Diario de inspcv00

La carrera continua no le ve mucho sentido a meterse 2 horas y media así del tirón.

¿Qué hay del acondicionamiento? Y es importante los ritmos, para eso supongo que merece la pena buscar un terreno llano. Qué pulsaciones llevaste?

La carrera continua no le ve mucho sentido a meterse 2 horas y media así del tirón.

¿Qué hay del acondicionamiento? Y es importante los ritmos, para eso supongo que merece la pena buscar un terreno llano. Qué pulsaciones llevaste?

Tienes toda la razón. Lo que quería era ver cómo llevaba lo de correr durante largo tiempo. Para hacerlo bien habría que entrenar como me lo has explicado tú, pero como yo hago las cosas según me apetece, y no me apetecía entrenar el maratón en serio, pues probé a hacer esos km bajo un perfil irregular y con un desnivel fuerte para ver cómo iba.

Las pulsaciones, bajando, medias, sobre 150-160. Subiendo más altas, sobre 180.

El domingo de la semana que viene va a ser legendario.

Fuerza/Volumen: semana 2, día 5
Viernes, 23 de septiembre del 2011

Pre entrenamiento:
- Movilidad articular + estiramientos dinámicos + series de activación para calentar.

Hombros-Tríceps-Gemelos:
A. Press militar: 3x5 (36 kg), descanso 3'-5'.
B. Press mancuernas: 3x8 (20 kg) SS Remo erguido: 3x12 (22 kg), descanso 90"-120".
C. Fondos: 3x7 (9 kg), descanso 90"-120".
D. Press francés: 3x12 (22 kg), descanso 90"-120".
E. Polea tríceps: 3x12 (25 kg), descanso 60".
F. Gemelos en prensa: 4x15 (13 placas), descanso 60".

DURACIÓN: 60'.

Última edición:
Fuerza/Volumen: semana 3, día 1
Lunes, 26 de septiembre del 2011

Sesión de cardio en bicicleta estática:
- Tiempo total: 2:00':00".

Pre entrenamiento:
- Movilidad articular + estiramientos dinámicos + series de activación para calentar.

Pecho-Bíceps:
A. Press de banca plano: 3x5 (62,5 kg), descanso 3'-5'.
B. Press de banca inclinado: 3x8 (46 kg), descanso 90"-120".
C. Press de banca declinado: 3x10 (52 kg), descanso 90"-120".
D. Aperturas planas: 3x12 (16 kg), descanso 60".

D. Dominadas supinas: 3x7 (6 kg), descanso 90"-120".
E. Curl mancuernas banco inclinado: 3x10 (16 kg), descanso 90"-120".
F. Curl Scott: 3x10 (10 kg), descanso 60".

Post entrenamiento:
- Estiramientos estáticos en general.

El domingo es el gran día, jeje.

Última edición:
Fuerza/Volumen: semana 3, día 3
Miércoles, 28 de septiembre del 2011

Pre entrenamiento:

Espalda-Trapecios:
A. PM: 3x5 (75 kg), descanso 3'-5'.
A. Dominadas: 8-8-6 (3 kg), descanso 90"-120".
C. Remo a 45º: 3x8 (55 kg), descanso 90"-120".
D. Remo dorsal agarre invertido: 3x10 (55 kg), descanso 90"-120".
E. Pájaros: 4x12 (14 kg), descanso 90"-120".
E. Encogimientos de hombros: 3x12 (18 kg), descanso 60".

Abdominales:
A. Crunch en polea: 4xfallo (25 kg).

Pese a que en esta semana me tocaba trabajar con el máximo peso en los básicos, al PM le bajé. 85 kg+barra a 5 reps se me hace mucho.

El martes descansé. Tenía curro y tocaban isquiotibiales+cuádriceps, por lo que al tener carrera el domingo pasé. Sería demasiado tute para las piernas. Las estoy cuidando, que el domingo van a sufrir.

Última edición:
Fuerza/Volumen: semana 3, día 4
Jueves, 29 de septiembre del 2011

Pre entrenamiento:

Hombros-Tríceps-Gemelos:
A. Press militar: 3x5 (38,5 kg), descanso 3'-5'.
B. Press mancuernas: 3x8 (20 kg) SS Remo erguido: 3x12 (22 kg), descanso 90"-120".
F. Gemelos en prensa: --

Abdominales:
A. Crunch: 4xfallo.

Post entrenamiento:

Esta semana, el entreno acaba aquí. Me reservo para el domingo, día en el que, si todo sale bien, correré el maratón. Os prometo subir el vídeo.

