Diario de Luca Brasi

Más abierto. Ok. Lo sospechaba.. jejej Visto para la próxima.

Gracias Iván!

No. No dice eso.
Dice que cuando bajes eches las rodillas hacia fuera.

Yo veo bien los ejercicios.
Me parece que en banca aplanas mucho al espalda y que esa abertura no es la óptima para tí.
Sencillamente esa es la fuerza que tienes. Y ya está. No pasa nada.
Ya irás cogiendo más fuerza.

Podías usar un tiempo una progresión sencillas, tipo la del 3 x 5, 5 x 3, 5 x 1. Con incrementos de 2-3 kg entre sesiones.

Bien por esos videos guanchito.

No seas bobo, lo ridículo sería no aprovechar la ayuda que se te ofrece.
Es más, no solo lo aprovechas tú, los demás tambien lo hacemos. Yo mismo estaba sacando la barra con la retracción puesta y así la perdía antes de empezar. Habrá que buscar ese punto muerto.

Del resto, después del tutorial que ya hay puesto, poco que decir.

Saludos.

Pero al hacer los circuitos luego de tirar estos ejercicios, no resentiste el entreno de circuitos?

Claro que sí, iba reventado, por eso no hice el circuito C...

Luca, qué tal, majo?

Bueno, antes que nada, felicidades por el PM, que esta muy bien.

Al tema:

1) Enhorabuena por los vídeos. Le has echado un par de huevos y los comentarios de la gente te vendrán muy bien. Nadie se va a reir porque si alguien se riera se estaría riendo de sí mismo y de su inmadurez.

2) Box. Lo dicho por Niko. Yo también lo probé y la idea puede ser buena, pero si levantamos los pies (subiéndolos en algo estable, claro). Yo ando pensando en cómo hacerlo, si así o si agenciarme un box de acero.

3) Sentadillas. Te puedes filmar otro vídeo en el que se vean mejor las patas? Me da la sensación de que igual estás echando las rodillas hacia delante al flexionarlas. Puede ser? Trata de mantener la tibia perpendicular al suelo, y que al bajar el peso lo que se mueva sea el culo y el fémur, eso que se dice tanto de "como si te fueras a sentar".

4) PB Cojonudo comentario de Niko sobre buscar el punto neutro de la barra. Lo tengo que hacer y aplicarme el cuento. Mi PB falla algo más alto, habiendo superado 1 palmo o más de la subida. En mi caso se trata de tríceps.

Un abrazo, valiente. _chino_

Gracias Chaval..

La putada de la sentadilla es que en el gym la hago con multipower, y en casa no dispongo de más espacio para poner la camara y grabar desde en lateral por ejemplo..
Ni idea si puede ser lo de echarlas hacia adelante. Si se aprecia un poco en el video supongo que será así. Tendré que darle cera para pulir más la técnica.

Sí, el comentario de Niko ha estado excelente. Al principio no pensé en subir el fallo, pero sabía que si lo hacía iba a ser para mi bien.
Ahora le daré caña a los ejercicios recomendados por el jefe..

No. No dice eso.
Dice que cuando bajes eches las rodillas hacia fuera.

Yo veo bien los ejercicios.
Me parece que en banca aplanas mucho al espalda y que esa abertura no es la óptima para tí.
Sencillamente esa es la fuerza que tienes. Y ya está. No pasa nada.
Ya irás cogiendo más fuerza.

Podías usar un tiempo una progresión sencillas, tipo la del 3 x 5, 5 x 3, 5 x 1. Con incrementos de 2-3 kg entre sesiones.

OK. Me pondré a repasar los videos que grabaron ustedes, a ver como es eso de echarlas hacia afuera..

No, la abertura es una mierda, ya te digo que realmente pondría las manos justo donde están los racks, que es lo que hago en el gym..

Ésto es lo que he supuesto siempre, que no tengo una mierda de fuerza en éste ejercicio. Esa progresión ya la usé cuando estaba haciendo tu fullbody, y más adeltante lo volveré a hacer...

