Diario de juanluistf

juanluistf

New member
Hola a todos, en primer lugar me gustaría saludar a toda la gente del foro, ya que éste es mi primer post. Llevo mucho tiempo entrando y leyendo y me ha servido de mucho, gracias a todos... Hace más o menos un año empecé a entrenar en un gimnasio, mi altura es de 1,76 cm, soy de constitución fuerte y por aquel entonces pesaba unos 108 kg. un sobrepeso más que evidente. En un principio, me centré básicamente en cardios, estuve prácticamente hasta agosto haciendo spinning y corriendo básicamente, estaba contento con la pérdida de peso, estaba en 90 kg., pero me entró el gusanillo por ponerme fuerte y empecé con las pesas y hasta la fecha no lo he dejado, ni pienso hacerlo!!!

Mi dieta es la siguiente:

Desayuno: batido de protes con leche de soja, dos piezas de fruta y dos cucharradas de gofio.
Media mañana: una tostada de pan integral con pavo y un café.
Almuerzo: Filete de pollo, pavo o ternera y ensalada /o/ Ensalada de pasta o arroz.
Merienda: batido de protes y ocho almendras (normalmente este es antes de entrenar).
Cena: atún o salmón ahumado con ensalada.
Antes de acostarme: un vaso de leche templada.

Mi rutina de pesas es de 4 días:
LUNES: Piernas
- Extensiones 16/12/10/10
- Sentadilla 16/12/10/10
- Curl femoral 16/12/10/10
- Zancadas 3x16
MARTES: Pecho y bíceps
- Press inclinado 16/12/10/10 (alterno mancuernas y barra de forma semanal)
- Press de banca 16/12/10/10 (alterno mancuernas y barra de forma semanal)
- Aperturas planas / inclinadas 16/12/10/10 (aquí alterno la posición)
- Fondos en paralelas 3 series al fallo
- Superserie: bíceps con barra + curl alterno 12x4
- Curl concentrado 3x16
MIÉRCOLES: Hombros y gemelos
- Press militar 16/12/10/10
- Superserie: elevaciones frontales + elevaciones laterales 3x16
- Elevaciones laterales con tronco inclinado 16/12/10/10
- Remo al cuello 16/12/10/10
- Encogimiento de hombros 16/12/10/10
- Gemelos en prensa (sin peso) 4x40
- Elevación de talones sentados 4x16
JUEVES: espalda y tríceps
- Dominadas al fallo o jalón al pecho 16/12/10/10
- Remo en polea baja 16/12/10/10
- Jalón trasnuca 16/12/10/10
- Remo al pecho con barra T 16/12/10/10
- Press de banca en multipower con agarre estrecho 16/12/10/10
- Extensión de tríceps en polea alta con cuerda 40/30/20/10
- Fondos en paralelas 3 series al fallo

Todos los días hago abdominales e hiperextensiones antes de comenzar la rutina y 45 minutos de cardio (correr en cinta o spinning) al acabar la rutina.

Llevo más de 3 meses con esta rutina. Me gustaría saber vuestra opinión, si hago algo mal o que no debería hacer o si me falta algo, sobre todo tengo dudas sobre si debería alternar esta rutina con cualquier otra cada 3 o 4 semanas. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y gracías de antemano por las respuesta. Saludos foreros.

buenas paisano... de que parte de tf eres?

Supongo que entrenas el miercoles en vez del viernes pq te da pereza no??
Pues sería recomendable que te sacrificaras y lo hicieras...
Por otro lado en esa distribución muscular yo prefiero meter el triceps con el pecho y el biceps con la espalda, y así trabajo el músculo un sólo día y tiene más descanso..

De todas maneras parecen muchas repeticiones...

Y las abdominales las haría al terminar la rutina, antes del cardio..

buenas paisano... de que parte de tf eres?

Supongo que entrenas el miercoles en vez del viernes pq te da pereza no??
Pues sería recomendable que te sacrificaras y lo hicieras...
Por otro lado en esa distribución muscular yo prefiero meter el triceps con el pecho y el biceps con la espalda, y así trabajo el músculo un sólo día y tiene más descanso..

De todas maneras parecen muchas repeticiones...

Y las abdominales las haría al terminar la rutina, antes del cardio..

