Primer día con la rutina fullbody, he tenido sensaciones bastante agridulces.
Para empezar me daba la impresión de que hoy podía empujar un poco más en pecho, pero bueno, he repetido series y repeticiones de la semana pasada coincidiendo más o menos con el 85% del 5RM que había calculado basándome en el 5x62kg a reventar del último entrenamiento.
En el remo con barra y las zancadas he tenido que probar peso porque son ejercicios que no suelo hacer de esa manera, puesto que el remo no lo trabajaba a esas repeticiones y las zancadas las hacía con mancuerna, así que he tenido la sensación de que el remo podía haber hecho las 2x12 con 45 kg fácilmente y las zancadas con barra con que podía meterle bastante más peso... lo subiré para la próxima vez.
No seas tan duro contigo mismo, lo más habitual cuando se cambia de rutina es estar por lo menos dos semanas ajustando los pesos y habituándote a los ejercicios, de hecho en muchos casos estas semanas se hacen con una intensidad menor para adaptarse a lo que vendrá después
Sensaciones agridulces tambíen porque como es de suponer se me ha hecho cortísimo el entrenamiento, me han dado ganas de entrenar más espalda y más pecho, sin embargo veía que sudaba más de lo normal, quizá por los descansos de 1'30.
Recuerda esto: Más volumen no es mejor, más intensidad sí. La intensidad es lo importante.
He leído más abajo que descansabas unos 2'30'' entre que hablabas entre serie y serie. Lo mejor es descansar 1'30''(o lo que sea) medido por reloj como has hecho esta vez, de esta forma siempre descansarás lo mismo y controlarás mejor esa variable de tu entrenamiento. Puede que una semana subas dos repeticiones o 1 kilo en un ejercicio, peso si no tienes ese parámetro controlado nunca sabrás si esa mejora se debe a tu progreso o a que has descansado más que la vez anterior
Al final he contenido las ganas de ponerme a correr 30' para compensar y me he ido a casa.
Otra mala noticia, la pesa de los cojones, hoy marcaba 71,700. Parece que subo y bajo de peso como si nada... La única diferencia con el otro día es que el otro día me pesé a mitad de entrenamiento y hoy al llegar al gym, pero las condiciones en cuanto a ropa y comida en el estómago era similar.
No te ralles por tu peso, si consigues crecer ponle 5 kilos en un año de músculo... ¿Cuánto deberías subir cada día? ¡Divide! ¿Puede una báscula normal medir esas fluctuaciones? La respuesta es no, lo más seguro es que sean variaciones en el líquido que tengas en tu cuerpo. Mide tu progreso siempre por lo que haces en cada sesión de entrenamiento. Habrás progresado en un ejercicio si:
- Realizas más repeticiones que la vez anterior
- Mueves más peso que la vez anterior
- Realizas más repeticiones que la vez anterior con más peso
Mis respuestas en negrita que así se leen mejor ¡Que tengas buenos Reyes!