Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

Ahhhhhhhhhhhhhhh
Entonces habrá que bajarte del trono de Reina de las dominadas...digamos, que ya te quedas de princesa mejor...
Un beso...

no no, ni hablar, esto ya lo discutí con la nominadora de reinas que es mi prima, y me dijo que habida cuenta Kinasa es la reina del triatlon, yo soy la reina de las dominadas porque no se podían tener tantos reinados juntos: eso dijo prima :D

¿¿¿¿bueno qué pasa aquí???? Nos cuentas cómo fue la carrera o sólo te vas a dedicar a ayudar altruistamente al foro???
Hija mía!!!

pff fueron 4 horas!..pero me fue mal :(..arranque re bien con el grupo 7:10 AM con ganas y con fuerza..tenia agua y 2 barritas de celerales para el camino...pero bueno, habia viento como siempre...casi me quede en el primer repecho..pero volvi a alcanzar al pelotón..pero en el segundo gran repecho (apenas a 35km de haber salido de montevideo) ya me rezague..perdi rueda y me empezaron a sacar ventaja y yo pedaleando fuerte para alcanzarlos peleando contra el viento un rato..pero no los alcancé y decidi que iba a hacer esos 100km pero a mi ritmo...porque si intentaba picar para alcanzar al peloton me iba a fatigar demasiado y seguro me quedaba atras en el siguiente repecho...asi que a ritmo de paseo ( :( sin levantar la frecuencia cardiaca a mas de 90cpm) fui comiendo mis barritas..a todo esto ya eran las 9 AM...segui el trayecto sola como 25km mas hasta el punto donde damos la vuelta..ahi casi me da algo..di vuelta..y note que el viento estaba mas en contra que a la ida!....casi entre en panico jaja..a mas de 30km de mi casa y con viento en contra..media fatigada :/
y bue..posicion bien baja...piñon mas grande..me concentraba en la cadencia pa avanzar y de pronto escucho al profe desde atras mio que dice "vamo arriba" y enseguida me alcanzan los del peloton (ellos hicieron 5km mas y dieron la vuelta despues por eso me alcanzaron por atrás) y con ellos si pude ir a mejor ritmo un par de kms...
Luego la idea era meterse por otra ruta y despues volver a la que veniamos (para hacer más kms) yo decidi seguir por la que venia y ahorrar energia uniendome a ellos cuando retomaran la ruta...pero no se que paso porque no los vi mas...segui sola en resto del camino peleandome contra el viento pero sin subir mucho la FC (no me daba la energia en las patas como para levantar FC...me quemaban pobres...ya hacia 2hr 30min que les estaba dando sin parar...además no encontraba acomodo..con el plato chico que es tamaño 32 no avanzaba nada y daba mil pedaleadas por minuto y con el grande, un 52 habia que hacer cierta fuerza que no podia mantener mucho rato por la fatiga...necesitaba un plato intermedio..o uno chico mas grande ..ahghgr..un plato 42 será mi proxima compra)

y bue..en total habre hecho entre 80 y 90km la verdad no tengo idea..solo se que los ultimos 20km que normalmente me llevan 30-40min..me llevaron 1 hr y que ahora me duelen todas las piernas y no levante FC en todo el camino :( asi que como aerobico no sirvió, como subaerobico tampoco y solo fue para fatigarme las patas por 4 horas en la mañana y no debo ni haber gastado 400calorias..y bue..para la proxima me doy mas palo.

Buscando el lado positivo al asunto..fue una mañana hermosa..a pesar de estar en mayo habia 20grados (lo esperado en esta epoca es 13 asi que divino :)) ...cuando me quede sola me prendi el mp3 y fui en mi nube de endorfinas y musica como por 2 horas de lo mas feliz y tomando sol (con la marca de la musculosa pero es sol igual!)
y tal vez haya servido como entrenamiento sicologico de larga distancia sola,y pelea contra el viento sola, que es algo que tambien te quema la mente y mucho.

Pero si ya les conté...

¡¡Coño es que por culpa de Cósmika no me entere!! _jodete_

Bueno hija, pues menuda experiencia, al menos no te caiste., ni te calló un meteorito en la rodilla... ¿¿cómo fue la rodilla??.. vas a tener que aceptar que el viento es parte de la bici verdad?? date más tiempo y yo no entienod de bicis pero lo que dice Cubana suena lógico, un plato de 36-50 en vez del que tienes de 32-52.

jejejej Ayer me acordé de ti cuando estuve hablando con un tío mío que fue seleccionado Chileno en carreras de Bici... Yo no entiendo nada, pero son de ésas carreras tipo Tour de France.

