Diario de jGosmus

Pongo el entrenamiento de ayer, durisimo, no estoy acostumbrado a trabajar a 12 reps, y menos a dos ejercicios (siempre he hecho fullbodies), pero la realize completamente. aqui os pongo la rutina.

Lunes: Torso (Liviano)
Press banca plano 3x12 40kg
Dominadas pronadas 3x10 0kg
Press banca inclinado 3x12 36kg
Remo con barra 3x12 36kg
Press arnold 3x12 5kg
Press cerrado 2x10 25kg

Ejercicios como el press arnold y el remo con barra hacia mucho que no los hacia, asi que creo que los pesos son algo bajos, pero se aumentaran rápidamente.

Hoy toca día de pierna.

Un saludo a todos

Última edición:
Rutina de hoy:

Martes: Pierna (Pesado)
Peso Muerto 3x8 62
Zancadas 3x8 36
Curl femoral 3x8 34
Sentadilla frontal 3x8 28
Gemelos 3x8 56

Pesos bajos en zancada y sentadilla frontal, es el primer dia que hago esos ejercicios, nunca antes los habia hecho, asique prefiero empezar desde bajo y familiarizarme con la tecnica antes que joderme algo.

Con la sentadilla frontal me jode bastante el apoyo de la barra, teneis algun consejo? con el poquito peso que le he puesto y ya me duele... o algo hago mal o falta de costumbre, a ver que opinais.

Buenas, voy a cortar mi rutina de entrenamiento para cambiarla por una torso-pierna, desde hoy mismo, el motivo es que yo durante todo el año también entreno a tenis de mesa 3 dias a la semana, lo cual no me deja tiempo para dedicarme 4 dias a la semana a las pesas, pero lo que queda de julio y el mes de agosto voy a estar de paron, y por lo tanto tengo todo el tiempo para dedicarlo a las pesas, y ya que solo este mes y medio podre entrenar 4 dias a la semana y después durante el resto del año solo podré 3, voy a aprovechar lo que me queda y de paso pruebo las torso-pierna.

Esta es la rutina que me he hecho.

Lunes: Torso (Liviano)
Press banca plano 3x12
Dominadas pronadas 3x12
Press banca inclinado 3x12
Remo con barra 3x12
Press arnold 3x12
Triceps 2x10

Peso Muerto 3x8
Zancadas 3x8
Curl femoral 3x8
Sentadilla frontal 3x8
Gemelos 3x8

Jueves: Torso (Pesado)
Press banca plano 3x6
Dominadas supinadas 3x6
Press banca inclinado 3x6
Remo con mancuerna a una mano 3x6
Press militar 3x6
Biceps 2x10

Viernes: Pierna (Liviano)
Sentadilla 3x15
Curl femoral 3x15
Zancadas 3x15
Peso muerto rumano 3x15
Gemelos 3x15

Es una torso-pierna usando el tipico pesado-liviano.

Yo hago el ejercicio en casa, asique no puedo realizar prensa y cosas por el estilo que me hubiesen gustado, pero de todas maneras creo que la rutina se quedo decente.

Una duda que tengo, la mayoria de la gente entrena los gemelos siempre a altas repes, creeis que el dia de piernas pesado debo entrenarlo también a altas repeticiones o me adapto a las repeticiones del día (pesado)?

Me gusta la rutina!, en mi caso, como la maquina de mi gymnasio de gemelos no da para mucho aunque me ponga el maximo puedo hacer 12,13..., pero si, yo me pondría mas peso y haría pesado, menos repes.

Saludos!!!

Rutina de hoy:

Peso Muerto 3x8 62
Zancadas 3x8 36
Curl femoral 3x8 34
Sentadilla frontal 3x8 28
Gemelos 3x8 56

Pesos bajos en zancada y sentadilla frontal, es el primer dia que hago esos ejercicios, nunca antes los habia hecho, asique prefiero empezar desde bajo y familiarizarme con la tecnica antes que joderme algo.

