Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

Hola Kinasa

Me suscribo a tu diario.

Aunque llego tarde, veo que ha habido una discusión bastante interesante que me gustaría intentar retomar.

Yo no estoy seguro de que la perdida de aptitud en las carreras de larga distancia se deba a el aumento de peso/masa muscular. Aunque es evidente que algo de lastre supone.

Al empezar en halterofilia, Ivan dejó de lado el entrenamiento aeróbico. Y por tanto se centró completamente en un entrenamiento que usa un sistema de energía completamente diferente, el anaeróbico alactico. Al estar centrado en un entrenamiento de este tipo su cuerpo se fue adaptando a este entrenamiento y perdió eficiencia en la utilización del sistema de energía aeróbico, ya que lo había abandonado por completo.

Y me gustaría preguntarle a Ivan como consideraría que debería ser un entrenamiento más funcional con pesas para pruebas de fondo.

un saludo

el caso es que ya haciendo el 5x5 mis pierna empezaron a tomar más forma y además eguía corriendo. Fue el momento en que empecé a dominar ente mis compañeros del start2run en distancias iguales o inferirores a 100 metros. En 2000 ya lo pasaba peor... podía mantenerme con el grupo de cabeza sin muhcos problemas y daba el hachazo pero me costaba

Y en los rojajes largos... vale, iba con el gurpo de cabeza, pro mis pulsaciones aumentaban y llegaba cada vez más fatigado... el máximo exponente en la behobia - san sebastián.

Después es cierto que dejé le running, pero las veces que inentado salir a corre notaba q me costaba mucho moverme, y hablo de trotes cochineros de 5'30''

Entrenamientos más efectivos para la carrera... pues siempre he ledido cq con muy poquito peso series tremendamente largas (si eres fondistas) sin descuidar la espalda baja (la vibración ed la pisada llega ahí y como no la tengas fuerte te acabas jodiendo)

Para velocista pues veoque sobr todo hacen media sentadilla, pero lo que más he leido en runners (fondo, medio fondo)

P.D: Suponiendo que hubies sido capaz de mantener el entrenamiento de runnig si es verdad que la masa muscular ganada ean la pierna aumenta la demanda de oxígeno y para un fondista andar a 160-170 pulsaciones no acabo de verlo.

en lo personal desde q esoty trabajando con pesas las piernas he mejorado en velocidad y resistencia de las piernas...

bueno aca empieza el experimento...a ver que pasa con los fondistas que entrenan piernas!..vos como las entrenas? (que ejercicios, rango de repes, peso pesado o liviano?)

P.D: Suponiendo que hubies sido capaz de mantener el entrenamiento de runnig si es verdad que la masa muscular ganada ean la pierna aumenta la demanda de oxígeno y para un fondista andar a 160-170 pulsaciones no acabo de verlo.

a 170 no creo que el tipo pueda durar mas de 20 minutos..no seria muy efectivo...los fondistas que conozco van bieeen subaerobico...yo he ido hasta una hora con 155 (pero con 24 años ojo..que para uno de 40 deberian ser 135 capaz).

me voy a poner a buscar si hay algun articulo cientifico de buena fuente sobre el tema...antes de hacer experimentos raros y terminar en peor estado fisico mejor informarse no?

bueno yo hasta ahora estoy empezando a levantar pesas...en sentadillas (creo q se llaman asi =D es q todavia no manejo muy bien los nombres tecnicos) estoy levantando unas 30 libras, en press 45 libras en zancadas unas 20 libras y procuro hacer 5 series de 15 o 20 repeticiones

bueno yo hasta ahora estoy empezando a levantar pesas...en sentadillas (creo q se llaman asi =D es q todavia no manejo muy bien los nombres tecnicos) estoy levantando unas 30 libras, en press 45 libras en zancadas unas 20 libras y procuro hacer 5 series de 15 o 20 repeticiones

bueno...nos mantienes al dia a ver como va influyendo tu entrenamiento de piernas en la carrera.

