Diario de :..:jorge:..:

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

:..:JORGE:..:

New member
JUEVES/ 31/JULIO/2008
Saludos a todos, yo soy nuevo por aquí y os voy a poner mi diario de entrenamiento para ver si me ayudais y me decis formas de hacerlo todo mejor.
Me apunte al gimnsaio en Julio, voy de lunes a sabado, ahora en agosto de lunes a viernes porque el gimnasio no abre los sabados. Empecé haciendo un circuito en el que tocaba todos los grupos musculares, ahora llevo poco mas de una semana con una tabla, que es la que he adjuntado.

Hoy he hecho espalda y triceps, + diario. En el diario trabajo abdominales y lumbares.
En una tabla inclinada hago 3 series de abdominales normales (12+12+20) y otras 3 iguales pero con giro. 3 series de 15 de hipertronco. 3 de 20 de oblicuos con mancuerna en un brazo 3 de 50 con una pica para oblicuos (giros) y 3 series de 20 rep de escuadras en paralelas.

Para la espalda, unas dominadas en maquina de ayuda (10+10+8+8) polea tras-nuca (10+10+10) ejercicio en el que quiero que me echeis una mano para hacerlo correctamente, ya que creo que se me congestiona mas el biceps que la espalda. Y luego alterno una de remo con mancuerna a un brazo, (ejercicio que tambien quiero que me ayudeis a realizar correctamente) con remo en polea alta (3 series de cada uno de 10 rep)

El tríceps lo trabajo con 3 ejercicios, uno que es la polea con tiron angular (10+10+10) y luego alterno el press tras nuca con mancuerna con las 2 manos y los fondos entre bancos.

Y esto basicamente es lo que he hecho hoy, al llegar a casa dos latas de atún poco mas.

Me recomendais hacer cardio, no lo hago por miedo a perder musculo corriendo, si me lo recomendais que lo hago, antes o despues del entrenamiento con pesas.

Saludos y hasta mañana, mañana toca hombro y pierna.

Gracias a todos los que colaboren

Attachments

• MI TABLA 1.jpg
    MI TABLA 1.jpg
    99,7 KB · Visitas: 140
:..:jorge:..:

Gracias, que os parece la tabla que hago?
Haber si subo unas fotos y vamos viendo si voy mejorando o no

El cardio lo puedes tres días a la semana después de las pesas o en los días de descanso, yo al llegar a casa me tomaría también un platano con miel y luego el atún.

En cuanto a tu rutina, no hagas abdominales a diario, hazlos día sí, día no. Yo en espalda metería peso muerto, es lo mejor para desarrollar una espalda fuerte, dile a tu monitor que te lo enseñe. Intenta usar el multipower lo menos posible, no trabajaras los músculos estabilizadores, usa siempre que puedas pesos libres y las máquinas dejalas para el final. También intentaría hacer la sentadilla libre en vez de en máquina Hack...

Espero haberte ayudado Jorge, un saludo.

.

Muchas gracias jordi entonces a partir de ahora empezare a hacer abdominales un dia si y uno no y hare cardio despues de entrenar tres dias por semana

:..:jorge:..:1/8/2008

1/8/2008
Buenas a todos, hoy en el gimnasio he trabajado hombro y pierna.
Para hombro he hecho 4 ejercicios:
Press militar multipower:
10x10kg
10x15kg
8x15kg
8x20kg
Despues mancuernas en cruz(ejercicio que me cuesta mucho):
10x5kg cada mancuerna(3 series iguales)
Despues alterno una de pajaros con mancuernas con otra de trapecio barra:
Pajaros con mancuernas:
10x2,5kg cada mancuerna
10x5kg cada mancuerna
10x5kg cada mancuerna
Trapecio con barra:
10x10kg
10x10kg
10x15kg

Despues para pierna:
Cuadriceps:
10x40kg
10x50kg
10x60kg
Biceps femoral alternado con gemelos en "moto":
en biceps femoral:
10x35kg
10x35kg
10x40kg
en gemelos:
12x20kg
12x30kg
12x35kg
Despues de todo esto he corrido algo asi como 2,5 km a ritmo rapido unos 15 minutos hoy no he hecho abdominales hare abdominales lunes martes y viernes y correre martes y jueves a partir de la semana que viene.
Despues de esto me he tomado un batido con 53 gr de proteína ahora a descansar el finde semana.
Aquí cuelgo unos fotos antes de empezar con el gimansio y unas de hoy, despues de un mes de gimnasio.

