Diario de Joven Ectomorfo

Siento no haber podido continuar con mi diario, lo dejé durante un tiempo, ahora vuelvo con más ganas que nunca.

He notado muchas mejorías (en fuerza), pero hay una cuestión que he decido zanjar (luchando contra mi genética), en este tiempo no he aumentado de peso he seguido en 61 kilos, sin embargo he fibrado. Ahora he llegado a la conclusión (tarde quizás) de que he de aumentar de peso, he de ganar kilos de musculo. Lo malo es que por mi constitución y estudiando la carrera de deporte (en febrero tengo clases de atletismo y natacion) no sé si subiré mucho. Pero vamos conseguir unos 65-68 kilos definidos para 1,70, creo que está bien.

Tengo una nueva dieta (configurada por un nutricionista, además de triatleta que lleva además la dieta de un triatleta de élite) En cuanto a la rutina, tengo dudas no sé que es lo que más me conviene, si hacer la de flesh, la de sensei de 4 días (tocando 2 veces todos los muculos cada semana) Ahora hacía una parecida a la de sensei, pero creo que es mejor para definición, no sé ando un poco perdido y quiero ganar volumen, estar más grande y fuerte y luego cuando alcance el peso necesario definir (esto último ahora me preocupa más bien poco)

PD: Tengo una duda que no se me acaba de resolver en cuanto al tiempo de descanso entre series para hipertrofiar, si dar poco descanso o 1min- minuto y medio

En cuanto al kilaje me he quedado estancado en press de banca con 55 kilos tanto inclinado como horizontal, y en dominadas no paso de las 6 (todavía zD), en el curl de barra, he mejorado la técnic, antes movia los codos, ahora los siento muchísimo. En cuanto al triceps las tres versiones en polea me encantan (el cerrado y los fondos en bancos a mí no me hace sentirlo, he llegado a ponerme 35 kilos en las piernas y no noto mejorias;en poleas se me congestionan una barbaridad, y he notado partes del triceps que no habia sentido en mi vida. Donde más avanzo es en en remo cojo unos 28 kilos (mancuerna) y subiendo.

Muchas gracias, espero que me podais ayudar quiero CRECER zD

Un cordial saludo

Creo que en tu caso lo mas importante que debes vigilar es la dieta.
Asegurate de consumir altas cantidades de hidratos (asumo que tomas mas de 160 g de proteina diaria.)
Para salir del estanque, no se que rutina habras seguido, te recomiendo que tenga poco volumen y quiza lo mejor en alta frecuencia (torso pierna o fullbdoy).
Saludos y suerte.

Primero gracias por contestar, ahora pongo mi dieta:

Desayuno

75 gramos de avena+250ml de leche (desnatada, soja)+100gramos de fiambre bajo en grasa (o 4 claras)

Media Mañana

1 sanwich de atún (2latas)+ 1 Fruta

Comida
100gramos de hidratos complejos (arroz, pasta o legumbres, varío para que no se haga repetitivo)+150 gramos de pescado azul, carne blanca, o roja

1ªMerienda

6yogures desnatados (750ml) con trozos de fruta

2ªMerienda

2Barritas de cereales+ 30 gramos de Proteina (Batido)

Cena

*Ensalada+150gramos de carne o pescado
*100gramos de puré de verduras y patata+ 150gramos de carne o pescado (según lo tomado en el almuerzo para no repetir)
------una de las dos-------

Post-entrenamiento

100gramos de HC+1/2 tapón (70cc tiene el tapón) de prtoeina en polvo+ 10 gramos de cretina (2cucharadas de café)+ el resto agua

Rutina:

Lunes y Jueves

PECTORAL (20 flexiones de calentamiento, 3 x 8 press banca con 54-56 kg, 3 x 8 press banca inclinado con 54kg, 2 x 8 press banca declinado con 50kg. Recuperando siempre en esta sesión 90`` entre series
Biceps (3x8 20 kilos más la barra, curl concentrado 3x8 mancuernas de 12 kilos)

CUÁDRICEPS (20 sentadillas sin peso o sólo con la barra de calentamiento, 5 x 8 en máquina ext. cuadriceps con 22kg y 3 x 8 sentadilla con 64 kg)

GEMELOS (calentamiento sin peso, 8 X 8 con 142 kilos.

Recordando siempre mantener siempre una posición adecuada en los ejercicios (abdominales contraidos, nunca extender completamente, etc)

Martes y Viernes

DORSAL (calentamiento polea tras nuca, 3 x 6 dominadas, 3 x 8 remo polea con 56kg, 3x8 remo. Recuperando siempre 90`` entre series),

TRICEPS (cltmto esp. Con fondos, 3 x 8 polea agarre normal con 40kg y 3 x 8 extensión codo tras nuca con mancuerna con 10 kg, 2 x 8 polea arriba con 30 kg.)

ISQUIOFEMORALES (calentamiento, después trabajo en máquina flexora 8 X 8 con 30 kilos, en los descansos haz hombros con poco peso y a 15
repeticiones con el ejercicio del pájaro y extensiones tras nuca)

Fotos actuales (en volumen):

This URL has been removed!

