Diario de Jota

jota_rdk

New member
¿Qué tal? Soy relativamente nuevo en el foro. Me registré y he enviado un par de mensajes sin importancia, aunque me paso a menudo por aquí. La verdad es que me gustaría llevar un control sobre mis entrenamientos para poder ir viendo mejor el progreso. Empezaré con una breve introducción.

Me llamo Javier. De mi inicial nace lo de "Jota" (un apodo). Me apunté al gimnasio en mayo de 2011, por lo que llevo más de 2 años. Me enganché bastante. El problema fue que no controlaba la dieta ni nada, entonces no obtenía resultados. En Diciembre de 2012 decidí hacer las cosas bien de una vez y ahora sí estoy notando resultados bastante superiores en comparación con mis expectativas.

[size=+2]DATOS[/size]

Altura: 1.86 m
Peso: 81 Kg
Grasa: Debe rondar el 12-13%
Etapa actual: Volumen
Somatotipo: Ecto-Meso (en teoría)
Entreno: De 20:15 a 21:45

[size=+2]DIETA[/size]

Me cuesta bastante comer, soy de comer poco. Hago 5 comidas diarias y suelo andar sobre las 3000 Kcal diarias. Pero como digo que me cuesta, no tengo una dieta estricta, además de que de momento no la necesito. Trato de comer lo que puedo e intento hacerlo bien, aunque si tengo que cenar en un Burger no hay mucho problema xD

No tomo suplementos ni nada de eso.

[size=+2]RUTINA ACTUAL[/size]

Lunes: Espalda, bíceps y antebrazos.
Martes: Pecho y tríceps.
Miércoles: Piernas (sin gemelos) y abdominales.
Jueves: Hombros, trapecio y gemelos.
Viernes: Repito lo del lunes.
Sábado y domingo: Descanso.

*La rutina puede variar en función de si algún día no puedo ir al gimnasio o por si por algún motivo lo cierran... Que no pueda entrenar algún día, en definitiva.

Viernes repito lo del lunes porque la rutina va cambiando entre pecho y espalda. Si el lunes hago pecho, lo repito el viernes y la semana siguiente va el martes, pasando al lunes la espalda, repitiéndola el viernes y de nuevo pasando al martes. Así sucesivamente. Las semanas que toca pecho el lunes y el viernes, paso los hombros al miércoles y las piernas al jueves.

[size=+2]Progresos[/size]

~Diciembre de 2012~

Peso: 61 Kg
IMC: 17.63

(No tengo más datos de este momento)

*Nota: Estaba muy delgado y tenía poca fuerza. empecé con pesos bastante bajos. Así que me ha costado más ir progresando.

~Marzo de 2013~

Peso: 71 Kg
IMC: 20.52
Cuello: 36 cm
Pecho-Espalda: 97 cm
Cintura: 78 cm
Brazo: 30 cm
Antebrazo: 28 cm
Pierna: 51 cm
Gemelo: (No hay datos)

~Noviembre de 2013~

Peso: 81 Kg
IMC: 23.41
Cuello: 38 cm
Pecho-Espalda: 109 cm
Cintura: 82 cm
Brazo: 34.5 cm
Antebrazo: 31 cm
Pierna: 58 cm
Gemelo: 37 cm

~Noviembre de 2013~

Peso: (...) Kg
IMC: (...)
Cuello: 38 cm
Pecho-Espalda: 109 cm
Cintura: 82 cm
Brazo: >35.5 cm
Antebrazo: 31.5 cm
Pierna: 60 cm
Gemelo: 38 cm

-------------------------------
Eso es todo, si falta algo lo pondré después. Puede que suba algunas fotos, a ver si consigo una cámara en condiciones porque la mía está rota y el móvil... Bueno, hace lo que puede. Estaría bien subir alguna foto también de antes, pero como se me tiene que ver... Veré lo que puedo hacer.

