DiArIo De KuEtO

KuEtO

DaRk KnIgHt
Bueno chicos, ya van 2 veces que empiezo a hacer ejercicio pero lo dejo. Esta es la definitiva, antes lo dejaba por demasiado cansancio ya que estaba poco enterado y las rutinas que me metia eran muy superiores para mi. Quiero empezar de cero de nuevo.
DATOS

NOMBRE: Jose Antonio
LUGAR DE ORIGEN: El bierzo (leon)
ESTATURA: 1:82
PESO INICIAL: 80KG aprox (por confirmar)
DIA DE COMIENZO: 1/6/07

Esta es la rutina que me voy a meter, es de principiante y creo que es lo que realmente necesito, con el tiempo subire, pero todo a su tiempo, sin prisa.
LA rutina consta de 2 rentrenamientos A y B:
A-
Calentamiento:
Unas flexiones y estiramientos de los musculos implicados en cada ejercicio.

Circuito de pesas:
1. Pecho
Press de banca plano en máquina 4x12 (20,20,20,20)

2. Espalda
Remo banco plano 4x12 (20,25,25,25)

3. Pierna
Extension piernas 4x15 (15,15,20,20)
Curl de piernas acostado 4x12 (15,15,15,15)

4. Abdomen
Encogimientos abdominales 4x15

B-
Calentamiento:

Circuito de pesas:
1. Hombro
Press sentado con mancuernas 4x12 (8,8,8,8)(4kg en cada mancuerna)

2. Bíceps
Curl de bíceps alternos con supinación 4x12 (8,8,8,8)(8kg cada mancuerna)

3. Tríceps
Press frances 4x12 (10,10,10,10)

4. Abdomen
Elevaciones de piernas en plancha inclinada con encogimientos abdominales y elevación de la pelvis 4x12

Ya se ke los pesos son bajos, pero bueno todos tenemos un primer dia, y quiero piyar practica y tecnica antes ke acer las cosas mal.
Buenos un saludo a todos y nos vemos por aki!!!

Última edición:
Saludos y bienvenido a Diarios.

No se por qué, pero me suena mucho esa rutina que has puesto... __meparto_

A ver, aclaremos los puntos en los que veo que tienes dudas.

Algún ejercicio substitutivo que puedes hacer para el tríceps es el press francés en banco plano, que va muy bien para ir cogiendo tono si no dispones de máquinas y en caso de que no dispongas de barra, lo puedes hacer con una mancuerna.

En cambio, para la espalda puedes hacer el remo horizontal a una mano con mancuernas, pero poniendo más atención a la técnica de ejecución que en otros ejercicios, ya que este es algo complejo para alguien que se está iniciando. En ambos ejercicios, mantén el número de series y repeticiones que has apuntado.

Cómo ya te he dicho en mi diario, la frecuencia ideal de esta rutina de principiante es lunes y jueves rutina A, martes y viernes rutina B, miércoles y fin de semana descanso. Puedes alterarla a tu gusto y si decides que cuatro dias son pocos, hazla como mejor te vaya pero no te recomiendo que superes los cinco dias de entreno semanales y sobre todo, en ningún caso repitas rutina de una sesión a otra, alternalas siempre.

Un último consejo, intenta hacer una rutina de estiramientos de los músculos que trabajes cada día, para empezar un estiramiento por músculo. A mi me lo recomendaron hace poco y me va muy bien.

Ánimos y a darle duro. __pesas__

Okis colega, muchisimas gracias aora dentro de un rato me pongo a ello con la B.
Un saludo!!!!!!

Dia 1 de junio Viernes de 2007 empieza el entrenamiento.
B-
Calentamiento:

Circuito de pesas:
1. Hombro

2. Bíceps
Curl de bíceps alternos con supinación 4x12 (8,8,8,8)(4kg cada mancuerna)

3. Tríceps

4. Abdomen
Elevaciones de piernas en plancha inclinada con encogimientos abdominales y elevación de la pelvis 4x12

Me ha encantado he echo todas las series y todas las repeticiones, y justo en el ultimo ejercicio cada musculo quedaba lo conjestionado suficientemente para mi.
Un saludo colegas!!!!

