Diario de Kamui89

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

kamui89

New member
Hola a todos
Este es mi primer post en estos foros y he de decir que me han gustado mucho, encontré mucha información que me sirvió mucho al momento de seleccionar una rutina.
Bueno, pues les cuento algo sobre mí:
Tengo 19 años, mido aprox 1.65 (hace mucho que no me mido) y peso 55kg (peso constante desde hace 3 años +/-), siempre he sido un deportista, y he tenido una buena condición física, pero últimamente me he descuidado mucho y mi rendimiento ha bajado mucho.
He tenido un historial algo preocupante de bajones de azúcar, ya que sin tener nada en el estomago me he puesto a hacer ejercicio (en épocas en la que mi condición física estaba muy deteriorada), y pues prácticamente me quedaba sin gass y la vdd eso me tiene muy preocupado, pero sé que eso solo se soluciona con cardio.
Así que ahora me he propuesto volver a ganar esa condición física que tenía a los 15-16 años, también puedo agregar que he estado 3 o 4 veces en los GYM, pero por x o y dejaba de entrenar.
Pero bueno después de tanto chorro aquí les pongo la rutina que tengo planeado practicar, tres veces por semana (solo puse la primeras 3 semanas, lo demás estan en las rutinas para principiantes), también les dejo los pesos que le puse (sí me podrían aconsejar acerca si le estoy poniendo demaciado o muy poco, se los agradecería) y los que no tengan peso más adelante les explico que me paso _adios_:
Programa de 12 semanas para principiantes. Me parece un programa que está bastante bien organizado en cuanto gradua poco a poco la intensidad y el volumen de entreno... espero que os sea útil.

Fase I (Semanas 1 a 6): Coordinación muscular.

Semanas 1 a 3.

- COmpletad elsiguiente entrenamiento dos veces por semana durante la primera semana; si os sentís cómodos pasad a tres veces por semana.
- La primera semana haced una serie por ejercicio, las semanas dos y tres dos series de cada ejercicio.
- Daos un mínimo de 48 horas de descanso entre los entrenamientos.
- Tomaos el mínimo descanso posible entre series y ejercicios. pero sin asfixiaros.
- La última repetición de cada serie debe ser un reto, pero no hasta el punto en el que se comprometa vuestro estilo de ejecución.

Programa de entrenamiento. Semana 1. Semanas 2 y 3.
Prensa atlética 1x15 2x15 - 60Kg sin peso del aparato
Curl femoral tumbado 1x15 2x15 - 4 Barras (el gym tiene algo fregados los aparatos y no dice cuanto pesa c/u)
Pres de banca 1x15 2x15 - 20kg sin barra
REmo sentado 1x15 2x15 - 4 Barras
Pres militar sentado 1x15 2x15 - 0kg (solo barra)
Encogimientos con barra (trapecios) 1x15 2x15 - N/A
Jalones en polea para tríceps 1x15 2x15 - N/A
Curl con barra EZ. 1x15 2x15 - N/A
Hiperextensiones 1x15 2x15 - N/A
Encogimientos. 1x15 2x15 - N/A
Ahora les platicare sobre el primer día, jejejeje desgraciadamente fue un fiasco _comorr_ , tomé muy en serio eso de mínimo descanso entre series y no le di el tiempo adecuado a mi cuerpo para recuperarse y el resultado fue que me vi vomitando a la mitad de la rutina xD (afortunadamente no se me bajo el azúcar) y pues decidí pararle ahí porque ya me sentía sin fuerzas y no quería hacerme más daño del que ya me había hecho.
Estuve leyendo otras rutinas fullbody para determinar en que había fallado (mi intuición me decía que era el tiempo de descanso) y efectivamente eso fue, en conclusión, por lo que leí debí de descansar aprox 30 sec entre series y 2 min entre ejercicios o no sé, que opinan uds?
Ahora también tengo pensado hacer 30 min de bicicleta (o cualquier otro cardio) los martes y jueves (mis días de descanso del GYM), para poder recuperar esa condición física.

Jejeje espero sus críticas y consejos.
Gracias_chino_

Listoooo!!!! la primera semana se fue _fiesta_ jajajaja y pues la verdad me siento a toda madre pude terminar sin ningún problema el circuito (no como el primer día _comorr_), si me siento un poco cansado, pero nada fuera de lo normal.

Aquí les pongo mi rutina con todo y pesos, para q me digan q tal ;)
Prensa atlética 2x15 - 60Kg sin peso del aparato
Curl femoral tumbado 2x15 - 4 Barras (el gym tiene algo fregados los aparatos y no dice cuanto pesa c/u)
Pres de banca 2x15 - 10kg sin barra
REmo sentado 2x15 - 4 Barras
Pres militar sentado 2x15 - 0kg (solo barra)
Encogimientos con barra (trapecios) 2x15 - 0kg (solo barra)
Jalones en polea para tríceps 2x15 - 3 barras
Curl con barra EZ. 2x15 - 5Kg (sin contar la barra)
Hiperextensiones 2x15 - 0Kg
Encogimientos.
----Inclinadas 3x15 - 2.5Kg
----Suspendido contrayendo las piernas 3x15 - 0kg
----Twister

De dieta me la pase tranquilo, en mi casa acostumbramos comer sano ya que tenemos historial de infartos al corazón, entonces eso no me tiene mucho pendiente, lo que si es que he estado desayunando y cenando huevos.

Otra cosa que les queria pedir es sí alguno de uds sabe cuanto pesa c/barra de peso en los aparatos tipo jalones para tríceps o remo sentado, ya que me imagino que es un estándar, xq quiero tener un registro completo de lo que levanto.

Tambien ando pensando en ir con el médico para que me haga estudios de sangre (por lo mismo del historial de infartos al corazón) y para sacar el porcentaje de grasa que tengo en el cuerpo, luego les pongo los resultados sí es que encuentro algo alarmante.

Pues a ver como me va en la sig. semana, yo espero no faltar._lengua_
Gracias _chino_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás