Diario de Iván, un granaino en Madrid

Halterofilia

El entrenamiento de hoy tenía dos fases, una física antes y otra técnica en la que Ayman nos ha hecho meter kilos. Hoy he entrenado con mi compañero por lo que el tiempo se ha resentido algo, pero me ha venido bien para el entrenamiento físico.

• Halterofilia
    • Entrenamiento Físico
      • Flexiones
        • 1x8 - standar
        • 1x8 - con palmada
      • Dominadas
        • 2x8
      • Hiperextensiones
        • 2x8
      • Sit-Up
        • 2x8
      • Step Up
        • 2x8
      • Lanzamientos de balón Medicinal (saque de banda)
        • 2x8 - 2 kg (el balón más pesado que tienen en el gimnasio)
      • Salto Longitud Pies Juntos
        • 2x8
      • Sprint 30 metros
        • 3 series

No lo cronometré pero como mucho 10 minutos, sólo perdí el aliento al final de los sprints. Tengo que comentar con Ayman la posibilidad de lastrar los ejercicios de esta parte del entrenamiento

• Entrenamiento Físico
      • Clean Pull Lento
        • 1x6 - 50 kg
        • 1x6 - 55 kg
        • 1x6 - 60 kg
        • 1x6 - 65 kg
        • 1x6 - 70 kg

Todavía tengo margen
      • Saltos Verticales desde posición de hang Clean
        • 1x6 - 60 kg
        • 1x6 - 65 kg
        • 1x6 - 70 kg
        • 2x6 - 75 kg

La últimas series costaban
      • Sentadilla Frontal
        • 1x5 - 60 kg
        • 1x5 - 65 kg
        • 1x5 - 70 kg
          Como pesaba esa mierda de kilos
      • Saltos verticales desde posición de inicio de Jerk

Es como hacer un semi-envión, partiendo con la barra sobre los hombros igual que una frontal, pero saltando. Resultado... las clavículas amoratadas
        • 1x6 - 55 kg
        • 1x6 - 60 kg
        • 1x6 - 65 kg

Como a Ayman no le gusta este ejercicio no le hemos metido más kilos
      • Semi-Envión
        • 1x6 - 60 kg
        • 1x6 - 65 kg
        • 1x6 - 70 kg
        • 1x6 - 75 kg

En las últimas repes pesaba el cansancio, pero al menos no estaba blandito de espalda
      • Push press (frontal + Trasero)
        • 1x3 - 40 kg
        • 1x3 - 45 kg
        • 2x3 - 50 kg

Sobre la 1:15 esta parte... en el push press ya estaba fuera de combate

Ni dominadas, a pesar de que las de la parte física han sido fáciles, ni abdominales y las sit-up son muy suaves, estirar y a casa que eran las 22:00

normal que se te haga tarde ivan, y luego no puedas realizar tus dominadas y el abdomen, normal que los ultimos Saltos Verticales desde posición de hang Clean cuesten hablamos de 75 kilos chavalote!!!

Pues muy bonito.
Me imagino que la primera parte, la de 10', no será para que te lastres si no para hacerlo lo más explosivo y dinámico posible. Pero hablo solo por intuición

Muy buen trabajo Ivan. Sobre la fase incial del entreno, no se para que te preocupas con el asunto de cargar lastre, cuando obviamente el mismo debe tener otro sentido.
Si yo fuera Ayman, te encajaba 2 discos de 10kg para todos los ejercicios... "Ahhhhhhh quieres lastra, eh......"
Sobre la parte especifica de haltero, pues tengo la sensacion de ver que esos pesos estan mas pesados.
Claro, el asunto es que nuevamente has vuelto a los nombres en español, y x lo tanto ahora no recuerdo si el envion es el snatch, ergo el medio envion seria el snatch desde las rodillas.