Última edición:
jeje oki, probare a ver asta donde puedo llegar, pero creo ke aciendolo asi durante un mes piyare tactica no creeis??
saludos

Hombre, con tu edad y si no tienes demasiada experiencia con el manejo de las pesas, no pasaría nada por que te tiraras dos semanas cogiendo práctica encargandote únicamente de perfeccionar la técnica. Eso sí, cuanto antes te acostumbres a subir los pesos entre series, mejor ya que estarás trabajando más el músculo desde el principio.

Saludos.

Dia 2 de junio Sabado de 2007 2º dia de entrenamiento.
A-
Calentamiento:

Circuito de pesas:
1. Pecho

2. Espalda

3. Pierna
Extension piernas 4x15 (15,15,20,20)
Curl de piernas acostado 4x12 (15,15,15,15)

4. Abdomen
Encogimientos abdominales 4x15

Vaya pasada los ejercicios de piernas me e enamorado de ellos, me encantan, bueno y ya nada ke decir de los de espalda jeje.Otra cosilla, he decidido hacer este finde tambien y asta el miercoles de la semana que viene sigo haciendo como si el proximo lunes fuera mi primer dia, asi ya la semana ke viene descanso miercoles y fin de semana, y asi sucesivamente.
Un saludo chicos!!!

Última edición:
Dia 3 de junio Domingo de 2007 3º dia de entrenamiento.
B-
Calentamiento:

Circuito de pesas:
1. Hombro

2. Bíceps
Curl de bíceps alternos con supinación 4x12 (8,8,8,8)(4kg cada mancuerna)

3. Tríceps

4. Abdomen

Hoy perfecto, agujetas, musculos congestionados, y ahora siento musculos ke antes no sentia, sobre todo triceps. Me encanta sigo muy ilusionado con mi entrenamiento, y en cuanto a biceps creo ke ya deberia subir algo de peso ya que es en el unico ejercicio que voy bastante sobrado.Saludos.

Última edición:
Si, voy sobrado en algunos en otros los ago justiitos jejeje.
Un saludo y a medida ke pasen los dias ire modificando un pokillo los pesos.
Un saludo!!

Estira bien antes y después de entrenar. Yo no metería flexiones en el circuito B. Y sube un poquito los pesos ;)

Oki voy a ver los pesos hoy lunes ke me toca el A, a ver si doy tirado con ellos jeje.
Un saludo y luego os comento.

Dia 4 de junio Lunes de 2007 4º dia de entrenamiento.
A-
Calentamiento:

Circuito de pesas:
1. Pecho

2. Espalda

3. Pierna
Curl piernas acostado 4x12 (20,20,20,20)

Bueno pues hoy e elevado un poco mas los pesos en los ejercicios que podia, los abdominales y las extensiones de piernas no he podido hacerlas ya que me tube que ir, y aora para hacerlas en frio como que no. Por lo demas todo Ok, cada dia me entusiasma mas esto. Un saludo!!

Te recomiendo que te hagas una rutina de estiramientos diaría y los apliques antes de cada ejercicio por separado y también, todos juntos al final del entrenamiento. A mi me va de perlas y te quedas mucho más relajado.

OKis, gracias mañana lo hago... pero eske no se ke tipo de estiramientos debo acer y cuanto tiempo hacerlos por cada musculo. Alguna recomendacion???
Un saludo!!!

Aquí te dejo un enlace de los diferentes tipos de estiramientos que puedes encontrar ya que es una página muy completa. Con este circuito de estiramientos estiras todo el cuerpo en un cuarto de hora, pero siempre puedes hacer una selección según la parte del cuerpo que hayas entrenado:

This URL has been removed!

Yo personalmente, no hago los tiempos que marca, sino que aguanto cada estiramiento durante treinta segundos y lo repito dos veces. Eso ya va a gusto del consumidor. _tragar_

Dia 5 de Junio Martes de 2007 5º dia de entrenamiento.
B-
Calentamiento:

Circuito de pesas:
1. Hombro

2. Bíceps
Curl de bíceps alternos con supinación 4x12 (6,6,6,6)(6kg cada mancuerna)

3. Tríceps

4. Abdomen

Hoy bastantes agujetas, musculos muy congestionados y poco mas jeje. Por lo demas perfecto. Sigo contento con la rutina. Un saludo!!!

Última edición:
Miercoles dia 6 de junio.
Hoy descanso aunque ganas pase de hacer ejercicio jejejej.
Un saludo colegas!!!

Atrás