Diario de Iván, un granaino en Madrid

Pues ya te digo Wolf o cabo esta semana o un par de días después porque me gustaría llegar a los 50 kg en press militar, y esta semana no va a poder ser. Otra opción q tengo es hacer el animal y hacerme esta semana 4 5x5 (Lunes, miercoles, viernes, domingo) pero casi mejor me espero y lo hago bien en vez de hacer más salvajadas.

Hoy me toca 5x5 + Crossfit. LA WOD para hoy es Isabel, lo mismo que Grace pero con This URL has been removed!(arrancadas) en vez This URL has been removed! (cargadas y envión)

Lo malo es que hoy empiezan las clases de inglés y llegaré a las mil a casa...

P.D: No pienso hacer el animal con el snach.. iré haciendo calentamiento con la barra de madera de estiramientos, después la barra de 8 kilos y ya veremos con que hago al final la WOD... aquí se juntan varias cosas, el hombro tocado y ejercicio que no domino la técnica.

Jues, espero tu entreno.
Revisa tu "Inbox", te envie lo que pediste, pero espero que no te decepciones.

Saludos master crossfitter!

(QUe es lo mismo que decir Maestro Mascón!!!)

Jues, espero tu entreno.
Revisa tu "Inbox", te envie lo que pediste, pero espero que no te decepciones.

Saludos master crossfitter!

(QUe es lo mismo que decir Maestro Mascón!!!)

revisado el inbox... muchas gracias figura. Desde luego la parte de trabajo de piernas es brutal tanto la parte de pesas como la pliométrica me lo voy a pasar pipa

P.D: Maestro mascón, masestro mascón... pero no eres tu el limpia sables ambulante?? _humillaci

Crossfit + 5x5

Pue sí, ni os habéis equivocado al leer ni yo al ponerlo, ese ha sido el orden. Lo primero en comentar es que he llegado a casa tarde, como las 21:15 (atascazo en Madrid de pelotas) y mientras bajaba me han dado las y media

El orden ha sido así porque he recordado una explicación que me dio Fen en el diario de Wolf... para q luego se peinse el doctorcito que no le hago caso
  • Calentamiento
    • Estiramientos
    • Movilidad Artícular
    • Calentamiento Específico para Snatch: muscle snatch y snatch balace con:
      • Palo de madera
      • Barra de Carga sin peso - 8 kg
      • Barra de carga con peso:
        • 10 kg
        • 15 kg
    • Snatch
      • 1x5 - Palo de madera
      • 1x5 - 8 kg
      • 1x5 - 10 kg
      • 1x5 - 15 kg
      • 1x2 - 20 kg
  • Crossfit
    • Isabel
      For time:
      Snatch 135 pounds, 30 reps. Lo he hecho con 20 kilos de mierda
      Explicación:Antes de que algún empiece con sus coñas; con Grace aprendí una lección, si no dominas la técnica más vale usar pesos de mariquita que intentar forzar, hacer mal el ejercicio y joderte tú. Por eso hice la aproximación quehe puesto en el calentamiento y cnd he visto unas pequeñas dificultades he empezado la WOD.
      La verdad es que me ha resultado más fácil que Grace y no sólo por la diferencia de peso, sino porque al no ir confiado con la técnica he visto varios videos y con una ejecución más o menos decente se hace fácil. Para más inri esa mejora en el tirón inicial me va a servir para los clean (cargadas) así que supongo que subiré pronto pesos en este ejercicio jejeje.
      Tiempo de la WOD: 6 minutos... al final he acabado pensando en que debería haberlo intentado con 25 kilos, a pesar de eso he sudado de lo lindo
  • 5x5
    • Sentadillas
      • 1x5 - 30 kg
      • 1x5 - 50 kg
      • 1x3 - 70 kg
      • 1x2 - 90 kg
      • 1x1 - 100 kg
      • 5x5 - 107 kg

