Diario de inspcv00

Me gusta la rutina.

Ahora una cosa del Lunes: después de Sentadilla, PMPR y press militar yo no haría (porque no podría,. claro) dominadas. Puede que no sacase ni series de 6. Veo mejor el jalón

Abdominales + cardio
Miércoles, 11 de noviembre del 2009

Precalentamiento
- Movilidad articular y estiramientos dinámicos en general para calentar.

Abdominales
- Crunch en polea con cuerda: 4x10 (37 kg), descanso 60".
- Rodillas al pecho colgado: 4x10, descanso 60".
- Weighted Side Bends: 4x10 (20 kg).

Cardio
- 60' de bicicleta estática (60-75% FCM).
- Estiramientos estáticos en general.

Me gusta la rutina.

Ahora una cosa del Lunes: después de Sentadilla, PMPR y press militar yo no haría (porque no podría,. claro) dominadas. Puede que no sacase ni series de 6. Veo mejor el jalón

Nada, nada, ... caña, caña, ... meto dominadas fijo, sino ya lo verás, haga las que haga. A ver si sigo progresando en fuerza y luego cambiaré a volumen, jeje.

Saludos.

Rutina Shotgun: semana 12, día 4
Jueves, 12 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Shotgun workout:
- Press banca: 6x6 (56 kg), descanso 120".
- Remo sentado en polea: 6x6 (70 kg), descanso 120".
- Sentadilla: 6x6 (70 kg), descanso 120".

DURACIÓN: 45'.

Post entrenamiento:
- 30' de elíptica (60-75% FCM).
- Estiramientos estáticos.

En el press y sentadila puse el mismo peso que la semana anterior y apliqué los consejos de los post sobre básicos de Pureta. En remo subí 5 kg de golpe. Me costó un huevo y parte del otro completar el 6x6 pero al final salió.

Rutina Shotgun: semana 12, día 5
Viernes, 13 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Troubleshooting workout:
- Elevación de gemelo de pie: 5x12 (100 kg), descanso 60".
- Curl de bíceps con mancuerna: 5x7 (18 kg), descanso 100".
- Extensión de tríceps en polea: 5x7 (30 kg), descanso 100".
- Elevación inclinado (pájaros): 5x7 (18 kg), descanso 90".

DURACIÓN: 45'.

Post entrenamiento:

En Galicia hubo una tormenta bastante fuerte y se me jodió el router. Por fortuna ya lo he cambiado (no puedo estar mucho tiempo sin internet). Es por eso que ya no me acuerdo muy bien de los pesos que levanté, así que quede claro que puedo confundirme. Saludos.

Abdominales + cardio
Sábado, 14 de noviembre del 2009

Precalentamiento

Abdominales
- Weighted Side Bends: 4x10 (20 kg), descanso 60".

Cardio
- 60' de elíptica (60-75% FCM).

PESO: ?

Otro día sin pesarme. Fue debido a que el viernes me fui con la novia y unos amigos a cenar a un italiano en plan buffet libre y me harté hasta las orejas. Por eso supuse que el peso del sábado no iba a ser demasiado fiable y pasé de pesarme.

Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 1, día 1
Lunes, 16 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Rutina A:
- Sentadilla: 3x5 (70 kg), descanso 120".
- Peso muerto rumano: 2x12 (40 kg), descanso 90".
- Press militar: 2x12 (22 kg), descanso 90".
- Dominadas pronadas: 1x9, 1x7, descanso 90".
- Press inclinado con mancuernas: 2x12 (20 kg), descanso 90".
- Curl de bíceps con mancuernas: 2x12 (14 kg), descanso 90".

DURACIÓN: 60'.

Post entrenamiento:
- 30' de bicicleta estática (60-75% FCM).

Bien, salvo que me llevó un montón de tiempo completar la rutina. Como no sabía los pesos desde los que partiría en los accesorios perdí bastante tiempo. En algunos ejercicios creo que me quedé corto, pero bueno, ya ajustaré más conforme vaya avanzando en los ciclos. Ya os iré contando a ver cómo me va.

Última edición:
Co**** esto si que ya tiene buena pinta.

Ahora sólo queda ir subiendo en esos básicos, pero esto ya parece que por fin marcha

Co**** esto si que ya tiene buena pinta.

