla han contribuído mucho a la mía. Ya no necesito cinturón en las series pesadas.

Vale gracias Platon.
Vamos que se debe estar en tension con todo el cuerpo para mantener la postura en todo momento no?
Es que tengo miedo a hacerlo y lesionarme...

¿El arco debe ser todo lo que te permita tu ''elasticidad''?¿o simplemente con un poco sirve?.

Sólo decía que "sí", sin más, no contestaba a nada específico. Era para confundir a la gente.

No debería ser malo a no ser que tengas problemas en la espalda. La curvatura lumbar es algo totalmente natural, lo importante es no forzarla en el ejercicio. Si de forma natural no puedes arquearla demasiado, no la intentes forzar más. Eso es lo único importante.

Un saludo.

Ah ya me parecía que dijeras simplemente ''SI'', sin argumentar nada... jaja.

Hola Marcos http://i56.tinypic.com/2s19ete.gif

Hola carol :)

Lo de la kurwatura en press yo leí que si no se tienen problemas de espalda hay que arquear la espalda sobretodo si levantas pesos altos, y si no es mejor levanar los pies y ponerlos en el banco, como en press francés p.ej.

Atrás