Diario de Marc. 18 años. (86,400kg) (1.86m). Reto 1 año. FOTOS.

Bueno, aunque no sea un post donde se comente mucho espero que alguien se lo mire. xD

Novedades a dia de hoy, jueves 24 de Septiembre del 2009. Pues respecto a la última vez que actualicé con fotos (16 de Agosto) he perdido 5.8kg, es decir, ahora mismo estoy en 72 clavados (despues de desayunar).

Con respecto a cuando empecé mi dieta (5 de julio) he perdido un total de 14.6 kg pues empecé con 86.4 kg.

Os adjunto nuevas fotos que he hecho hoy mismo recién levantado después de una ducha.

This URL has been removed!

Y esta es del més pasado:

sinttulo1zpr.jpg

Ahora he empezado la universidad (Autonoma de Barcelona) y me ha tocado el turno de tarde/noche pues voy de 3 a 8 de la tarde. Ok, i?? os preguntareis... Pues bien, en la misma universidad hay un centro de actividad fisica bastante brutal, hay sala de fitness, piscinas al aire y cubiertas, pistas de padel, basquet, futbol, rocódromos, salas de karate, full contact... y la verdad es que me resulta muy cómodo ir alli, porque salgo de la uni, ando 5 minutos y ya estoy en gimnasio, luego acabo cansado y me voy a sobar temprano levantándome por la mañana fresco como una lechuga. Además al ser estudiante pues tengo un importante descuento y solo me sale por 25 euros al mes (hasta noviembre es gratis) y el gimnasio al cual he ido este mes y medio me salia por más del doble (58eur/mes).

Los dias de entrenamiento son: Lunes, Martes, Jueves, Viernes. (los miércoles y los sábados haré 30/40 minutos de cardio en casa, (tengo cinta)).

Y aqui mis dudas, haver si me podeis hechar un cable. :)

- Al salir de la universidad (20:00) tendría que comer algo antes de ir al gimnasio (20:30)? Dato importante: Mi última comida habría sido a las 14:00.

- Hasta hace unos dias desayunaba rebanadas de pan integral con atun al natural/jamon de pata con tortilla de 2 claras y una yema, pero desde el lunes pasado he cambiado el desayuno y ahora lo que tomo es un bol de 3 yogures desnatados 0% de materia grasa con 100 gramos de copos de avena.

Es mejor o peor?

-Serà peor ir a las 8:30 de la tarde que ir a las 11 de la mañana cuando recién he tomado la avena? Es decir, el efecto beneficioso de la avena me actuara de igual manera entrene por la mañana o por la tarde?

- Aún tengo grasa, lo sé, segun la bascula de la farmacia ahora estoy en un 27% de grasa, mucho me parece ami la verdad, pero bueno... aun tengo, eso seguro. Que me recomendais para octubre, que empiece una fase de volumen o que siga con la de pérdida de grasa?

Y por último, os pongo mi rutina actual y con los pesos que hago, haver que os parece.

SENTADILLA 3 X 8 (60kg en total)
Press banca con mancuernas 2 x 12 ( 11 kg por mancuerna)
Remo 90º 2 x 12 (40 kg)
Press cerrado (triceps) 2 x12
Curl biceps con mancuerna 2 x12 (9kg por mancuerna)
Abdomen

MIERCOLES:

Press banca 3 x 8 (40 kg en total)
Press militar 2 x 12 (20 kg)
Extensiones máquina 2 x 12 (65kg)
Curl femoral acostado 2 x 12 (45kg)
Gemelo 2 x 12 + soleo 2 x 12 (60kg) y (75kg)
Abdomen

VIERNES:

Peso muerto con mancuernas 3 x 8 (50kg)
Elevaciones frontales 2 x 12 (9kg)
Biceps alterno mancuerna 2 x 12 (9kg por mancuerna)
Triceps "frances" acostado o sentado 2 x 12 (15kg.)
Abdomen

Abdomen. 4x25 de crunch y 2x100 de inferiores.

Gracias a todos!!!

Edito: Marco en negro lo imporante para aquél que le de palo leer todo el melón xD

Última edición:
Yo mucho no se, pero el sentido comun dice que no podes estar tantas horas sin comer. Deberias comer algo antes de meterte al gym.
La verdad que no veo ese 27% de grasa, ¿Donde lo escondes? Tenes un cuerpo raro, en algunas partes se nota alguito de grasa en la parte baja de la panza(q en realidad podria solo ser cuestion de genetica y que sea asi tu abdomen), pero se te marca la caja toracica y esa cintura parece de desnutrido :S

- Al salir de la universidad (20:00) tendría que comer algo antes de ir al gimnasio (20:30)? Dato importante: Mi última comida habría sido a las 14:00.