Es más, no solo lo aprovechas tú, los demás tambien lo hacemos. Yo mismo estaba sacando la barra con la retracción puesta y así la perdía antes de empezar. Habrá que buscar ese punto muerto.

Del resto, después del tutorial que ya hay puesto, poco que decir.

Saludos.

Gracias Perrillo.. Lo del punto muerto me parece que lo vamos a probar todos.. jejeje

Sdos

Muy bien por los videos Luca. Muy buena la profundidad en la sentadilla pero yo trataría de echar el culo más hacia atrás, como te indican, haciendo el movimiento de sentarse en una silla.

Muy bien por los videos Luca. Muy buena la profundidad en la sentadilla pero yo trataría de echar el culo más hacia atrás, como te indican, haciendo el movimiento de sentarse en una silla.

Con la barra alta y tan poca apertura de piernas no es tan simple.
Yo veo correcta su técnica.

OK... veré como puedo mejorar...
Saludos animalito!

Con la barra alta y tan poca apertura de piernas no es tan simple.
Yo veo correcta su técnica.

Pero entonces, resumimos en que tengo que abrir más las piernas no? o la sigo haciendo así?

Ya me estoy liando..

A mí me gusta con las piernas más abiertas, al estilo power. Creo que se puede cargar más peso, pero vamos que si te encuentras cómodo haciéndola así pues perfecto, ya te digo que la profundidad es muy buena.

Pero entonces, resumimos en que tengo que abrir más las piernas no? o la sigo haciendo así?

Ya me estoy liando..

Lo que te dice Iván es que, al bajar, eches las rodillas hacia fuera.
¿Cómo cojones vas abrir más los pies con el peso encima?

Y lo que digo yo, contestando a Bardok, es que, con los pies poco separados y la barra alta, como lo haces tú, es más difícil lo de pensar en sentarse.

ya te lo han dicho todo sobre los videos, Luca y coincido con ellos: La box demasiado alta,la sentadilla para mi fenomenal y poco se puede añadir a los comentarios sobre el pres de banca, si acaso destacar que no es lo mismo un circuito que empezar con el ejercicio. En los circuitos el peso tiene que ser considerablemente menor, (y no estarías mas cómodo sacando la barra desde algo mas abajo?)

ya te lo han dicho todo sobre los videos, Luca y coincido con ellos: La box demasiado alta,la sentadilla para mi fenomenal y poco se puede añadir a los comentarios sobre el pres de banca, si acaso destacar que no es lo mismo un circuito que empezar con el ejercicio. En los circuitos el peso tiene que ser considerablemente menor, (y no estarías mas cómodo sacando la barra desde algo mas abajo?)
Pero el press lo hice antes de hacer los circuitos...
Después de grabar el box, tiré un par de series de aproximación e hice los videos del press...

No puedo sacar la barra de más abajo, ahí están los racks al mínimo.. En el gym es otra cosa, el banco es más comodo, y aparte de sacar la barra más abajo puedo estrechar un poco el agarre y me resulta mucho más cómodo, pero tampoco creo que pueda sacar los 70 kg de mierda, puesto que en el declinado tire 71 a 1RM y supuestamente se puede tirar más peso..

Lo dicho en tu diario, pal año que viene sigo tu dieta de volumen, así que asegúrate de postearla... :D

A ver Ayrton, explícame eso, que igual lo estoy haciendo mal. _comorr_

Saludos!

Pero el press lo hice antes de hacer los circuitos...
Después de grabar el box, tiré un par de series de aproximación e hice los videos del press...

No puedo sacar la barra de más abajo, ahí están los racks al mínimo.. En el gym es otra cosa, el banco es más comodo, y aparte de sacar la barra más abajo puedo estrechar un poco el agarre y me resulta mucho más cómodo, pero tampoco creo que pueda sacar los 70 kg de mierda, puesto que en el declinado tire 71 a 1RM y supuestamente se puede tirar más peso..

Lo dicho en tu diario, pal año que viene sigo tu dieta de volumen, así que asegúrate de postearla... :D
Efectivamente se tira mas en declinado que en plano.
¿Que aproximaciones hiciste?

Bien por los videos, marica. La sentadilla se ve muy bien, y el pb como tu mismo dices, parece bastante abierto...

