Diario de Joven Ectomorfo

alcarin

New member
Buenas a todos, me dispongo a iniciar mi diario, que creo que me va a ayudar bastante.
Datos:
Edad--19 años
Estatura--1,70 cm
Peso--60kg (empecé con 54kg)
Tiempo de entreno--5 a 6 meses

Estuve un mes con una rutina fullbody, para coger fuerza (por un monitor), y luego pasé a una dividida. La que tengo ahora mismo es esta:

Lunes (Pecho- Espalda)

Press Banca Plano
Press Banca Inclinado
Aperturas Inclinado
Peck Deck

Jalon al pecho
Jalon Tras nuca
Remo
Dominadas- al fallo

ABS

Martes Descanso

Miercoles (Hombros/Trapecio/Piernas)

Press Militar
Triserie: Press Arnold-Remo Alto-Elevacion Frontal
Pajaros sentado

Extensión de Cuádriceps
Gemelos de pie
Gemelos Sentado
Femoral
Femoral
Abductores

ABS

Jueves (Descanso)

Viernes (Biceps/Triceps)

Curl Biceps
Curl Predicator
Curl Inclinado
Curl 21

Polea
Press Cerrado
Patada Triceps
Fondos entre Bancos- al fallo

ABS

Los ejercicios son de 3 series de 12/10/8 repeticiones

Por último espero que se me aconseje, si tengo que coger más peso, o esta bien para mi estatura, y suelo correr 30 minutos después de pesas. Un saludo

Última edición:
Ola tio =) la rutina esta bastante mal echa xD te ayudare un poco.

el lunes si haces aberturas para que haces peck deck si haces aperturas tienen la misma funcion quita eso.
Para que haces jalones trasnuca y al pecho si haces dominadas? no hagas jalones 1- dominadas cumplen la misma funcion y 100 veces mejor no se le acerka ni de coña los jalones 2- jalon trasnuca muy lesivo.
en vez de esos jalones . Pon Peso Muerto , y en vez de remo as remo con barra o con mancuernas.

Martes: Demasiado volumen para un musculo tan pequeño. Con la triserie basta y sobra recuerda con hacer mas ejercicios no creceras mas alrrevez podras caer en un sobreentrenamiento de la ostia =).
Piernas va mejor: Sentadillas , Prensa , Peso Muerto Rumano , Curl Femoral , gemelos de pie y gemelos sentado.

Viernes: Con esa rutina no ganaras nada 1- sobreentrenarte y mas nada los musculos como bicep y tricep con 2 ejercicios van mejor .

Curl Inclinado o Martillo y Curl Con barra

Triceps : Press Cerrado y Press frances.

saludos . y postea tu dieta haber en que se te ayuda

Hola, gracias por responder lo primero xD.

Según el post de dietas, debería consumir aproximadamente unas 2800 kcal. Hago pesas 3 veces a la semana, haciendo 30 min de cardio los tres días después de pesas, como vivo cerca de la playa (5-10 min andando) y es verano, aprovecho a nadar algún día, o a correr. No sé si es correcto lo que hago, quiero marcar abdominales y estar fibrado, podría decirse que como David Meca, o Ryan Rynolds... no sé si me explico, no me gusta el cuerpo grande, sino mas bien bien marcado (xD TÍPICO). Espero que se me pueda ayudar. En cuanto a mi dieta hasta ahora no habia calculado las calorias, pero es algo así:

Desayuno
2-4 claras de huevos cocidas
2yogures 0%
30-40g Avena
Fruta

Media Mañana
Bocadillo integral de atún, pollo, pavo o serrano
Fruta

Almuerzo
2 platos (siempre uno de carne: pechuga de pollo, atún encebollao, pavo...)
Fruta

Merienda
30g Frutos Secos
1 Fruta
1 lata atún

Cena
Vegetales
Pescado o Carne

De post-entreno: 1 Platano con 2 cucharadas pequeñas de miel y un sandwich (una rebanada) integral de 2 latas de atún con tomate.

Última edición:
bienvenidooooooo
yo tb soy ectoformo!!
fenoimeno tambien
y creo q leandru tambien jajaj
abrazo

En cuanto a hacer jalones, pues el problema es que hago 6 Dominadas y 8 Si es en maquina (con 10 kilos). Quito pues el peck deck¿?, por que lo sustituyo, cruce poleas¿?, fondos en paralelas¿?