Hay que ver como picaban la última repetición. Además me ha venido un mareo tonto en plena 3 repetición de la cuarta serie y he hecho un ligero amago de morder suelo con sobre el cogote, por suerte me he recupeado en el momento y he sacado la serie completa. Antes del a quinta serie he descansido 4 minutos
    • Press Banca
      • 1x3 - 30 kg
      • 1x2 - 50 kg
      • 1x1 - 60 kg
      • 2x5 - 68 kg
      • 1x4 - 68 kg. Ha tropezado al subir en la 4 repeteción en los soportes y salvándola me he quedo jodio.
      • 1x5 - 68 kg.
      • 1x4 - 68 kg. Más de lo mismo que en la tercera serie y para colmo tengo un problema en press banca (no la tendinitis que me ha respetado) y es que como me cansa menos que sentadilla o peso muerto descanso poco y así me va. Para la próxima sesión me obligaré a cronometrar el descanso.
    • Peso Muerto
      • 1x5 - 30 kg
      • 1x5 - 50 kg
      • 1x3 - 70 kg
      • 1x2 - 90 kg
      • 1x1 - 100 kg
      • 1x5 - 107 kg

He pasado olimpicamente de los 106 y he metido directamente 107. Para colmo me he dejado llevar por mi reloj interno y he descansado poco entre las serie e 100 y la de 107 y ufff.... como ha costado, pero lo he conseguido

• Dominadas Agarre prono (pull-up)
      • 3x5 - 10 kg

Subida de la ostia en peso. El último que manejé fueron 4 kilos. He conseguido sacarlas, pero ostia como ha costado la última
DE las abdominales he pasado porque hoy las sentía ya cansadas, sólo he hecho unos cuantos vacios abdominales antes de subir a casa

Última edición:
El crossfit voy a pasar de comentarlo, para no reafirmar que mi amigo entrena como mariquita.
El 5x5 vas como tromba!!!!
BIEN POR EL PM CARAJO!
Fundamental cornometrasr los descansos Iván!
No te vas a arrepentir de dejar tus 5x5, y las progresiones obtenidas por el crossfit?
Si, ya se que no, pero no puedo evitar comentarlo.

Y nuevamente, sos un animal x la forma de entrenar! Te felicito nuevamente!

Sobre el entreno Track & Field, sino consigues bola medicinal, consiguete un saco de arena y lo rodeas todo con cinta de embalar o Duck Tape!

Saludos!

El crossfit voy a pasar de comentarlo, para no reafirmar que mi amigo entrena como mariquita.
No te voy a decir nada porque es una mierda de peso, pero ya hablaremos cnd en dos meses hagas snatch con 60 kg (OJALÁ!!!). Es una rutina que ees dura con los pesos respetables

El 5x5 vas como tromba!!!!
BIEN POR EL PM CARAJO!
Fundamental cornometrasr los descansos Iván!
No te vas a arrepentir de dejar tus 5x5, y las progresiones obtenidas por el crossfit?
Si, ya se que no, pero no puedo evitar comentarlo.
pues hombre es por eso tb por lo que lo he pensado mucho, porque me encontraba muy cómodo con el 5x5 pero se juntan varios cositas a tener en cuenta:
  • Cuando hacía sólo 5x5 en el running estaba como una bestia en distancias cortas, llegue a hacer series de 1 km en 3'20 y tenía una exposividad del carajo (y sin darle cera a los femorales) pero en las tiradas largas me notaba muy pesado
  • Según el nuevo e-book de stronglifts debería dejar el programa cnd alcanzase 1,5 BW en sentadilla y ayer ya levanté 107 kilos o sea que si peso entre 70-75 kilos ya me estoy moviendo por el límite.

Vamos a ver como progreso con el crossfit, en condiciones normales no será como con el 5x5 pero b deberé subir mis máximos

Y nuevamente, sos un animal x la forma de entrenar! Te felicito nuevamente!

Sobre el entreno Track & Field, sino consigues bola medicinal, consiguete un saco de arena y lo rodeas todo con cinta de embalar o Duck Tape!