Última edición:
Tienes poquisima masa.
Tu rutina no me gusta nada. Mira una rutina mejor, de las preestablecidas, busca una de flesh.
TU dieta, una de estas:
-Llevas poco tiempo con ella.
-Realmente te hacen falta mas hidratos.
-Estas mintiendo

Entre 180-210 g de proteina para 61 kg es imposible que no ganes masa, yo tomo mas o menos tu proteina pesando 12 kg mas que tu y gano entre 0.6 y 0.8 kg de musculo al mes.
QUiza si eres una persona con una actividad fisica muy fuerte realmente te hace falta mas hidratos.

No diria que no creces por la rutina, imagino que eres novato, y, para que un novato crezca, con hacer cualquier gilipollez en el gym lo consigue, la rutina cobra mas importancia cuando eres mas avanzado. De todas formas, mejora esa rutina.

La dieta es de la semana pasada, la cual he empezado a llevar a cabo. En cuanto a lo de si soy novato, llevo como dije 7-8 meses (nunca antes habia ido al gimnasio) La rutina que debo seguir, la de ectomorfos 2, una de torso/piernas, o fullbody¿?

Última edición:
Rutina

Calentamiento: 5min Aeróbicos-Estiramientos-Calentamiento Específico para Press Banca : 1serie con 24kg (10rep), 1serie con 35 (6rep), 1serie con 40 kg (4rep)

Press banca 3--Repeticiones: 8 (48kg)
Remo T 2--Repeticiones: 10 (40kg + la barra)
Sentadillas 2--Repeticiones: 10 (40kg + la barra)
Curl femoral 2--Repeticiones: 10 (50 kg)
Elevaciones laterales de hombro 2--Repeticiones: 10 (7,5kg/mancuerna)
Tríceps en polea con cuerda 2--Repeticiones: 10 (20 kg, en mi gimnasio habitual serían unos 35/40kg kg)

Este ha sido el entreno de hoy.

¿Cómo has hecho las sentadillas?

Porque en la rutina original toca o frontal o zancadas.

Además, esta rutina se hace en orden ABC.
Y tiene su razón de ser. Para distanciar la sentadilla trasera (día A) del peso muerto (día C)
Tú has empezado con la B ¿Por qué?

Si te digo la verdad no lo sé, creía que podía empezar por la que quisiera. Además como yo las sentadillas las hacía en máquina, quería comprobar como tiraba con peso libre (para ir quitando miedo) y me fue bien (las había hecho antes cuando me hicieron un test de RM), simplemente por eso, quizás hice mal, pero nada que se arregle la próxima semana. Siento de verdad haber cambiado el orden, pero era por asegurar.

Si te digo la verdad no lo sé, creía que podía empezar por la que quisiera. Además como yo las sentadillas las hacía en máquina, quería comprobar como tiraba con peso libre (para ir quitando miedo) y me fue bien (las había hecho antes cuando me hicieron un test de RM), simplemente por eso, quizás hice mal, pero nada que se arregle la próxima semana. Siento de verdad haber cambiado el orden, pero era por asegurar.

Por poder hacer puedes hacer lo que te dé la gana.
Pero los ejercicios y el orden no están puestos al azar.
Tienen una lógica.
Lo cual no quita que, al irla probando, se le puedan hacer cambios a conveniencia de cada uno.

Por poder hacer puedes hacer lo que te dé la gana.
Pero los ejercicios y el orden no están puestos al azar.
Tienen una lógica.
Lo cual no quita que, al irla probando, se le puedan hacer cambios a conveniencia de cada uno.

De verdad no era mi intención cambiar el orden, pero simplemente me pareció correcto para ir tomando contacto con este tipo de rutina (que incluía sentadillas, sólo las hacía como dije en máquina de gemelos y en el test), para la semana que viene empezaré correctamente. Pido disculpas, ya que me estás ayudando y no he sido correcto.

De verdad no era mi intención cambiar el orden, pero simplemente me pareció correcto para ir tomando contacto con este tipo de rutina (que incluía sentadillas, sólo las hacía como dije en máquina de gemelos y en el test), para la semana que viene empezaré correctamente. Pido disculpas, ya que me estás ayudando y no he sido correcto.

No hay que pedir disculpas.
Como te he dicho, las rutinas no son las tablas de la ley.
Pero yo no cambiaría el orden de los 3 básicos.
En los accesorios, mira como te vá y se vé, si algo no cuadra, de cambiarlo.

Bueno, he de comentar mi progreso en cuanto al peso muscular y porcentaje graso:

-En el último test médico que se me hizo el día 9 de Noviembre pesaba 61 para un porcentaje graso de 13,4. Con el entrenamiento que hice me mantuve en ese peso.

-Luego me propuse acabar con esto y poder ganar masa muscular suficiente hasta febrero. Acudí a un nutricionista (además de antiguo culturista y actual triatleta) que me aconsejó un amigo y compañero de clase triatleta de élite, me hizo una dieta y me aconsejó suplementarme después de los entrenamientos (antes no tomaba nada, todo natural) que esto me iva a permitir obtener buenos resultados.

-La dieta ha causado efecto 3 semanas me han permitido alcanzar un peso de 65 kilos (en la farmacia) que serán unos 64,4 en ayunas para un índice de grasa corporal de 13,7%-14% (unos 4 kilos de masa magra ganados y menos de 1kg de grasa)

Atrás