Haré tambien eso de ver el punto neutro para el press de banca. Que ventaja o diferencia tiene practicar la BOX SQUAT frente con la sentadilla común?

Efectivamente se tira mas en declinado que en plano.
¿Que aproximaciones hiciste?
- 15 x 30 kg (en máquina de poleas)
- 10 x 60 kg (en máquina de poleas)
- 10 x 49 kg (libre)
- 2 x 59 kg "
- 1 x 65 kg
- 1 x 69 kg
- 1 x 69 kg

Bastante escasas, lo sé... :D

Ésto fue todo lo que hice. Los videos que subí fue el de 65 kg y el primer fallo de 69. En el siguiente de 69, otro fallo idéntico al primero.

Bien por los videos, marica. La sentadilla se ve muy bien, y el pb como tu mismo dices, parece bastante abierto...

Haré tambien eso de ver el punto neutro para el press de banca. Que ventaja o diferencia tiene practicar la BOX SQUAT frente con la sentadilla común?

Ni idea chaval, creo que es para trabajar la cadena posterior o algo así... Preguntale a Niko que sabe fijo...

Sdos gay!

Última edición:
Lunes 26 de Abril de 2010. Día Pesado Pecho/espalda + entrenamiento aláctico

* SS1: Press Plano Mancuernas - Aperturas planas
- 4 x 5 x 28 kg/manc - 4 x 8 x 12 kg/manc.
- 1 x 12 x 20 kg/manc - 1 x 8 x 12 kg/manc.

* SS2: Remo 90 - Remo Invertido
- 5 x 6 x 54 kg - 5 x 8

Alternando SS1 y SS2 con 1'30 - 2' Descanso.

* Fondos en Paralelas
- 3 x 8

* Curl Barra
- 3 x 6 x 31,5 kg

* Cardio:
- Hiit en cinta: 15 minutos (3' a 8 km/h - 1' a 13 km/h)

* Abdominales y Estiramientos

Comentarios:
Genial por la banca con mancuernas. Voy progresando bastante bien, ya que hoy pude sacar el 4x5. La próxima semana aguanto el peso, y la siguiente pruebo con las de 30.
Me gusto mucho el remo invertido, lo hice con los pies apoyados en el suelo.
Mantengo los dos ejercicios de brazos, más que nada porque me sale de las pelotas _futbol_

No había visto los videos,no voy a comentar porque ya te lo han dicho todo.Solo insistir en lo de no meter las rodillas en la sentadilla.

Muy bueno ese press de este último entreno.
¿Como van los fondos?¿Molestias?

Sds!

A mí me gusta con las piernas más abiertas, al estilo power. Creo que se puede cargar más peso, pero vamos que si te encuentras cómodo haciéndola así pues perfecto, ya te digo que la profundidad es muy buena.

Yo estoy +1 con bardok.
Si encima en otra sesión de patas metes una frontal te va genial.
Al abrir las patas, estarás concentrando el trabajo en la cadena posterior.

Eso no quiere decir que lo que diga Pureta también lleve un +1. Si trabajas "angosto" es excelente la profundidad q le das, pero claro, no es lo mismo que la sentadilla abierta.

Toma nota al comentario de Iván. Lo que dice es que las rodillas se fuezan hacia afuera.

* SS1: Press Plano Mancuernas - Aperturas planas
- 4 x 5 x 28 kg/manc - 4 x 8 x 12 kg/manc.
- 1 x 12 x 20 kg/manc - 1 x 8 x 12 kg/manc.

* SS2: Remo 90 - Remo Invertido
- 5 x 6 x 54 kg - 5 x 8

Alternando SS1 y SS2 con 1'30 - 2' Descanso.