Saludos!
Mañana me debería llegar un balón medicinal de Uk de 10 kg para hacer This URL has been removed! o sea q no tendré problemas (aunque a lo mejor me tendré que comprar uno pequeño de 5 kilos para hacer otras cositas como flexiones y planchas).
Por cierto os dejo a This URL has been removed!, conste que hace un power snatch y se supone que hay que hacer un snacth completo, o sea recepcionar abajo del todo

P.D: Siento poneros tantos enlaces, pero es para que algunos no se pierdan :p

Última edición:
Hoy ando medio mosca, me volví a acostar tarde y por la mañana no había qien salieses a correr con lo que se me acumula curro para esta tarde y por si fuera poco mi cuerpo empieza tb a notarlo... la grasa q manteía a raya a base de correr en ayunas empieza a aflorar... mierda tengo q ponerme las pilas

Buen entreno....por lo menos no hiciste runing y se ve que rendiste mucho mejor...y ese snatch con 20 kilos esta muy bien..no creas que es un peso de mierda.

saludos

Buen entreno....por lo menos no hiciste runing y se ve que rendiste mucho mejor...y ese snatch con 20 kilos esta muy bien..no creas que es un peso de mierda.

saludos

No hice running porque no tocaba jejejeje. El peso del snatch, he de reconocer que para ser la primera vez no está mal, pero tiene que subir, sin embargo me lo voy a tomar con calma porque vi un par de cositas que no me gustaron, sobre todo una y es que el pie izquierdo se me queda un poco atrás y la rodilla tiende a irse hacia adentro. Vamos que voy a subir peso, pero aquí sí que no pienso sacrificar técnica

Grasa?? Tú? Si tienes grasa corporal después de esos entrenos y del running es que algo no estás haciendo bien

pues si, algo tengo q estar haciendo mal y me da la impresión q es cosa de dieta, aunque lo mismo son paranoyas mías (tb me he tomando unas licencias en los últimos tiempos y ya es hora de ponerme serio)

Ánimo polaino, yo tenía la intención de entrenar un día si, otro no, pero las agujetas no me dejan, quizás si no hiciese strongman lo conseguiría.

Cuando es la carrera esa de locos de los 101 km?

Última edición:
Buen entreno y un 5 x 5 muy bueno, llevas de maravilla las sentadillas y PM. La banca se te resiste un poco más.
Lo de la grasilla tal vez sea paranoya al estar a costumbrado a darle más aerobicos pero bueno, revisate la dieta si ves que la cosa no funciona.
Saludos guapo

Ánimo polaino, yo tenía la intención de entrenar un día si, otro no, pero las agujetas no me dejan, quizás si no hiciese strongman lo conseguiría.

Cuando es la carrera esa de locos de los 101 km?

en mayo del año que viene o sea q queda tiempo. La próxima que tengo es Behobia- San Sebastián en noviembre... a partir de ahí duro a los 101, con plan específico y todo

Buen entreno y un 5 x 5 muy bueno, llevas de maravilla las sentadillas y PM. La banca se te resiste un poco más.
Lo de la grasilla tal vez sea paranoya al estar a costumbrado a darle más aerobicos pero bueno, revisate la dieta si ves que la cosa no funciona.
Saludos guapo

La verdad es q yo de pecho/brazos/hombros siempre he andado un poco flojos, pero estoy contento por como han ido progresando. No creo que llegue al nivel de las patas pero seguiré pegándole caña

Última edición:
Sobre varios comentarios:
- Nos facilitas la vida con los links, está muy bien.
- Cuanto pagas de correo x 10kg de peso (en referencia a la Medicine Ball)!!?!?
- Corres en ayunas? Estaría bueno determinar si es correcto hacer esto. Que piensan sobre la carrera en ayunas? No estamos comiendo músculo?
- Has visto que no soy el único que te critica tu press de banca. El mono tmb!
- Pues viejo, si yo fuera tu procuraría meter una rutina de alta intensidad o volúmen de trabajo para las partes del cuerpo rezagadas. Pero claro, tu eres tu, y yo soy yo!

Saludos!

Última edición:
Gran entreno tio!! animo y a seguir asi!!