Me contaba que hoy tenía que ir a correr como 80-100Km. Y me preguntó si aún me quedaba algo de dextrosa (a veces ibamos juntos a comprarla) que la iba a necesitar hoy. Y pues le regalé como 2Kg que me quedaban... le dije "llévesela nomas tío, no creo que la vuelva a usar..." jejejej.

PD: Subí algunas fotos nuevas por si no las has visto.... están como 2 pags. atrás.

Saludos.

un plato de 36-50 en vez del que tienes de 32-52.

me fije y no es 32/52, es 34/50..me confundi porque me recomentadon un 42 en vez de un 34 que no lo uso nunca

que decis cubana? 42/50 o 36/50? o ya que inventé el 52..42/52? je yo que se no entiendo mucho de bici solo que el 34 me tiene re-podrida por inutil

jejejej Ayer me acordé de ti cuando estuve hablando con un tío mío que fue seleccionado Chileno en carreras de Bici... Yo no entiendo nada, pero son de ésas carreras tipo Tour de France.

Me contaba que hoy tenía que ir a correr como 80-100Km. Y me preguntó si aún me quedaba algo de dextrosa (a veces ibamos juntos a comprarla) que la iba a necesitar hoy. Y pues le regalé como 2Kg que me quedaban... le dije "llévesela nomas tío, no creo que la vuelva a usar..." jejejej.

PD: Subí algunas fotos nuevas por si no las has visto.... están como 2 pags. atrás.

Saludos.

sii todos los ciclistas aca se llevan su agua con maltodextrina..o me conformo con las barras de cereal que segun la etiqueta traen maltodextrina entre tanto yuyo

a ver esas fotos...

¡¡Coño es que por culpa de Cósmika no me entere!! _jodete_

Ah, ah sawe. Te estás saliendo por la tangente, dijiste:
eso, echemosle la culpa a la pobre cosmika, claro!, a pagar justos por pecadores.....me vas a tener que indemnizar a mi mandandome un souvenir desde Polonia _regalo_, así como hiciste con tu prima (o espera, fue al revés?)...y de paso a kinasita, por no haberte enterado de su anécdota.

fue al reves cosmika
jim le mando un tejo a sawesa y ellas le dicen juego de hockey (y yo demore como 2 meses en darme cuenta a lo que se referían!)

hoy fue PATITAS!!

-sentadillas
10-15-15-15 / 20-20-20-30 kg

-media sentadilla+pantorrilla (todo de una)
10-10-10 / 30-30-30 kg --->recomendacion del ironman uruguayo (asi que se hace sin cuestionar..si a el le sirve..)

-pantorrilla
20-20-15 / 30-30-40 kg

-zancadas
10-10-10 / 20-20-20 kg

-aductores/abductores
10-6-10-10-10 / 50-100-85-85-85 Lbs ----> que aburrido hacer todo esto

-curl femoral
10-10-10 / 40-40-40 Lbs --->haraganeando

-extensiones isometricas de cuadriceps
progresivo hasta llegar a 15 seg con 40Lbs

-prensa
10-10-10-10 / 50-75-90-130 Lbs --->ta, ya estaba aburridisima de estar ahi adentro

-pantorrillas en prensa
10-10-10 / 75-90-90 Lbs

anduve bien hasta que empece con los aductores..ahi me aburri y segui haraganeando el resto del entrenamiento

para haber sido a 24hrs de la masacre aerobica de 4hrs de ayer anduve demasiado bien de fuerza (eso prueba que lo de ayer no fue ni masacre ni aerobico..sino un paseito largo)

fue al reves cosmika
jim le mando un tejo a sawesa y ellas le dicen juego de hockey (y yo demore como 2 meses en darme cuenta a lo que se referían!)

hoy fue PATITAS!!

-sentadillas
10-15-15-15 / 20-20-20-30 kg

-media sentadilla+pantorrilla (todo de una)
10-10-10 / 30-30-30 kg --->recomendacion del ironman uruguayo (asi que se hace sin cuestionar..si a el le sirve..)