Attachments

• ANTES DE IR AL GIMNASIO.jpg
    ANTES DE IR AL GIMNASIO.jpg
    83,6 KB · Visitas: 209
Fotos

Aqui pongo unas fotos despues de un mes de gimnasio.
Ah! y una pregunta al correr no perdere musculo no ?
Corro despues del entrenamiento con pesas

Attachments

• Despues de 1 mes.jpg
    Despues de 1 mes.jpg
    88,3 KB · Visitas: 220
No perderás músculo siempre y cuando la alimentación sea la correcta, con que corras de 15 a 20 minutos a un ritmo medio-alto sobra.

En las fotos no se aprecian muchos cambios, ten en cuenta que en este deporte ahi que ser paciente y constante, un saludo.

De nuevo aqui!!

Buenas!! perdon por no contestar pero es que no tenia ordenador.
Tengo varias dudas sobre el gimnasio que me han ido surgiendo estos dias:
1. Hay gente que dice que si corro despues de entrenar pierdo musculo, lo que quiero es quitrme la poqisima grasa de abajo de las abdominales y un poco de la zona de las caderas, vamos que quiero seguir ganando musculo pero corriendo un poco eso es posible??
2. Es necesario comer mucha proteina despues del entreno o con una alimentacion normal sirve?
Muchas gracias

Macho, yo te veo bastante definido, lo que tienes que hacer es cojer más peso y fuerza, para eso haz una rutina enfocada en los básicos de tres días y verás como progresas... mirate el 5x5. Come bien y ya esta hasta que te sacies.

Opino lo mismo que JJordi esta baastante definido lo que necesitas es pillar mas volumen creo yo,y si quieres correr pues claro,mientras mantengas una buena dieta.

saludos¡_coti_

Hola Jorge!
Un poco tarde, pero bienvenido a diarios.
Por lo que se ve en las fotos, la cantidad de grasa que tienes es mínima, así que yo me centraría sobre todo el coger volumen, y para eso el truco (además de entrenar como Dios manda) es la comida. Pásate por la sección de dietas y echa un vistazo, pero la idea es que debes intentar comer entre 7 u 8 veces al día, metiendo siempre proteína y en tu caso desde luego también bien de hidratos...
La rutina que estás haciendo es bastante clásica y efectiva para empezar; cuando vayas cogiendo fuerza y buena técnica, ya te llegará el momento de intentar cosas más "novedosas".
Ánimo y al toro, e intenta postear tus entrenamientos y tus dietas cada día, así te obligas a ti mismo a controlarte.

De nuevo en mi MUNDO

BUENAS A TODOS!!!!
Perdon por no estar por aqui mucho en septiembre pero por varios motivos tuve que dejar el gimnasio ese mes, pero bueno ya estoy de vuelta y en un nuevo gimnasio me cambie por motivos de cercanía por el invierno y eso.
He empezado con la rutina de la tabla que tenía todo igual, y madre mia el primer dia que hice hombro y pierna acabe revantao incluso me mareé un poco nose seria la falta de costumbre de un mes, tambien he notado perdida de fuerza, pero me esforzare como nunca para estar a tope.
Os agradeceria que me dierais una buena rutina de abdominales gracias
Ah! Intentare todos los dias ir al gym y poner la rutina, si no puedo es por el bachillerato que he empezado este año y quiero sacar bien junto con el gym
Saludos!!

BUENAS A TODOS!!!!
Perdon por no estar por aqui mucho en septiembre pero por varios motivos tuve que dejar el gimnasio ese mes, pero bueno ya estoy de vuelta y en un nuevo gimnasio me cambie por motivos de cercanía por el invierno y eso.
He empezado con la rutina de la tabla que tenía todo igual, y madre mia el primer dia que hice hombro y pierna acabe revantao incluso me mareé un poco nose seria la falta de costumbre de un mes, tambien he notado perdida de fuerza, pero me esforzare como nunca para estar a tope.
Os agradeceria que me dierais una buena rutina de abdominales gracias
Ah! Intentare todos los dias ir al gym y poner la rutina, si no puedo es por el bachillerato que he empezado este año y quiero sacar bien junto con el gym
Saludos!!