Última edición:
[size=+2]15/11/2013 - Hombros y gemelos[/size]

-Press militar de pie 4x8 (25 Kg + barra)
-Elevaciones frontales mancuernas agarre neutro 1x8 (15 Kg), 3x8 (12.5 Kg)
-Pájaros 1x8 (15 Kg), 3x8 (12.5 Kg)
-Elevaciones laterales 4x10 (15 Kg)
-Encogimientos de hombros con barra 4x8 (80 Kg, 85 Kg, 90 Kg, 90 Kg + barra)

-Elevaciones de talones en máquina 4x12 (120 Kg)
-Elevaciones de un talón con mancuernas 3x12 (20 Kg)

*Los pesos en barra no incluyen el peso de la propia barra, por eso pongo lo de "+ barra".
*Los pesos de los ejercicios con mancuernas se refieren a cada mancuerna, no a la suma de ambas.

Voy a poner unas fotos que tengo por ahí de antes y después. Las de antes se ve poca cosa, pero es lo que hay. De todas formas se ve como estaba.

58-61 Kg:

vuvq.jpg

cse0.jpg

74-75 Kg:

e140.jpg

79-80 Kg:

pe8n.jpg

xbdl.jpg

Si tengo alguna más por ahí, o consigo pasarme alguna del móvil (no me lo reconoce por el USB), la pondré.

Muy buenas jota, has echo bien abriendo un diario.
La verdad es que en las fotos actuales se te ve bastante grande tienes muy buen volumen en torso.
Manejas unos pesazos la verdad, esas elevaciones laterales con 15Kg buff....
Un saludo y quedo suscrito por aquí!

Bien, lesión en el antebrazo derecho. 1 semana de baja para el torso. Iré nada más que hacer piernas.

[size=+2]18/11/2013 - Piernas[/size]

-Sentadillas 1x10 (70 Kg) 3x8 (80 Kg, 90 Kg, 90 Kg)
-Prensa 4x10 (130 KG)*
-Curl femoral tumbado 4x8 (35 Kg)
-Extensiones para cuádriceps 4x8 (45 Kg)

-Elevaciones de talones de pie en máquina 4x12 (150 Kg)
(Iba a hacer otro más, pero se me fue el tiempo)

*Puedo con más en la prensa, pero estuve turnándome con otro y por no andar poniendo y quitando discos.

*Nota: Hago peso muerto de vez en cuando pero sin forzar demasiado. La última vez me puse 50 Kg y veo que puedo de sobra, pero por problemas de espalda no puedo hacerlo mucho y ni pasarme de rosca cuando lo hago.

Otras dos fotos que he conseguido pasarme del móvil:

4hdo.jpg

mrnw.jpg

Intentaré poner alguna normal de la espalda si se quieren pasar.

Pues nada, como sigo con la lesión, nada más que piernas:

[size=+2]18/11/2013 - Piernas[/size]

-Sentadillas 1x10 (30 Kg) y 4x8 (80, 90, 100 y 100 Kg)
-Prensa 3x10 (120, 130 y 140 Kg) y 1x8 (150 Kg)
-Curl femoral tumbado 4x8 (25, 30, 35, 35 Kg)
-Extensiones para cuádriceps 4x8 (45 Kg)

-Elevaciones de talones de pie 4x12 (130, 150, 170 y 180 Kg)

Bueno, pues la lesión ya se fue por donde había venido, pero no he querido forzar demasiado por si las moscas.

[size=+2]27/11/2013 - Pecho, hombros y tríceps[/size]

-Press inclinado con barra 4x10 (35, 45, 55, 55 Kg)
-Press plano con barra 4x10 (45, 55, 65, 65 Kg)
-Aperturas en contractora 4x8 (45, 50, 50, 50 Kg)

-Press militar 4x10 (30, 35, 40, 40 Kg)

-Extensión vertical mancuerna a dos manos 4x10 (10, 15, 20, 20 Kg)
-Press francés con mancuernas 3x10 (7.5, 10, 10 Kg / cada mancuerna)
-Extensiones en polea alta (pronación) 4x10 (50, 55, 60, 60 Kg)