Que llena huevos q eres amigo Ivan. Que pasen muy bien. Saludos

P.D. Se ve q andas ocupada, q ni se te ve la nariz x MSN. Me alegro x ti, tenia miedo que te pasara algo... una embolia cerebral o algo asi... por la "enfermedad blanca".

Que palizas te metes tocayo

Genial el clean pull lento,fenomenales los 70kg

Por cierto,¿sigues haciendo crossfit?o lo has dejado?

Saludos!

normal que se te haga tarde ivan, y luego no puedas realizar tus dominadas y el abdomen, normal que los ultimos Saltos Verticales desde posición de hang Clean cuesten hablamos de 75 kilos chavalote!!!

no es escusa, tengo q darle más fuerte. En serio si cargo ese peso debería hacer el movimiento bien

Niño asi estabas de ayer de reventaito, menos mal q hoy descanso q si no ... el viernes a usar guaranaa jajjaj

incluso un tiro de coca si hace falta

Pues muy bonito.
Me imagino que la primera parte, la de 10', no será para que te lastres si no para hacerlo lo más explosivo y dinámico posible. Pero hablo solo por intuición

hombre, sólo hablo de lastrarme en las dominadas y step un, porque 2x8 con peso corporal apenas ni me entero y los step up menos

Muy buen trabajo Ivan. Sobre la fase incial del entreno, no se para que te preocupas con el asunto de cargar lastre, cuando obviamente el mismo debe tener otro sentido.
Si yo fuera Ayman, te encajaba 2 discos de 10kg para todos los ejercicios... "Ahhhhhhh quieres lastra, eh......"

yo creo q es para acondicionamiento físico

Sobre la parte especifica de haltero, pues tengo la sensacion de ver que esos pesos estan mas pesados.
Claro, el asunto es que nuevamente has vuelto a los nombres en español, y x lo tanto ahora no recuerdo si el envion es el snatch, ergo el medio envion seria el snatch desde las rodillas.

Que llena huevos q eres amigo Ivan. Que pasen muy bien. Saludos

envión es jerk... el problema de los ejercicios que hago ahora es que no sé como ponerlos en inglés, aunque si te fijas sigo usando terminología anglosajona, hang clean, clean pull etc etc...

Y lo de llena huevos??

P.D. Se ve q andas ocupada, q ni se te ve la nariz x MSN. Me alegro x ti, tenia miedo que te pasara algo... una embolia cerebral o algo asi... por la "enfermedad blanca".

llevo toda la semana en un cliente trabajando a full... mañana vuelvo al msn por la tarde, por la noche sabes q no suelo conectarme :p

Muerta blanca... ya te vale

a estudiar criajo...

Suerte con los exámenes Matxakin

Que palizas te metes tocayo

Genial el clean pull lento,fenomenales los 70kg

Por cierto,¿sigues haciendo crossfit?o lo has dejado?

Saludos!

Si te soy sincero es que cuando acabo no tengo ganas de nada y por no decir que suelo acabar tarde y mientras llego a casa y preparo todo para el día siguiente (almuerzo, comida, batidos, ropa de entrenamiento) mientras hago la cena y miro el foro me dan las mil... como para hacer crossfit

Ahora, crossfit en Siderópolis a partir de septiembre y creo que cuantan conmigo como alumno... por si seré un haltero-crossfitter.

P.D: Tb apuntar que no hago crossfit por no bajar a la sala de pesas y en donde entreno me faltan algunas cosillas para poder hacer crossfit (con una mancuerna casi que me apaño)

Última edición:
incluso un tiro de coca si hace falta

hombre, sólo hablo de lastrarme en las dominadas, porque 2x8 con peso corporal apenas ni me entero y los step up menos

yo creo q es para acondicionamiento físico

envión es jerk... el problema de los ejercicios que hago ahora es que no sé como ponerlos en inglés, aunque si te fijas sigo usando terminología anglosajona, hang clean, clean pull etc etc...

