Preguntas:
Vas a hacer "carga de hidratos" la noche anterior" (la cena de la pasta la llaman algunos corredores)?
Sí, sin duda. Mi idea es esa, y luego correr en ayunas. Para la cena espero encontrar un sitio en donde me hagan pasta o arroz pero en blanco, muy básico, a parte de que en la comida también meteré una buena carga de HC. Todo esto tomando HC que sé que digiero bien, como por ejemplo el arroz en blanco.
PD: sé lo que me vas a decir, ¿por qué no te llevas la comida y pasas de comer de restaurante? Pues porque vienen unos colegas y quiero estar con ellos un rato cenando y charlando, que al final a lo que voy es a pasarlo bien.
La razón de correr en ayunas es porque no quiero tener comida en el estómago cuando empiece la carrera y, contando con que empiezan a repartir los dorsales a las 7:30 AM, tendría que comer algo por lo menos 2 horas antes y paso, prefiero descansar.
¿A qué hora comienza la prueba? ¿9:00 AM?
Exacto, a las 9:00 AM.
¿Vas a distribuir a "tu gente" por el recorrido en puntos clave?
Tal como lo veo, el punto clave será el comienzo de la tercera vuelta (son tres vueltas a un circuito). Eso cuadra con el km 28 aproximadamente. Ahí es cuando vendrá la pájara, hará mucho calor... ahí es cuando un colega que viene a verme y mi novia tienen que estar atentos y animarme.
PD: si tuviera que apostar algo, apostaría a que lo que van a hacer es escojonarse de cómo voy.
Tema hidratación ¿cómo lo vas a hacer? beber cada X km aunque no haya sed? o según sensaciones?
Sí, tenía pensado pillarme todos los avituallamientos. Estarán colocados cada 7 km aprox. (2 por vuelta), por lo que procuraré ir variando, pillar, en el primero agua, en el segundo isotónica y así... También procuraré pillarme los geles y las barritas energéticas, aunque me esto me hace dudar, porque lo ideal sería no comer nada que no sepa cómo me va a sentar, pero yo en mi línea, ¡a lo loco! xD.
1 saludo y mucho ánimo