Hola Jota/Javier! jaja Me paso por aquí. Se ve un gran cambio en los brazos, el resto del cuerpo no se aprecia en las primeras fotos pero por el peso debías estar delgadísimo! Mi enhorabuena por el cambio :)
Una cosa que me ha extrañado es que repitas el entreno del lunes el viernes. ¿Por qué? Se te ven bien la espalda y los brazos.
Un saludo, iré pasando por aquí!! :)

Hola Jota/Javier! jaja Me paso por aquí. Se ve un gran cambio en los brazos, el resto del cuerpo no se aprecia en las primeras fotos pero por el peso debías estar delgadísimo! Mi enhorabuena por el cambio :)
Una cosa que me ha extrañado es que repitas el entreno del lunes el viernes. ¿Por qué? Se te ven bien la espalda y los brazos.
Un saludo, iré pasando por aquí!! :)

Bueno, la verdad es que empecé a ir al gimnasio por un problema de espalda. Fui de muy mala gana, además. Pero la verdad es que me enganché, bueno, sigo enganchado. Entonces yo ya no tengo nada de espalda, ahora voy porque me encanta. Por eso voy 5 días. Entonces es cuestión de adaptar la rutina. Pensé en hacer un entreno de bíceps y tríceps los viernes, pero al final decidí no hacerlo, creo que no es necesario darle un extra a los brazos. Así que lo que hago es eso, el viernes repito lo del lunes y la semana siguiente, el lunes, hago lo que me tocara después (que sería otra cosa distinta), de manera que vaya rotando. Para entendernos tengo la rutina en ABCD, entonces el viernes volvería a hacer A, ABCDA, la semana siguiente hago BCDAB... Y así lo voy rotando.

hola
veo un buen avance compañero,ademas el peso de sentadillas es muy bueno para tu peso.
vigilare tus entrenos jeje
un saludo

Bueno, la verdad es que empecé a ir al gimnasio por un problema de espalda. Fui de muy mala gana, además. Pero la verdad es que me enganché, bueno, sigo enganchado. Entonces yo ya no tengo nada de espalda, ahora voy porque me encanta. Por eso voy 5 días. Entonces es cuestión de adaptar la rutina. Pensé en hacer un entreno de bíceps y tríceps los viernes, pero al final decidí no hacerlo, creo que no es necesario darle un extra a los brazos. Así que lo que hago es eso, el viernes repito lo del lunes y la semana siguiente, el lunes, hago lo que me tocara después (que sería otra cosa distinta), de manera que vaya rotando. Para entendernos tengo la rutina en ABCD, entonces el viernes volvería a hacer A, ABCDA, la semana siguiente hago BCDAB... Y así lo voy rotando.
Ah vale! Pensaba que TODOS los lunes y viernes hacías espalda-bíceps, y me había extrañado. A mí me pasó algo similar pero en la rodilla, iba por obligación, y ahora si fuera por mí viviría allí jajaja
Me iré pasando :)

La lesión parece que ha remitido, pero la verdad es que aún siento que hay algo raro al aislar el bíceps. No es que me duela ni nada, pero me da mala espina. De todas formas no me he metido mucha caña tampoco en el entrenamiento, espero a la semana que viene para intentar entrenar con más intensidad.

[size=+2]29/11/2013 - Espalda, trapecio y casi bíceps xD[/size]

-Dominadas abiertas pronación 4x10 (BW)*
-Remo con barra prono 1x10 (50 Kg) 3x8 (60, 65, 65 Kg)
-Jalones en polea alta con barra V 4x10 (60 Kg)

*Hago las dominadas bastante lentas. Esto es porque con mi peso actual (81-82) lo hago bastante sobrado, pero el gimnasio es público, vamos, que no me puedo lastrar. De hecho, las mancuernas sólo llegan a 20 Kilos, estamos regular de material...

