Diario de Kermit (o bueno, Panta)

No, no morí todavía, pero gracias por preocuparte. :)
En realidad me tomé 10 días de vacaciones, y me fui a la casa de mi mamá (a unos 1200km de mi casa) a descansar un poco. Por supuesto, durante estos 10 días hubo mucha comida (subí un par de kilitos) y muy poca (casi diría que totalmente nula, si no fuera porque mi habitación estaba en el primer piso, y tenía que subir y bajar la escalera un par de veces por día) actividad física.

Recién ayer al mediodía volví. Pero bueno, ayer a la tarde al menos un rato fui al gimnasio. Lo malo fue que lo primero que hice fue peso muerto, relativamente pesado, lo cual me dejó las manos un poco adoloridas, por lo que el resto de los ejercicios dejó bastante que desear. Lo único que vale la pena mencionar es:

Lunes 29 de mayo de 2017

Peso corporal: 88kg

Peso muerto:
3,3,5@160kg

Y nada que valga la pena mencionar.
Hoy voy a tratar de hacer un poco de sentadillas y algo de banca, pero no creo que haga muy pesado la verdad, mas que nada porque me quedó cansada la espalda del peso muerto (muy fuera de práctica estoy).
 
Poco que mencionar realmente de ayer. Voy de a poco, con mucha pereza, sin hacer mucho, ni muy pesado. Realmente voy a tener que buscarme un plan con progresiones, porque ando muy desordenado.

Miércoles 31 de mayo de 2017

Peso corporal: 86,9kg
Poco que mencionar. Lo único relevante:
Sentadilla frontal 3@80kg (fue mi calentamiento)
Sentadilla 2@140kg; 1@150kg

Press de banca: hice varias series (habrán sido 4 o 5) a repeticiones variables entre 3 y 5 (me dolió la muñeca). O sea 4-5 × 3-5 @80kg

A ver qué sale la semana que viene (el resto de esta semana no creo que intente tirar pesado)
 
Como toda la semana, hoy no hubo nada que valga la pena mencionar.

Sábado 3 de junio de 2017

Sentadillas: 2,3@140kg
Fondos, dominadas y flexiones en no sé qué cantidad, y nada más.
Ando medio engripado y con dolor de garganta.
Peso corporal, antes que me olvide, 87kg clavados.

La semana que viene planeo empezar una variación más bien pesada de la 5/3/1, como para tener una estructura de progresión, porque me estoy haciendo muy vago con el tema de los pesos.
 
Última edición:
Lunes 5 de junio de 2017

Peso corporal: 86,7kg

Sentadillas:
3@100kg
3@120kg
4@135kg
1@140kg
1@150kg

Overhead press:
5×3@45kg

Chinups: 5,5,4,4,3

Curl con barra: 4×6@35kg

Estoy engripado, así que las sentadillas me costaron horrores. Pero bueno, la próxima (espero que mañana) toca banca y PM
 
Martes 6 de junio de 2017

Peso corporal: 87,6kg

Calentamiento:
Chinups ×5
Sentadilla frontal: 5@20, 60kg
Sentadilla: 3@80kg; 1@100kg

Press de banca:
5×3@60kg
1×3@70kg
1×6@80kg

Peso muerto:
3@40, 80, 120kg
5×3@160kg

Hang cleans:
4×10@30kg (después del PM no quise cargar demasiado la espalda con el peso de los cleans).

Debo confesar que las 5 series de PM, aunque no hayan sido taaaaaan pesadas, fueron bastante agotadoras!
 
Viernes 9 de junio de 2017

Peso corporal: 86,7kg

5x Chinups
10x ab wheel

Sentadillas:
5 @ 20
5, 3 @ 60
3 @ 80
1 @ 100, 120, 140, 155, 160kg
3x3 @ 130kg

Overhead Press:
5 @ 20kg
3 @ 30, 40kg
5 @ 50kg

Chinups x 6, 5, 4, 3, 2
Hang cleans x 10, 10, 5, 5 @ 40kg
 
Sábado 10 de junio de 2017

Press de banca:
3×3@60kg
5×3@80kg

Pullovers:
3×8 con una mancuerna que pesaba 15kg, creo

Peso Muerto:
3@ 40, 60, 80, 100, 120, 140kg (hasta los 100kg fue con agarre de snatch).
1@160kg debería haber hecho 3+, pero con la sentadilla no planificada de ayer a la noche (los 160kg) hoy estaba cansado, así que lo dejé ahí nomás.
 
Bueno, después de mas o menos un mes y medio sin ir al gimnasio, y ya más o menos recuperado del hombro, ayer fui al gimnasio de nuevo, a probar un poco y ver cómo ando para retomar. Fui subiendo de a poquito los pesos, en singles, para ver hasta dónde podía llegar sin sentir molestias o dolores, y más o menos a esto llegué:

Sentadilla: 140kg (con 140 siento alguna molestia, pero no dolor. con 145kg ya empiezo a sentir dolor).
Terminé haciendo 5x3@120kg.