Puede que sí, puede que no. Tienes que verlo tú. Algo tipo barrita energética igual te ayuda

- Hasta hace unos dias desayunaba rebanadas de pan integral con atun al natural/jamon de pata con tortilla de 2 claras y una yema, pero desde el lunes pasado he cambiado el desayuno y ahora lo que tomo es un bol de 3 yogures desnatados 0% de materia grasa con 100 gramos de copos de avena.

Es mejor o peor?

Hay que verlo todo en el contexto diario de una dieta. Poner comidas aisladas no dice nada

-Serà peor ir a las 8:30 de la tarde que ir a las 11 de la mañana cuando recién he tomado la avena? Es decir, el efecto beneficioso de la avena me actuara de igual manera entrene por la mañana o por la tarde?

La avena es un hidrato de carbono. Sin más.
Deberías darte una vuelta por algunos posts. Manual para empezar en el gym, por ejemplo. Apuntes de metabolismo, también.
Es aconsejable concentrar las tomas de hidratos de carbono en torno a las horas de entrenamiento o de máxima actividad o ambas cosas.

- Aún tengo grasa, lo sé, segun la bascula de la farmacia ahora estoy en un 27% de grasa, mucho me parece ami la verdad, pero bueno... aun tengo, eso seguro. Que me recomendais para octubre, que empiece una fase de volumen o que siga con la de pérdida de grasa?

No creo que sea correcta esa medición. Ese porcentaje es de un obeso cosa que, evidentemente, no eres.

Decide tú. Mi opinión es que te centres en ganar masa muscular, pero eres tú quien tiene que decidir

Pues la verdad es que no sabría decir que soy, vamos, ectomorfo esta claro que no xDD, pero tengo mi debate entre mesoformo y endoformo pues aunque tenía mucha grasa acumulada también es verdad que llevaba años sin hacer ningún deporte, llevando una vida completamente sedentaria y comiendo increiblemente mal, alimentándome de 2/3 pizzas semanales, desayunando antes de ir al cole bocatas de 3 pisos de "nocilla con pan", merendando galletas principe estrellitas...

En el tema de la genética tampoco sabría que decirte pues mi padre al igual que su otro hijo son bajos (entorno al 1.6/1.7m) y siempre han estado en buena forma, hacian todas las maratones, son 1er dan de karate y cosas asi... (ahora ya es mayor por eso, tiene 70 años.)

Lo que se me marca mucho la caja toracica tienes razón, ya se me marcaba antes pues ahora aun más...

Respecto a la dieta que sigo llevando desde julio y que seguiré llevando hasta finales de este més podría decirte que se basaba en.

Desayuno: Tortilla 2 claras 1 yema + 3 rebanadas de pan integral + lata grande atun al natural o 100 gramos de jamon de pata + agua. (ahora he cambiado a los iogures naturales mezclado con 100 gr de avena)

Comida: Pollo o pavo a la plancha ya sea en forma de amburguesa, salchicha o directamente pechuga.

Cena: Pescado del tipo merluza acompañado con un cazo de unos 300 ml de sopa de calabacin.

He de decir que algunas noches no cenava pues me llamaban para ir a trabajar urgentemente y para no comer lo único que se puede comer donde trabajo (pizzas), no cenaba.

Pureta, si tu recomendación es que me ponga a ganar massa muscular, será lo que haré, pues tengo total confianza en tus conocimientos. Mi único gran temor es el de ir pesándome en la báscula y ver que augmento de peso pero que ese peso no sea de músculo...

Por lo que he leido en los post que me has citado para un meso/endomorfo que quiera ganar massa muscular se recomienda exceder en unas 300/350 kcal del límite diario, lo que haré será volver a hacer un cálculo de las calorías necesarias diarias y elaborarme una nueva dieta de hipertrófia según la información que hay en el foro. Hago bien?

Por último queria decir una cosa, cuando voy al gym, me fijo en la gente que hay y muchos por no decir prácticamente todos los que veo hacen muchas series de varias repeticiones, como 4x10 o 6x10, vamos, que yo puedo ir por el segundo ejercicio y ellos aun estan en el inicio del primero. A que se debe? He leido muchas veces que las muchas series no es demasiado recomendable y sin embargo estan todos bastante marcados.