-Remo al mentón (multipower) 4x10 (15, 20, 20, 20 Kg)
-Encogimientos de hombros con barra 4x8 (100 Kg)*

*Podría ponerme más peso. Y con 100 Kg podría hacer más repeticiones. Pero no llevé guantes ni nada y se me escurría la barra. Una chapuza xD

-Curl de bíceps barra Z 2x8 (25 Kg)*

*Me puse poco peso para probar pero ya digo, no tuve una buena sensación en la primera serie. Así que dejé el mismo peso y volví a hacer otra, pero volvía a tener una mala sensación y lo dejé. Otra vez será, espero.
---------------------------------
Por cierto, Kal y Giowski, gracias por vuestros comentarios ;D
Y las sentadillas son en multipower, lo siento, pero es que en el gimnasio no hay ningún tipo de soporte ni nada para hacerlas libres xD

[size=+2]02/12/2013 - Pecho y tríceps[/size]

-Press banca 1x10 (65 Kg) 3x8 (75 Kg)
-Press inclinado mancuernas 4x10 (20 Kg)*
-Press declinado mancuernas 4x10 (20 Kg)*
-Aperturas en contractora 4x8 (45 Kg)

*Tiro con más, pero en el gimnasio sólo llegan las mancuernas a los 20 Kg. Ha sido por no poner la barra xD

-Press francés 4x8 (25, 30, 30, 30 Kg)
-Patadas para tríceps 4x8 (15 Kg)
-Extensiones en polea alta a una mano (Ni idea)*

*No sé cuanto le he puesto. Ha sido poco, porque se me ha ido el tiempo y he hecho todas las series del tirón. Aun así he tenido una buena sensación.

[size=+2]03/12/2013 - Espalda y algo de bíceps[/size]

-Dominadas 4x10 (BW)
-Remo con barra 1x10 (50 Kg) 3x8 (65 Kg)
-Remo con mancuernas 4x15 (20 Kg)*
-Jalón al pecho agarre supino 4x10 (60 Kg)**

*Son las mancuernas más grandes que hay.
**No me noto bien el antebrazo haciendo ejercicios de espalda con agarre supino... Me ha costado.

-Trabajo liviano de bíceps (algo rápido, el antebrazo todavía no me deja hacer ejercicios de bíceps. Y eso que creía que ya estaba bien...).

Última edición:
buen entreno de espalda si señor buena eleccion de ejercicios ,me gustan las dominadas y el peso del remo barra,lo dicho ,buen trabajo¡
un saludo

Ayer se me echó el tiempo encima y fui al gimnasio más que ajustado. Así que no me dio tiempo a hacer lo que hubiese querido hacer, pero bueno, tampoco estoy descontento.

[size=+2]05/12/2013 - Hombros y algo de piernas[/size]

-Pres militar 4x8 (30, 35, 40, 40 Kg)
-Pájaros 4x8 (12,5 Kg cada mancuerna)
-Remo al mentón en multipower 4x8 (25 Kg + barra)
-Encogimientos de hombros con barra 4x10 (80, 90, 100, 100 Kg)

-Extensiones para cuádriceps 2x12 (30 Kg)
-Curl femoral tumbado 2x12 (25 Kg)
-Prensa 4x8 (120, 140, 150, 150 Kg)

Las piernas fueron una chapuza, pero quedaba poco para cerrar y bueno, por hacer algo aunque fuese rápido.

[size=+2]10/12/2013 - Pecho y tríceps[/size]

-Press banca 3x8 (65, 75, 80 Kg) 1x6 (80 Kg)
-Press inclinado 4x8 (55, 60, 65, 65 Kg)
-Press declinado mancuernas 4x10 (20 Kg/mancuerna)
-Aperturas en contractora 4x8 (45 Kg)

-Press ??? 4x8 (10 Kg)*
-Patadas tríceps 4x8 (15, 15, 15, 17.5 Kg)
-Copas 3x8 (20 Kg)

*No tengo ni idea de cómo se llama el ejercicio. Es un ejercicio tipo press francés con mancuernas, pero en vez de llevar la mancuerna hacia atrás, se lleva hacia el lado. Algo así como el press tate, pero con un brazo primero y el otro después (no a la vez). Si alguien sabe cómo se llama, me haría un favor xD

Atrás