Muchas gracias por los ánimos

Sobre varios comentarios:
- Nos facilitas la vida con los links, está muy bien.
entonces seguiré
- Cuanto pagas de correo x 10kg de peso (en referencia a la Medicine Ball)!!?!?
A España, portugal e Italia los gastos de Shipping han sido £19.99, unos 25 €
- Corres en ayunas? Estaría bueno determinar si es correcto hacer esto. Que piensan sobre la carrera en ayunas? No estamos comiendo músculo?
matizo, cnd el tiempo que voy a estar es menor de 90' si salgo en ayunas, me noto incluso más cómodo, pero no salgo a palo seco, aparte de un té verde tomo una dosis de BCAA (ahora mismo This URL has been removed!) y ahora no sé si reponer L-carnitna o probar ALCAR
- Has visto que no soy el único que te critica tu press de banca. El mono tmb!
Normal sois unos neardentales de pelotas jajajajaja. Y hablando en serio se agradece
- Pues viejo, si yo fuera tu procuraría meter una rutina de alta intensidad o volúmen de trabajo para las partes del cuerpo rezagadas. Pero claro, tu eres tu, y yo soy yo!
tengo pensado algo por el estilo Niko... yo voy a seguir la periodificación 3:1 en crossfit, pues los días antes del descanso iba a poner complementos pesados (sentadilla, peso muerto, press banca, press militar) dependiendo de como hubiese ido los días anteriores en crossfit.
Por ejemplo, si he tenido 3 días de máximo esfuerzo de sentadillas, peso muerto, overhead/push press o yerk pues press banca.
Si por el contrario he tenido una semana así como normalita con mucho volumen, pues algo similar a This URL has been removed! pero sin llegar al 1 RM

Saludos!

Vais a seguir diciéndome que ando loco Niko

P.D: Ni que decir tiene q se aceptarán vuestros consejos

Buen entreno compi...Y lo de los abs, pues esperaremos la invencion que me comentaste a ver que sacamos en claro,... Otra cosilla, 20 kilos ya son kilos, jomio...
Mientras no sea hacer abs mientras cojo dos mancuernas con la boca y hago el pino en fase de OHM...

Saludos y bien hecho

He pasado olimpicamente de los 106 y he metido directamente 107. Para colmo me he dejado llevar por mi reloj interno y he descansado poco entre las serie e 100 y la de 107 y ufff.... como ha costado, pero lo he conseguido

Y quien dice que en el calentamiento específico no hay que descansar? Si no se descansa (al menos descansos incompletos) lo único que logramos es acumular fatiga antes de las series efectivas.

Por cierto, buen entreno mamón. Que tal las sensaciones de hacer olímpicos (o más bien el intento xD) antes de los levantamientos clásicos? En el 5x5 usaba cargadas antes, pero no a 30 repeticiones, sino que a 3 o 5, por lo que infiero que las sensaciones son bastante distintas.

muy buen entreno ivancito ,que peno que dejes el 5x5 y te quedes con el crossfit,salu2

pd: mi mensaje 2000,creo que en tu diario deje tambien el 1000 jejej es una chorrada ,pero bueno,queria dejarlo aqui,en tu diario

Buen entreno compi...Y lo de los abs, pues esperaremos la invencion que me comentaste a ver que sacamos en claro,... Otra cosilla, 20 kilos ya son kilos, jomio...
Mientras no sea hacer abs mientras cojo dos mancuernas con la boca y hago el pino en fase de OHM...

Saludos y bien hecho

Pues son los mismos que los de Niko pero metiendo resistencia de bandas... a ver cnd suba el video los pongo

Y quien dice que en el calentamiento específico no hay que descansar? Si no se descansa (al menos descansos incompletos) lo único que logramos es acumular fatiga antes de las series efectivas.

Por cierto, buen entreno mamón. Que tal las sensaciones de hacer olímpicos (o más bien el intento xD) antes de los levantamientos clásicos? En el 5x5 usaba cargadas antes, pero no a 30 repeticiones, sino que a 3 o 5, por lo que infiero que las sensaciones son bastante distintas.
Ya sé que hay q descansar Fenriz, sólo q ayer iba sin crono al gimnasio y yo tengo una percepción del timpo algo caótica.

Las sensaciones pues buenas, pero notaba como poco a poco se me iban cargando los músculos. la verdad es que como calentar viene muy bien pero como tu dices a bajas repeticiones. Cnd llegué al 5x5 note los cuadriceps algo tocados, pero nada insalvable.

POr cierto gracisoillo, con la cargada me sale de momento una técnica más o menos decente _lengua_

muy buen entreno ivancito ,que peno que dejes el 5x5 y te quedes con el crossfit,salu2

pd: mi mensaje 2000,creo que en tu diario deje tambien el 1000 jejej es una chorrada ,pero bueno,queria dejarlo aqui,en tu diario

Hombre intentaré seguir progresando en el corssfit eso tenlo claro y espero no quedarme muy rezagado en cuanto a pesos y muchas gracias por ese mensaje 2000 tío

Atrás