Hola camarada, pues soy de Santa Cruz, vivo en Añaza y entreno en Santa María del Mar... El viernes entreno pero sólo hago cardio... ¿es mejor que ponga el día de descanso de pesas el miércoles? La fase de la pereza ya la pasé, aunque costó lo suyo, llevaba una vida muy sedentaria, ahora voy en camino de coventirme en un yonki del entreno, entre otras cosas porque todavía tengo que quitarme el alien que tengo adosado a la cintura y que está afianzado como una garrapata... pero tiempo al tiempo.

Probaré tu consejo de meter el tríceps con el pecho y el bíceps con la espalda y meter los abdominales al final, a ver que tal me va, ya te contaré.

En cuanto a las repeticiones, hago un número elevado porque mi objetivo de momento es quemar grasa, de todas maneras, estoy abierto a sugerencias porque soy un novato y prefiero escuchar a gente con experiencia y hacer las cosas bien.

Muchas gracias por tu respuesta

La caña que me di hoy... PIERNAS

Abdominales varios e hiperextensiones.

10 minutos de cinta para calentar las piernas.

Extensiones: 16x40, 12x50, 10x60, 10x70
Sentadilla (en multipower): 16x20, 12x30, 10x40, 10x50
Curl femoral: 16x30, 12x40, 10x50, 10x60
Zancadas: 3x16x20

30 minutos de bicicleta para soltar las piernas y estiramientos al terminar

Ducha, protes y pa casa

en cuanto al día de descanso de pesas.... SÍ, ponlo el miércoles...

No hace falta hacer mil repeticiones para quemar grasa, eso se consigue mayoritariamente con dieta y aerobicos... hay un articulo en el foro que se llama destruyendo la grasa, usa el buscado y echale un vistazo..

Por cierto yo soy mas del norte, de La matanza...

Saludos.

Gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta... buen sitio La Matanza... como añoro los bocadillos del Rallye :( :(

jajjaa....eso pq no has probado el carelli.... jajja

Bueno, seguimos en contacto... me voy a sobar que toy tieso... saludos..

Luca he leído el artículo que me recomendaste "Destruyendo la grasa" y mi pregunta es si sería conveniente que cambiara mi rutina a una de este tipo... si es así me liaré un poco al armar la rutina pero creo que puedo apañármelas... Saludos fiera

si lo q quieres es quemar grasa claro que te lo recomiendo...

De hecho cuando yo haga definición a partir de marzo empezaré...
Armala como puedas y adaptala lo mejor posible a las posibilidades dentro de tu gym y listo

Ok me planificaré la rutina durante esta semana y empezaré a ponerla en práctica la semana que viene... gracias por los consejos ;)

Bueno acabo de llegar del gym y estoy reventado, no sé ni como estoy escribiendo, me tiembla todo... hoy probe a variar mi estilo de entrenamiento y lo he hecho más intenso, tres series por ejercicio, con menos repeticiones y más peso del que solía ponerle.

PECHO Y TRÍCEPS (He seguido tu consejo Luca)
- Press inclinado: 10x25, 10x35, 10x45, 10x60, 8x60, 6x60
- Press plano: 10x50, 8x60, 5x70 (iba a hacer 6 pero con la última no pude)
- Aperturas inclinadas: 3x10x12,5 (en la última serie me quedé en 8 repeticiones)
- Fondos en paralelas agarre ancho: 3x10
- Press plano agarre estrecho en máquina smith: 10x20, 8x30, 6x30 (los pesos son los de los discos que metí)
- Extensiones en polea alta con cuerna: 20x15, 15x25, 10x35 (en la última serie ya tenía los brazos que echaban chispas)
- Fondos de tríceps en bancos paralelos: 3x20

ABDOMINALES: circuíto de crunch (3x20), elevaciones de piernas (3x20), pranks frontales (5 elevaciones de 10 segundos) y pranks laterales (10 por cada lado).