Ahora sólo queda ir subiendo en esos básicos, pero esto ya parece que por fin marcha

Jeje, no sabes lo que me alegra que te guste. Ahora a ver si da resultado. Tengo pensado hacerme varios ciclos, tal como lo recomienda Pureta, hasta que me estanque. Luego habrá que pensar con qué seguir.

Saludos man.

Abdominales + cardio
Martes, 17 de noviembre del 2009

Precalentamiento

Abdominales
- Crunch en polea con cuerda: 2x10 (37 kg), descanso 60".
- Crunch: 2x25, descanso 60".
- Weighted Side Bends: 4x10 (22,5 kg), descanso 60".

Cardio
- 30' de bicicleta estática + 30' de elíptica (60-75% FCM).

Post entrenamiento

Tuve que alternar ambos crunch porque ocuparon la máquina en la que estaba haciéndolos con peso para hacer jalón y me jodieron el invento. Por lo demás todo bien.

Juer, si que has progresado, tío, enhorabuena.

Lo que no acabo de ver, es el Militar...no recuerdo bien, pero, no contabas la barra, ¿verdad? EDIT: Vale, ya me puse al día en tu diario y vi lo de las barras.

Di que sí, nunca son suficientes dominadas. :D

Un saludo y a seguir así.

EDIT: Jesús, si eres una pluma, condenado. Proporcionalmente, ya daría yo por tirar lo que tiras en algún ejercicio.

PD: La rutina no me gusta; te recomendaría (de nuevo), el 5/3/1, pero no es lo tuyo, al parecer. :p

Última edición:
Juer, si que has progresado, tío, enhorabuena.

Gracias, lo que progreso es debido, sin la menor duda, a vuestros consejos.

Lo que no acabo de ver, es el Militar...no recuerdo bien, pero, no contabas la barra, ¿verdad?

No, no estoy contando la barra. Si la incluyo rondaría los 30 kg.

Di que sí, nunca son suficientes dominadas. :D

A mí me encantan, lo que pasa es que tampoco me salen muchas, jeje.

Un saludo

Me alegra verte por aquí. Saludos.

PD: La rutina no me gusta; te recomendaría (de nuevo), el 5/3/1, pero no es lo tuyo, al parecer. :p

Es que para que me guste una rutina tiene que tener cierto volumen, sino para mí no vale, lo siento. Esa es de volumen muy bajo, por eso no me gustó. Ya sé que son manías mías pero si entreno así me parece que no he hecho nada de nada y empiezo a emparanoiarme.
...

Hola.

Claro que sí, al gym, salvo "obligación", hay que ir a pasarlo y bien y hacer lo que a uno le gusta (ambos casos se dan en mí). Si te gusta ir con más volumen, pues lo que te mole.

Eso sí, a mí el 531 me ha venido de lujo.

Las dominadas, es cuestión de hacer y hacer, no hay más misterio. Mejorar en ellas es aplicar el concepto de "fuerza" íntegramente: adaptarte al movimiento, realizar una técnica lo más efectiva posible y seguir "enseñando" a tu cuerpo a hacer dominadas.

Saludos.

PD: No te preocupes si no pasa mucha gente por tu diario; por el mío tampoco y tengo todo a mano. JAJAJAJA Mejor nadie que el canario... XD

Hola.

Claro que sí, al gym, salvo "obligación", hay que ir a pasarlo y bien y hacer lo que a uno le gusta (ambos casos se dan en mí). Si te gusta ir con más volumen, pues lo que te mole.

Eso sí, a mí el 531 me ha venido de lujo.

Las dominadas, es cuestión de hacer y hacer, no hay más misterio. Mejorar en ellas es aplicar el concepto de "fuerza" íntegramente: adaptarte al movimiento, realizar una técnica lo más efectiva posible y seguir "enseñando" a tu cuerpo a hacer dominadas.

Saludos.

PD: No te preocupes si no pasa mucha gente por tu diario; por el mío tampoco y tengo todo a mano. JAJAJAJA Mejor nadie que el canario... XD

Venga, gracias por los consejos.

Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 1, día 3
Miércoles, 19 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Rutina B:
- Press banca: 3x5 (60 kg), descanso 120".
- Remo con barra: 2x12 (30 kg), descanso 90".
- Sentadillas frontales: 2x12 (20 kg), descanso 90".
- Curl femoral: 2x12 (60 kg), descanso 90".
- Elevaciones laterales de hombro con mancuernas: 2x12 (6 kg), descanso 90".
- Curl martillo: 2x12 (12 kg), descanso 90".

