Diario de Jorge

JorgeMancebo1

New member
Tengo 17 años, 1,74 de altura, y peso 62 kg.. mi objetivo es mejorar mi volumen ya que estoy un poco delgado.

Día 1:

* Pecho:

- Flexiones:

1º Serie --> 26 Repeticiones
2º Serie --> 32 Repeticiones
3º Serie --> 28 Repeticiones

- Press Bancadescansando en cada serie 60", incluso en alguna llegado a los 90")

1º Serie --> 12k: 10 Repeticiones
2º Serie --> 17,5k: 10 Repeticiones
3º Serie --> 17,5k: 9 Repeticiones
4º Serie --> 15k: 11 Repeticiones
5º Serie --> 15k: 10 Repeticiones

- Press Banca Inclinado:

1º Serie --> 10k: 10 Repeticiones
2º Serie --> 12k: 10 Repeticiones
3º Serie --> 12k: 9 Repeticiones
4º Serie --> 12k: 8 Repeticiones

- Mantiendo mi peso en mis brazos.. bajar y subir.. imposible casi para mi sin ayuda.. no podia volver a subir xdxd

1º Serie --> 8 Repeticiones
2º Serie --> 5 Repeticiones
3º Serie --> 3 Repeticiones

- Press Declinado:

1º Serie --> 15 k: 10 Repeticiones
2º Serie --> 15 k: 10 Repeticiones
3º Serie --> 15 k: 10 Repeticiones

* Abdominales:

- Abdominales laterales:

1º Serie --> 15 Repeticiones a cada lado cruzando una pierna encima de la otra
2º Serie --> 15 Repeticiones a cada lado cruzando una pierna encima de la otra
3º Serie --> 15 Repeticiones a cada lado cruzando una pierna encima de la otra
4º Serie --> 15 Repeticiones a cada lado cruzando una pierna encima de la otra

- Abdominales ne maquina:

1º Serie --> 15k cogiendo con las manos el agarre, 13 Repeticiones
2º Serie --> 10k sin coger el agarre, 13 Repeticiones
3º Serie -->10k sin coger el agarre, 13 Repeticiones

Día 2

Triceps/biceps

*Triceps:

- Fondos con manos juntas

3º Series de 10 repeticiones

- Press Frances(la barra a la frente)

1º Serie --> 3,75K, 10 repeticiones
2º Serie --> 3,75K, 10 repeticiones
3º Serie --> 5K, 8 Repeticiones
4º Serie --> 5K, 10 Repeticiones

- Con las manos detras de la sepalda en una banco, subir y bajar..

3º Series de 10 Repeticiones

- Jalones en polea con barra.

jalpol1.gif

1º Serie --> 30K, 10 Repeticiones
2º Serie --> 35K, 10 Repeticiones
3º Serie --> 40K, 8 Repeticiones
4º Serie --> 40K, 6 Repeticiones

* Biceps

- DOMINADAS AGARRE CERRADO INVERTIDO

1º Serie --> 4 Repeticiones (Sin ayuda)
2º Serie --> 10 Repeticiones (Con ayuda)
3º Serie --> 10 Repeticiones (Con ayuda)

- Curl de biceps

1º Serie --> 5K, 12 Repeticiones
2º Serie --> 6,25K, 10 Repeticiones
3º Serie --> 7,5K, 10 Repeticiones
4º Serie --> 7,5K, 8 Repeticiones
5º Serie --> 6,25K, 10 Repeticiones

- Curl Acostado

2º Serie --> 30K, 10 Repeticiones
3º Serie --> 30K, 10 Repeticiones

Aún metiendome esto, no me duele el pecho.. ni los abdominales, al temrinar con 17,5 a cada lado el press banca no podia subir pero no me dolia el pecho nose... enga salu2.. y criticar mi entrenamiento un poquit oy :p

Dieta:

7:00 --> Leche con cola cao, Galletas, 1 tostada de philadelphia, una pastilla de vitaminas llamada supradyn.

11:45 --> Bocadillo de chope y 2 bolsas de chucherias(proximos dias un zumo mediterraneo).

15:30 --> Espagueti, 4 filetes de lomo adobado, un yogurt de fresa, chocolate

17:30 --> Cereales

19:30 --> Un bocadillo de Atún

22:00 --> Pescado, con una ensalada y fruta con yogurt.

criticad la dieta..