Y lo de llena huevos??

llevo toda la semana en un cliente trabajando a full... mañana vuelvo al msn por la tarde, por la noche sabes q no suelo conectarme :p

Muerta blanca... ya te vale

a estudiar criajo...

Suerte con los exámenes Matxakin

Si te soy sincero es que cuando acabo no tengo ganas de nada y por no decir que suelo acabar tarde y mientras llego a casa y preparo todo para el día siguiente (almuerzo, comida, batidos, ropa de entrenamiento) mientras hago la cena y miro el foro me dan las mil... como para hacer crossfit

Ahora, crossfit en Siderópolis a partir de septiembre y creo que cuantan conmigo como alumno... por si seré un haltero-crossfitter.

P.D: Tb apuntar que no hago crossfit por no bajar a la sala de pesas y en donde entreno me faltan algunas cosillas para poder hacer crossfit (con una mancuerna casi que me apaño)

Vamos por partes, dijo Jack el destripador....
Si es cierto, usas aun términos anglosajones...... igual me armo cada lio de novela.

Llena huevos es una expresión corriente que vendría a ser "que pesado!!". Huevos = cojones.

Ok, te espero mañana.

Muerte blanca... pues eso me comentó Pureta un día, que te veía mal. _enfadao__enfadao_

En serio te vas a enganchar a crossfit en unos meses? No se xq no me extraña...

Saludos!

¿Qué es un salto vertical desde posición de hang clean?

¿Nunca haces nada de femoral, Ppolainas?

Joder, vaya rayadura de entrenamiento, majo.
¿Cuántos días a la semana vas a haltero?

Vamos por partes, dijo Jack el destripador....
Si es cierto, usas aun términos anglosajones...... igual me armo cada lio de novela.

Es qeu son entrenamientos muy técnicos, es normal. Debería suir un vídeo con cada ejercicio, pero es q paso de llevar la cámara allí y los días de desncaso quiero descansar porque lo necesito

Llena huevos es una expresión corriente que vendría a ser "que pesado!!". Huevos = cojones.

en España esas palabras tb son sinónimas... pero ok a la expresión

Ok, te espero mañana.

Muerte blanca... pues eso me comentó Pureta un día, que te veía mal. _enfadao__enfadao_

el cabrón del gargamel

En serio te vas a enganchar a crossfit en unos meses? No se xq no me extraña...

Saludos!
sí y no.. vamos a ver nunca he dejado de querer hacer crossfit, pero si he variado el enfoque. He visto que el crossfit como entrenamiento principal no terminaba de convencerme (por eso los añadidos que hacía), pero para complementar haltero me vendría bien y es lo que quiero hacer... ahora se lo tengo que comentar a Ayman cuando empiece el crossfit ene l siderópolis

¿Qué es un salto vertical desde posición de hang clean?

¿Nunca haces nada de femoral, Ppolainas?

Joder, vaya rayadura de entrenamiento, majo.
¿Cuántos días a la semana vas a haltero?

Los saltos son el segundo movimiento del vídeo que me grabaste cuando entrenamos

This URL has been removed!

Femoral, pues muy rara vez, algún buenos días de vez en cuando, pero es que cualquier movimiento colgante tira de femoral un huevo... vamos que si se me ocurre hacer un curl femoral en pelota suiza después de haltero es posible que vea las estrellas

Pues para este entrenamiento son 4 días

Joder, Iván, ¿no habíamos quedado en que te pasabas al culturismo? Un entreno duro, yo me fijo en los pesos y veo que van subiendo cada vez. Muuuu bien.

Halterofilia + Dominadas + Abdominales​

Entrenamiento técnico de Snatch... duro, muy duro. Salvo en las snatch de rodillas he subido el peso en todos los ejercicios, algunos en kilajes de la última serie y en otros aunque bajando el peso de la última serie, el peso total del ejercicio es superior.

