Diario de Luca Brasi

bien las porras, y el peso en el curl con barra? porque no lo haces primero, depues el alterno y por ultimo el banco scott? de más importantes a menos.
las porras están bien.

saludos!

Buen entrenoo

saludos

No te entiendo lo de "las porras". En curl con barra lo hice sin peso, pq utilicé la barra olímpica que ya pesa 20 kg. El orden de los ejercicios pues la verdad q ni idea de que lo hice así, supuse que para el banco scott necesitaba más fuerza y lo hice al principio... tomo apunte del error para la próxima..
Explicame lo de las porras pq no se lo q es.

Saludos Fenómeno!!

Lucabrasi con esa rutina progresarás, porque siempre que uno comienza a entrenar progresa, pero te estancarás en unos meses, además de que desperdicias energía.

No hay que meterse 100 reps en pecho (totales) o 70 en biceps (totales) para haber hecho un buen trabajo. El objetivo del entrenamiento debe ser estimular el músculo, no aniquilarlo.

1 saludo

Lucabrasi con esa rutina progresarás, porque siempre que uno comienza a entrenar progresa, pero te estancarás en unos meses, además de que desperdicias energía.

No hay que meterse 100 reps en pecho (totales) o 70 en biceps (totales) para haber hecho un buen trabajo. El objetivo del entrenamiento debe ser estimular el músculo, no aniquilarlo.

1 saludo
ok flesh, ya que terminé esta semana, la siguiente empezaré con repeticiones 4-6 en ejercicios primarios y 6-8 en segundarios, siguiendo un poco los entrenamientos pesados de la rutina de Thibenosequé...
Aunque tengo la duda de si hacerlo así, o hacerlas todas piramidales en 3x10-8-6.
¿cuál crees que es mejor?

Gracias por los consejos, saludos.

Yo personalmente las piramides ascendentes nunca les vi ninguna lógica. Llegas con el SNC y el músculo cansado a las series más pesadas.

Veo mejor o piramides descendentes o series con peso fijo, siempre precedidas de series de aproximacion/calentamiento

Yo personalmente las piramides ascendentes nunca les vi ninguna lógica. Llegas con el SNC y el músculo cansado a las series más pesadas.

Veo mejor o piramides descendentes o series con peso fijo, siempre precedidas de series de aproximacion/calentamiento

Ya, pero hay mucha gente que no sabe hacer bien las series de aproximación.
En ese caso no sé yo si son tan aconsejables las series descendentes.

Y yo he comprobado una cosa extraña. Suelo tirar con el mismo peso todas las series o hacer pirámides descendentes. Pues bien, según que ejercicios, me siento más activado en la segunda serie efectiva.
Y a veces hago una serie con menos peso, máximo peso y bajo de nuevo peso.

Llegué a este diario x casualidad, y me encuentro con una buena discusión.

Depende de los objetivos, Flesh.
Si tu aproximación es en pirámide, vas impecable, y es la mejor forma de sacar un máximo. La aproximación debe ser hecha en 7 u 8 series, trabajando como aproximación (en tu 5RM haces solo 3 x ej) hasta llegar al 1RM.
De esta forma yo he obtenido los mejores resultados. Sin saberlo, es el mismo sistema que usan en Westside.
La variante que hago yo a los efectos de hipertrofia es hacer la Doble pirámide. Una vez que tiro mi 1RM, o meto series de repetición con barra o con mancuernas. Las llevo a 10 reps.

Ya, pero hay mucha gente que no sabe hacer bien las series de aproximación.
En ese caso no sé yo si son tan aconsejables las series descendentes.

Y yo he comprobado una cosa extraña. Suelo tirar con el mismo peso todas las series o hacer pirámides descendentes. Pues bien, según que ejercicios, me siento más activado en la segunda serie efectiva.
Y a veces hago una serie con menos peso, máximo peso y bajo de nuevo peso.

Yo estoy de acuerdo con Pureta en el primer parráfo.
Lo segundo se llama "Método de Olas".

No te entiendo lo de "las porras". En curl con barra lo hice sin peso, pq utilicé la barra olímpica que ya pesa 20 kg. El orden de los ejercicios pues la verdad q ni idea de que lo hice así, supuse que para el banco scott necesitaba más fuerza y lo hice al principio... tomo apunte del error para la próxima..
Explicame lo de las porras pq no se lo q es.

Saludos Fenómeno!!

porras= brazos XD

Depende de los objetivos, Flesh.
Si tu aproximación es en pirámide, vas impecable, y es la mejor forma de sacar un máximo. La aproximación debe ser hecha en 7 u 8 series, trabajando como aproximación (en tu 5RM haces solo 3 x ej) hasta llegar al 1RM.
De esta forma yo he obtenido los mejores resultados. Sin saberlo, es el mismo sistema que usan en Westside.
La variante que hago yo a los efectos de hipertrofia es hacer la Doble pirámide. Una vez que tiro mi 1RM, o meto series de repetición con barra o con mancuernas. Las llevo a 10 reps.

Ya, pero es que la mayoría de la gente hace las pirámides ascendentes no para buscar un máximo. Entonces tiran cada serie de la piramide practicamente al fallo.

Muchas gracias a todos por los aportes y discusiones, es fácil darse cuenta de cuánto puedes aprender de la gente experimentada y aunque algunas discusiones suenen a chino en un principio (almenos a principiantes como yo), después de utilizar el buscador uno puede entender un poco mejor lo que trata de decir cada uno.
Niko, quería agradecerte especialmente que aportaras tu opinion y pedirte disculpas por un roce que tubimos alguna vez, actué como un auténtico imbécil.
Espero seguir aprendiendo mucho de todos ustedes y que sigan dando sus opiniones y ayudando.
Un abrazo a todos y saludos!!