Deseadme suerte... jeje.

Seguro tío, jeje, pero sabes que hago las cosas un poco a mi bola.

La verdad es que estoy un pelín acojonado. He estado mirando el tiempo en Orense para en domingo y dan sobre 33º. La cosa se puede poner durilla, xD.

Un saludo.

Preguntas:

Vas a hacer "carga de hidratos" la noche anterior" (la cena de la pasta la llaman algunos corredores)?

¿A qué hora comienza la prueba? ¿9:00 AM?

¿Vas a distribuir a "tu gente" por el recorrido en puntos clave?

Tema hidratación ¿cómo lo vas a hacer? beber cada X km aunque no haya sed? o según sensaciones?

1 saludo y mucho ánimo

Preguntas:

Vas a hacer "carga de hidratos" la noche anterior" (la cena de la pasta la llaman algunos corredores)?

Sí, sin duda. Mi idea es esa, y luego correr en ayunas. Para la cena espero encontrar un sitio en donde me hagan pasta o arroz pero en blanco, muy básico, a parte de que en la comida también meteré una buena carga de HC. Todo esto tomando HC que sé que digiero bien, como por ejemplo el arroz en blanco.

PD: sé lo que me vas a decir, ¿por qué no te llevas la comida y pasas de comer de restaurante? Pues porque vienen unos colegas y quiero estar con ellos un rato cenando y charlando, que al final a lo que voy es a pasarlo bien.

La razón de correr en ayunas es porque no quiero tener comida en el estómago cuando empiece la carrera y, contando con que empiezan a repartir los dorsales a las 7:30 AM, tendría que comer algo por lo menos 2 horas antes y paso, prefiero descansar.

¿A qué hora comienza la prueba? ¿9:00 AM?

Exacto, a las 9:00 AM.

¿Vas a distribuir a "tu gente" por el recorrido en puntos clave?

Tal como lo veo, el punto clave será el comienzo de la tercera vuelta (son tres vueltas a un circuito). Eso cuadra con el km 28 aproximadamente. Ahí es cuando vendrá la pájara, hará mucho calor... ahí es cuando un colega que viene a verme y mi novia tienen que estar atentos y animarme.

PD: si tuviera que apostar algo, apostaría a que lo que van a hacer es escojonarse de cómo voy.

Tema hidratación ¿cómo lo vas a hacer? beber cada X km aunque no haya sed? o según sensaciones?

Sí, tenía pensado pillarme todos los avituallamientos. Estarán colocados cada 7 km aprox. (2 por vuelta), por lo que procuraré ir variando, pillar, en el primero agua, en el segundo isotónica y así... También procuraré pillarme los geles y las barritas energéticas, aunque me esto me hace dudar, porque lo ideal sería no comer nada que no sepa cómo me va a sentar, pero yo en mi línea, ¡a lo loco! xD.

1 saludo y mucho ánimo

Gracias tío. Subiré el vídeo y nos reiremos un rato, jeje.

Por cierto, te acuerdas de lo que dije el año pasado, ¿no? Te lo recuerdo: "Volveré ... por mis cojones que volveré. "

Última edición:
Running
Domingo, 2 de octubre del 2011

V MARATÓN DO MIÑO
- Distancia: 42.195 m.
- Tiempo: 5:24':34".
- Ritmo km: 07':42".

En el minuto 04:45 salgo yo, xD.

Lo acabé.

Última edición:
¿Qué ha ocurrido? ¿Que tal fue?

No me tengas en vilo..._salta_

Lo acabé tío. Pues nada, el día fue un infierno, se alcanzaron unos 33-35 grados, así que imagínate. Como ya te dije, había que dar tres vueltas a un circuito. La primera la hice fácilmente, conteniéndome, ahorrando energías. La segunda también fue bien, la completé en un tiempo muy similar a la primera. El problema llegó con la tercera. Ahí notaba que las piernas me pesaban, lo que es debido sin duda a no correr lo suficiente en el exterior, por el impacto, y bajé muchísimo el ritmo. A todo esto súmale el calor.

Por lo demás, no me cascó mucho. Para que te hagas una idea, por la tarde estuve andando por ahí tan tranquilo y al día siguiente ya no tenía ni agujetas. Me ayudó mucho la combinación de unas buenas zapatillas con corrección para mi pisada + calcetines buenos + gel antirrozaduras.

Lo que sí, debí de zamparme más de 4 l de líquido.

El objetivo de este año está conseguido, que era acabarla. El año que viene, si me salen bien mis planes, la prepararé desde junio o así, cuando empiece el buen tiempo, a ver si consigo bajar de las 4 h.