Post entrenamiento:
- 30' de bicicleta estática (60-75% FCM).

Bien, pero no como me habría gustado. Para empezar, no os riáis de mi sentadilla frontal. Era la primera vez que la hacía y me gusta ir poco a poco, hasta que me acostumbre al ejercicio. En sesiones posteriores cargaré más peso. A mi favor tengo que decir que la hice muy profunda, pero bueno, siguen siendo muy pocos kilos igualmente. Lo demás creo que me salió bastante decente, pero habrá que mejorarlo poco a poco. Lo que estoy procurando es hacer un buen calentamiento previo de todo el cuerpo, que, aparte de ser totalmente necesario, me sienta muy bien para desentumecerme.

Última edición:
Afortunado tú que puedes hacer sentadilla frontal. En mi gym no hay soportes asi que si quieres hacer frontal tienes que hacer un clean para subir la barra (y luego colocarla bien), lo cual limita mucho el peso que puedes poner

Hola inspcv00:

Esta rutina me gusta más.
Por qué habríamos de reirnos? Si empiezas con un ejercicio lo lógico es que te centres en la ejecución. Lo que sería ridículo sería que te pusieses a tirar como una mula el primer día.
No te preocupes por los pesos, lo mejor es dedicarse a trabajar correctamente. Luego los pesos van subiendo solos. ;) Ánimo.

Saludos.
P.D.: Te veo pero que muy bien asesorado...

Afortunado tú que puedes hacer sentadilla frontal. En mi gym no hay soportes asi que si quieres hacer frontal tienes que hacer un clean para subir la barra (y luego colocarla bien), lo cual limita mucho el peso que puedes poner

En el mío tenemos una multipower que es la que utilizo para sentadilla. No sabes lo que daría por que trajeran una jaula, jeje. Saludos neng.

Hola inspcv00:

Esta rutina me gusta más.
Por qué habríamos de reirnos? Si empiezas con un ejercicio lo lógico es que te centres en la ejecución. Lo que sería ridículo sería que te pusieses a tirar como una mula el primer día.
No te preocupes por los pesos, lo mejor es dedicarse a trabajar correctamente. Luego los pesos van subiendo solos. ;) Ánimo.

Saludos.
P.D.: Te veo pero que muy bien asesorado...

Tienes razón. Lo primero que busco es hacer bien técnicamente el ejercicio y sentir que manejo el peso que estoy levantando y que no me maneja él a mí (ojo, que también pasa). De hecho, hace poco conocí a un tío que levantando en sentadilla, perdió el equilibrio y se fracturó la muñeca y un tobillo, según me dijo.
Sin duda estoy bien asesorado y eso me motiva mucho. Trato de aprender todo lo que puedo y para eso este foro es el lugar indicado.
Gracias por pasarte por aquí.

Última edición:
Abdominales + cardio
Jueves, 19 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Abdominales:
- Weighted Side Bends: 1x10 (22,5 kg), descanso 60".

Cardio:
- 60' de elíptica (60-75% FCM).

Post entrenamiento:

Los Weighted Side Bends los dejé a medias por falta de tiempo, para empezar con el cardio. Estiramientos post entreno tampoco hice muchos.

Última edición:
Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 1, día 5
Viernes, 20 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Rutina C:
- Peso muerto: 3x5 (70 kg), descanso 120".
- Sentadillas frontales: 2x12 (24 kg), descanso 90".
- Press banca declinado: 2x12 (44 kg), descanso 90".
- Dominadas supinadas: 1x9, 1x7, descanso 90".
- Press hombro con mancuernas: 2x12 (12 kg), descanso 90".
- Extensiones de tríceps con mancuernas: 2x12 (10 kg), descanso 90".

Post entrenamiento:

Tocaron otra vez sentadillas frontales porque en mi gimnasio no hay prensa. Subí un poco, hasta 24 kg pero ahí paré, si no se me hace mucho. Lo demás bien, salvo que no me dio tiempo a estirar porque llegaba tarde (había quedado con mi novia y el resto de la tropa). Lo que estuvo bien fue la cena. Como iba muy justo y habíamos quedado en una hamburguesería me zampé una hamburguesa de pechuga de pollo con dos huevos a la plancha y queso. Ummm, ¡qué buena estaba! Más tarde la acompañé con una caña y un par de cubatas de Ballantines con cola, jeje ...

Última edición:
Atrás