Gracias de nuevo.

sacate ese miedo y dale al volumen quedaste flaco sin masa muscular!!!.... si de ahora en mas subes un volumen limpio joya pero si ganas grasas despues con musculo lo solucionas mejor!...

por cierto yo estoy usando la rutina de christian si quieres pasar por mi diario pasa! Saludos

Comer todos los dias lo mismo durante tanto tiempo... Todos los alimentos no traen todos los nutrientes necesarios, quizas te este faltando alguna vitamina o algo y lo q necesites sea empezar a variar un poco la alimentacion: carnes rojas(de vaca), frutas (banana, manzana, naranja, etc, etc...), verduras(tomate, lechuga, zanahhoria, etc, etc...), alguna batata, alguna papa... Le podrias agregar cosas a esa sopa de calabacin.

haceme caso, man, dale al volumen, pero tmpco comas golosinas y esas cosas ejejej
abrazoooo

Hola a todos.

Se me olvidó decir que en la comida aparte del pollo o pavo a la plancha el primer plato es variado, puede ir desde una ensalada normal y corriente hasta un plato de patatas hervidas, judias verdes...

Me he puesto a leer los post fijos que hay en este foro y me ha entrado un poco de lapsus al terminar el de: Dietas de Volumen ¿buena o mala idea?

https://es.fitness.com/forum/dietas...o-mala-idea-tema-de-la-semana-16-a-13425.html

Concreamente la parte: Volumen y Definición: ¿Bueno o Malo?

En la que básicamente rechaza la idea de hacer dietas de volumen por la posterior acumulación excesiva de grasa (en un furo próximo y lejano) y porque la mayoría de gente quiere estar "bien" todo el año y no solo en los meses de definición.

Asi que Thibaudeau recomienda ingerir un exceso calórico simplemente suficiente para la creación de nuevo músculo, en mi caso sería entorno a las 2600 calorias diarias, cosa que no encuentro demasiado logica porque dependera de lo que el considere al decir "para una actividad normal"... además si aplico la fórmula de HARRIS-BENEDICT me sale que mi consumo para mantenerme es de 2867, es decir, unas 300 más para generar musculo, pero entonces ya estaríamos hablando de más de 3100 calorias cosa que provocaría una diferencia de 500 calorias entre lo que dice Thibaudeau que necesito para ganar musculo y entre lo que sale en la formula de Harris.

Ahora mismo ando necesitado de una nueva respuesta que me aclare el post de Thibaudeau.

Gracias de nuevo a todos.

Última edición:
A ver M. Romero que te ahogas en un vaso de agua..._mmmmm_

Las formulas utilizadas para calcular el metabolismo basal son estimaciones, no dan valores exactos (o si lo hacen será en uno de cada 10000 casos). La idea es que te centres en un valor. Da igual si lo obtienes por la de Harris-Benedict, por la de Wilmore. Kleiber, o la de la tía abuela de Pilatos

Usa ese valor como referencia. Si ves que con esa ingesta de calorias y con tu rutina (que yo veo bastante bien para un ectomorfo, sin excesivo volumen) en un mes o mes y medio no aumentas de peso, sube las calorias en 200-300.

P.D.- Por cierto los abdominales no tiene logica hacer 4 x 25 crunch, vale...pero 2 x 100 de ¿inferiores? Inferiores a quien o qué?

Necesitas trabajar los abdominales como sis fuesen otro grupo muscular más que quieres hipertrofiar

Última edición:
Mañana por la mañana, justo un més después de las últimas fotos, actualizaré con unas nuevas.

Saludos!

25/11/09

Bueno, un poco tarde, pero cuelgo las fotos. Estoy un poco chafado porque yo hubiera jurado haver notado un buen abanze este último més. (24 octubre-24 noviembre) pero al comparar las fotos de octubre con las de hoy me he decepcionado un poco, en las fotos no soy capaz de apreciar ningún cambio. Me da que pensar que no puede ser que si yo he notado un cambio luego que en las fotos no se vea :S

Empecé volumen con 72kg a mediados de octubre y ahora, finales de Noviembre estoy en 74 con un 16% según la báscula, el dia que confirmo peso es el Sábado por la mañana después de haver corrido un rato, me parece más exacto asi pues al ser en ayunas no puede haver mucha comida dentro.

Mi rutina es la Torso-Pierna de Sebarc con alguna pequeña modificación. La verdad es que me resulta bastante demoledora, pero se hace con ganas.

Lunes: Torso
Press plano 4x8
Jalones en polea agarre prono ancho 4x8
Press inclinado 3x12
Remo con mancuernas o en polea baja 3x12
Press de hombros con mancuernas o barra 3x12
Bíceps (alterno y con barra) 3x12

Martes: Piernas
Sentadillas 4x8
Peso muerto rumano 3x12
Prensa 45º 3x12
Curl femoral 3x12
Gemelos parado 3x12
Elevaciones laterales 3x12
Triceps (press francés y polea) 3x12

Jueves: torso
Press plano 4x8
Jalones en polea agarre estrecho neutro 4x8
Press inclinado 3x12
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono 3x12
Press de hombros con mancuernas o barra 3x12
Bíceps (alterno y curl martillo) 3x12

Viernes: Piernas
Prensa 90º 4x8
Peso muerto 3x12
Extensiones màquina 3x12
Curl femoral 3x12
Gemelos sentado 3x12
Elevaciones laterales 3x12
Triceps (press francés y polea) 3x12

Para aquellos (si hay) que tengan curiosidad en saber los pesos que hago actualmente, os los dejo aqui ya que no me cuesta nada escribirlos.

