Diario de Iván, un granaino en Madrid

Que mierda Iván.
Espero que te recuperes pronto, y no pierdas la motivación.
Si, ponte a correr nuevamente, asi al menos vas manteniendo el estado.
Te envié un email, lo has visto?

Abrazo!

Siento que sea algo tan serio. Pero no desesperes. Cuidatelo bien y mejorate. Caundo menos te lo esperes estamos llamandote vigoréxico otra vez.

un saludo

Señores actualizo algo

• Tema lesión:
    1. Un fisio-osteópata que trabaja en el hospital en rehabilitaciones ha visto mi resonancia. De necrosis nada de nada, aunque si un edema óseo y la magnetorapia va a ayudar a nutrir el hueso y bajar el edema. Lo malo es que me aconseja dejar la haltero debido a que sin los tendones que tengo seccionados de la mano derecha los movimientos de haltero continuarian machacando los huesos y si podría derivar en necrosis
    2. Cita con el médico rehabilitador de la clínica donde me están dando la magnetoterapia; de momento empiezo con 10 sesiones y ya veremos después si seguimos a más. Ella por el contrario piensa que si puedo seguir con la haltero cuando me recupere, aunque usando muñequera que me sujete un poquito esa zona
  • Entrenamiento

Voy tres días al gimnasio y hago lo que puedo que no es mucho
    • Lunes:
      • Tirones de 2 tiempos
      • Peso muerto de 2 tiempos hasta quedar con las piernas estiradas y cuerpo inlinado hacia delante (ejercicio Técnico)
      • Sentadilla Trasera
      • PM Rumano
      • Dominadas
      • Abdominales
    • Miercoles:
      • Peso Muerto
      • Goblet Squats. El ejercicio está chulo pero me molesta algo la muñeca cuando termino o sea que no sé si lo seguiré haciendo. De todas maneras no consigo hacer las 15-20 repes de pureta. Ayer no podía pasar de la 10 repetición con una mancuernad de 50 kilos.
      • Remo el mentón (agarre de cargada)
      • Remo 90
      • Sentadilla 10-15 repeticiones, aunque algo pensando seriamente hacer una widowmaker aquí
      • Dominadas
      • Abdominales
    • Viernes:
      • Tirones de Arrancada
      • Peso muerto de arrancada hasta quedar con las piernas estiradas y cuerpo inlinado hacia delante (ejercicio Técnico)
      • Sentadilla Trasera
      • Buenos días
      • Dominadas
      • Abdominales

No hago nada press ni nada que me doble la muñeca hacia atrás, por eso no meto cera con el militar

Pues me alegro mucho, ppolainas.
La rutina completita y muy dura y si te permite no dejar de entrenar, perfecto.
Y ya veremos a ver que te dicen finalmente.
O si, una vez estés mejor, vas gradualmente dándole a la haltero.

Quita la goblet squat y prueba la zercher. Es un ejercicio acojonante.

Me alegro de que estés mejor y de que puedas entrenar aunque no sea a tope.
Cuídate, fiera.

Me alegro de esas noticias. Cuando me rompí el pie, en la rehabilitación tuve que hacer también unas cuantas sesiones de magnetoterapia, metiendo el piececico en una especie de cilindro metálico, con buenos resultados.

Saludos.

Buenas noticias al fin !!

Yo también pasé por algo parecido. Magneto en radio y escafoides.

Ahora poco a poco, Iván. __genial__

Hola Iván!
Parecen muy buenas noticias macho. Me alegro.
La rutina la veo dura y muy completa considerando el asunto de los press.
No te jode la muñeca en el Buenos Días o sentadillas? Igual presumo que te estás poniendo una venda elástica o algo similar.

Un gusto verte. Se extrañan tus comentarios y aportes. sds!

Qué buena noticia, Iván

Igula podrías meter algo con bandas que "supla" en cierta medida no poder hacer presses.

Muchas graacias a todos... jejejeje uno se siente querido y todo _lengua_

Quita la goblet squat y prueba la zercher. Es un ejercicio acojonante.
Tira de la espalda alta como la goblet... mira que creía que me partía y todo

No te jode la muñeca en el Buenos Días o sentadillas? Igual presumo que te estás poniendo una venda elástica o algo similar.