-pantorrilla
20-20-15 / 30-30-40 kg

-zancadas
10-10-10 / 20-20-20 kg

-aductores/abductores
10-6-10-10-10 / 50-100-85-85-85 Lbs ----> que aburrido hacer todo esto

-curl femoral
10-10-10 / 40-40-40 Lbs --->haraganeando

-extensiones isometricas de cuadriceps
progresivo hasta llegar a 15 seg con 40Lbs

-prensa
10-10-10-10 / 50-75-90-130 Lbs --->ta, ya estaba aburridisima de estar ahi adentro

-pantorrillas en prensa
10-10-10 / 75-90-90 Lbs

anduve bien hasta que empece con los aductores..ahi me aburri y segui haraganeando el resto del entrenamiento

para haber sido a 24hrs de la masacre aerobica de 4hrs de ayer anduve demasiado bien de fuerza (eso prueba que lo de ayer no fue ni masacre ni aerobico..sino un paseito largo)

Hubieras hecho sentadillas sumo y te ahorrabas las extensiones y los aductores. Y los abductores casí que no valen la pena entrenarlos.

me fije y no es 32/52, es 34/50..me confundi porque me recomentadon un 42 en vez de un 34 que no lo uso nunca

que decis cubana? 42/50 o 36/50? o ya que inventé el 52..42/52? je yo que se no entiendo mucho de bici solo que el 34 me tiene re-podrida por inutil

sii todos los ciclistas aca se llevan su agua con maltodextrina..o me conformo con las barras de cereal que segun la etiqueta traen maltodextrina entre tanto yuyo

a ver esas fotos...

36-50 Bielas de 72cm.Es la mejor elección. Dependiendo el tipo de pendientes si es llano o montañoso, el 32 lo utilizan la gente que viven en las sierras que no más salir de la puerta de su casa tiene una pendiente, Si solo es para calentar y algunos repechos 36 te ira bien y si eres muy fuerte y subes bien un 38.
El 42 se supone que es el plato grande para infantil –alevines.
¿Y las coronas ¿ ¿El largo de las bielas?
Yo tengo una ruta habitual llana sin cuestas (por me gusta sufrir lo justo) y utilizo coronas estándar 25-12 pero si quisiera empezar a salir por montaña (que va a ser que NO) tendría una segunda rueda trasera montada con coronas 25-15 0 27-15 (OJO para las coronas mayores de 25 necesitas que el cambio trasero sea de pata media)

Última edición:
36-50 Bielas de 72cm.Es la mejor elección. Dependiendo el tipo de pendientes si es llano o montañoso, el 32 lo utilizan la gente que viven en las sierras que no más salir de la puerta de su casa tiene una pendiente, Si solo es para calentar y algunos repechos 36 te ira bien y si eres muy fuerte y subes bien un 38.
Yo tengo una ruta habitual llana sin cuestas (por me gusta sufrir lo justo) y utilizo coronas estándar 25-12 pero si quisiera empezar a salir por montaña (que va a ser que NO) tendría una segunda rueda trasera montada con coronas 25-15 0 27-15 (OJO para las coronas mayores de 25 necesitas que el cambio trasero sea de pata media)

_leyendo_ wowww sabes bastante de bicis.felicitaciones ....tienes muxa razon los platos q quieras usar depende del tereno en el q estes habitualmente en la bici de montaña esos extremos se llevan un poco mejor ya q tienen un plato medio q permite mayor cadencia y un esfuerzo razonable

Pero si ya les conté...

_comba_ hoola hasta hoy me actualizo de tu diario...lo del peloton nos pasa a muxas me incluyo generalmente los xicos tienen mas aire y mas pulmones q nosotras_ehhh!_ como siempre nos queda mas dificil todo pero bueno ya iras progresando, y sobre el entren claaro q te sirvio esos entrenamientos de fondo le dan capacidad a las piernas para funcionar mejor asi no se ande a un ritmo alto vas a ver q la proxima vez no vas a sufrir tanto...ademas por lo q veo lo llevas muy bien entrenando piernas al siguiente dia definitivamente toda una maestra saludossss

Sí que estuvo bien el entreno, y más después de la masacre aeróbica!! qué aguante :D

2 preguntas:

1.-Cuándo pones sólo pantorrilla como es? de pie, sentada, en máquiina...
2.-Cómo son las extensiones isométricas de cuadriceps?