* Fondos en Paralelas
- 3 x 8

* Curl Barra
- 3 x 6 x 31,5 kg

* Cardio:
- Hiit en cinta: 15 minutos (3' a 8 km/h - 1' a 13 km/h)

* Abdominales y Estiramientos

Comentarios:
Genial por la banca con mancuernas. Voy progresando bastante bien, ya que hoy pude sacar el 4x5. La próxima semana aguanto el peso, y la siguiente pruebo con las de 30.
Me gusto mucho el remo invertido, lo hice con los pies apoyados en el suelo.
Mantengo los dos ejercicios de brazos, más que nada porque me sale de las pelotas _futbol_

Muy buen trabajo. Excelente de verdad, y mucho huevo para meter esos fondos luego del trabajo del pecho con los presses y la aperturas!

No había visto los videos,no voy a comentar porque ya te lo han dicho todo.Solo insistir en lo de no meter las rodillas en la sentadilla.

Muy bueno ese press de este último entreno.
¿Como van los fondos?¿Molestias?

Sds!

Ok a lo de la sentadilla, la tengo que pulir bastante.

Los fondos de puta madre. Cero molestias, algo imprensable cuando empecé a hacerlos..
Diría que incluso podría lastrarlos, pero bueno, como los estoy metiendo de accesorio los dejo así.
Sdos

Yo estoy +1 con bardok.
Si encima en otra sesión de patas metes una frontal te va genial.
Al abrir las patas, estarás concentrando el trabajo en la cadena posterior.

Eso no quiere decir que lo que diga Pureta también lleve un +1. Si trabajas "angosto" es excelente la profundidad q le das, pero claro, no es lo mismo que la sentadilla abierta.

Toma nota al comentario de Iván. Lo que dice es que las rodillas se fuezan hacia afuera.

Muy buen trabajo. Excelente de verdad, y mucho huevo para meter esos fondos luego del trabajo del pecho con los presses y la aperturas!

Ok, intentaré seguir vuestras indicaciones, abrir más las piernas, hacer como que me siento y echar las rodillas hacia fuera.
Me gustó mucho el entreno de ayer.

Sdos

Una cosa, Luca, la sentadilla hay que hacerla como te sea más cómoda. Eso depende un poco de tus caracterísiticas corporales.
Hay dos cosas que pueden variar

- Barra: si es alta o baja.
Si la llevas alta, el torso baja más vertical.
Si la llevas baja, el torso se inclina más

- Anchura de pies
Si llevas la barra baja es más cómodo con más anchura. Al haber más inclinación se implican más glúteos y femorales.
Si llevas la barra alta trabajas cómodamente a una anchura algo mayor que la de hombros.

No a todo el mundo le van los dos estilos.

Si haces el primero, trabajas bastante cuádriceps. Tendrás que hacer más trabajo suplementario de femoral.

Si haces la segunda te viene bien lo que dice Niko, hacer de vez en cuando alguna sentadilla frontal.

Una cosa, Luca, la sentadilla hay que hacerla como te sea más cómoda. Eso depende un poco de tus caracterísiticas corporales.
Hay dos cosas que pueden variar

- Barra: si es alta o baja.
Si la llevas alta, el torso baja más vertical.
Si la llevas baja, el torso se inclina más

- Anchura de pies
Si llevas la barra baja es más cómodo con más anchura. Al haber más inclinación se implican más glúteos y femorales.
Si llevas la barra alta trabajas cómodamente a una anchura algo mayor que la de hombros.

No a todo el mundo le van los dos estilos.

Si haces el primero, trabajas bastante cuádriceps. Tendrás que hacer más trabajo suplementario de femoral.

Si haces la segunda te viene bien lo que dice Niko, hacer de vez en cuando alguna sentadilla frontal.

Bien, coincidirás conmigo, en que la barra la sitúo más bien alta, más baja no la podría sujetar debido a la escasa musculatura que me podría servir como base de apoyo, aunque realmente intento apoyarla lo más bajo que puedo.

Entonces si sigo haciéndola como hasta ahora, ¿tengo que meter más trabajo de femoral? Ya meto PM y curl el día de patas, y BsDs + PMPR los lácticos... ¿qué más puedo añadir? Y no me digas el Glute ham raise porque paso..

Entonces si me decido a hacer la segunda, lo ideal sería cambiar la búlgara por la frontal o la globet?

Al final supongo que será cuestión de probar las dos modalidades y seguir con la que vaya más comodo...

Atrás