Diario de Marc. 18 años. (86,400kg) (1.86m). Reto 1 año. FOTOS.

M.Romero

New member
Diario. 18 años. (86,400kg) (1.86m). Reto 1 año. FOTOS.

ACTUALIZACIÓN 25/11/09 en pag 2 https://es.fitness.com/forum/diario...1-86m-reto-1-o-fotos-2-62818.html#post1122998

Hola a todos, el 11 de Julio me presenté en este foro con la intención de ponerme en forma. Rápidamente recibí muchas respuestas a mis dudas, así que 2 dias después empecé una dieta y la rutina fullbody de Pureta en el "gimnasio" de un vecino.

Mi objetivo principal era la de perder 5/6 kilos en 4 semanas. En aquel momento pesaba 86,400 y medía al igual que ahora 1.86.

35 dias después puedo decir que he perdido he perdio 8 kilos y medio, peso 77,800.

Mi dieta se ha basado en comer sano. Fuera pizzas, pues comía 2 por semana (los findes trabajo en una pizzería), fuera cualquier tipo de fritos ya sean croquetas, patatas fritas, filete empanado...

Mi desayuno:

Tortilla francesa de 2 claras + 1 yema con 30 gramos mezclados de copos de avena + 1 loncha de queso fundido. La tortilla la acompaño con 1 lata de atún al natural, 3 rebanadas de pan de molde integral y 600/700 ml de agua.

Comida.

Pollo o pavo a la planxa con una cucharadita de aceite-ajo-perejil (para que no se me enganxe) + un poco de arroz hervido con tomate. De beber agua, 1l aprox.

Cena: Sopa de calabacín, Pescado a la planxa (merluza), también con una cucharadita de aceite-ajo-perejil para que no se me enganxe en la planxa + una ensalada (lechuga + queso de cabra caliente). De beber agua, unos 700 ml.

Ahora me he propuesto estar un año en un gimnasio, empecé el miercoles 5 de Julio y os iré poniendo fotos cada mes/2meses.

Antes. 11 de Julio de 2009 (86,400 kg)

p1107091733.jpg

p110709173601.jpg

This URL has been removed!

Después, 16 de Agosto de 2009 (77,800 kg)

Evidentemente, acepto todo tipo de críticas, sugerencias...

Gracias de antemano.

Última edición:
El primer paso está dado. Creo que tú mismo te habrás dado cuenta lo que una dieta correcta puede hacer. Ahora llega el momento de muscular.

Creo que lo ideal sería continuar con una full-body de 3 días. L-X-V y meter un par de dias de ejercicio cardiovascular.
O por una rutina torso-pierna.

No optes por la típica rutina de gimnasio: 4 x 10, 4 x 10, 4 x 10....

Hay en el foro muchas mejores, más completas y desarrolladas. Ahh! se me olvidaba. Si no tienes contraindicaciones médicas, pónte en cuanto puedas a aprender la técnica correcta de las sentadillas, el Pm, y press banca

1 saludo

bien hecho man!
ysa bajaste los kilitos de mas, ahora toca meter muscul oa ese cuerpo
esperamos tus progreso!"
abrazo

Gracias por los comentarios ^^.

Flesh to Stone, la rutina del gimnasio que sigo es de 2x20 empezando con un entrenamiento de 10 min en bici.

Me han recomendado añadir press banca a mi rutina,

Mi rutina es. Jalon trass nuca, polea al pecho, pecho con aperturas, luego deltoides con una maquina que me destroza (alzar los brazo).

Voy a añadir a la rutina, prees banca, sentadillas e isquios.

2 x 20? En todos los ejercicios?

Cuántos días es la rutina?

No sería mejor que buscases una buena rutina de principiantes en el foro?
Es solo 1 consejo.

lunes, miercoles y viernes, y exceptuando biceps que sólo es una serie, todos los demas son de 2x20. Lo que hare, serà, seguir de nuevo la rutina fullbody de Pureta.

Gracias.

Te he dicho la de Pureta porque es la que m han recomendado, si tienes alguna otra que a tu opinion sea mejor, dámela.

Gracias.