Última edición:
¿esa es tu rutina de pecho o la lista de ejercicios que te sabes?. basta con cuatro (igual que para la espalda y las piernas), En bíceps, triceps y hombros suficiente con tres. la de espalada la veo muy floja, es un grupo grande y no le metes ningún ejercicio pesado tipo remo o peso muerto y aunque no quieras entrenar piernas ¿?, mete unas sentadillas que son muy anabolicas y te serviran para potenciar todo el cuerpo.
Un saludo, compañero

Y mejor que eches un vistacillo a dietas porque con la que tienes no creo que consigas mucho volumen. Es muy escasa(por decirlo suavemente)

me gusta mucho hacer pecho, y hago todo eso... kizas hago los 3 press enteros, pero luego las otras pues no hago todas las series.. es malo hacer tanto de un grupo??

de espalda se que hago poco aver si me pongo mas.. gracias por tu comentario, los pesos yo los veo flojos, kiero subir a biceps en 10 k en 2 meses aver si puedo..

salu2

Y mejor que eches un vistacillo a dietas porque con la que tienes no creo que consigas mucho volumen. Es muy escasa(por decirlo suavemente)

pero es ke no se que meterla.. si huevos fritos, tortilla, avena... tostadas.. yo la meto lo que haga falta pero nose k meterla por eso pregunta.

gracias por todo y salu2

me gusta mucho hacer pecho, y hago todo eso... kizas hago los 3 press enteros, pero luego las otras pues no hago todas las series.. es malo hacer tanto de un grupo??

de espalda se que hago poco aver si me pongo mas.. gracias por tu comentario, los pesos yo los veo flojos, kiero subir a biceps en 10 k en 2 meses aver si puedo..

salu2

mete pres de banca, inclinado, unos fondos y unas aperturas, (y ese orden es bueno), entre tres y cuatro series buenas de cada uno. Si puedes con mas es que le estas metiendo poco peso. de nada te vale hacer cuarenta series con un peso que no haga reaccionar al musculo.
De espalda incorpora el remo con barra. Puedes comenzar con el tu rutina, es un ejercicio en el que puedes cargar mucho peso y la espalda necesita trabajo serio. mas adelante intenta el Peso Muerto, en principio con poco peso para dominar la técnica porque es un ejercicio jodido.
Si le metes mucho a los biceps vas a conseguir lo contrario de lo que quieres. Son músculos pequeños y ya trabajan bastante con la rutina de espalda, es fácil sobre entrenarlos. Hazte un básico como el curl con barra a muerte y como mucho después un curl con mancuerna, tipo martillo o alterno. Si el con barra lo has hecho en condiciones, no podrás hacer mucho mas. (Y Al triceps le pasa mas o menos los mismo)
Y la dieta tienes que corregirla entera. Empieza por un buen desayuno, con huevos, avena, fruto...las dos comidas mas importantes son esa y la de después del entrenamiento, así que cuídalas

salu2

Tú rutina es un completo desastre.. primero, una cosa es lo que te guste y otra lo que te beneficie. ¿Quieres volumen? Pues entrena para volumen. Con tanta serie para pecho no progresarás, es más, te estancarás primero y luego sobreentrenarás, tendrás que parar de entrenar y tus ganancias tenderán a 0 patatero. Con el bíceps igual, vaya desastre.. tienes que hacer 6-8 series no 15..
La espalda en cuanto a volumen de trabajo bien, pero los ejercicios no son buenos. Haz peso muerto, dominadas alternando agarres.. no lo que haces..
En el hombro te falta el militar, quita las elevaciones frontales.
¿Y que es eso de hacer poca pierna por el ciclismo :S? Yo hago running a saco, como otros de aquí, y machacamos piernas de lo lindo. ¿Que no quieres volumen? haz bajas repeticiones por serie para ganar fuerza, pero no te excuses con el ciclismo.
Otra cosa, 12 repeticiones por serie para volumen no es lo óptimo. Haz de 8 a 10.

De la dieta ni hablo.. desastre total.. pasate por la sección dietas y copiate alguna, seguro que cualquiera será infinitamente mejor que lo que haces.

