Diario de Kermit (o bueno, Panta)

Update rápido:

Lunes 13 de Maro de 2017.

Peso corporal: 83,9kg
Chinups: 1x8
Ab wheel: 1x10

Sentadillas:
1x5 @ 20, 40, 60, 80kg
1x3 @ 100kg
1x1 @ 120kg
1x2 @ 140kg
1×15 @ 80kg
1×10 @ 60kg

Press de banca:
1x1, 2, 3, 5 @ 60kg
1x1, 2 @ 80kg
1x10 @ 60kg

Hang cleans:
1x10 @ 20, 30, 40kg

Estoy bastante estancado en todo, pero era de esperarse, considerando que en los últimos dos meses no pude ir al gimnasio durante 4 semanas, por distintos motivos.

Edito: porque me había olvidado de las últimas dos series de sentadillas
 
Última edición:
Eso es una verdad grande como una casa, y es algo que a muchos (sobre todo a los más jóvenes) les cuesta ver.

De cualquier forma, el tema/debate sobre la edad es algo muy interesante y entretenido de analizar.

Por un lado, es realmente cierto lo que dice wolf (y de hecho la experiencia empírica lo demuestra) que por lo general el pico de fuerza suele darse a mediados de los treinta (sin ir más lejos, Arturo escribió no hace mucho en su diario que sus mejores levantamientos en los tres grandes fueron alrededor de los 35 años), por lo que decir que uno tiene que tomarse las cosas con calma porque tiene 37 años casi parecería una "cobardía".
Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que el pico de fuerza (el límite natural, por llamarlo de alguna forma) no se alcanza con un par de añitos mínimos de entrenamiento, sino que se necesitan MUCHOS años (del orden de las décadas) para llegar a ese punto. Esto significa que los "atletas de este deporte", como le dice wolf, que se retiran a los 50 (yo espero retirarme MUCHO más viejo que eso), y que generalmente tuvieron su pico sobre los 35, generalmente empezaron en esto a comienzo de los 20, o a fines de los "dieci..."

Si uno empieza a una edad más avanzada, y con esto se saltea el período "optimo" de desarrollo de fuerza (los 20, básicamente), entonces es más bien lógico que, al llegar a los 35, el cuerpo no va a tener la estructura soporte lo suficientemente resistente para soportar el "pico" que debería ser a esta edad, y que no va a llegar sino hasta varios años después, en un momento en que esa estructura no va a estar en su mejor momento.

En este momento, debido a todos los efectos tanto exógenos como propios, mi cuerpo está preparado para unos pesos como los que aspiro tener a fin de año (en parte asumo esto porque hace un año y medio estaba levantando esos pesos).
Pero como bien dice Arturo, para llegar a los niveles que espero llegar a largo plazo, todavía mi cuerpo tiene que realizar algunas adaptaciones que, si tuviera 10 años menos y en otras situaciones sociales restando menos capacidad de trabajo, quizás podría hacerlas en uno o dos años como mucho, pero que hoy, debido a que tengo diferentes prioridades, no las veo posible en menos de 4 o 5 años, y eso quizás sacrificando cosas que no estoy seguro de querer sacrificar (que quizás cuando sos más joven, debido a que aun tenés un montón de tiempo por delante, no tendrías inconvenientes en sacrificarlas, o al menos postergarlas).

De cualquier forma, teniendo en cuenta que ya empieza el otoño, estoy pensando en empezar a comer un poco más, con metas de llegar a un poco menos de 90 kilos (no mas que eso) sobre fines de Julio.

Pero bueno, el tiempo es tirano, y decide lo que tiene ganas!

Perfecto. Muy muy bien dicho
 
Vale si tu me dices que un tipo de 37 años se quiere meter en el área competitiva te digo que esta loco, porque como bien dices hace falta empezar desde los 20 o antes para ir creando la masa muscular, la fuerza, etc etc que te permitirán entrar en un nivel competitivo.

Pero es que para tener un nivel que seria envidiable en el 99% de los gyms lo puedes lograr incluso empezando a los 40 años, vamos que el 70% del progreso se logran los primeros 2-3 años entrenando como debe ser con esto quiero decir que no hacen falta 20 años entrenando para tener un nivel aceptable.

En lo referente al tiempo, mas de lo mismo el 99% de los que van a un gym tienen otras prioridades solo los que compiten de verdad tienen esto como su prioridad principal el resto Estudia, trabaja, tiene familia, novia, hijos etc etc etc....