Podrias hacer una fullbody un poco más exigente. Con ejercicios básicos (Peso Muerto incluido) Press banca y Sentadilla. Añade dominadas en lugar de jalones con polea

Algo como:

LUNES:

SENTADILLA 3 X 8
Press banca o press inclinado con mancuernas 2 x 12
Remo 90º 2 x 12
Press cerrado (triceps) 2 x12
Curl biceps con mancuerna 2 x12
Abdomen

MIERCOLES:

Press banca 3 x 8 (con lastre si puedes completar las 3 x 8 facilmente)
Press militar 2 x 12
Extensiones máquina 2 x 12
Curl femoral acostado 2 x 12
Gemelo 2 x 12 + soleo 2 x 12
Abdomen

VIERNES:

Peso muerto 3 x 8
Elevaciones frontales 2 x 12
Biceps alterno mancuerna 2 x 12
Triceps "frances" acostado o sentado 2 x 12
Abdomen

O la rutina para ectomorfos que tengo hecha

Holaa, ya estoy aqui de nuevo.

Traigo unas pocas dudas.

He estado leyendo los post de Christian Thibaudeau y bueno, me he liado un poco.

Si me peso por la mañana, nada más levantarme, peso entorno a 75 kg, no es demasiado teniendo encuenta que mido 1,85 y ya he perdido 10 kg pero en la cama con el cuerpo en posicion de hacer abdominales, noto que estos se encuentran a unos 7mm debajo de mi piel, es decir a unos 7mm de grasa, no?

Para eso evidentemente he de trabajar bastante, perder grasa y ganar musculo, y aqui es cuando vienen mis dudas. Para perder grasa el cardio ayuda mucho, pero el cardio tambien hace peder masa muscular. Entonces que he de hacer? Porque en el post Thibaudeau pone que en temporada de perdida de grasa es muy dificil ganar masa muscular.

Cúal es la manera de perder grasa y a la vez augmentar la masa muscular de manera eficiente?

Es mucho 7 milimetros de grasa abodminal?

Mi dieta actual es para perder grasa, pues cierro la entrega de carbohidratos a partir de las 2, a partir de ahi como pechuga de pollo/pavo a la plancha, ensaladas, nueces para la merienda, gazpacho para la cena y pescado para la cena.

He de decir 2 cosas, que yo siempre he comido muchisimo y que no me gusta demasiado el cardio.

Flesh to Stone, gracias por la rutina, si me la aconsejas la haré. Agradezco vuestras otras ayudas.

Última edición:
mi consejo es que empieces desde abajo, empieza trabajando ejercicios con tu propio peso, haz esta rutina:

haz un tres series sin repeticiones fijas, es decir, haces 3 series de 20 segundos de trabajo.

Lagartijas

Burpess

Entrenar con las
Rodillas en Alto
(corriendo sobre el
terreno)

Sentadillas con el Peso
Corporal

Remo al Mentón con Agarre Cerrado

Fondos para Tríceps

Dominadas

Abdominales

descansa 30 segundos entre un ejercicio y otro y hazlo en modo de circuito. Hazlo durante 6 semanas y cuando lo acabes y te vayas acostumbando el trabajo y estes acondicionado fisicamente a levantar peso, entonces, te haces una fullbody de las muchas que hay por el foro.

saludos majo!!!!!!!!!!!!!!!

Te contesto al tocho de privado que me enviaste

No veo la dieta por ningún lado.
Otra, te has pasado con el tocho, majo. Si hacéis tal cantidad de preguntas corréis el riesgo de que no os hagan ni puto caso.

Unos consejos:

- 3 días a la semana haz la rutina que te dice Flesh

- 2 días a la semana haz cardio (AUNQUE NO TE GUSTE) y lo que te dice Terence.
Ejercicios de acondicionamiento general.
Estás en muy baja forma física.
Esto te puede valer de guía
https://es.fitness.com/forum/fitness/rutina-ejercicios-sin-pesa-fortalecer-abdomen-ii-51063.html
Gradualmente y poco a poco.

- Otra cosa, en alguna de tus fotos parece que se ve bastante mala postura. Y tienes los hombros muy rotados hacia dentro.
Tienes que hacer estiramientos y algunos ejercicios

Busca en youtube

scap push ups
pec stretch
shoulder dislocation

Y deberías ir a ver a alguien que te eche un ojo a la espalda.

- De abdominales te aconsejo que te olvides un poco de los encogimientos y hagas tablas (planks en youtube). Metiendo el estómago para dentro para activar bien el tranverso. Cuando aguantes 1´hablamos y te sugiero más ejercicios.
Aparte, cualquier ejercicio de oblícuos

- Coge una libreta y apunta tus pesos para ver como evolucionas. Y lleva los tiempos de descanso con un reloj.
Entrena seriamente, con concentración y atención, sin charleta con los colegas ni desganadamente mascando chicle, etc.
Y con buena técnica.

Gracias por los consejos.

Por mi experiencia en la mecánica te digo que prefiero responder a una persona que observo que se preocupa por su "problema" y que veo cierta elaboración (datos, fotos, descripciones...) en su pregunta a responder a una persona que simplemente te hace la pregunta sin ningún tipo de información y como con desganas.