Con la sentadilla frontal me jode bastante el apoyo de la barra, teneis algun consejo? con el poquito peso que le he puesto y ya me duele... o algo hago mal o falta de costumbre, a ver que opinais.

Que te la apoyas en la parte de arriba de la espalda?

No, la sentadilla frontal se coje por delante, no por la espalda, y se apoya entre las claviculas / hombros / brazos, pero requiere bastante flexibilidad con la muñeca que yo no tengo, pero bueno tendré paciencia con el ejercicio.

No, la sentadilla frontal se coje por delante, no por la espalda, y se apoya entre las claviculas / hombros / brazos, pero requiere bastante flexibilidad con la muñeca que yo no tengo, pero bueno tendré paciencia con el ejercicio.
Ahhh yo así nunca la he echo.

Es una variante, y como con esta torso pierna tengo para poner 4 ejercicios de cuadriceps, la uso como variante, pero me costara tiempo hasta que la pueda hacer sin dolor xD

Pues de momento bien, no he tenido agujetas ni nada, a pesar que con el cambio de rutina hago mas volumen de ejercicios, asique bien, tengo ganas de que pasen 2 semanitas a ver a que ritmo me ayuda a crecer esta rutina.

Y tu en que % graso andas ya?

Mi entrenamiento de ayer jueves.

Torso (Pesado):
Press Banca 3x6 54kg
Dominadas Supinadas 3x6 7kg
Press Inclinado 3x6 44kg
Remo a una mano 3x6 14kg
Press Militar 3x6 35kg
Curl Biceps 3x6 8kg

Ejercicios fáciles en los que subiré en la proxima sesion son: dominadas supinadas, press inclinado, remo a una mano.

El remo a una mano es la primera vez que lo he hecho, por lo tanto el peso tambien es bajito, pero como siempre iré subiendo lo más rápido posible.

Lo que mas me costo ayer fue el press de banca con 54kg, pero estoy contento, es la primera vez que he hecho press de banca con mi propio peso corporal! :)

Pues de momento bien, no he tenido agujetas ni nada, a pesar que con el cambio de rutina hago mas volumen de ejercicios, asique bien, tengo ganas de que pasen 2 semanitas a ver a que ritmo me ayuda a crecer esta rutina.

Y tu en que % graso andas ya?
Me alegro tío, a seguir así. Yo aun sigo en un 10% de grasa, sin embargo las inferiores aun no se me ven demasiado, como cuesta desprenderse de esa grasa jaja.

Saludos!!

Bueno esto es la rutina del viernes que la hice pero no tuve tiempo a postear y el fin de semana ha sido ocupadito xD.

Piernas (Liviano)
Sentadilla 3x15 48kg
Curl Femoral 3x15 20kg
Curl Cuadriceps 3x15 24kg
Peso Muerto Rumano 3x15 28kg
Gemelos 3x15 48kg

Me revientan las sesiones livianas, me quema demasiado el acido láctico en los musculos xD, supongo que falta de costumbre.

Ejercicios en los que subiré: Curl cuadriceps, Peso muerto rumano

Un saludo

Entrenamiento de ayer que por ganduleria no puse xD

Torso (Pesado)
Press Banca 3x6 54kg
Dominadas Pronadas 3x6 6kg
Press Inclinado 3x6 46kg
Remo con barra 3x6 46kg
Press Arnold 3x6 8kg
Press Cerrado 3x6 32kg

Ejercicios en los que subiré: press banca, dominadas pronadas, remo con barra, press arnold.

Un saludo!

Entreno de hoy:

Pierna (Liviano)
Peso Muerto 3x15 48kg
Zancadas 3x15 32kg
Curl Femoral 3x15 20kg
Sentadilla Frontal 3x15 28kg
Gemelos 3x15 48kg

Hoy ya he pillado algo mejor la tecnica de la sentadilla frontal, he hecho 15 repes con el mismo peso con el que hice 8, asique bien.

Un saludo!

Atrás