Press de banca: 75kg (con 80kg ya siento bastante dolor).
Terminé haciendo 5X3@70gk

Press sobre cabeza: 45kg (ni intenté con 50kg, porque ya con 45kg me molestaba)
Terminé haciendo 5x5@40kg (este fue bastante fácil, pero también este ejercicio es el que más directamente siento en la zona que me lastimé, así que preferí mantenerlo muy suave)

Peso muerto: 150kg (en realidad tengo margen para bastante más, pero como no quiero cebarme demasiado, me quedé ahí, por ahora)
Terminé haciendo 1x8@150kg (por suerte para PM el hombro no me jodió para nada. Me parece que los pesos tan bajos están más relacionados con el párate que me tocó hacer que con la lesión).

Hoy a la tarde veré si hago algo más o menos con los mismos pesos que ayer (aunque no con los 4 movimientos), o si agrego algo más de peso o algún ejercicio adicional.
 
Me fisuré una clavícula de un golpe cuando estaba en el laburo, el 12 de junio (me acuerdo la fecha porque fue el lunes después del último registro que tenía acá :) ).
 
Uhhh, qué garrón. Igual mejor siempre una lesión ósea que de tejidos blandos. Se recuperan mejor.

A volver al ruedo ahora, que recuperes pronto!
 
Bueno, una escapada rápida al gimnasio hoy. Menos de 50 minutos :)

Sentadillas 1×2 @ 140kg
Peso Muerto 1×1 @ 160, 170, 175kg
Press de banca 5×3 @ 70kg

Y nada más!
 
Actualización rápida para hoy:

Sentadilla: 5@100kg; 3@120kg; 1@140kg; 1@150kg; 5@110kg
Superserie: 5× (5 press sobre cabeza @ 40kg + 3 chinups)
Hang cleans: 2×5@40kg; 2×5@50kg
Sentadilla frontal: 1@100kg

Por supuesto, en cada ejercicio hubo un par de series de calentamiento.
 
Ayer estaba hecho mierda, así que fui al gimnasio, no hice nada, y me fui:

Press de banca 4x5@70kg
Peso Muerto 1x5@140kg

Fue más que nada para aflojar un poco. Anoche, entre el dolor de cabeza, el cansancio, y las pocas ganas que tenía, daba más lástima que otra cosa.
Pero bueno, peor es nada. A ver qué sale hoy.
 
Bueno, ayer también tuve que ir a las apuradas, y no pude hacer mucho, así que me parece que esta semana sirve de descarga para unas "cargas" que nunca tuve __meparto_

Sentadillas: 4x5@100kg; 1x3@120kg
Press sobre cabeza: 5x5@46kg
Peso muerto: 1@170kg

Y nada más. Se me está complicando esto de progresar en el gimnasio (bah, ni siquiera es progresar, es simplemente tratar de recuperar lo que tenía!). Esto de hacerse viejo es jodido, che!
 
Bueno, ayer también tuve que ir a las apuradas, y no pude hacer mucho, así que me parece que esta semana sirve de descarga para unas "cargas" que nunca tuve __meparto_

Sentadillas: 4x5@100kg; 1x3@120kg
Press sobre cabeza: 5x5@46kg
Peso muerto: 1@170kg

Y nada más. Se me está complicando esto de progresar en el gimnasio (bah, ni siquiera es progresar, es simplemente tratar de recuperar lo que tenía!). Esto de hacerse viejo es jodido, che!

Totalmente. Este año se me vienen encima los 37 :O

Me llama la atención el overhead press, en 46 Kg. Es por la fractura de la clavícula? Mi sentadilla para 5 RM es de 105, y el press sobre la cabeza lo hago con 65 Kg. O estoy muy mal en sentadilla, o exageradamente bien en press.
 
Sip, es por lo del hombro... Podría hacer con bastante (bah, "bastante", 10 kilitos más, quizás, antes que empiece a doler) más, pero el que se quema con leche... prefiero ir tirando por lo bajo y subir despacio, aunque me sobre un poco. Lo mismo me pasa con el Press de banca.
 
Bueno, de a poco vamos agregando un poco de peso en la barra, aunque sigo estando lejos de mis mejores días.

Sentadilla: 3@100, 120, 135kg; 1@140kg
Press sobre cabeza: 5×3@50kg

Después agarré un par de mancuernas (ni idea el peso... creo que 22,5kg cada una, pero no estoy seguro) e hice una superserie de 3x (press inclinado x10 + curl×6) y después hice un par de series de pulldowns (3×10) con los ladrillos que estaban ya seleccionados (creo que eran 8 o 7).

Y nada más... estoy pensando que en algún momento tendría que hacer algunas series para la pantorrilla. No por tamaño, porque eso es pura genética, sino para darle algo de trabajo directo. Al menos una vez por semana... pero la verdad es que me da paja!
 
A veces protege el tendón de aquiles, que si agarra tendinitis acaba siendo una joda, duele permanente, y aquel trabajo bobo de levantar los talones ayuda la circulación y lo deja resistente.
 
Buenas
Me paso a echar un ojo a esos entrenos,veo que manejas buenos pesos en sentadilla,el hombro veo que va poco a poco mejorando tambien siempre es mejor ser precavido con el ,no tiene mucho sentido del humor.
Sobre el trabajo de gemelo,me parece buena idea ,como dices no crecen facilmente hay que darles muchoooo trabajo para ganancias minimas,pero concuerdo con agomez puede ayudar a prevenir problemas.
saludos
 
Atrás
Arriba