Muchas gracias a todos por los aportes y discusiones, es fácil darse cuenta de cuánto puedes aprender de la gente experimentada y aunque algunas discusiones suenen a chino en un principio (almenos a principiantes como yo), después de utilizar el buscador uno puede entender un poco mejor lo que trata de decir cada uno.
Niko, quería agradecerte especialmente que aportaras tu opinion y pedirte disculpas por un roce que tubimos alguna vez, actué como un auténtico imbécil.
Espero seguir aprendiendo mucho de todos ustedes y que sigan dando sus opiniones y ayudando.
Un abrazo a todos y saludos!!

Que sorpresa mas agradable Luca, de verdad te agradezco el gesto de un auténtico caballero.

No te preocupes, por mi no hay inconvenientes. Te mando un abrazo a la distancia.

Que sorpresa mas agradable Luca, de verdad te agradezco el gesto de un auténtico caballero.

No te preocupes, por mi no hay inconvenientes. Te mando un abrazo a la distancia.

Que se besen, que se besen...

Que hermosura. Me han dado ganas de vomitar.

Lo dice Pureta que desde hace unas semanas no hace otra cosa que ayudar a los novatos, rehacerles las rutinas, enseñarles videos explicativos de ejercicios en youtube...

Vinagre ya no es vinagre...

Lunes, 26 de Octubre: Pecho

* Aperturas en banco plano
- 10 x 10 kg/manc.
- 8 x 13 kg/manc.
- 8 x 15 kg/manc.
- 6 x 18 kg/manc.

* Press banca plana
- 10 x 50 kg
- 8 x 60 kg
- 6 x 60 kg
- 8 x 50 kg

* Press Banca Inclinado
- 10 x 40 kg
- 8 x 50 kg
- 8 x 50 kg

* Press banca declinado
- 8 x 50 kg
- 8 x 60 kg
- 6 x 60 kg

**Hora comiento 19:40, fin 20:30**

Decir que hoy parece que todo el mundo se decidió a hacer pecho, lo que ha supuesto que para cada cambio de ejercicio he tenido que esperar uno 5 minutos lo que supongo que habrá afectado negativamente al entrenamiento. Todos los bancos han estado ocupados por lo tanto no he podido hacer el press inclinado con mancuerna como hubiera deseado y he tenido que trabajar todo con barra excepto las aperturas del principio, que si lo sé no suelto el banco...
Otro apunte es que en el Press Declinado conté con la ayuda de un compañero en la última serie, pues sin ella creo que hubiera hecho tres repeticiones ya que los brazos no me aguantaban.....

Saludos!!

Martes, 27 de Octubre: Espalda

Calentamiento: 20 jalones al pecho con 20 kg, y 10 jalones agarre supino con el mismo peso.

* Jalones polea frontales
- 8 x 45 kg
- 8 x 55 kg
- 7 x 65 kg (la octava no la cuento porque no llegué hasta abajo...)

* Dominadas agarre ancho
- 3 x 5 (pobrísimo lo sé, ésta vez no tenía a nadie que me diera el empujoncito con el dedo a partir de la quinta repeticion)

* Remo con polea baja
- 8 x 50 kg
- 8 x 60 kg
- 8 x 70 kg

* Remo con mancuerna
- 8 x 20 kg/manc.
- 8 x 25 kg/manc.
- 8 x 27,5 kg/manc.

* Lumbares: elevaciones
- 3x10

* Cardio
- 5 minutos cinta 6,8 km/h

* Abdominales
- Plancha sobre codos 2 x 1minuto
- Planchas laterales 1 x 50 seg por cada lado
- Crunches 2 x 50

**Hora comienzo 19:30, fin 20:20 **

Las abdominales las he hecho después del cardio porque estaba la sala a reventar, después de andar cinco minutitos la cosa se despejó..
En general salgo contento del entrenamiento puesto que he superado los pesos de la semana pasada y he tenido muy buenas sensaciones.

Saludos!!

Lunes, 26 de Octubre: Pecho

* Aperturas en banco plano
- 10 x 10 kg/manc.
- 8 x 13 kg/manc.
- 8 x 15 kg/manc.
- 6 x 18 kg/manc.

* Press banca plana
- 10 x 50 kg
- 8 x 60 kg
- 6 x 60 kg
- 8 x 50 kg

* Press Banca Inclinado
- 10 x 40 kg
- 8 x 50 kg
- 8 x 50 kg

* Press banca declinado
- 8 x 50 kg
- 8 x 60 kg
- 6 x 60 kg

Para mi (y aunque no lo parezca dicho con respeto) esto es un sinsentido.

Aperturas primero (suponía que para pre-agotar) y después press plano, después inclinado y después declinado???_comorr_ yo sinceramente no entiendo para que haces 3 ejercicios de press. ¿El ángulo de ataque al músculo? Venga ya....

Para mi (y aunque no lo parezca dicho con respeto) esto es un sinsentido.

Aperturas primero (suponía que para pre-agotar) y después press plano, después inclinado y después declinado???_comorr_ yo sinceramente no entiendo para que haces 3 ejercicios de press. ¿El ángulo de ataque al músculo? Venga ya....
Flesh la respuesta es simple: IGNORANCIA.
Salvo apertura que la hice primero porque el press de banca estaba ocupado y el press inclinado con barra por el mismo motivo puesto que el banco para hacerlo con mancuernas estubo ocupado también.
Desconozco totalmente la manera más adecuada de entrenar el músculo y cuál sería el orden adecuado.
Te agradecería un montón que me lo dijeras, porque como dije al principio, soy un ignorante en esas cosas..

Gracias y saludos!!

Atrás