Hola a todos
Este es mi primer post en estos foros y he de decir que me han gustado mucho, encontré mucha información que me sirvió mucho al momento de seleccionar una rutina.
Bueno, pues les cuento algo sobre mí:
Tengo 19 años, mido aprox 1.65 (hace mucho que no me mido) y peso 55kg (peso constante desde hace 3 años +/-), siempre he sido un deportista, y he tenido una buena condición física, pero últimamente me he descuidado mucho y mi rendimiento ha bajado mucho.
He tenido un historial algo preocupante de bajones de azúcar, ya que sin tener nada en el estomago me he puesto a hacer ejercicio (en épocas en la que mi condición física estaba muy deteriorada), y pues prácticamente me quedaba sin gass y la vdd eso me tiene muy preocupado, pero sé que eso solo se soluciona con cardio.
Así que ahora me he propuesto volver a ganar esa condición física que tenía a los 15-16 años, también puedo agregar que he estado 3 o 4 veces en los GYM, pero por x o y dejaba de entrenar.
Pero bueno después de tanto chorro aquí les pongo la rutina que tengo planeado practicar, tres veces por semana (solo puse la primeras 3 semanas, lo demás estan en las rutinas para principiantes), también les dejo los pesos que le puse (sí me podrían aconsejar acerca si le estoy poniendo demaciado o muy poco, se los agradecería) y los que no tengan peso más adelante les explico que me paso _adios_:
Estuve leyendo otras rutinas fullbody para determinar en que había fallado (mi intuición me decía que era el tiempo de descanso) y efectivamente eso fue, en conclusión, por lo que leí debí de descansar aprox 30 sec entre series y 2 min entre ejercicios o no sé, que opinan uds?
Ahora también tengo pensado hacer 30 min de bicicleta (o cualquier otro cardio) los martes y jueves (mis días de descanso del GYM), para poder recuperar esa condición física.
Jejeje espero sus críticas y consejos.
Gracias_chino_
Este es mi primer post en estos foros y he de decir que me han gustado mucho, encontré mucha información que me sirvió mucho al momento de seleccionar una rutina.
Bueno, pues les cuento algo sobre mí:
Tengo 19 años, mido aprox 1.65 (hace mucho que no me mido) y peso 55kg (peso constante desde hace 3 años +/-), siempre he sido un deportista, y he tenido una buena condición física, pero últimamente me he descuidado mucho y mi rendimiento ha bajado mucho.
He tenido un historial algo preocupante de bajones de azúcar, ya que sin tener nada en el estomago me he puesto a hacer ejercicio (en épocas en la que mi condición física estaba muy deteriorada), y pues prácticamente me quedaba sin gass y la vdd eso me tiene muy preocupado, pero sé que eso solo se soluciona con cardio.
Así que ahora me he propuesto volver a ganar esa condición física que tenía a los 15-16 años, también puedo agregar que he estado 3 o 4 veces en los GYM, pero por x o y dejaba de entrenar.
Pero bueno después de tanto chorro aquí les pongo la rutina que tengo planeado practicar, tres veces por semana (solo puse la primeras 3 semanas, lo demás estan en las rutinas para principiantes), también les dejo los pesos que le puse (sí me podrían aconsejar acerca si le estoy poniendo demaciado o muy poco, se los agradecería) y los que no tengan peso más adelante les explico que me paso _adios_:
Ahora les platicare sobre el primer día, jejejeje desgraciadamente fue un fiasco _comorr_ , tomé muy en serio eso de mínimo descanso entre series y no le di el tiempo adecuado a mi cuerpo para recuperarse y el resultado fue que me vi vomitando a la mitad de la rutina xD (afortunadamente no se me bajo el azúcar) y pues decidí pararle ahí porque ya me sentía sin fuerzas y no quería hacerme más daño del que ya me había hecho.Programa de 12 semanas para principiantes. Me parece un programa que está bastante bien organizado en cuanto gradua poco a poco la intensidad y el volumen de entreno... espero que os sea útil.
Fase I (Semanas 1 a 6): Coordinación muscular.
Semanas 1 a 3.
- COmpletad elsiguiente entrenamiento dos veces por semana durante la primera semana; si os sentís cómodos pasad a tres veces por semana.
- La primera semana haced una serie por ejercicio, las semanas dos y tres dos series de cada ejercicio.
- Daos un mínimo de 48 horas de descanso entre los entrenamientos.
- Tomaos el mínimo descanso posible entre series y ejercicios. pero sin asfixiaros.
- La última repetición de cada serie debe ser un reto, pero no hasta el punto en el que se comprometa vuestro estilo de ejecución.
Programa de entrenamiento. Semana 1. Semanas 2 y 3.
Prensa atlética 1x15 2x15 - 60Kg sin peso del aparato
Curl femoral tumbado 1x15 2x15 - 4 Barras (el gym tiene algo fregados los aparatos y no dice cuanto pesa c/u)
Pres de banca 1x15 2x15 - 20kg sin barra
REmo sentado 1x15 2x15 - 4 Barras
Pres militar sentado 1x15 2x15 - 0kg (solo barra)
Encogimientos con barra (trapecios) 1x15 2x15 - N/A
Jalones en polea para tríceps 1x15 2x15 - N/A
Curl con barra EZ. 1x15 2x15 - N/A
Hiperextensiones 1x15 2x15 - N/A
Encogimientos. 1x15 2x15 - N/A
Estuve leyendo otras rutinas fullbody para determinar en que había fallado (mi intuición me decía que era el tiempo de descanso) y efectivamente eso fue, en conclusión, por lo que leí debí de descansar aprox 30 sec entre series y 2 min entre ejercicios o no sé, que opinan uds?
Ahora también tengo pensado hacer 30 min de bicicleta (o cualquier otro cardio) los martes y jueves (mis días de descanso del GYM), para poder recuperar esa condición física.
Jejeje espero sus críticas y consejos.
Gracias_chino_