No digo que tu lo hayas dicho, pero ya me propuse que si iva a ir al gimnasio tendría que ir seriamente, por eso desde el primer dia me he independizado de mis 2 amigos, sólo nos "econtramos" en los vestuarios porque si no ya se sabe lo que pasa, que te lias y acabas sin haver hecho nada.

Te adjunto la "dieta" que se encuentra al inicio del post.

Desayuno: Tortilla francesa de 2 claras + 1 yema con 30 gramos mezclados de copos de avena + 1 loncha de queso fundido. La tortilla la acompaño con 1 lata de atún al natural, 3 rebanadas de pan de molde integral y 600/700 ml de agua.

Comida: Pollo o pavo a la planxa con una cucharadita de aceite-ajo-perejil (para que no se me enganxe) + un poco de arroz hervido con tomate. De beber agua, 1l aprox.

Cena: Sopa de calabacín, Pescado a la planxa (merluza), también con una cucharadita de aceite-ajo-perejil para que no se me enganxe en la planxa + una ensalada (lechuga + queso de cabra caliente). De beber agua, unos 700 ml.

Si te digo la verdad Pureta, la verdad es que me has traumado un poco, se que no estoy en buena forma física, es evidente, pero de ahí a decirme "en muy baja forma física", nose, me lo he tomado a lo royo (cebado delante del ordenador con rufles jamón jamón), hago mis 7 abdominadas, 8 kilos en por brazo en biceps de pie, 40 de remo... Hago lo mismo e incluso más que mis otros dos amigos los cuales estan mejor que yo fisicamente. Vamos, entre esto y mis posibles problemas de espalda y hombros me has dado el dia xD. Tan mal estoy? Se puede arreglar lo de los hombros/espalda ?

Estoy haciendo la rutina de Flesh los lunes, los miercoles y los viernes tal y como me dijo y me apuntaré los pesos que voy haciendo.

Haré pues también los martes y los jueves 45 minutos de cardio, tengo una bicicleta estática en casa, me vale? No me preocupo entonces por la pérdida de masa muscular con el cardio?

Y además los ejercicios de condicionamiento.

Ante todo mucha calma.
Sólo te comento algo evidente: estás en un mal estado de forma física.
¿Se puede solucionar eso?

¿Cómo?
Entrenando gradualmente. Por eso te recomiendo una mezcla de lo que hagas en el gimnasio con ejercicios para mejorar tu condición física general. Y no descuides el ejercicio cardiovascular.

Lo de tu postura.

- La corrección postural comienza en el día a día
- Te debe de diagnosticar un fisio, médico, etc. Pero a juzgar por tus fotos, tienes algo de cifosis y algo de escápula alada
O a lo mejor es que te encorvaste para hacértelas
¿Se soluciona eso? Sí. pero primero que te diagnostique un profesional. Yo no lo soy

De lo otro, a veces el exceso de información y de preguntas abruma.

Y, por último, ¿me he equivocado ucho en lo de tu condición? Me da la impresión de que muy deportista no has sido.
¿Cuál es la solución? Paciencia y calma.
Yo estuve varios años sin entrenar y, el primer día que volví, no aguanté ni 15´en el gimnasio.
Poco a poco se va mejorando.

Pureta, lo que me pasa es que quiero empezar las cosas bien y no perder tiempo como ya perdí hace unos años. Tiene toda la razón, nunca he sido deportista, fuí a futbol durante 3 años, pero lo deje hará otros 3 y hasta entonces no he hecho nada de nada.

Cuando me plantee hace 1 mes y medio ponerme "fuerte" me invadió una sensación algo extraña, no era capaz de verme "musculado" yo que siempre he sido de un poco de barriguita, de momento en un mes y medio ya he perdido 10 kilos cosa de la cúal estoy contento pero sinceramente sigo teniendo ciertas inquietudes.

Gracias a todos.

Hola a todos. Ayer, dia 28 de Agosto a las 18:34 fui a pesarme a la farmacia con la intención de poder mesurar tambien mi índice de grasa, bien, el resultado me dejó un poco atónito.

Peso: 75,400 kg
Alzada: 1,84 m (descalzo)

IMC: 22,3 (entre 19 y 25 se condiera normal)

Ahora viene lo que me preocupa:

Índice de grasa 30,4%
Massa de grasa 22,9 kg

Puede ser eso cierto? La máquina va bien? Estoy un poco traumado pues yo pensava que andaria sobre el 18/20 %

Última edición:
Atrás