Estoy usando una venta colocada de manera que limite el movimiento por la zona tocada. En cuanto a las sentadillas y el buenos días no me molesta nada porque al colocar la barra machacando el trapecio la muñeca no se dobla para nada

Qué buena noticia, Iván

Igula podrías meter algo con bandas que "supla" en cierta medida no poder hacer presses.
Pues mira no es mala idea

Muchas graacias a todos... jejejeje uno se siente querido y todo _lengua_

Tira de la espalda alta como la goblet... mira que creía que me partía y todo

Estoy usando una venta colocada de manera que limite el movimiento por la zona tocada. En cuanto a las sentadillas y el buenos días no me molesta nada porque al colocar la barra machacando el trapecio la muñeca no se dobla para nada

Pues mira no es mala idea

Que bien. A seguir dándole entonces!

Hola Iván,

Sigo tu diario y con bastante interés el tema de tu muñeca. Seguramente conozcas que hay unos aparatos ortopédicos que son como una tablilla con una banda elástica muy fuerte, te impide echar las muñecas hacia detrás o hacia delante. No se pueden usar mucho rato pero por si tienes un momento "pico" en el entrenamiento quizás te vengan bien.
También aconsejarte que para irte a dormir te cierres los dedos anular y corazón con algo de esparadrapo. Yo en los días malos me los cierro también durante el día, alivia mucho porque casi no mueves los ligamentos.

Te lo quería comentar porque tengo en ambas manos una movida y no puedo flexionar muñecas aplicando fuerza de ninguna forma.

Espero que vaya bien todo el tema.

A las buenas... algo así como un mes después actualizo información

Ya he terminado con la magnetoterapia, en total fueron 20 sesiones y ayer fui al traumatólogo que me vio bastante mejor, aunque dudaba si darme otras 20 sesiones, pero al final se ha decantado por mandarme unos viales con Antioxidates y Ácido Hialurónico (artilane se llama) para que me tome un vial al día durante 2 - 3 meses, ayudando a eliminar el edema y reconstruyendo un poco el tejido sinovial que hay entre los huesos (recordario, el semi lunar y el piramidal).

Sobre el ejercicio, pues confirmó el diagnostico que me dio el médico rehabilitador... el edema óseo tarda como 2 - 3 meses en re-absorberse por lo que me va a seguir molestando cualquier movimiento q me gire la muñeca hacia el brazo mientras exista líquido en esa zona; puedo hacer ejercicios que carguen peso sobre la muñeca, pero con poca carga, pero es mejor dejar que el eda se aborba y empezar entoces poquito a poquito con las muñecas bien vendadas... y por una vez le voy a hacer caso al médico... seguiré como voy hasta verano y en junio volveré a la haltero pero de una manera suave y paulatina.

Hoy por hoy sigo con la misma rutina que puse pero con alguna modificación para no perder la postura de la sentadilla frontal y darle un poco de cera a los hombros pero sin fastidarme la muñeca

