Diario de Luca Brasi

Miércoles, 30 de diciembre: Torso

* Dominadas pronadas agarre ancho
- 4 x 7-6-5-4

* Press Declinado
- 3 x 10 x 51 kg

* Remo en máquina pecho apoyado
- 3 x 6 x 105kg

* Press inclinado mancuernas
- 3 x 10 x 20kg/manc.

* Press Hombro Máquina
- 3 x 8 x 70 kg

* Superserie Curl biceps polea baja en cuclillas- polea tríceps con cuerda
- 3 x 10 x 30kg

* Abdominales
- Encogimientos en bola suiza, brazos hacia adelante: 4 x 15

Comentarios
Hoy al llegar al gim lo primero que hice fue ir a pesar las barras, me habían dicho que la de press era de 12 kg y la Z y la barra recta para curls no las había pesado.
He de decir, que albergaba alguna esperanza de que la barra en vez de 12 pesara 16 para venir y decir.. eyyy... que levanto 4 kilos más que lo posteado....... De esto nada, todo lo contrario.. jejej pesaba 11 kilos, la Z 6,5 kg, y la de curl 8 exactos.
Osea que todo lo posteado en este nuevo gym, encima hay que reducirle un kilo...
En cuanto al entrenamiento he hecho hoy el entrenamiento de mañana, y el del viernes lo haré el sábado. Me he encontrado muy bien. Todos los ejercicios con buena técnica, y bastantes series de aproximación antes de empezar.
Las dominadas no os creais que la pirámide fue a posta, todas las series fueron al fallo...
Hoy en vez de tema del día, os voy a poner el video del día:
This URL has been removed!

Sin más, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS...!!!!

muy bueno el entreno¡¡lo unico cambiar los que haces en maquinas por pesos libres,pero cojonudo el entreno.

pd:a ver si ganais al barca en liga¬¬

La Superserie Curl biceps polea baja en cuclillas- polea tríceps con cuerda con 30 kgs en los dos ejercicios?

Saludos y feliz año!

muy bueno el entreno¡¡lo unico cambiar los que haces en maquinas por pesos libres,pero cojonudo el entreno.

pd:a ver si ganais al barca en liga¬¬

Normalmente trabajo con libres, lo hice con máquina pq como era el tercer día de entrenamiento seguido así tener una pequeña ayuda...
En cuanto a la liga, prefiero el empate... jejej Me tira los colores de la tierra pero tb soy del barça de toda la vida... y el tete todavía no necesita los tres puntos a vida o muerte... jeje
Feliz año nuevo!

buen entreno man!
la z solo 6,5 kg?? y la de curl cortita 8 kg???
abrazoo
Exacto gonchisz, pero la de curl no es tan corta, creo que es de 1,50m, no es tan corta como la Z.
Saludos y Feliz año.
La Superserie Curl biceps polea baja en cuclillas- polea tríceps con cuerda con 30 kgs en los dos ejercicios?

Saludos y feliz año!

Sí utilicé el mismo peso en ambos ejercicios.
Un abrazo y feliz año nuevo.!

en el mio tenemos de todo tipo

la olimpica: 20 kg
semiolimpica: 15 kg
barra recta larga(es larga como la semiolimpica pero con menos grosor): 12 kg aprox
barra w: 10 kg
barra z: 9 kg
barra recta cortita(la q uso para bicep): 8 kg

abrazo!!

Sábado, 2 de Enero de 2010: Cardio

Muy buenas compañeros, hoy solamente he hecho natación, ya que el lunes al empezar una rutina nueva quería llegar totalmente descansado....
La rutina que he hecho en la piscina, por si interesa, es la siguiente:

- 300m alternando 75 crol, 25 braza.
- 200m pies crol (con tabla)
- 200m brazos crol (con pull y palas)
- 200m pies braza (con tabla)
- 100m pies espalda (con tabla)
- 150m crol punto muerto

He tardado unos 50 o 60'. Sorprendente pero el estilo que más me está costando es la espalda, incluso más que la mariposa... pues muchas veces me voy para los lados, me cuesta ir recto..
Alomejor es cosa mía, pero me parece que con los ejercicios de pies trabajo bastante la zona abdominal, porque tienes que hacer fuerza como en las tablas isométricas y encima mueves los pies

Lunes 4 de enero: Rutina B

* Press Banca plana
-3x5x56 kg

* Remo con barra
-1x12x31 kg
-1x12x41 kg

* Zancada con barra
-1x12x18 kg
-1x12x23 kg

* Curl femoral

-2x12x35kg

* Elevaciones laterales de hombro
-2x12x8kg/manc.