• Halterofilia
    • 1/2 Overhead Squat
      • 1x5 - 25 kg
      • 1x5 - 35 kg
      • 2x5 - 40 kg
    • Snatch lento desde banco
      • 1x5 - 30 kg
      • 2x5 - 35 kg
      • 1x5 - 40 kg

En este ejercicio Ayman me ha corregido la posición de las rodillas
    • Snatch lento de rodillas
      • 2x5 - 20 kg
      • 2x5 - 25 kg

Con Ayman mirando he hecho la técnica correcta y joder como pica, es como un This URL has been removed! pero con mucha menos inercia al estar de rodillas
    • Saltos dinámicos desde posición baja de sentadilla de Overhead Squat
      • 4x5 - 30 kg.
    • Saltos dinámicos en Gue, desde posición final de OHS a 1/2 de Sentadilla
      • 3x5 - 30 kg
      • 1x5 - 35 kg.

Más correcciones sobre la posición de las rodillas. tengo que reforzar las muñecas.. seguiré haciendo las This URL has been removed! para calentar
    • Snatch Balance (o Drop Snatch)en plataforma de Gue
      • 3x5 - 30 kg
      • 1x5 - 35 kg
    • Snatch
      • 1x3 - 40 kg
      • 2x3 - 47,5 kg

la idea que llevaba era atacar los 55 pero ya los 47,5 costaban, pero según Ayman estaba tirando con una técnica de mierda
    • Jerk Split Squat
      le voy cogiendo el truco a esto
      • 1x8 - 30 kg
      • 2x8 - 40 kg

Ejecución más que digna
    • Saltos dínámicos desde Jerk Split Squat
      • 2x8 - 30 kg
      • 1x8 - 35 kg

Duración 1:30 minutos... 10 minutos menos que el anterior entrenamiento y Ayman contento
  • Dominadas
    • 1x10 - Agarre prono ancho con negativa de 3 -4 segundos
    • 1x10 - Agarre semisupinado ancho con negativa de 3 -4 segundos

Aprox 1' de descanso tirando por lo bajo

• Abdominales
    • Elevación de piernas rectas colgado
      • 3x10
    • Barbell Side Bends
      • 3x15 - 30 kg (barra corta de 10 kilos + 2 discos de 10 kg)

He cogido la corta porque las largas de 2 metros estaban ocupadas. Así no pica apenas
    • Bar Rollout/I]
      • 3x10. Con la misma barra y las rodillas colocadas en altura

image020.jpg
        image021.jpg

[*]Full Extension Back Neck Plank
      • 1x45'' - 10 kg

Para acabar

estiramientos, charla con Ayman sobre la parte física de los entrenamientos. al parecer esos entrenamientos están diseñados para alguien técnicamente malo como yo, pero con peor condición física que la mia. Así que vamos a hacer variaciones... las flexiones con los pies en alto o con un disco de 20 encima, dominadas lastradas, fondos (q tocan mañana) tb lastrados y cosas así... los step ups quiere verme hacerlos antes de decidir si lastramos o no

Bar Rollout este es buenisimo lo hacia yo antes jejeje es brutal para el abdomen, la bajada ya pica pero cuando se suba ggguuuaaahhh!!!lo importante es no tirar demasiado del lumbar

Bar Rollout este es buenisimo lo hacia yo antes jejeje es brutal para el abdomen, la bajada ya pica pero cuando se suba ggguuuaaahhh!!!lo importante es no tirar demasiado del lumbar

yo suelo usar la barra de las mancuernas para hacer los roll out para reducir el apoyo... y no me compro uno porque me parece un timo

Entrenamiento brutal niño. Hoy echate guarana en el batido pero en su dosis justa q vas a acabar fundio jejje

Se me olvidó

guarana......................jum jum

Guaraná es cafeina, q no estamos hablando de maca

Se me olvidó

Guaraná es cafeina, q no estamos hablando de maca

bueno no pasa nada, jeje ya veremos

_beso_

Atrás