Diario de kemsyt

kemsyt

New member
Hola, este es mi tercer intento por llegar a un cuerpo aceptable, en el primero vi resultados que me gustaron muchísimo (fueron solo 2 meses) lamentablemente la falta de disciplina me paso la cuenta y deje de entrenar. En el segundo intento fue todo un desastre, comencé a trabajar en un local de comida rápida y ya se imaginaran las colaciones que nos daban.

Ahora pienso retomar de una manera mas seria el asunto, ya que me he dado cuenta que nunca había estado con una barriga tan enorme como la que tengo hoy.

Entreno en casa, dispongo de 16 kg en discos, 2 mancuernas y una barra.

aquí algunos de mis datos:

Estilo de vida: sedentaria
estatura: 1.74 m
peso: 69 kg
% de grasa: sobre 20 (nunca me lo he medido, es lo que estimo)
lesiones: A las rodillas (no puedo correr ni algo parecido)

Lo que pretendo realizar es, primero mucho cardio, como también los "ejercicios básicos" 3 veces a la semana, esto se va a dividir algo así:

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: Por la tarde sesión de pesas + 30 minutos de cardio.

MARTES, JUEVES,SÁBADO y DOMINGO: descansar.

De la dieta aun no estoy muy seguro ya que aun vivo con mis padres, pero bajare considerablemente los CH y aumentare las proteínas. Tengo avena y huevos en casa, creo que eso me ayudara bastante.

Espero sus sugerencias, ideas, comentarios, etc.

Última edición:
Bienvenido a diarios.

Con el tema de la dieta, antes que lo hagas a lo loco mírate esto: This URL has been removed!

16 kg son pocos en principio, me plantería la idea de ir a un gimnasio si puedes o pillar más discos.

Saludos.

muchas gracias por tu bienvenida ;) acabo de leer el topic que me señalaste, saque las siguientes conclusiones:

necesito diariamente 1718 calorías para mi vida sedentaria (utilice la formula de FORMULA DE HARRIS-BENEDICT ) para perder grasa de una manera paulatina y a la vez permanente (espero) le restare 300 calorías a esa cifra, quedándome en 1400 calorías, ahora según macronutrientes:

50% Proteina 40% HC 10% Grasas

175 gr (700 CAL) 140 gr (560 CAL) 15 gr (135 CAL)

En base a esto haré el calculo para mi dieta, cualquier error háganlo notar por favor.

En cuanto a al peso de los discos, tratare de conseguir más, ya que me es imposible asistir a un GYM por el momento.

Tambien te doy mi bienvenida por diarios.
Con tu altura, peso.. y segun lo que dices teniendo mas grasa de lo conveniente... Veo una falta importante de musculo.
El cardio esta bien, por supuesto, pero no te pases, 6 dias a la semana de cardio.. en mi humilde opinion es demasiado (depende de cada persona, pero para la gran mayoria es demasiado). Lo de hacerlo por la mañana, sin desayunar.. prueba a ver, se supone que podria ser mejor.. pero al menos a mi no me va bien.. y o bien lo hago muy ligero o me puede dar mareos..
Yo quitaria algun dia de cardio, y alargaria alguna sesion a 45', para empezar.. (eso sin saber que tal estado de forma tienes, ya que si hace mucho que no haces nada, puede que te convenga empezar con los 30' que decias, e ir subiendo ese tiempo poco a poco).
En cuanto a dietas, dejare que te aconsejen otros, pero de momento... empieza a pensar en comer bien, jejeje.. en la mayoria de los casosal las "dietas" consisten en dejarse guiar por el sentido común.
Un saludo!

Estoy completamente de acuerdo con Universitas,9 sesiones de cardio a la semana es un pasote,no se en que curras ahora y que desgaste es el que tienes de puertas a fuera de lo que es el entreno,pero aun asi,veo que es mucho cardio,es mas,con tu peso y tu altura,esque no haria nada de cardio,sera suficiente con limpiar un poco la dieta y el entreno con peso para ir eliminando la poca tripa que tengas(que no sera tanta como dices)

De todos modos,nunca esta de mas salir un par de dias o tres,a realizar un poco de carrera ligera para mantener un buen estado cardiovascular,ok,¿pero 9 sesiones?ni se te ocurra

Muchas gracias por sus respuesta universitas y josegrua. Hoy en la mañana desperté a toda mi familia por el ruido que hace la elíptica xD ademas note mucho cansancio posterior (aun no desayunaba) en eso de las 9 sesiones tienen razón, no había tomado calibre al asunto, pues creo que eliminare el cardio en las mañanas xD

Dejare 3 sesiones por semana de cardio (30 min posterior a las pesas) para luego ir aumentando a 45 min según como reaccione mi cuerpo.

y josegrua mi actividad fuera de casa consiste en caminar 20 min hacia la universidad y 20 de vuelta a casa, eso unas 3 veces a la semana ya que tengo pocas clases. saludos.

pd: Ahora edito arriba.

Atrás