Última edición:
As la rutina como te la puse arriba =) . ay esta bien explicado

jejeje pues si gochiz pero tu eres ecto completo yo por mala suerte soy ecto endo . .
x eso no como azucares , arroz , pastas , etc xD. mis carbos desde aora (L) medio kg de avena diario y 1 plato de lentejas =). va mejor es que joder sino me pongo como un embarazao xD

Por favor, cooperad conmigo, quiero llevar esto a buen puerto =)Esta semana tengo que entrenar 3 días seguidos, puesto que me voy de boda el 20, y vuelvo el 24, así que he decidido pagar medio mes, por si acaso, y cuando vuelva pues pago el resto.

Última edición:
Hoy Martes (Biceps/Triceps)

Curl Biceps: 3 series*12rep (16kg + Barra z)--10rep (20kg + Barra z)--8rep (22,5kg + Barra z)
Curl Inclinado: 3 series*12 rep (8kg mancuernas)--10rep (11kg manc)--8rep (12kg manc.)
Curl Predicator: 3 series*12 rep (10kg + barra z)--10rep (12,5kg + barra z)--8 rep (17,5kg + barra z)

Press Cerrado: 3 series*12rep (15kg + barra)--10rep (17,5kg + barra)--8rep (20kg + barra)
Press Francés: 3 series*12rep (12,5kg + barraZ)--10rep (15kg + barraZ)--8rep (17,5kg + barraZ)
Fondos entre Bancos: al fallo (una serie con 10 kg de lastre)

Para acabar 30min de cardio (20 min en cinta con intervalos rápidos y lentos)y 10 en elíptica.

Hoy no hice ABS, puesto que ayer los hice, y no han descansado lo suficiente, los hago un día sí uno no 3 veces/semana pero intensamente

Weno posteo el entreno de mañana:

Empezamos con un Press Militar de 3 series:12/10/8 repeticiones

Continuamos con una triserie:Elevación Frontal sentado Elevaciones laterales en polea a una mano Pájaros sentado

3 series:12 repeticiones

Y terminamos con Press Arnold de 2 series:10 repeticiones

Por último los pesos los pongo mañana, según me encuentre pondré más o menos. Me gustaría que me aconsejarais sobre mi dieta (insisto mucho, porque no sé si es correcta), de post-entreno he añadido: un batido de 25 g Protes con 56g de CH, eliminado el que tenía antes, luego a las 2 horas pues algo sólido

Última edición:
Por favor, cooperad conmigo, quiero llevar esto a buen puerto =)Esta semana tengo que entrenar 3 días seguidos, puesto que me voy de boda el 20, y vuelvo el 24, así que he decidido pagar medio mes, por si acaso, y cuando vuelva pues pago el resto.

Me equivoqué me voy este jueves día 13, y no vuelvo hasta el 24, que hago durante el tiempo que estoy fuera, entreno con mancuernas¿? que me aconsejariais??

Última edición:
Tenemos una contextura casi parecida , y no es mucho tiempo que perderas... simplemente alimentate bien que nesesitas ganar peso tomatelo con calma y animo!! y asi llegas con mas animo despues de esos 4 o 5 dias chau!!

El entreno de hoy ha sido durillo, me quemaban los hombros:

Press militar:15kg y 17kg
En la triserie: en elevación frontal, pesas de 6kg; en el pájaro pesas de 8,5kg; en elevación lateral 5kg en polea
En el press arnold final:15kg

ABS, y a tomarme el batido. Luego a descansar, y esta tarde playa con los colegas =)

Me gustaría saber que ejercicios de piernas son convenientes para adquirir fuerza y potencia, para nadar, correr, volley, futbol...que me venga bien para inef vamos xD; no quiero un gran volumen en ellas, puesto que perdería agilidad, pretendo que sean fuertes y explosivas.

No pretendes un gran volumen . . . no comas =).

Tampoco es eso,supongo que no será tan difícil conseguir lo que quiero no¿?, en piernas me interesa que sean mas fuertes y quizás perder algo de flacidez en algún músculo.

Última edición:
Atrás