Después de dos semanas tengo algo más de tiempo libre (¡por fin!) y voy a planificar mi nueva rutina siguiendo los consejos de dos de los grandes, Pureta y Flesh To Stone. La rutina que he elegido está pensada por Pureta, es una fullbody de alta frecuencia para progresar en los tres básicos (sentadilla, peso muerto y press banca). Creo que es una rutina sobradamente conocida en el foro, jeje. Os la posteo aquí:
Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano o piernas rígidas
Press militar
Dominadas pronadas o jalón polea
Press inclinado
Biceps
Rutina B
Press banca
Remo con barra
Sentadillas frontales o zancadas con barra
Curl femoral
Elevaciones laterales de hombro
Curl martillo
Rutina C
Peso muerto
Prensa
Press declinado o algo de trapecio con barra o fondos en paralelas
Jalones en polea con agarre supino o dominadas supinadas
Press hombro con mancuernas
Triceps
Si a alguien le interesa, tenéis la información completa en el post:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-fullbody-con-progresi-n-de-cargas-66853.html
En los ejercicios básicos, como Pureta recomienda empezar con el 85% de la 5RM la primera semana y se comenzaría con un 3x5, yo tenía pensado continuar con mi última marca de la rutina que estoy haciendo actualmente porque el volumen de entrenamiento que utilizo es mucho mayor. En los accesorios iré poniendo el peso que vea adecuado para mantenerme en el rango de repeticiones que recomienda Pureta. Tengo pensado empezar con esta rutina el lunes, 16 de noviembre. Espero vuestros comentarios.
Saludos.