Con 37 años, familia he hijos puedes llegar a los 45 años levantando pesos que carajitos de 20 años ni soñarían con levantar, lo único que yo cuidaría son las lesiones porque ciertamente un cuerpo de 40 años no se recupera igual de una lesión que uno de 20 años y esta es la principal pega del asunto normalmente uno pasa la etapa de las lesiones con 20 y tantos donde el cuerpo se recupera enseguida y cuando llegas a los 30 y tantos ya tienes toda esa experiencia acumulada que te permite prevenir mas lesiones, solo es cuestión de andarte con mas cuidado en esto y ya.
 
Última edición:
Con 37 años, familia he hijos puedes llegar a los 45 años levantando pesos que carajitos de 20 años ni soñarían con levantar, lo único que yo cuidaría son las lesiones porque ciertamente un cuerpo de 40 años no se recupera igual de una lesión que uno de 20 años y esta es la principal pega del asunto normalmente uno pasa la etapa de las lesiones con 20 y tantos donde el cuerpo se recupera enseguida y cuando llegas a los 30 y tantos ya tienes toda esa experiencia acumulada que te permite prevenir mas lesiones, solo es cuestión de andarte con mas cuidado en esto y ya.

En eso estoy totalmente de acuerdo. De hecho, eso es precisamente lo que quiero. 200-120-220 son números que cualquier carajillo (y no tan carajillos) de 20 quisiera tener, y yo espero llegar a esos números antes de los 45.
 
Martes 14 de marzo

Peso corporal: 83,5kg

Chinups: 1×8

Sentadillas frontales
1×5 @ 20, 40, 60kg
1×6, 5, 5 @ 80kg
1×1 @ 100kg
2×1 @ 105kg

Overhead press:
1×10 @ 20, 25, 30, 35kg
1×9 @ 40kg
1×2 @ 50kg

Peso muerto:
1×3 @ 40, 60, 80, 100, 120 140, 160kg
 
Miércoles 15 de marzo de 2017

Peso corporal: 83,7kg

Chinups: 1×8
Ab wheel: 1×10

Sentadillas:
1×3 @ 20, 40, 60, 80, 100kg
1×1 @ 120kg
1×1 @ 140kg
2×1 @ 145kg

Press de banca:
1× 1, 2, 3, 5 @ 60kg
3×1 @ 80kg
2×1 @ 85kg
1x5, 10 @ 60kg


Hang cleans:
3×5 @ 50kg
 
Viernes 17 de marzo de 2017

Ayer fue un día MUY duro en el trabajo, así que no pude ir ayer, y hoy fue el último día de gimnasio de la semana, porque esta semana tengo asados todo el fin de semana, así que por supuesto, no se podía esperar nada fuero de lo común.

Peso corporal: 84kg
Chinups: 1x5 (estaba con paja)
Ab wheel: 1x10

Sentadillas frontales:
1x3 @ 20, 40, 60, 80kg
1x2 @ 100kg

Sentadillas (convencionales):
1x3 @ 100kg
1x1 @ 120, 140, 150kg (lo bueno de tener a alguien que te siga... salieron con relativa facilidad)

Press de banca:
1x10 @ 40kg
3x10 @ 60kg
1x1 @ 80, 85, 90kg

Peso Muerto:
1x5 @ 20, 40, 60, 80, 100kg
1x3 @ 120, 140kg
1x1 @ 160, 180kg

Y a casa!!!!
 
Última edición:
Miércoles 22 de marzo de 2017

Para llevar 5 días sin ir al gimnasio, no fue un día tan malo, la verdad.

Peso corporal: 84,1kg
Chinups
1x5 (estaba con mucha paja, debo confesar)

Sentadilla
10 @ 40kg
8 @ 60kg
6 @ 80kg
4 @ 100kg
2 @ 120kg
2 @ 140kg
1 @ 145kg

Andaba con ganas de tirar 150kg, pero el estar solo me tiró para atrás, así que ahí nomás dejé.

Press de banca:
10 @ 40kg
3x10 @ 60kg
1 @ 70kg
1 @ 80kg
1 @ 85kg (me tiró un poco el hombro, así que ni pensé en tratar de meter un poco mas de kilos... de hecho, con esta serie me descargaron un poco)

Chinups 2x5

Y nada más...
Mañana tocará meter un poco de peso muerto, aunque no creo que vaya muy pesado, y ya se viene el fin de semana. El viernes es feriado, así que el gimnasio no abre, y el domingo es el cumple de mi viejo, así que se viene, por tercer fin de semana consecutivo, un flor de asado. :)
 
Haces parada?