* Curl martillo
-2x12x14kg/manc.

* Abdominales superiores
-Crunches en bola suiza: 4x15
-Crunches piernas elevadas: 4x20
-Sit ups: 3x10

Comentarios:
Primer día con la rutina fullbody, he tenido sensaciones bastante agridulces.
Para empezar me daba la impresión de que hoy podía empujar un poco más en pecho, pero bueno, he repetido series y repeticiones de la semana pasada coincidiendo más o menos con el 85% del 5RM que había calculado basándome en el 5x62kg a reventar del último entrenamiento.
En el remo con barra y las zancadas he tenido que probar peso porque son ejercicios que no suelo hacer de esa manera, puesto que el remo no lo trabajaba a esas repeticiones y las zancadas las hacía con mancuerna, así que he tenido la sensación de que el remo podía haber hecho las 2x12 con 45 kg fácilmente y las zancadas con barra con que podía meterle bastante más peso... lo subiré para la próxima vez.
Sensaciones agridulces tambíen porque como es de suponer se me ha hecho cortísimo el entrenamiento, me han dado ganas de entrenar más espalda y más pecho, sin embargo veía que sudaba más de lo normal, quizá por los descansos de 1'30.
Al final he contenido las ganas de ponerme a correr 30' para compensar y me he ido a casa.
Otra mala noticia, la pesa de los cojones, hoy marcaba 71,700. Parece que subo y bajo de peso como si nada... La única diferencia con el otro día es que el otro día me pesé a mitad de entrenamiento y hoy al llegar al gym, pero las condiciones en cuanto a ropa y comida en el estómago era similar.
Próximo entrenamiento Jueves 7, debido al cierre del 6.
Saludos y que les dejen mucho los reyes.

buen entrenooo
lo mejor esos laterales y el martillo!!
lo del peso, ni q lo digas, yo tb, subo y bajo, todo el tiempo
abrazoo

si gon, a mi tb me ha dado la sensación de que lo único que he hecho hoy bien fueron las laterales q subi de 6 a 8 kg, y el martillo que subí de 12 a 14. Lo demás después de terminar me quedé con cara de tonto.
Y encima la jodida báscula, que me dieron ganas de reventarla con una mancuerna...

Y encima la jodida báscula, que me dieron ganas de reventarla con una mancuerna...

No me des ideas que yo me llevo fatal con ella... una pregunta... ¿Qué tal la estabilidad en la zancada con barra? Yo normalmente las hago con mancuernas y de vez en cuando de desestabilizo, aunque va pasando cada vez menos... por otra parte, muy buen entreno, a ver como te va.

Saludos

¿Qué tal la estabilidad en la zancada con barra? Yo normalmente las hago con mancuernas y de vez en cuando de desestabilizo, aunque va pasando cada vez menos...
Saludos

Pues he de decirte que yo siempre las había hecho con mancuerna, y para ser la primera vez que las hago con barra pues fue genial, apoyada en la base de los omoplatos haciendo la retracción escapular que explica pureta, no tube ningún desequilibrio... Lo único que yo al no tener jaula de potencia tengo que poner el peso que pueda levantar tb en press de hombro pq tengo que cargarmela desde el suelo...

Pregunta: dices en la última entrada del diario que sudas más de lo normal descansando 1'30''. ¿Cuánto descansabas antes?

Pues no lo controlaba...si te digo la verdad me ponía a hablar con los compañeros un rato y luego le daba... osea q supongo que estaría sobre los 2'30 en todos los ejercicios.... Esta vez ha sido cronometrado a conciencia..

No estaremos leyendo Luca ....

Saludos.

Atrás