Por cierto, este año no pusieron una cámara en la meta, por lo que no hay vídeo de la llegada (cosa que me jodió un huevo). Dejaré el de salida.

Por cierto, la duda que me queda ahora es cómo demonios se puede preparar un maratón con el planing que me has puesto, porque aunque de cintura para arriba puedas correr (fue lo que me pasó), las piernas fallarán por el golpeo durante tantos kilómetros, ¿no?

Gracias por estar tan pendiente crack. Un saludo.

Fuerza/Volumen: semana 3, día 1
Lunes, 3 de octubre del 2011

Pre entrenamiento:

Pecho-Bíceps:
A. Press de banca plano: 3x5 (62,5 kg), descanso 3'-5'.
B. Press de banca inclinado: 3x8 (48 kg), descanso 90"-120".
C. Press de banca declinado: 3x10 (52 kg), descanso 90"-120".
D. Aperturas planas: 3x12 (16 kg), descanso 60".

D. Dominadas supinas: 3x7 (6 kg), descanso 90"-120".
E. Curl mancuernas banco inclinado: 3x10 (16 kg), descanso 90"-120".
F. Curl Scott: 3x10 (10 kg), descanso 60".

Repito el último microciclo, ya que la última me salté un día.

Última edición:
Fuerza/Volumen: semana 3, día 2
Martes, 4 de octubre del 2011

Pre entrenamiento:

Cuádriceps-Isquiotibiales-Gemelos:
A. Sentadilla: 3x5 (60 kg), descanso 3'-5'.
B. Prensa: 4x12 (14 placas), descanso 90"-120".
C. Zancadas: 3x10 (20 kg), descanso 60".

D. PMPR: 3x8 (70 kg), descanso 90"-120".
E. Curl tumbado: 4x10 (5 placas), descanso 90"-120".
F. Extensiones de cadera en silla romana: 4x12 (10 kg), descanso 60".

G. Gemelo de pie: 4x15 (60 kg), descanso 60".

Bien, ya ni siquiera tuve agujetas. Lo que sí, los 60 kg en sentadilla me costaron, así que a lo mejor las piernas aun las tengo un poco resentidas.

Última edición:
Por cierto, la duda que me queda ahora es cómo demonios se puede preparar un maratón con el planing que me has puesto, porque aunque de cintura para arriba puedas correr (fue lo que me pasó), las piernas fallarán por el golpeo durante tantos kilómetros, ¿no?

Gracias por estar tan pendiente crack. Un saludo.

Se puede preparar un maratón sin hacer nunca tiradas de más de 25-28 Km. Te lo digo por la experiencia cercana de varios compañeros. El tema es una planificación donde haya diferentes fases:
- Fase de acondicionamiento y adaptación (volumen de km a ritmos bajos, técnica de carrera básicamente)
- Fase mejora del rendimiento (baja el volumen de km, metemos series y rodajes cortos a ritmos exigentes, ...)
- Fase de afinamiento (entrenos de calidad, simulacros de prueba, rodajes por asflato sostenido, etc)

Fuerza/Volumen: semana 3, día 4
Jueves, 6 de octubre del 2011

Pre entrenamiento:

Espalda-Trapecios:
A. PM: 3x5 (75 kg), descanso 3'-5'.
A. Dominadas: 8-8-6 (3 kg), descanso 90"-120".
C. Remo a 45º: 3x8 (55 kg), descanso 90"-120".
D. Remo dorsal agarre invertido: 3x10 (55 kg), descanso 90"-120".
E. Pájaros: 4x12 (14 kg), descanso 90"-120".
E. Encogimientos de hombros: 3x12 (18 kg), descanso 60".

Abdominales:
A. Crunch: 4xfallo, descanso 60".

Post entrenamiento:

Fuerza/Volumen: semana 3, día 6
Sábado, 8 de octubre del 2011

Pre entrenamiento:

Hombros-Tríceps-Gemelos:
A. Press militar: 3x5 (38,5 kg), descanso 3'-5'.
F. Gemelos en prensa: 4x15 (13 placas), descanso 60".

Abdominales:
A. Crunch en polea alta: 4x25 (25 kg), descanso 60".

PESO: 69 kg.

La semana que viene ajusto pesos y rangos de reps. Haré una pequeña descarga en los básicos.

Bicicleta estática
Domingo, 9 de octubre del 2011

Sesión de cardio en bicicleta estática:
- Tiempo total: 1:30':00".

Atrás