yo estuve complicada de estudio y aun no busque nada de info..pero ya lo haré.

eso si, al gym no falto por mas estudio que tenga.
hoy pecho triceps y hombros

-press pecho plano
12-8-8-6 / 20-30-30-32 kg ---->cada vez mas facil

-press inclinado c/mancuernas
10-9-9-6 / 11-11-11-12 kg --------->wohooo !!! :)

-aperturas c/mancuernas en banco inclinado
10-9-8 / 11-11-10kg

-maquina de triceps ---(la odio pero es lo unico que habia)
10-10-10 / 40-40-40 Lb

-maquina de hombros ---(juguete nuevo del gym)
10repx30Lb agarre abierto seguida de 10repx20LB agarre cerrado
10repx20Lbs agarre abierto seguida de 10repx20LB agarre cerrado

-maquina de pectoral ---(de colado aca, otro jueguete nuevo..en la que siento mas el deltoides ant que el pecho..jejeje)
10-10-8 / 45-45-55 Lb

-triceps en polea alta con cuerda a 2 manos
10-8-8-8 / 10-15-15-15 KG

-triceps en polea alta con cuerda a una mano
8-8-8 / 10-10-10 kg ------>algunas negativas..alguna pausa y retome.

-elevaciones frontales/elevaciones laterales
10-10-10 / 5-5-5 KG

-natacion mucho volumen con unos lindos piques anaerobicos y mucho acido lactico
(12 piques de 25mts cada 40 segundos..por ejemplo..)

me voy a ver si despues de esto puedo dormir.... que en 6 horas suena el despertador

El pecho genial¡¡¡¡¡ vaya presses, hija

a mi la maquina de hombros y pectoral no me molan nada,

el triceps muy bien tb...mete algun dia algun press francés, ya verás,,

un beso

a 170 no creo que el tipo pueda durar mas de 20 minutos..no seria muy efectivo...los fondistas que conozco van bieeen subaerobico...yo he ido hasta una hora con 155 (pero con 24 años ojo..que para uno de 40 deberian ser 135 capaz).

Mira, te dejo esto de mi última carrera, todavía hacía algo de running

el perfil:

perfil01.jpg

Y aquí los datos

• Ritmo: 4'53'' /km
  • Calorías: 1588
  • Pulsaciones: 158 pp/minuto
  • Ascenso total: 471 metros
  • Descenso total: 493 metros

No son 160 pero casi, durante algo más de hora y media

Sobre tu entrenamiento... no me gusta. Juntas pecho, hombro y triceps?? En los ejercicios de pecho tiras de tricpes, en algunos de hombros tb... y en el press banca usas la cara frontal de los deltoides.

No sé chica, no es la mejor combinación

el caso es que ya haciendo el 5x5 mis pierna empezaron a tomar más forma y además eguía corriendo. Fue el momento en que empecé a dominar ente mis compañeros del start2run en distancias iguales o inferirores a 100 metros. En 2000 ya lo pasaba peor... podía mantenerme con el grupo de cabeza sin muhcos problemas y daba el hachazo pero me costaba

Y en los rojajes largos... vale, iba con el gurpo de cabeza, pro mis pulsaciones aumentaban y llegaba cada vez más fatigado... el máximo exponente en la behobia - san sebastián.

Después es cierto que dejé le running, pero las veces que inentado salir a corre notaba q me costaba mucho moverme, y hablo de trotes cochineros de 5'30''

Entrenamientos más efectivos para la carrera... pues siempre he ledido cq con muy poquito peso series tremendamente largas (si eres fondistas) sin descuidar la espalda baja (la vibración ed la pisada llega ahí y como no la tengas fuerte te acabas jodiendo)

Para velocista pues veoque sobr todo hacen media sentadilla, pero lo que más he leido en runners (fondo, medio fondo)

¿Realmente crees que 3-4 kilos de masa muscular puede aumentar tanto el consumo de oxígeno?. Lo normal es que si sigues entrenando tu corazón también se adapte a las nuevas demandas. El entrenamiento aeróbico se supone que aumenta el tamaño del corazón y su capacidad para bombear sangre. Por eso es por lo que yo pienso que parte de tu perdida de capacidad aeróbica se debe a una adaptación para ser más eficiente en el uso de otros sistemas de energía.

O sea que para un fondista planteas un entrenamiento de la fuerza - resistencia. Me parece más que correcto. Te lo preguntaba por que en este foro parece que el único entrenamiento funcional que existe es el de fuerza máxima y desde luego creo que sería de lo más inapropiado para un fondista.

La Behovia - San Sebastian. Yo tengo un amigo de Pamplona que la ha hecho.

¿Realmente crees que 3-4 kilos de masa muscular puede aumentar tanto el consumo de oxígeno?. Lo normal es que si sigues entrenando tu corazón también se adapte a las nuevas demandas. El entrenamiento aeróbico se supone que aumenta el tamaño del corazón y su capacidad para bombear sangre. Por eso es por lo que yo pienso que parte de tu perdida de capacidad aeróbica se debe a una adaptación para ser más eficiente en el uso de otros sistemas de energía.

O sea que para un fondista planteas un entrenamiento de la fuerza - resistencia. Me parece más que correcto. Te lo preguntaba por que en este foro parece que el único entrenamiento funcional que existe es el de fuerza máxima y desde luego creo que sería de lo más inapropiado para un fondista.

La Behovia - San Sebastian. Yo tengo un amigo de Pamplona que la ha hecho.

En realidad no son 3-4 kilos... quieras o no son más. Cuando terminé la maratón estaba en 61, cnd fui a la behobia rondaría los 70, además de algo de músculo gané bastante grasa (el problema de sobreestimar tu actividad y por consiguiente tu ingesta calórica). Si es verdad que cuando corrí la behobia entrenaba poco running, pero también te digo que cnd seguí entrenando post maratón sí iba notando q me costaba un poquito más (aunque no descarto posibles sobrecarga en las piernas)

Hombre, entrenamiento funcional hay muhco, pero depende de la función que busques... sigo diciendo que si quieres ser un todo terreno lo mejor el crossfit, pero si quieres especializarte el entrenamiento tiene que ir función a tu especialización

En realidad no son 3-4 kilos... quieras o no son más. Cuando terminé la maratón estaba en 61, cnd fui a la behobia rondaría los 70, además de algo de músculo gané bastante grasa (el problema de sobreestimar tu actividad y por consiguiente tu ingesta calórica). Si es verdad que cuando corrí la behobia entrenaba poco running, pero también te digo que cnd seguí entrenando post maratón sí iba notando q me costaba un poquito más (aunque no descarto posibles sobrecarga en las piernas)

Hombre, entrenamiento funcional hay muhco, pero depende de la función que busques... sigo diciendo que si quieres ser un todo terreno lo mejor el crossfit, pero si quieres especializarte el entrenamiento tiene que ir función a tu especialización

Con 61kg tenías que ser sólo cabeza.

El crosfit no me acaba de gustar. Pero tengo ganas de probar el meter una WOD algún día. Hacer el ejercicio principal de pesas y después en vez de los accesorios una WOD crosfitera.

Sobre la especialización estoy de acuerdo contigo. Puedes ser un principiante y mejorar en muchas cualidades físicas diferentes. Si quieres ir más allá y ser competitivo en un deporte tienes que especializarte y todos tus entrenamientos estar adaptados a su mejora o interferirán entre ellos.

sds

Kinasa:

En esta web, This URL has been removed! ,de un chaval que antes estaba en este foro, jordi, hay enlaces para descargarse libros. Dos de ellos tratan sobre el entrenamiento de la fuerza adaptado a los deportes:
Superentrenamiento
Special Strenght training

Yo me los descargé pero son demasiado tecnicos para mí. No he sido capaz de leermelos. Quizas sea demasiado tocho si estas muy ocupada. Pero te puede interesar.

sds

Con 61kg tenías que ser sólo cabeza.

El crosfit no me acaba de gustar. Pero tengo ganas de probar el meter una WOD algún día. Hacer el ejercicio principal de pesas y después en vez de los accesorios una WOD crosfitera.

Sobre la especialización estoy de acuerdo contigo. Puedes ser un principiante y mejorar en muchas cualidades físicas diferentes. Si quieres ir más allá y ser competitivo en un deporte tienes que especializarte y todos tus entrenamientos estar adaptados a su mejora o interferirán entre ellos.

sds

el Crossfit como idea no está mal, lo que pasa es que lo hacen todo a tontas y a locas y aunque hay esquemas de periodificación no lo siguen ni jartos de de grifa

Hombre, lo que tí dices esxiste el CFSB o CrossFit Streng Bias.. o lo que viene a er lo mismo, centrar tu entrenamietnos en levantamientos pesados y después una WOD metabólica (aunque no se suele hacer entera)

El artículo está en el Crossfit Journal pero no de libre descarga, por suerte me lo bajé antes de que se me caducase la suscripción.

Hola Kina supongo que tendrías tus razones, pero sigo pensando que es mejor dividir las rutinas, pectoral –tríceps está bien. Los hombros es un grupo grande déjalos para otro día. El pectoral te va mejorando sí, pero te faltó un básico para los tríceps.

De natación no tengo la más minima idea.

Un beso guapa.

Hola Kina supongo que tendrías tus razones, pero sigo pensando que es mejor dividir las rutinas, pectoral –tríceps está bien. Los hombros es un grupo grande déjalos para otro día. El pectoral te va mejorando sí, pero te faltó un básico para los tríceps.

Un beso guapa.

pectoral - triceps no es que se buena solución... Intensidad pusó bastantes distribuiciones por grupos musculares

Un beso guapa.

en realidad ese entrenamiento fue "atipico"...ahora que estoy entrenando una vez por semana a cada musculo hago un dia solo pecho un dia solo espalda y otro dia biceps, triceps y hombros... (no hago en dias seguidos.ojo alterno dia de pesas con dia solo aerobico) y patas tbn obvio pero cada 10 - 15 dias.
ayer fue diferente porque me tocaba biceps triceps y hombros el jueves pero no pude ir a entrenar y el domingo tampoco voy a ir asi que reorganice por estos 4 dias la rutina para no perder el entrenamiento semanal de cada musculo..pero fue momentaneo.

gracias rojo por el link! voy a ver si miro algo de eso :)

pectoral - triceps no es que se buena solución... Intensidad pusó bastantes distribuiciones por grupos musculares

No me digas que pecho y tríceps esta mal!! No lo sabia, hice una rutina así asé tiempo y no me fue mal pero es bueno saberlo.

No me digas que pecho y tríceps esta mal!! No lo sabia, hice una rutina así asé tiempo y no me fue mal pero es bueno saberlo.

No está mal. Lo que pasa es que hay gente que le gusta más el tema de trabajar antagónicos en la misma sesión.

Son formas diferentes de enfocarlo.

Saludos.

No está mal. Lo que pasa es que hay gente que le gusta más el tema de trabajar antagónicos en la misma sesión.

Son formas diferentes de enfocarlo.

Saludos.

si, a mi no me convence hacer pecho-biceps y al otro dia espalda triceps...me convence mas ya que estas haciendo pecho que tocas el triceps.."de pasada" haces triceps ese dia

pero mas mas me gusta hacer un dia separadito solo de brazos..

si, a mi no me convence hacer pecho-biceps y al otro dia espalda triceps...me convence mas ya que estas haciendo pecho que tocas el triceps.."de pasada" haces triceps ese dia

pero mas mas me gusta hacer un dia separadito solo de brazos..

Así es.
Hay gente que prefiere entrenar todos los sinergistas un mismo día.
Por ejemplo : Pecho + Hombro + Triceps y al otro día Espalda + Biceps.

Yo lo he probado e igualmente es una forma muy idónea de enfocarlo, el descanso que tienes en ésta distribución es total por cada grupo.

Atrás