En los singles sí, pero parada tipo competición (es bastante cortita... parece eterna, pero el tiempo en que el árbitro te marca el press es bastante corto... básicamente el árbitro se asegura que no rebotes la barra, y nada más).
 
Básico y corto después de un fin de semana a pura joda.

Lunes 27 de marzo de 2017

Peso corporal: 86,5 kg (estaba/estoy bastante hinchado... subí dos kilos y medio durante el finde).

Chinups 1×5
Sentadilla:
1×5 @ 20, 40, 60, 80, 100kg
1×3 @ 120kg
1×2 @ 140kg
1×1 @ 145kg
1×15 @ 80kg

Press de banca:
1×10 @ 40kg
1× 5, 5, 10, 10 @ 60kg
1×5 @ 70kg
1×1 @ 80kg
1×1 @ 85kg
1×1 @ 90kg

Chinups 1×5

Y poco más que eso. La verdad que entre el fin de semana y el viaje de vuelta de casa de mi viejo (6hs en bus) estaba bastante cansado y con sueño.
 
Última edición:
A ver si te vas a "hacer del 2" y te sacas esos 2kg del finde xD. Yo tambien subi casi 2 kg (pero no en dos dias jaja)
 
Martes 28 de marzo de 2017

Día no muy malo. Estaba cansado y realmente no quería ir muy pesado, así que hoy opté por aumentar un poco el volumen y bajar bastante la intensidad. Ninguna serie fue pesada, pero terminé bastante cansado, la verdad.

Peso corporal: 85,4kg (un kilo menos que ayer, pero todavía un kilo más que el jueves... tengo que cagar un poco más todavía) __meparto_

Chinups 1x5

Sentadillas frontales:
1x8 @ 20, 40, 60kg
1x7, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 @ 80kg (35 repeticiones en total)

Overhead press
1x10 @ 20kg
5x10 @ 30kg
1x5 @ 40kg

Peso Muerto
1x1 @ 40, 60, 80, 100, 120, 140, 160, 170kg

Y realmente nada más que eso. Terminé bastante cansado la verdad. Más de lo que hubiera esperado para los pesos tan bajos que usé.
Las series de sentadillas me dejaron bastante agotado, y aunque después "descansé" un poco con el press (realmente 30kg en el press es muy poco), el peso muerto me terminó de cansar (hoy salimos una hora más tarde del laburo, así que ya había empezado cansado), así que lo dejé en los 170kg y me vine para casa.
 
Última edición:
Las sentadillas frontales siempre cansan mas que las traseras. Dijiste que fuiste liviano y tiraste 170 kg de peso muerto, solo 10 kg menos de lo que manejas. Estas igual que yo que saque un record y dije "fui conservador con los pesos" jaja

PD= Yo antes cuando me reventaba a comida y subia como 5 kg me tomaba un laxante. Es la manera mas rapidad de definir xD
 
Las sentadillas frontales siempre cansan mas que las traseras. Dijiste que fuiste liviano y tiraste 170 kg de peso muerto, solo 10 kg menos de lo que manejas. Estas igual que yo que saque un record y dije "fui conservador con los pesos" jaja

PD= Yo antes cuando me reventaba a comida y subia como 5 kg me tomaba un laxante. Es la manera mas rapidad de definir xD

Si bien lo que he estado tirando en PM han sido 180kg, en realidad me parece que mi máximo debe andar por los 190kg e incluso 195kd si se alinean todas las estrellas y no hago nada más que probar RM ese día (por lo fluido que me sale el movimiento con los 180kg... casi nunca tiro máximos reales en PM porque me desgasta demasiado y me deja con malos entrenos por una semana. Solo tiro máximos en competición).

Lo del laxante no se me había ocurrido. Parece buena idea __meparto_
 
Te entiendo. Si es asi pues te animo a tirar 200 kg.

Y si, el otro dia yo quede con la cintura de una miss universo xD
 
Te entiendo. Si es asi pues te animo a tirar 200 kg.

Y si, el otro dia yo quede con la cintura de una miss universo xD

200 todavía lo tengo un poco lejos... quizás los 195kg podría tenerlos, como dije, en uno de esos días en que todo sale 10 veces mejor que bien, pero para intentar los 200 todavía estoy a varios meses de distancia
 
Atrás
Arriba