Un besito

wow..gracias por la informacion, Las coronas son 12-25 tambien
ehh..y lo otro..no se que es una biela...asi que mucho menos cuanto miden las de mi bici (jaja sii soy re ignorante en temas tecnicos de bici..solo se que sirven para dar pedal...)...no se si te dirán algo estos datos pero esta es mi bici: Evans Cycles | GT GTR Series 4 2009 Road Bike | Online Bike Shop
si el plato chico es 36 y no 39 como dice en esa página (es de otro pais), yo me confundi pensando que era 32..igual no lo uso nunca...para los repechos prefiero el grande y aunque no mantengo la cadencia me da la fuerza para llegar a la cima...si llego a poner plato chico me paso dando pedal y no avanzo nada..me sacan ventaja enseguida...por eso subo trancada y con los cuadriceps quemandome en el plato grande.
y para terrenos planos con el 50 voy bien de cadencia si uso el piñon mas grande pero con los mas chicos no llego a hacer las 100 pedaleadas por minuto porque me cansa mucho...les sigo la velocidad con una cadencia de 80 nomas ... y bueno a ver si consigo ese 38 entonces y ahi si que no me para nadie!

2 preguntas:

1.-Cuándo pones sólo pantorrilla como es? de pie, sentada, en máquiina...
2.-Cómo son las extensiones isométricas de cuadriceps?

Un besito

la pantorrilla sola es de pie con barra (y no se porque tienen mas fuerza que los cuadriceps xq hago con mas peso..)
las isometricas las hago en la maquina de extension de cuadriceps..una pierna por vez, aguantando unos 15 segundos la posicion mas extendida, lo hacen los corredores para fortalecer tendones y ligamentos sobre todo

Me llama la atención que uses mismo peso para las sentadillas 20 kg. (¿es sin contar la barra?) que para las zancadas.

Bueeeenaaasssss ¿es aquí la consulta de la Dra. Kinasa?
Es que se ha corrido la noticia de que es Ud. un hacha en lo que respecta a diagnósticos telemáticos y me he dicho: Ayr, ves a la consulta de la Dra. que igual si le elogias un entreno te atiende amablemente.

Mi parte del negocio:
Tremendo machaque de patitas wapa, no sé cómo podéis hacer estas cosas despues de haber hecho el día anterior 4hh de bici.
A mi los días de patitas ya se me hace eterno el ratito de cardio al final y eso que hago 20'.

Besos pacientes.

Es que se ha corrido la noticia de que es Ud. un hacha en lo que respecta a diagnósticos telemáticos y me he dicho: Ayr, ves a la consulta de la Dra. que igual si le elogias un entreno te atiende amablemente.

Mi parte del negocio:
Tremendo machaque de patitas wapa, no sé cómo podéis hacer estas cosas despues de haber hecho el día anterior 4hh de bici.
A mi los días de patitas ya se me hace eterno el ratito de cardio al final y eso que hago 20'.

Besos pacientes.

jajajaja, son terribles con tal de ahorrarse un peso hacen cualquier cosa...mete la mano en el bolsillo de vez en cuando que no hay ningún cocodrilo....... Que barbaro!! Con ustedes la pobre chica va a terminar pidiendo limosna. __meparto___meparto_

jajajaja, son terribles con tal de ahorrarse un peso hacen cualquier cosa...mete la mano en el bolsillo de vez en cuando que no hay ningún cocodrilo....... Que barbaro!! Con ustedes la pobre chica va a terminar pidiendo limosna. __meparto___meparto_
No es mi caso, yo tengo seguro médico.
A mi me trae la fama que precede a la Doctora. :D

Además mi abuelo decía que está feo pagar a las chicas wuapas con dinero. Que se pueden ofender. _lengua_

No es mi caso, yo tengo seguro médico.
A mi me trae la fama que precede a la Doctora. :D

Además mi abuelo decía que está feo pagar a las chicas wuapas con dinero. Que se pueden ofender. _lengua_

Con este kinasa se gano la lotería__meparto___meparto___meparto_

Me llama la atención que uses mismo peso para las sentadillas 20 kg. (¿es sin contar la barra?) que para las zancadas.

a mi tambien me llama la atencion eso y que ademas meto mas peso para pantorrillas que para sentadillas

la barra no la cuento xq no tengo ni idea cuanto pesa

Mi parte del negocio:

Besos pacientes.

Jajaja ..corren rápido los rumores

bueno, hecha su parte del trato, que lo trae a consultar?

Atrás