Todo esto lo digo por tú bien, pero es que las cosas son así y más vale que comiences a hacer las cosas bien desde el principio que no que te tires un año haciendo nada (que es lo que haces ahora).

Sale bye.

Gracias por los consejos... metere el militar en hombros, dominadas para espalda alternando hagarres, biceps pondre mas peso para menos repeticiones, pecho hare 3 ejercicios, la dieta no se por donde cogerla, cogere alguna que haga alguno en dietas.. y la ire modificando segun lo vea...

luego o mañana pongo mi nuevo entrenamiento aver que os parece, gracias por vuestros comentarios, y luego os lo pongo aver que tal.

salu2 y gracias

porque decis que haga con mucho peso pocas repeticiones?? si luego en el entrenamiento aleman de volumen que se supone que es bueno me dice que haga 10 series de 10 repeticiones?

salu2

Hola jorge.

Yo no se mucho de estas cosas, pero todas las rutinas de volumen que he visto son como mucho 4 series de 10 repeticiones, con 4 ejercicios como mucho como te han comentado. Con menos repes y mas peso para fuerza, y definicion ya ni idea...pero 10x10 lo veo un poco exagerado xD

Yo también estoy en tu caso, quiero pillar volumen y peso, solo que yo peso 54kg...me cuesta engordar,y eso que mi dieta tiene mas cosas que la tuya, deberias revisarla :)

Un saludo

Jorge por mucho entrenamiento que hagas, con esa dieta no hacer nada de nada, te lo digo por experiencia, he estado entrenando meses, y pasandome por el culo la dieta, y no e ganado NADA de peso ni nada de volumen ni historias, no tires el dinero. No soy el unico que dice que 1º DIETA ,te influirá más que el entrenamiento incluso... Te sugiero que te leas este articulo de como confeccionar una rutina, es bastante bueno a mi ver
https://es.fitness.com/forum/rutina...no-christian-thibaudeau-33029.html#post545539

Hoy he echo:

* Pecho:

- Flexiones:

1º Serie --> 26 Repeticiones
2º Serie --> 32 Repeticiones
3º Serie --> 28 Repeticiones

- Press Banca:(descansando en cada serie 60", incluso en alguna llegado a los 90")

1º Serie --> 12k: 10 Repeticiones
2º Serie --> 17,5k: 10 Repeticiones
3º Serie --> 17,5k: 9 Repeticiones
4º Serie --> 15k: 11 Repeticiones
5º Serie --> 15k: 10 Repeticiones

- Press Banca Inclinado:

1º Serie --> 10k: 10 Repeticiones
2º Serie --> 12k: 10 Repeticiones
3º Serie --> 12k: 9 Repeticiones
4º Serie --> 12k: 8 Repeticiones

- Mantiendo mi peso en mis brazos.. bajar y subir.. imposible casi para mi sin ayuda.. no podia volver a subir xdxd

1º Serie --> 8 Repeticiones
2º Serie --> 5 Repeticiones
3º Serie --> 3 Repeticiones

- Press Declinado:

1º Serie --> 15 k: 10 Repeticiones
2º Serie --> 15 k: 10 Repeticiones
3º Serie --> 15 k: 10 Repeticiones

* Abdominales:

- Abdominales laterales:

1º Serie --> 15 Repeticiones a cada lado cruzando una pierna encima de la otra
2º Serie --> 15 Repeticiones a cada lado cruzando una pierna encima de la otra
3º Serie --> 15 Repeticiones a cada lado cruzando una pierna encima de la otra
4º Serie --> 15 Repeticiones a cada lado cruzando una pierna encima de la otra

- Abdominales ne maquina:

1º Serie --> 15k cogiendo con las manos el agarre, 13 Repeticiones
2º Serie --> 10k sin coger el agarre, 13 Repeticiones
3º Serie -->10k sin coger el agarre, 13 Repeticiones

Aún metiendome esto, no me duele el pecho.. ni los abdominales, al temrinar con 17,5 a cada lado el press banca no podia subir pero no me dolia el pecho nose... enga salu2.. y criticar mi entrenamiento un poquit oy :p

Dieta:

7:00 --> Leche con cola cao, Galletas, 1 tostada de philadelphia, una pastilla de vitaminas llamada supradyn.

11:45 --> Bocadillo de chope y 2 bolsas de chucherias(proximos dias un zumo mediterraneo).

15:30 --> Espagueti, 4 filetes de lomo adobado, un yogurt de fresa, chocolate

17:30 --> Cereales

19:30 --> Un bocadillo de Atún

22:00 --> Pescado, con una ensalada y fruta con yogurt.

criticad la dieta..

Hola Jorge!

El entrenamiento no critico nada porque estoy parecido a ti. . .
Pero en la Dieta. . .!
Bueno, el desayuno se puede salvar. . .No ta del todo mal, aunque te tendrias que meter alguna proteina mas, Una lata de atun por ejemplo. . .Ect. . .

Comida de las 11:45:
- Acompañala con alguna fruta, Por ejemplo, sera en la escuela supongo, como yo. . .
Esto esta mejor:
Bocadillo de Chope + 1 Platano + 1 Manzana, por ejemplo.

Comida de las 15:30:
-Espagueti, 4 filetes de lomo adobado, un yogurt de fresa, chocolate
Puedes acompañar con una ENSALADA! No viene mal y esta muy bien, Tambien podrias beber si te gusta, otro vaso de leche. . .Porque no, la leche la tienes que meter de 1 litro a 1'5 litros . . .Estas en Volumen! xD

Comida de las 17:30:
Cereales? Estas de Broma? xDDDDDDD
Ejemplo: Bocadillo de Chorizo, Danone y un poco de queso si te gusta.

Comida de las 19:30
-Un bocadillo de Atún---2 Latas si puede ser! y algo de fruta. . .¿No te moriras por meter una frutita. . .no? y unos cuantos frutos secos, mejor Cacahuetes! :D

Comida de las 22:00
Pescado, con una ensalada, Yogurt, Vaso de leche con cereales y Frutos secos!
Si no tienes problemas ahi hay una mejor que la que haces, haber lo que dice la gente!

Saludos :p

Día 2

Triceps/biceps

*Triceps:

- Fondos con manos juntas

3º Series de 10 repeticiones

- Press Frances(la barra a la frente)

1º Serie --> 3,75K, 10 repeticiones
2º Serie --> 3,75K, 10 repeticiones
3º Serie --> 5K, 8 Repeticiones
4º Serie --> 5K, 10 Repeticiones

- Con las manos detras de la sepalda en una banco, subir y bajar..

3º Series de 10 Repeticiones

- Jalones en polea con barra.

jalpol1.gif

2º Serie --> 35K, 10 Repeticiones
3º Serie --> 40K, 8 Repeticiones
4º Serie --> 40K, 6 Repeticiones

* Biceps

- DOMINADAS AGARRE CERRADO INVERTIDO

1º Serie --> 4 Repeticiones (Sin ayuda)
2º Serie --> 10 Repeticiones (Con ayuda)
3º Serie --> 10 Repeticiones (Con ayuda)

- Curl de biceps

1º Serie --> 5K, 12 Repeticiones
2º Serie --> 6,25K, 10 Repeticiones
3º Serie --> 7,5K, 10 Repeticiones
4º Serie --> 7,5K, 8 Repeticiones
5º Serie --> 6,25K, 10 Repeticiones

- Curl Acostado

2º Serie --> 30K, 10 Repeticiones
3º Serie --> 30K, 10 Repeticiones

Criticadme este entrneamiento salu2 y opinar...

Tambien me he comprado unas barritas para mientras entreno de isostar

salu2

Bienvenido a Diarios!!!!!!!!!!!!veo esa dieta muy mal estructurada,sin ella x mas entreno que hagas no habran resultados......

Cuando hago abdominales, no llego a 15 porque me da un dolor en el cuello al levantarle... como puedo solucionarlo? es como si tuviera mucha tension en el cuello ademas de estar trabajando los abdominales.

salu2

Cuando hago abdominales, no llego a 15 porque me da un dolor en el cuello al levantarle... como puedo solucionarlo? es como si tuviera mucha tension en el cuello ademas de estar trabajando los abdominales.

salu2

intenta no ayudarte del cuello,concentra el esfuerzo en las abdo.

Atrás