- Press banca plano 4x8 43kg
- Press banca inclinado 3x12 30kg
- Sentadilla 4x8 70kg
- Prensa 45º 3x12 100kg
- Prensa 90º 70kg
- Peso muerto 35kg (estoy aprendiendo a hacerlo)
- Jalon polea 4x8 47.5kg
- Remo polea baja 3x12 42.5Kg
- Press militar (en la jaula) 3x12 30kg
- Elevaciones laterales 3x12 7kg
- Bíceps alterno 3x12 9.5kg
- Curl bíceps barra de pie 3x12 22kg
- Press francés 3x12 17kg
- Tríceps polea 3x12 22.5 kg
- Gemelo sentado 3x12 75kg
- Gemelo de pie 3x12 55kg
- Curl femoral 3x12 40kg
- Extensiones 3x12 60kg y 50 kg

Y la dieta la siguiente:
(es en formato jpg, para verla hay que clicar en el link ya que la foto es grande y descuadra el foro)

Los suples son Whey Protein de ON y Caseína de hiperproteína.

Tambien bebo bastante agua, unos 2 litros diarios y tomo aparte 3 té rojo después del desayno, comida y cena, si lo sumo todo saldría alrrededor de unos 3 litros de agua, (contando los 3 té digo).

Bueno, juzgar vosotros y me deciís. (ser sinceros sobretodo porfavor)

24 Octubre 2009

p1030722800x600.jpg

p1030723800x600.jpg

24 Noviembre 2009

http://i49.tinypic.com/21b54wn.jpg

http://i49.tinypic.com/5v57ac.jpg

http://i46.tinypic.com/2afk6ew.jpg

http://i50.tinypic.com/ehzs52.jpg

http://i47.tinypic.com/fbdmba.jpg

24 Octubre 2009

p1030725800x600.jpg

p1030727800x600.jpg

24 Noviembre 2009

http://i46.tinypic.com/2h6ufjr.jpg

http://i45.tinypic.com/2yzbswy.jpg

24 Octubre 2009

p1030731800x600.jpg

p1030732800x600.jpg

24 Noviembre 2009

http://i48.tinypic.com/e9d9o2.jpg

http://i46.tinypic.com/14e9eoj.jpg

http://i45.tinypic.com/v485yv.jpg

http://i50.tinypic.com/fxeyw.jpg

Ni que decir, que acepto encantado cualquier tipico de crítica, sugerencia, opinión...

Y perdonar el retraso pero hacer el post me ha llevado un poco de tiempo xD

Última edición:
Un par de cosas.
Tienes los omóplatos algo salidos.
Haz este ejercicio un par de veces a la semana. 2 series de 20.
Suele deberse a una debilidad del serrato

Es como si hicieras unos fondos pero sin flexionar los brazos.
Juntas los omóplatos bajando y extiendes la espalda al subir.

Gracias! Las puedo hacer los dias de no entreno verdad? Por ejemplo miércoles y sábados? Antes del cardio?

Ahhh, se me olvidava decir que lunes y jueves hago también 2x10 de situps + 3x15 de crunch con un lastre de 15 kg.

Gracias!

Gracias! Las puedo hacer los dias de no entreno verdad? Por ejemplo miércoles y sábados? Antes del cardio?

Ahhh, se me olvidava decir que lunes y jueves hago también 2x10 de situps + 3x15 de crunch con un lastre de 15 kg.

Gracias!

O al final del entrenamiento. No te afecta en nada.

estas haciendo las cosas bien man
segui asi

pd: las fotos, sabes q en 1 mes, es dificl ver cambioos, yo q vos mostraria fotos cada 2 o 3 meses, pero si te ves mejor
t noto un poco mas fornido, y creo q mejoraron las piernas
abrazoo

Buenos progresos a como empezaste vas muy bien concuerdo con gonchisz te veo con un poco más de musculo siguele dando al entrenamiento, que vas muy bien saludos me pasare por aqui :)

Gracias a los 3! Haré entonces una renovación para el 24 de Enero de 2010, 2 meses a tope y haver que tal es el resultado.

Un saludo compañeros!

Atrás