CARDIO: 30 minutos de cinta a 8 km/h

Comentarios: en general me ha parecido un buen día de entreno y me ha gustado el cambio de intensidad... aunque eso si, estoy bastante resentido, aunque supongo que eso es bueno.

genial... muy buenos pesos en pecho.. procura que el entrenamiento no exeda en 60 minutos las pesas..
El resentimiento es normal cuando cambias de rutina... ¿a que se nota el cambio de poner el triceps el dia del pecho?...
Llegas al fallo mucho antes pq ya lo trabajar indirectamente con el press de banca, fondos en paralelas, etc..
Y ahora pueden descansar mucho más, hasta la semana q viene.... Con el biceps te pasará lo mismo...
Si ves que se te hace muy largo bajas la piramide a 8-6-4, con el correspondiente aumento de peso... A mi esta piramide concretamente me sirvio bastante para ganar fuerza,,,
Saludos

Bueno tras la semana navideña y no escribir en mi diario tras dos entrenos por líos navideños lo retomo... vamos a ver:

PIERNAS
- Extensión de piernas: 10x30, 10x40, 10x50, 10x60, 8x70, 6x80
- Sentadilla búlgara: 3x10x20
- Curl femoral: 10x40, 8x50, 6x60
- Zancadas: 3x10x20

Abdominales y pranks varios

20 minutos de bicicleta suave para soltar las piernas que las tenía a caldo

En general estoy satisfecho con la caña de hoy, me costó lo más grande terminar con las zancadas pero al final las pude hacer no sin algún temblor de piernas.

Luca he decidido empezar con la rutina quema grasa en marzo, quiero preparármela bien con tiempo y además quiero seguir probando con la rutina de intensidad durante un tiempo razonable para coger algo de fuerza, creo que me vendrá bien de cara a estar más preparado para cuando empiece con esa rutina.

Chacho animal... ni chiquita caña le metes a las patas.. Yo le meto 60 kg al curl femoral y me cago todo intentando tirar la primera repe...jajajaj
Dí la verdad, empiezas la rutina quemagrasas en marzo para llegar bien cuando vayas a las teresitas... PREPLAYA.. jajaja
Un saludo

Chacho animal... ni chiquita caña le metes a las patas.. Yo le meto 60 kg al curl femoral y me cago todo intentando tirar la primera repe...jajajaj
Dí la verdad, empiezas la rutina quemagrasas en marzo para llegar bien cuando vayas a las teresitas... PREPLAYA.. jajaja
Un saludo

Te equivocas amigo... es para ir a las Gaviotas allí se luce mejor xD

buen curre de piernas, pero no entiendo porque en un ejercicio haces 5 series, en otro 3...
aun sin entendelo es evidente que los pesos no son bajos, que envidia jejeje

buen curre de piernas, pero no entiendo porque en un ejercicio haces 5 series, en otro 3...
aun sin entendelo es evidente que los pesos no son bajos, que envidia jejeje

Sólo hice más de 3 series en el primero a modo de aproximación/calentamiento, en el resto de ejercicios hice 3 series... la verdad es que a las piernas es a lo que más caña puedo meterle en cuestión de pesos, ojalá pasara lo mismo con pecho u hombros, pero tiempo al tiempo... con paciencia y con saliva el elefante se la metió a la hormiga... gracias por pasarte por mi diario

Acabo de llegar del gym y la verdad es que me he encontrado flojo he tenido q bajar los pesos con respecto a la semana pasada porque sentía el fallo llegar muy pronto, no sé si será porque cambié la técnica en los presses a la recomenda por Pureta en su técnica de básicos.

PECHO:
- Press inclinado: 10x25, 10x35, 10x45, 10x55, 8x65, 6x55
- Press plano: 10x45, 8x55, 6x65
- Aperturas planas: 10x10, 8x12.5, 6x15
- Cruce de poleas: 3x10x10

TRICEPS:
- Press plano agarre estrecho en máquina Smith: 10x20, 8x30, 6x30
- Extensiones en polea con cuerda: 10x15, 8x20, 6x25
- Fondos en bancos paralelos: 3x10

Abdominales, pranks e hiperextensiones

Cardio: 30 minutos en bicicleta elíptica.

Como dije he probado la técnica que recomienda Pureta para los básicos y he notado muchísima más estabilidad, aun cuando tengo q depurarla y he tenido que bajar los pesos para realizarla bien, eso sí, he sentido una mejoría notable en el control.

A que es jodida la técnica??? yo todavia me estoy adaptando tb... jajja
De cualquier manera muy buenos pesos y muy buen entreno.
saludos

Atrás