Te aconsejaría que hicieras una rutina de 3 días (p.ej el 5x5) si quieres tener más tiempo para estudiar... en cuánto a lo de los abdominales a ver si te sirve esto: https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-definitiva-para-zona-abdominal-35221.html

Hombro-Pierna

Buenas tardes, como dije ayer empezare a colgar mis rutinas siempre que me lo permita el bachillerato.
Para empezar e exo unas abdominales y unas lumbares Abdominales en tabla inclinada 1x45 1x40 1x 30 luego tabla inclinada con giro 3x12 y lumbares que supongo que sera lo de hipertronco 1 x 15 rep 1 x 10 rep con 10 kg 1 x 15 rep con 10 kg

Para hombro:
-Press Militar Multipower: 4 Rep----> 10x10kg 10x10kg 8x15kg 8x15kg (los kg + la barra que esta nose cuanto pesa la del otro gym eran 12 kg mas o menos)
-Mancuernas en cruz: 3 Rep----> 10x5Kg 10x5kg 9x7,5kg y le sumo dos mas a esta con la de 5kg
-Superserie de Pájaros mancuerna y trapecio barra: 10x2,5kg(ya, se que es penoso pero weno, nunka cogi demasiado peso en este ejercicio =( ) 10x2,5kg 10x5kg aunque las ultimas 3 o 4 iba un poco jodio y logo en trapecio barra 10x10kg 10x10 kg 7x15kg+3x10kg

Para pierna:
-Hack máquina: 4 rep----> 10x20 kg 10x25kg 8x25kg 8x30kg
-Cuadriceps: 3 rep----> 10x40kg 10x35kg 10x45kg
-Superserie Biceps femoral tumbado y gemelos prensa: ---> 3rep biceps femoral: 10x35kg 10x40kg 10x50kg/ 3rep gemelos: 12x80kg 12x80kg 12x120kg

Weno y esto es todo despues en mi kasa me e tomao un trozo de carne de membrillo(pequeño) y unos cien gramos de pechuga de pavo ahora cenare y antes de dormir un vaso de leche.
Ahora criticad mi entreno asi aprenderé y corregiré errores

Mi eterna duda pasa algo si no corro en una rutina de volumen o viceversa?? es que me da miedo por perder volumen lo que quiero ahora es coger volumen y mas adelante definir

Última edición:
Otro día en el que he intentado superarme

Wenas a todos, hoy os voy a contar la rutina de hoy que ha sido abdominales-lumbares y pecho y biceps:
-Para abdominales-lumbres:
*Abdominales tabla inclinada: 1x50 1x30 1x20 1x15 1x10
*Oblicuos tabla inclinada: 3x12
*Hipertronco:2x15 con 10 Kg habia demasiada gente haciendo y no e hecho la ultima serie =(
*Escuadras en paralelas: 1x15 1x10 me paso lo mismo demasiada gente y no pude acabar la ultima serie.
-Pecho:
*Press superior Multipower:(rep/peso) 10x20kg 10x25kg 10x20kg 6x25kg+4x20kg (Los kg mas la barra, unos 12 kg)
*Press horizontal mancuerna: (rep/peso por mancuerna) 10x10kg 10x10kg 10x12,5kg
*Superserie Aperturas superiores y Pull Over---> Aperturas: 10x5kg 10x5kg 10x7,5kg--->Pullover: 10x12,5kg 10x15kg 10x15kg
-Bíceps:
*Curl Z: 10x10kg 10x10kg 10x12,5kg las ultimas 3 con ayuda
*Curl Concentrado: 10x5kg 10x5kg 10x5kg en las ultimas con ayuda del otro brazo
*Curl Cuerda: 5x15kg+5x10kg, 5x15kg+10x10kg, 3x15kg+7x10kg.
Y este ha sido mi entreno antes de ir me he tomado dos basos de un batido que me he echo con cereales leche entera platano y un poco de colacao, después del Gym me he tomado un vaso del batido de antes y unos 100gr de pechuga de pavo ahora cenaré pechugas de pollo a la plancha una manzana y algo de leche.
¿Qué os parece todo esto para coger volumen? Ahora quiero centrarme en coger volumen y mas adelante definire pero quero coger bastante volumen todavía Saludos y gracias a todos

Duda

Buenas a todos!!!
Ayer me surgió una duda en el gym y es que si hay algún alimento que deba consumir mucho en una rutina de volumen, se que debo ingerir mucha proteina, pero algún alimento en especial, y por el contrario cuales no debo tomar, saludos, luego pondre el entrenamiento de hoy
Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás