Diario de JJordi

El tema de la banca me trae de cabeza por que lo mínimo que puedo agregar de peso son cinco quilos ya que los discos que menos pesan son los de dos y medio...

Referente al tema de la duración del 5x5 tenía pensado meterme a hacer al acabar fuerza algo de hipertrofia, ¿que sería mejor que siga hasta la novena semana o que pare en la sexta?

5 kilos es mucho. Puedes comprarte dos cadenas en una ferretería, que sean de eslabones gruesos y que ambas pesen 1.25 kg, así tienes progresiones de 2.5 kg. Las pones en los extremos de la barra, a continuación de los discos, medio enrrolladas en ella. El problema es llevarlas y traerlas todos los entrenamientos, excepto que puedas dejarlas en el gym.

Eso es opción de cada cual. En mi experiencia con 6 semanas basta y sobra, durante las 3 siguiente no obtuve mayores beneficios, porque éstos se concentran en la 4ta y 5ta semana, pero hay quienes con 9 semanas siguen manteniendo progresos.
 
Un saludo JJordi!!!! Segui entrenando duro...
 
jeje si es mejor al principio ,lleno de energias,sin duda uno de los ejercisios que mas destrozan.
saludos¡

Gracias por pasarte Walt, sin duda yo lo prefiero al principio porque al final no sería capaz.

Si asi es, tu mismo, pero yo no podria _comorr_ Quizas sea xq llego cansado, pero cuando entreno Cuadriceps (sobre todo prensa y sentadillas) tngo q ir directamente a las duchas. El hecho de tan solo pensar que me queda hacer abdominales me repatea entero y raramente acabo haciendo otro ejercicio despues de estos. Si asi es, no me quiero imaginar si me toca después todo lo que tu haces jaja. Pero cada uno entrena a su modo y eso. Un saludo! ;)

Bien dicho, cada cual entrena como mejor le va... de todos modos en el 5x5 prefiero hacerla al principio.


Ye tio un entrenamiento de puta madre

Gracias Animal, un saludo.
 
5 kilos es mucho. Puedes comprarte dos cadenas en una ferretería, que sean de eslabones gruesos y que ambas pesen 1.25 kg, así tienes progresiones de 2.5 kg. Las pones en los extremos de la barra, a continuación de los discos, medio enrrolladas en ella. El problema es llevarlas y traerlas todos los entrenamientos, excepto que puedas dejarlas en el gym.

Eso es opción de cada cual. En mi experiencia con 6 semanas basta y sobra, durante las 3 siguiente no obtuve mayores beneficios, porque éstos se concentran en la 4ta y 5ta semana, pero hay quienes con 9 semanas siguen manteniendo progresos.

Igual me hago con un par de cadenas, pero me da un poco de verguenza a aver con que cara me miran en el gimnasio...

En cuanto al tema de la duración pararé en la sexta semana.
 
Hoy me hice esta foto de espalda, aver que os parece:

This URL has been removed!
 
Última edición:
ya veo que vas de pm JJordi! lo de las cadenas lo lei en un artículo y era cojonudo para el press, más peso conforme vas levantando, pero tiene que ser un tanto lioso no? es difícil calcular el peso, saber cuanto tienes en el suelo y cuanto en el aire, medir la altura de la barra en reposo y en la extensión....un lio vamos. de todas maneras si te animas a hacerlo ya nos cuentas ok??

saludosss
 
ya veo que vas de pm JJordi! lo de las cadenas lo lei en un artículo y era cojonudo para el press, más peso conforme vas levantando, pero tiene que ser un tanto lioso no? es difícil calcular el peso, saber cuanto tienes en el suelo y cuanto en el aire, medir la altura de la barra en reposo y en la extensión....un lio vamos. de todas maneras si te animas a hacerlo ya nos cuentas ok??

saludosss

Lo de las cadenas es por que ahora mismo lo mínimo que le puedo añadir a la barra son dos discos de 2,5 kilos, es decir 5 kilos en una semana.
Las cadenas no tocarían el suelo simplemente pesarían cada una 1,25 kilos haciendo un total de 2,5 kilos para ir subiendo poco a poco. Lo de que cojer cadenas largas para que toquen el suelo igual lo hago en un futuro, un saludo y gracias por pasarte Javi.
 
Lo de las cadenas es por que ahora mismo lo mínimo que le puedo añadir a la barra son dos discos de 2,5 kilos, es decir 5 kilos en una semana.
Las cadenas no tocarían el suelo simplemente pesarían cada una 1,25 kilos haciendo un total de 2,5 kilos para ir subiendo poco a poco. Lo de que cojer cadenas largas para que toquen el suelo igual lo hago en un futuro, un saludo y gracias por pasarte Javi.

Claro, a eso me refería, no al método de acomodación de carga que se usa para el entrenamiento dinámico.
 
Hoy me hice esta foto de espalda, aver que os parece:

This URL has been removed!

Genial entreno Jordi.
Estoy con Fenriz sobre la subida pesos.
Te voy a dar una idea, ve a una casa de deporte y te compras 4 discos de 1 kg cada uno. Llevalo en tu bolso junto con tus batidos y demás, al gym y de vuelta para casa. De esta manera dominarás la subida de 2kg a la semana.
Sobre la foto te veo muy bien.
Consejo fotográfico: Ilumina al máximo la habitación, y anula el flash de la cámara. La foto quedará mucho mas clara!

Saludos!
 
ya veo que vas de pm JJordi! lo de las cadenas lo lei en un artículo y era cojonudo para el press, más peso conforme vas levantando, pero tiene que ser un tanto lioso no? es difícil calcular el peso, saber cuanto tienes en el suelo y cuanto en el aire, medir la altura de la barra en reposo y en la extensión....un lio vamos. de todas maneras si te animas a hacerlo ya nos cuentas ok??

saludosss

Es asi como lo cuentas Javi.
De hecho el juego profesional de cadenas, tiene 2 tipos de eslabones a lo largo de la cadena.
Buen apunte!

Saludos!
 
Buena foto de espalda y estoy de acuerdo con Niko de iluminar por completa la habitacion y quitar el flash de la camara... Saludos..
 
Genial entreno Jordi.
Estoy con Fenriz sobre la subida pesos.
Te voy a dar una idea, ve a una casa de deporte y te compras 4 discos de 1 kg cada uno. Llevalo en tu bolso junto con tus batidos y demás, al gym y de vuelta para casa. De esta manera dominarás la subida de 2kg a la semana.
Sobre la foto te veo muy bien.
Consejo fotográfico: Ilumina al máximo la habitación, y anula el flash de la cámara. La foto quedará mucho mas clara!

Saludos!

Intentaré ir al Decathlon esta semana y hacerme con un par de ellos, en cuanto a lo de la foto en la siguiente será sin flash, un saludo y gracias por pasarte Niko.

Buena foto de espalda y estoy de acuerdo con Niko de iluminar por completa la habitacion y quitar el flash de la camara... Saludos..

Le quitaré el flash la próxima vez, un saludo Canopix!
 
Pues a la solución de las cadenas no le veo ninguna pega, de hecho es lo que hago yo.

Compras un metro en una ferretería de las más densas que encuentres (para que ocupen lo menos posible) y un 'anclaje' (no recuerdo ahora el nombre, cachis), calculas los 1250gr en una balanza digital, y engarzas la cadena de tal manera que quede como un collar de vueltas (para que al ponerla en la barra no quede colgando ningún eslabón).

Los míos son de 1kg (por pura vaguería no los actualizo a 1'25kg, juas), los dejo en el gimnasio en un sitio fijo donde se coloca el material, y en unos 10 meses no tuve ningún problema. Además, como los demás son demasiado machotes para hacer incrementos tan pequeños, no tienes que compartirlos con nadie =]
 
es verdad.. en mi gimnasio hay de 1 kg .,. pero en el segundo al que voy no.. entonces uno esta obligado a ir subiendoi de a 2.5 kgs por lado.. jeje.. los de uno son escensiales.. jeje Saludos.,.
 
21 de Julio, 1º día de la cuarta semana.

-Sentadilla/ 1x5, 1x5, 1x5, 5x5/60, 80, 90, 100
-Press banca/1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5/40, 50, 60, 65, 70
-Remo con barra/1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5/30, 40, 50, 55, 60
-Biceps barra/3x8/20, 25, 30
-Press Francés/3x8/20, 25, 30

Hoy a sido un día excelente, me he encontrado pleno de fuerza en todos los ejercicios.

La sentadilla bien, quizás debería haber descansado más entre serie y serie pero me encontraba muy agusto.

El press banca no me ha costado tanto como el último día, solo la penúltima y la última serie que me han salido bien y sin llegar a fallar que es lo que intento evitar siempre.

En el remo me he encontrado normal, lo que he variado es la inclinación, ya que la he hecho de 90º en vez de 45º y con las manos más juntas a la altura del hombro.

Después de esto he hecho tres superseries de biceps y triceps, en las cuales he reemplazado la barra z por la barra recta y sí que se nota en el biceps, más que con la z. Lo que no me gusta de esta barra esque se resienten las muñecas y tengo que andar con cuidado.

Para acabar los estiramientos y para casa.

El entreno ha durado alrededor de una hora y cuarto.

p.d: Me encantan estos entrenos, haciendolo todo con barra o con mancuernas, nada de maquinitas.
 
Buena espalda y brazos, muy bien

Gracias Kho.
 
Atrás
Arriba