• Lunes:
    • Press Militar+ Jerk : Primero el press y después el Jerk intentado que las muñecas estén rectas o sea q tecnicamente no es muy bueno. Lo que estoy haciendo viene a ser 1x20 - 20 kg; 1x10 - 30 kg y si un caso alguna tirada con 40. Quí el jerk es pra no perder mucho la mala técnica que tenía
    • Tirones de 2 tiempos: Efectivas 3x3 que demomento van por los 85 kilos y pensando en subir... he perdido explosividad eso si
    • Peso muerto de 2 tiempos hasta quedar con las piernas estiradas y cuerpo inlinado hacia delante (ejercicio Técnico): 5x3 con 10 kilos más que los tirones
    • Sentadilla Trasera: 3x3 de efecticas, esta semana he vuelto a manejar los 3 dígitos en ATG, aunque me vence el peso y me inclino hacia delante un poquito en la 3 repetición más o menos.
    • Sentadilla frankenstein: 2x5 y de momento sólo con 50 kilos, ya la iré subiendo y toda la semana con el mismo peso
    • PM Rumano: 2x10 y mismo peso que la sentadilla trasera
    • Dominadas: DE momento he llegado a las 2x10 pero llorando, voy a por las 3x10
    • Abdominales: Sin nada fijo, variando
  • Miercoles:
    • Peso Muerto: 3x5 de efectivas, esta semana he llegado a los 130 kilos, pero al igual que en la sentadilla no me termina de convencer la técnica
    • Goblet Squats. AL final sigo con este ejercicio, con la mancuerna de 40 kg llego a las 20 repes descansando 1' después del PM; la verdad es que acabo cada vez más muerto, pero tengo antes de coger la de 50 kg quiero llegar a 30 repeticiones... pero cada semana me cuesta más llegar a las 20 así que lo llevo chungo
    • Remo el mentón (agarre de cargada): 2x10 con 42,5 kilos de momento
    • Remo 90: 3x5 con 70 kg de momento
    • Sentadilla Trasera: Aquí me marco o intento una widowmaker y es que a veces me cuesta llegar a 15 repes de lo que se me dobla el lomo con los 70 kilos que uso ahora. Cuando consiga las 20 repes dos semanas seguidas meto más peso
    • Sentadilla frankenstein: 2x5
    • Dominadas: 1 al fallo aunque ya voy jodio
    • Abdominales: Aquí tengo algo fijo, Side bends 2x10 - 40 kg y roll out parciales o de rodillas 2x10
  • Viernes:
    • Hang Muscle Snatch + Snatch Balance: Primero la hang muscle snatch y después el Snatch balance.. 1x10 + 1x5 - 20 kg; 1x5 + 1x3 - 30 kg. SEgún me vea la muñeca alguna de 40 kg. Con estos ejercicios voy con más tiento porque se carga todo el peso en la muñeca, pero lo hago para no olvidar del todo la técnica de arrancada
    • Tirones de Arrancada: Al igul que los tirones de cargada las series efectivas son 3x3, pero aquí se nota menos la perdida de explosividad. De momento voy por 75 kilos
    • Peso muerto de arrancada hasta quedar con las piernas estiradas y cuerpo inlinado hacia delante (ejercicio Técnico): 3x5 con 10 kilos más que los tirones
    • Sentadilla Trasera: 2x3 con el mismo peso que el lunes
    • Sentadilla frankenstein: 2x5
    • Buenos días: 2x8-10 Cuando llego a las 10 repes en ambas series subo peso; hoy me he quedado en 2x8 con 75 kilos
    • Dominadas: 2xfallo
    • Abdominales: A lo que se me ocurra. Como tenemos en la sala unas minivigas con las que los strongman hacen la This URL has been removed! las suelo usar para ir mejorando en el This URL has been removed!. Más o meno sigo el siguiente tutorial:
      This URL has been removed!

Y ya actualizo toda porque me lo van a preguntar... ente navidades y enero qu estuve sin hacer nada me planté en los 79 kilos perdiando masa muscular y ganando grasa, pero ahora estoy sobre los 76 kilos pero no hago dieta de ningún tipo y dado que no estoy metiendo mucha cera no estoy tomando suplementanción de ningún tipo, nada de Post-entreno ni intra (a pesar q para intra tengo Purple Warth, WMS y Green Magnitude)

Última edición:
Se me habia colado el post de tu regreso je je.

Me alegro que poco a poco la cosa mejore, y ademas que te dieran la buena noticia ese segundo fisio-osteópata.

Me alegra leerte Ivancete._abrazo_

para que me tome un vial al día durante 2 - 3 meses, ayudando a eliminar el edema y reconstruyendo un poco el tejido sinovial que hay entre los huevos (recordario, el semi lunar y el piramidal).

Entiendo que es entre los huesos, o bien la lesión se ha movido de manera misteriosa.

Un gusto que estés por aquí de nuevo.

Saludos.

Ánimo Iván.

Me alegra que vayan llegando buenas noticias.
En cuanto te des cuenta estás haciendo haltero ;)

Saludos.

Se me habia colado el post de tu regreso je je.

Me alegro que poco a poco la cosa mejore, y ademas que te dieran la buena noticia ese segundo fisio-osteópata.

Me alegra leerte Ivancete._abrazo_

muchas gracias Billy el Niño

Entiendo que es entre los huesos, o bien la lesión se ha movido de manera misteriosa.

Un gusto que estés por aquí de nuevo.

Saludos.

joder que vista

Ánimo Iván.

Me alegra que vayan llegando buenas noticias.
En cuanto te des cuenta estás haciendo haltero ;)

Saludos.

bueno, hasta verano queda mucho, pero es bueno ver la luz al final del tunel

Atrás